Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Dic 10, 2021 1:20 pm

Atticus escribió:
Asi que hay 2 posibilidades, que se cierre el casco con la seccion pero sin el BEST dentro o que se añada la seccion con el BEST en la carena.
Y ahi no he encontrado nada. Por ejemplo, el S81 esta en el agua con TODAS las secciones o sin la tercera?


Perdon, pero es que a veces haceis que me enfade (no con vosotros, ojo), porque volveis a poner en duda temas absoltuta y totalmente sobrepasados. Sobre como esta el casco no hay duda alguna. Esta cerrado y no hay que "pegar" ningun "anillo" en el futuro. ¡Si hasta hemos discutido aqui pocas paginas mas atras como se introduce el AIP en el futuro! Es como seguir con la monserga de que el AIP no esta ni diseñado, o que no se va a botar el primero hasta dentro de un año ¡o mas! Que esto ultimo lo hemos leido aqui mismito con el submarino ya fuera de la nave de montaje esperando para irse al agua y saliendo las fotos en todos los medios.

Saber de todo no podemos saber. De hecho, para eso estamos aqui, para colmar nuestra sed de sapiencia. Pero hay cosas sobre las que deberiamos tener un minimo de cuidado cuando se hacen afirmaciones tan taxativas y tan gordas. Solo un minimo de cuidado. A eso me referia. Que esas cosas estan publicadas y requetepublicadas.

te recomiendo que leas la "biblia" del S80 https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf donde se dan varias informaciones que ya SON FALSAS, como la entrega del S81 a la marina en 2022 (sera en 2023)
que el casco esta cerrado todo el mundo lo sabe (flota luego existe :lol: ) pero eso no es el asunto................el BEST que se deberia estar montando en el S83 desde julio 2021 esta listo o no?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Xoancar el Vie Dic 10, 2021 7:00 pm

Desde
max escribió:
Atticus escribió:
Asi que hay 2 posibilidades, que se cierre el casco con la seccion pero sin el BEST dentro o que se añada la seccion con el BEST en la carena.
Y ahi no he encontrado nada. Por ejemplo, el S81 esta en el agua con TODAS las secciones o sin la tercera?


Perdon, pero es que a veces haceis que me enfade (no con vosotros, ojo), porque volveis a poner en duda temas absoltuta y totalmente sobrepasados. Sobre como esta el casco no hay duda alguna. Esta cerrado y no hay que "pegar" ningun "anillo" en el futuro. ¡Si hasta hemos discutido aqui pocas paginas mas atras como se introduce el AIP en el futuro! Es como seguir con la monserga de que el AIP no esta ni diseñado, o que no se va a botar el primero hasta dentro de un año ¡o mas! Que esto ultimo lo hemos leido aqui mismito con el submarino ya fuera de la nave de montaje esperando para irse al agua y saliendo las fotos en todos los medios.

Saber de todo no podemos saber. De hecho, para eso estamos aqui, para colmar nuestra sed de sapiencia. Pero hay cosas sobre las que deberiamos tener un minimo de cuidado cuando se hacen afirmaciones tan taxativas y tan gordas. Solo un minimo de cuidado. A eso me referia. Que esas cosas estan publicadas y requetepublicadas.

te recomiendo que leas la "biblia" del S80 https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf donde se dan varias informaciones que ya SON FALSAS, como la entrega del S81 a la marina en 2022 (sera en 2023)
que el casco esta cerrado todo el mundo lo sabe (flota luego existe :lol: ) pero eso no es el asunto................el BEST que se deberia estar montando en el S83 desde julio 2021 esta listo o no?


Desde luego el tema del BEST empieza a oler mal. Si tuviesen algo medianamente "potable" ya lo estarían pregonando a los cuatro vientos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Vie Dic 10, 2021 9:01 pm

Parece ser que el "Isaac Peral"-80, hará las pruebas de mar comenzando el mes marzo de 2022 y entrará en servicio previsiblemente en febrero de 2023.

Propongo, a modo de ciencia-ficción, ir preparando un gira "world tour" para testar el aprecio/desprecio ante la octava maravilla de la "ingeniería cartagenera". Si se cobra entrada por verlo o hacerse "fotos" sería bueno destinarlo a la compra de UGM-84 Block II y adecuación de su "banco de pruebas". :roll:
En próximos capítulos de "mega ciencia ficción": Arabia Saudí se enamora del S-81. Coming soon.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Vie Dic 10, 2021 11:40 pm

J.N.H. escribió:Parece ser que el "Isaac Peral"-80, hará las pruebas de mar comenzando el mes marzo de 2022 y entrará en servicio previsiblemente en febrero de 2023.

Propongo, a modo de ciencia-ficción, ir preparando un gira "world tour" para testar el aprecio/desprecio ante la octava maravilla de la "ingeniería cartagenera". Si se cobra entrada por verlo o hacerse "fotos" sería bueno destinarlo a la compra de UGM-84 Block II y adecuación de su "banco de pruebas". :roll:
En próximos capítulos de "mega ciencia ficción": Arabia Saudí se enamora del S-81. Coming soon.


¿y cobrar por viajes turísticos a las pitusas? Por ejemplo...ya veo los anuncios: ¡¡pedalee bajo el agua para recargar las baterías del mejor submarino convencional del mundo!! achique agua con su propio cubo de playa!!lance insultos e improperios como tomahawks :wink: por sus tubos lanza torpedos!
lo veo, lo veo!

"Próximamente en los mejores Cuarteles Generales"
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Sab Dic 11, 2021 8:48 am

ManuVaz escribió:
J.N.H. escribió:Parece ser que el "Isaac Peral"-80, hará las pruebas de mar comenzando el mes marzo de 2022 y entrará en servicio previsiblemente en febrero de 2023.

Propongo, a modo de ciencia-ficción, ir preparando un gira "world tour" para testar el aprecio/desprecio ante la octava maravilla de la "ingeniería cartagenera". Si se cobra entrada por verlo o hacerse "fotos" sería bueno destinarlo a la compra de UGM-84 Block II y adecuación de su "banco de pruebas". :roll:
En próximos capítulos de "mega ciencia ficción": Arabia Saudí se enamora del S-81. Coming soon.


¿y cobrar por viajes turísticos a las pitusas? Por ejemplo...ya veo los anuncios: ¡¡pedalee bajo el agua para recargar las baterías del mejor submarino convencional del mundo!! achique agua con su propio cubo de playa!!lance insultos e improperios como tomahawks :wink: por sus tubos lanza torpedos!
lo veo, lo veo!

"Próximamente en los mejores Cuarteles Generales"


Acuérdate amigo Manu, que tenemos que crear una flota eco-eficiente, energéticamente sostenible, resiliente e igualitaria/igualitarie. Además sería injusto que L-61 "Emérito de marras" no tuviera un grupo de tareas, donde sin duda estarían los S-80 Descafeinados (sin AIP) para acompañar al Rainbow Warriors en su lucha incesante por salvar a las ballenas y últimamente también a los pulpos (para que no se me enfade "mi J. Fonda"). :b4
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Sab Dic 11, 2021 9:56 am

max escribió:una gran carena sin cortar ni pegar no se yo si eso existe :roll: y mas si hay que meter ahi un deposito de oxigeno de 60T :roll:


Pues tampoco yo lo se, ni siquiera si hay que meter un depósito de 60 o de 6 TN o de si ya está dentro. Lo que se es lo que se ha publicado y de lo que se ha hablado aquí en muchísimas páginas, de la famosa escotilla y de que las secciones están al completo.
Si vienes preguntando primero repasa el hilo, que muchos foreros bien formados e informados han dedicado mucho tiempo en el, y luego si alguien te contesta, guardate tus impertinencias.

Xoancar escribió:
Desde luego el tema del BEST empieza a oler mal. Si tuviesen algo medianamente "potable" ya lo estarían pregonando a los cuatro vientos.

?Acaso no lo han hecho ya en la India con el famoso video?
Yo soy el primero que quiere saber más, pero a veces no entiendo que queréis, hay montajes en video, gráficas, etc. Dudo que incluso cuando está montado y funcionando muestren más cosas, dudo incluso que nos digan cuál es su capacidad real, es lo normal en estos casos y una forma de proteger una tecnología puntera.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Dic 11, 2021 9:59 am

Pues a estas cosas me refiero. Que vaya mala lechita soltamos sobre el cacharro sin basarnos en nada. Que si... que las risas... Pero que esto de agarrarse a clavos ardientes para echar mierda encima de lo nuestro yo no lo veo ni medio normal. No hay que citar a oscuras fuentes esotericas para estas "cosas" que estais diciendo. Con leer un simple periodico generalista esta todo resuelto: Publicado esta como va el submarino a agua y que cosas estan terminadas. ¿Que no os las quereis creer? Pues ese es otro asunto. Pero teneis que plantearlo asi: "no me creo nada de lo publicado". Eso seria aceptable. Pero partir del hecho de que las cosas son como a vosotros os conviene para echar bosta al programa ignorando cualquier cosa que no sea el topicazo interesado e inventado.... ¡Hombre! Si fuerais Donald Trump y sus verdades alterantivas y paralelas a la realidad, pues todavia....

Ojo, que mañana puede pasar cualquier cosa y todo lo publicado irse a la mierda. Pero que al dia de hoy, para decir las cosas que estais diciendo hace falta inventarse las cosas e ignorar activa y voluntariamente todo lo publicado en los dos o tres ultimos años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Dic 11, 2021 10:56 am

sanxhez escribió:
max escribió:una gran carena sin cortar ni pegar no se yo si eso existe :roll: y mas si hay que meter ahi un deposito de oxigeno de 60T :roll:


Pues tampoco yo lo se, ni siquiera si hay que meter un depósito de 60 o de 6 TN o de si ya está dentro. Lo que se es lo que se ha publicado y de lo que se ha hablado aquí en muchísimas páginas, de la famosa escotilla y de que las secciones están al completo.
Si vienes preguntando primero repasa el hilo, que muchos foreros bien formados e informados han dedicado mucho tiempo en el, y luego si alguien te contesta, guardate tus impertinencias.

Xoancar escribió:
Desde luego el tema del BEST empieza a oler mal. Si tuviesen algo medianamente "potable" ya lo estarían pregonando a los cuatro vientos.

?Acaso no lo han hecho ya en la India con el famoso video?
Yo soy el primero que quiere saber más, pero a veces no entiendo que queréis, hay montajes en video, gráficas, etc. Dudo que incluso cuando está montado y funcionando muestren más cosas, dudo incluso que nos digan cuál es su capacidad real, es lo normal en estos casos y una forma de proteger una tecnología puntera.

Saludos

si es que los fanboys sois increibles 8) hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay. En ella se afirma (presidenta de Navantia, mayo del 2020) que el S81 se entregara a la armada en septiembre del 2022
La en-
trega del primer submarino, el ‘S-81’, que llevará el nom-
bre del ilustre científico y marino español Isaac Peral, está
programada para septiembre de 2022
de momento ya sabemos que habra retraso hasta el 2023, pero bueno , esto no es grave.

Hay un capitulo completo sobre el BEST (a partir de la pagina 42) donde se explica que el sistema esta (en el 2020, mas de 1 año despues de cerrar el casco del S81) en fase de (director del programa)
Ahora, una vez obtenidos los equipos y su integración,
Navantia se ocupa de cerrar el diseño, la fabricación y
el mantenimiento de estos equipos de alta tecnología
y los subsidiarios que les acompañan en el buque. En-
tre ellos se encuentra el tanque de oxígeno líquido de
casi setenta toneladas de capacidad neta suministrado
por Air Liquide. Para tan excepcional esfuerzo, Navan-
tia utiliza en la dársena de Cartagena unas instalacio-
nes únicas en el mundo, en especial por su capacidad
de simular exhaustación con jet turbulento sobre la
piel del submarino para todo el rango de cotas de in-
mersión. Esta capacidad de proporcionar un entorno
operacional simulado ha permitido la prueba intensiva
de los equipos (de manera individual, interconectados
parcialmente o totalmente integrados). Y también
permitirá en un futuro próximo enfrentar la demostra-
ción del funcionamiento de la sección AIP completa
antes de su instalación (‘plug and play’) en el submari-
no ‘S-83’, el primero de la serie que probará en nave-
gación la excelencia de una apuesta que primero fue
sólo una decisión valiente. Los dos buques anteriores
de la serie, el ‘S-81’ y ‘S-82’, serán reacondicionados
en su primera gran movilización para dotarlos de este
sistema.

asi que el deposito de oxigeno es bien de 60 toneladas y NO esta montado, y el sistema completo tiene que ensayarse TODO junto para ser montado en el S83, de lo que NO HAY NOTICIAS.
Y esa es la pregunta, es que hay alguien que sabe como va el asunto? aparte soltar chorradas como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Azael el Sab Dic 11, 2021 11:10 am

Atticus escribió:Pues a estas cosas me refiero. Que vaya mala lechita soltamos sobre el cacharro sin basarnos en nada.


Bueno, no diría nada si no fuera por el echo de que tu lo haces a menudo con ciertas plataformas.

Atticus escribió: Pero que esto de agarrarse a clavos ardientes para echar mierda encima de lo nuestro yo no lo veo ni medio normal.


Subrayar los aspectos negativos de un programa o un sistema no es "echar mierda", y menos cuando dan datos. Otra cosa es que tu chauvinismo te inste a defender en muchos casos lo indefendible. Por norma general cuando eso ocurre sueles ser tú el que carece de datos. Aquí pocos usuarios hay que vengan con inercia de ponerse a despreciar sistemas sin base ni concierto, y cuando lo hacen, se les rebate con datos. ¿Qué el S-80 es un sistema del que podemos alabar muchas cosas? claro, lo hemos echo a lo largo del hilo, eso no quita que podamos hablar de las malas, que las tiene manque a muchos os duela.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Azael el Sab Dic 11, 2021 11:12 am

max escribió:si es que los fanboys sois increibles


Si no estás respondiendo con impertinencias en este, es en otros canales... en fín.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Dic 11, 2021 11:52 am

Con permiso, algunas aclaraciones:

max escribió: hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay. En ella se afirma (presidenta de Navantia, mayo del 2020) que el S81 se entregara a la armada en septiembre del 2022

Perfiles IDS no es la "biblia" del Programa S-80 ni es una publicación oficial de Navantia. IDS es una empresa privada vinculada a Infodefensa y, al igual que otras publicaciones de terceros, goza de un link dentro de la web de Navantia. Sólo eso.

Los artículos se trabajaron previamente a la crisis del COVID-19, por lo que aún no se recogía los meses de retraso extra vinculados exclusivamente a dicho fenómeno.
asi que el deposito de oxigeno es bien de 60 toneladas y NO esta montado.

O mal leo, o en ninguna parte se concreta que ese depósito no esté ya montado.

Saludos


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 11, 2021 1:55 pm

max escribió:Y esa es la pregunta, es que hay alguien que sabe como va el asunto? aparte soltar chorradas como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla.

Max, te dejo la definición de capacidad según la R.A.E. (Real Academia Española). Ahora piensa sobre lo que dices mas arriba sobre, "... como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla...", si lo crees debidamente oportuno.

https://dle.rae.es/capacidad

Tu aportación.
Entre ellos se encuentra el tanque de oxígeno líquido de
casi setenta toneladas de capacidad neta
suministrado
por Air Liquide.


Habla de capacidad. La definición de tonelada y la de peso te la dejo mas abajo.

https://dle.rae.es/tonelada

https://dle.rae.es/peso

¿ Entiendes lo que te quiero explicar ? :wink: Son cosas muy distintas.

Saludos.

P,D.: Tendrías que ver las monstruosas tinajas de barro que hay en muchas bodegas cuevas con entradas que dan pavor de la estrechez :a5 :a4 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Dic 11, 2021 2:15 pm

yasiw escribió:Con permiso, algunas aclaraciones:

max escribió: hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay. En ella se afirma (presidenta de Navantia, mayo del 2020) que el S81 se entregara a la armada en septiembre del 2022

Perfiles IDS no es la "biblia" del Programa S-80 ni es una publicación oficial de Navantia. IDS es una empresa privada vinculada a Infodefensa y, al igual que otras publicaciones de terceros, goza de un link dentro de la web de Navantia. Sólo eso.

Los artículos se trabajaron previamente a la crisis del COVID-19, por lo que aún no se recogía los meses de retraso extra vinculados exclusivamente a dicho fenómeno.
asi que el deposito de oxigeno es bien de 60 toneladas y NO esta montado.

O mal leo, o en ninguna parte se concreta que ese depósito no esté ya montado.

Saludos


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

bueno, si una publicacion de 2020 en la que hablan: la directora de Navantia, el almirante DGAM y el director del programa S80 no es la "biblia" (nota que puse puntillas) no se lo que sera.
En cuanto a los retrasos debido a la crisis sanitaria pues si, ya he mencionado el retraso en la entrega a la Armada del primer submarino de la serie.
O mal leo, o en ninguna parte se concreta que ese depósito no esté ya montado.

no, pero dice que los diferentes componentes del BEST se tienen que ensayar TODOS conectados en la darsena especial. Asi que a menos que creas que van a montar secciones dentro del S81 que ya estaba cerrado ANTES de ensayarlos no se yo pero me parece evidente que no.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Dic 11, 2021 2:18 pm

PelotonRueda escribió:
max escribió:Y esa es la pregunta, es que hay alguien que sabe como va el asunto? aparte soltar chorradas como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla.

Max, te dejo la definición de capacidad según la R.A.E. (Real Academia Española). Ahora piensa sobre lo que dices mas arriba sobre, "... como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla...", si lo crees debidamente oportuno.

https://dle.rae.es/capacidad

Tu aportación.
Entre ellos se encuentra el tanque de oxígeno líquido de
casi setenta toneladas de capacidad neta
suministrado
por Air Liquide.


Habla de capacidad. La definición de tonelada y la de peso te la dejo mas abajo.

https://dle.rae.es/tonelada


https://dle.rae.es/peso

¿ Entiendes lo que te quiero explicar ? :wink: Son cosas muy distintas.

Saludos.

P,D.: Tendrías que ver las monstruosas tinajas de barro que hay en muchas bodegas cuevas con entradas que dan pavor de la estrechez :a5 :a4 .

cuando hablo de mas de 100T es por el BEST completo, del deposito de oxigeno liquido me refiero a las dimensiones, que ocupan todo el piso de abajo del segmento.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 11, 2021 5:58 pm

max escribió:cuando hablo de mas de 100T es por el BEST completo

Si se estiban torpedos en su interior, me supongo que se pueden introducir piezas por las oportunas aperturas y montarlas dentro.

Tiempo han tenido para pensar en ello :c4 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados