Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Sab Abr 18, 2020 10:16 am

Silver Surfer escribió:
Tercio norte escribió:El modulo de 10 metros y 500Tn es para 3 lanzadores (18 misiles en total) y si entran en un sub de 1900Tn (1500Tn los actuales sin los lanzadores) sin jorobas ni bultos no creo que en un S90 que parta de un S80 de 3200Tn requiera de bultos

http://fdra-naval.blogspot.com/2018/01/ ... n.html?m=1


No se deje engañar por una infografía barata o mirando solo el peso del desplazamiento. El elemento imprescindible a considerar aquí es el diámetro del casco del submarino. En la clase A26 o Blekinge, como le ha bautizado el propio Rey sueco por la region donde se fabrica. El diametro es de solo 6,4 metros y un Virginia se va a los 10 metros. La carcasa exterior pues, necesita ser ampliada para acomodar el nuevo módulo.

Ahora eche un vistazo a las medidas de los VPT o Virginia Payload Tubes para averiguar la altura de los modulos. Si no puede encontrarlo, no desespere, la información disponible en internet se puede encontrar con respecto a las canastas para el Tomahawk empleado en el VLS Mark 45 utilizado en la clase Los Ángeles. Si todavia no lo puede encontrar pues mire las dimensiones de largo de un Tomahawk de empleo naval: 6,25 m. Y encima sume el espacio extra de la canasta.

Es un ejercicio teorico presentado por los suecos a Polonia pero esto no va a pasar. La Armada española quería una capacidad de ataque terrestre robusta respaldada por el misil Tomahawk lanzado por los TLT (tubos de torpedos) y una resistencia más prolongada bajo el agua utilizando un AIP nacional, entre otros, como argumentos contra el Scorpene. No va a suceder. Los Tomahawk no vendrán y puede que tampoco el AIP. El constructor naval Navantia, optando por no implementarlo en los dos primeros, está comprando tiempo o simplemente echando patadas al camino por si el proyecto se arruina por problemas técnicos o económicos, o los dos, ya que Abengoa registra pérdidas millonarias.

El resultado que saldrá del astillero será una plataforma convencional sobredimensionada, sin AIP, con la moderada capacidad de ataque terrestre proporcionada probablemente por el sub Harpoon Block II. Un misil fácil de integrar en muchas plataformas anteriores como los U-209 de la armada de India. Si el AIP prosperará estará presente en solo dos unidades hasta que una MLU ofrezca la posibilidad de actualizar los dos primeros. El enemigo probablemente descubrirá cuáles no están equipados mientras recargan las baterías a una profundidad de snorkel, por supuesto.


Pues no se.... los números no suelen engañar, de todas formas el a26 tiene 6,75 m de diámetro, no se si sera suficiente..... el s80 un poco más 7 m
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Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Sab Abr 18, 2020 4:32 pm

Lepanto escribió:
Pulgarcito escribió:Es lo que tiene ser malo, que el mercado te coloca en tu sitio.


También muy cierto y acertado, en ese caso deberíamos ir llenando la hucha para comprar fuera y en todo caso montar aquí. Por eso ahora es importante, que naveguen, se usen y valorar -y eso va a ser difícil si seguimos teniendo en cuenta los criterios que nos han traído hasta aquí- si es viable continuar o cerrar el chiringuito, sin olvidar que en estos momentos este es un mercado en alza y con aumento de clientes. Pero es necesario tener la cabeza muy fría y pensar a plazos largos.

Roberto Montesa escribió:A la vista está que sus productos son competitivos, lo que es insostenible es su estructura. Y la reconversion no se hace por los sindicalistas.

Esto si lo veo como Roberto, algunos productos son razonablemente competitivos , aunque de momento el S-80 es un gran fiasco otros productos han encontrado mercado y alguno incluso se compra para "montar fuera" pocos países, tendrán capacidades de diseño similares con costes de mano de obra ingenieril más económicos. La cuestión es que son tres astilleros y los tres en zonas económicamente muy deprimidas. No me parece nada trivial resolver esto. quizá una opción pueda pasar por construir "buques sencillos" o a los que no haya que meter mucho dinero en equipos (que se compran mayoritariamente fuera) y por ahí la apuesta en los AOR, el BPE y los BAM, el problema es que en ese segmento del mercado los asiáticos tienen mucho músculo.

Volviendo al S-80, después de todo lo invertido y siendo un sector en que hay cierto crecimiento, yo no entendería el renunciar a madurar el diseño, pensemos que se va a ofrecer algo que no hay en el mercado un diesel-eléctrico + AIP con la opción de usar equipos norteamericanos, si se ofrece a precios competitivos tendrá mercado, pero tiene que ser un buen producto y el S80 actual forzosamente tendrá problemas de inmadurez, por eso a mí modo de ver la prioridad pasa por convertirlo e un producto maduro que pueda interesar al mercado y eso pasa porque nosotros también apostemos por él, entre otras cosas porque lo necesitamos.
Entonces para mí la cosa es muy clara, en cuanto el S80 esté en el agua hay que evaluar hasta la última tuerca y trabajar en optimizar el diseño y hacia 2025 hay que tener muy claro como madurarlo (sin invertir otros 4000 millones), si luego le llamamos S80++, S90 o S100 será lo de menos, lo importante es tener un buen producto pronto.
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Re: Submarino S-80

Notapor anawin el Sab Abr 18, 2020 9:02 pm

bandua escribió:Porque yo ya me imagino una entrevista a comandante de submarino en 2030 de esta guisa: "Periodista: Cree que sería interesante incorporar la capacidad de lanzar misiles de crucero desde módulos verticales. - Comandante: sin duda esa sería una capacidad muy interesante, pero ahora mismo la prioridad es poder usar las letrinas a cotas inferiores a 100m de profundidad"


:b9 :b9 :b9

"Cuando los aficionados hablan de estrategia, los profesionales hablan de logística".

Sé que esto es un foro y hasta a mí me gusta imaginar "estrellas de la muerte" pero a veces se nos va la pinza.

Cuando hablas con algún profesional acerca de los plazos de entrega de los S-80 y de las posibilidades del Tomahawk con guía semiautónoma, te dice que su preocupación ahora es formar a los submarinistas y que los suboficiales estén motivados...
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 4:21 am

Otro enfoque realista es hacer una mirada detallada a los ciclos de adquisición de las marinas que están abriendo ofertas para la compra de submarinos. Los problemas del S-80 ya han descarrilado algunos de esos concursos y los recientes se tienen que presentar en powerpoint versus los submarinos reales de la competencia. Esto no otorga perspectivas brillantes.

Los clientes, una vez que compran en un país, tienden a mantener la misma linea estratégica y esto presupone que el mercado se vuelva cada vez más restrictivo para los recién llegados.

Personalmente opino que, debido a que los USA dejaron de adquirir submarinos convencionales desde el Admiral Hyman G. Rickover en los principios de los 1950s, la industria naval se podria haber beneficiado de una alianza industrial con astilleros norteamericanos para ofrecer submarins pra exportar a paises aliados. Este ha sido un asunto un tanto controvertido, especialmente en casos donde presiones internacionales, como el caso chino, siempre han puesto a constructores de submarinos occidentales contra las cuerdas a la hora de abastecer a Taiwan.

Curiosamente con el descarrilamineto de las LCS se recurre a astilleros internacionales con productos establecidos para ofrecer una fragata no ya a un aliado en peligro sino a la propia US Navy. La misma que hace bastante tiempo decidia invitar a la marina sueca y a sus Gotland para entrenar las oxidades capacidades ASW sobretodo tras el fin de la Guerra Fria. Se echaba de menos el submarino convencional. Durante esa larga Guerra Fria, por ejemplo, la marina canadiense en la Costa Oeste puso al servicio de entrenamiento ASW los submarinos HMCS Grilse y HMCS Rainbow. En definitiva una capacidad convencional no ofrecida localmeente y que de alguna manera se podria haber hecho eco con una esa alianza industrial de la que hablo. Algo que ya paso a la historia.
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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Jue Abr 23, 2020 12:25 am

no creo que se deba considerar a NAVANTIA novato en la construcción de submarinos cuando los actuales son la 4º serie fabricada y todavía hoy en día trabaja en el Scorpene indio.
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Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Jue Abr 23, 2020 11:28 am

No es lo mismo ensamblar que diseñar y fabricar desde prácticamente 0.
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Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Jue Abr 23, 2020 3:57 pm

Chema escribió:no creo que se deba considerar a NAVANTIA novato en la construcción de submarinos cuando los actuales son la 4º serie fabricada y todavía hoy en día trabaja en el Scorpene indio.

Pues cuando NAVANTIA dice en 2003-04 que va a entregar los S-80 hacia 2012 y vamos camino de 10 más, lo mejor que se puede pensar de ellos es que son novatos, cuando tienen un problema de cáculo de pesos que les obliga a meterle 10m y 800 tn a cada buque idem, cuando se apuesta por un AIP que luego llevado a tamaño real da infinitos problemas y no se puede integrar en los primeros de la serie... son errores de NOVANTIO o de NAVANTIMO, como lo prefieras posiblemente un poco de ambos.
Pero sobre todo, para el mercado son un astillero que nunca ha liderado el diseño y consctrucción de un submarino, claro que son novatos y por serlo, cualquier cliente va a elegir otras opciones si perciben capacidades similares, al margen queda nuestro relativamente poco peso político frente a otros constructores.
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Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Jue Abr 23, 2020 5:57 pm

bandua escribió:
Chema escribió:no creo que se deba considerar a NAVANTIA novato en la construcción de submarinos cuando los actuales son la 4º serie fabricada y todavía hoy en día trabaja en el Scorpene indio.

Pues cuando NAVANTIA dice en 2003-04 que va a entregar los S-80 hacia 2012 y vamos camino de 10 más, lo mejor que se puede pensar de ellos es que son novatos, cuando tienen un problema de cáculo de pesos que les obliga a meterle 10m y 800 tn a cada buque idem, cuando se apuesta por un AIP que luego llevado a tamaño real da infinitos problemas y no se puede integrar en los primeros de la serie... son errores de NOVANTIO o de NAVANTIMO, como lo prefieras posiblemente un poco de ambos.
Pero sobre todo, para el mercado son un astillero que nunca ha liderado el diseño y consctrucción de un submarino, claro que son novatos y por serlo, cualquier cliente va a elegir otras opciones si perciben capacidades similares, al margen queda nuestro relativamente poco peso político frente a otros constructores.


Y si lideraron alguno, los ingenieros de ellos ya dejaron de estar en Navantia por no tener nada interesante que hacer.

Para mí el problema de nuestra arma submarina, es de la planificacion de la renovación de los S60 y S70, a lo que se suma una gran cagada de Navantia, que en parte viene condicionada por esta mala planificación.
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Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab May 09, 2020 5:01 pm

Gran nombre comercial

https://youtu.be/GiL0nvw-HNw
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Re: Submarino S-80

Notapor Oquendin el Sab May 09, 2020 5:23 pm

Roberto Montesa escribió:Gran nombre comercial

https://youtu.be/GiL0nvw-HNw


:a4
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Re: Submarino S-80

Notapor JAG63 el Sab May 09, 2020 7:19 pm

Roberto Montesa escribió:Gran nombre comercial

https://youtu.be/GiL0nvw-HNw


En el video dicen hasta 3 semanas de permanencia sumergida
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Sab May 09, 2020 8:22 pm

Roberto Montesa escribió:Gran nombre comercial

https://youtu.be/GiL0nvw-HNw





¿Es como complementario al otro video que publicaron?
https://youtu.be/shEVcHiVink



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Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Sab May 09, 2020 9:17 pm

¿Sabéis para que sirve la estructura que hay por encima del timón?
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Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Sab May 09, 2020 9:42 pm

Sonar remolcado
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Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Dom May 10, 2020 12:09 am

Se habla de 3 semenas bajo el mar... os lo creeis finalmente? Si son finalmente 21 días sin sacar el pelo con eso me doy un canto en los dientes.
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