Por ejemplo, que tengas que vivir fundamentalmente en las someras aguas de la plataforma continental del Mar de China, con unos condicionantes totalmente diferentes a vivir en el Atlantico Norte o aun del Mediterraneo, donde el fondo se va rapidamente a miles de metros.Fosa del Japón, -9000m
Mar del Japón, media -1752m, máxima -3742m
Mar de la China Meridional, media -1212, máxima -5000m
Océano Pacífico, media: -4280 m, máxima: -10 924 m
Mar Mediterráneo media -1430m, máxima -5267m
Si es que hablas sin datos. Lo que se te ocurra, así lo pones.
Retomemos el tema de la comprension lectora. Fijense sus señorias en el subrayado y señalado "
la plataforma continental del Mar de China". Obviamente, la mayoria ha entendido que esa plataforma es enorme y es donde estan las salidas de los puertos importantes continentales y la mayoria de los buques que los unen entre si y con las diferentes rutas comerciales globales. Que ahi es donde se corta el bacalao en esas aguas y no en las fosas abisales. Y tampoco le dire a la mayoria que en nuestras aguas particulares tenemos la desgracia de que la plataforma continental es muy pequeña. De hecho, algunas como la cantabrica se van a los miles de metros practicamente en cuanto sales de puerto para gozo de los calamares gigantes. Por contra, el unico sitio donde hay una minima plataforma continental somera y nuestra digna de mencion es en las aguas mediterraneas frente a Tarragona. Pero su extension palidece frente al tamaño de la del Mar de China, que es como "sienes y sienes" de veces mas grande que... bueno... que todos nosotros en realidad incluyendo al resto de Europa.
¿Sabes lo peor? Que sabia que dirias justo eso.... Justo eso. Y por ello me preocupe de poner claramente lo de "la plataforma continental del Mar de China".
Sabia que no lo ibas a leer. NO ERA LA VELOCIDAD DE OPERACIÖN DEL S80, nunca lo fue
Esos tres... mejor cuatro nudos, no es que sean la velocidad de patrulla del S80... Es que es la velodicidad de patrulla
de todo dios. La minima para no interferir a los sensores propios y para generar el minimo ruido. Incluso los nucleares bajan a esas velocidades cuando no estan en transito*. Por otra parte, ya podemos nosotros (
incluso los ingenieros) decir las cifras que nos de la gana. Hasta que no se hagan las pruebas de mar no se sabran
las reales. Hasta ese momento, todo es teoria.
*En los nucelares (lisa) la velocidad puede ser mayor precisamente porque su velocidad de maniobra puede ser mayor (esos datos no se publican). Son buques con mucho mas tonelaje y el tamaño de la timoneria no crece de manera lineal con ellos. Incluso el diseño con pumjet
puede (cursivas, cursivas que nos conocemos) alterar esa velocidad minima de maniobra a peor al estar los timones y helice en disposiciones "raras".