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Meteco escribió:Andrés. escribió:En el segundo que no se tenía la capacidad inicial ni de mantenimiento de un proyecto así, y del que parece que no se tiene ni puta idea de que están haciendo a nivel de ingenieros, ni con los buques ni con parte de su tecnología de propulsión. Echar las culpas a la gestión de empleo es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Los haters de la ingeniería española podrían tener alguna precaución. Decir eso y si funciona, decir que es porque hubo que llamar al tito Sam a que les recomendara una buena ingeniería que les resolvió el problema es ridículo. Mejor dicho, les deja en ridículo.
jupiter escribió:Meteco escribió:Andrés. escribió:En el segundo que no se tenía la capacidad inicial ni de mantenimiento de un proyecto así, y del que parece que no se tiene ni puta idea de que están haciendo a nivel de ingenieros, ni con los buques ni con parte de su tecnología de propulsión. Echar las culpas a la gestión de empleo es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Los haters de la ingeniería española podrían tener alguna precaución. Decir eso y si funciona, decir que es porque hubo que llamar al tito Sam a que les recomendara una buena ingeniería que les resolvió el problema es ridículo. Mejor dicho, les deja en ridículo.
Los ingenieros españoles podrán ser todo lo buenos que quieras, pero a la vista está que no sabían construir un submarino. Y negar tal cosa es ya el colmo del absurdo.
Diseñaron la cafetera y no flotaba. Se llamó de urgencia a EB para encontrar una solucíón.
Se rehizo completamente el proyecto y siguen acumulando retraso tras retraso. Casi 20 años después del inicio del proyecto, no se sabe si va a poder navegar y tener una utilidad militar o si habrá que achatarrarlo.
Lo siento pero no, no se puede decir que los ingenieros españoles saben construir submarinos.
Si por fin se logra que funcione y se encargan mas unidades de un modelo mejorado, y ese modelo mejorado se diseña y se fabrica respetando plazos y presupuestos y salen bueno buques, y ojalá que así sea, entonces podremos decir que los ingenieros españoles saben diseñar y construir submarinos, mientras tanto a seguir dando martillazos y ocultando lo que de verdad sucede.
lagarto1537 escribió:lagarto1537 escribió:
Los haters de la ingeniería española podrían tener alguna precaución. Decir eso y si funciona, decir que es porque hubo que llamar al tito Sam a que les recomendara una buena ingeniería que les resolvió el problema es ridículo. Mejor dicho, les deja en ridículo.
Los ingenieros españoles podrán ser todo lo buenos que quieras, pero a la vista está que no sabían construir un submarino. Y negar tal cosa es ya el colmo del absurdo.
Diseñaron la cafetera y no flotaba. Se llamó de urgencia a EB para encontrar una solucíón.
Se rehizo completamente el proyecto y siguen acumulando retraso tras retraso. Casi 20 años después del inicio del proyecto, no se sabe si va a poder navegar y tener una utilidad militar o si habrá que achatarrarlo.
Lo siento pero no, no se puede decir que los ingenieros españoles saben construir submarinos.
Si por fin se logra que funcione y se encargan mas unidades de un modelo mejorado, y ese modelo mejorado se diseña y se fabrica respetando plazos y presupuestos y salen bueno buques, y ojalá que así sea, entonces podremos decir que los ingenieros españoles saben diseñar y construir submarinos, mientras tanto a seguir dando martillazos y ocultando lo que de verdad sucede.
lagarto1537 escribió:Por esa regla de 3, en vista del ZUMWALT o la clase FREEDOM, los ingenieros americanos no saben hacer barcos.
lagarto1537 escribió:Hasta unos narcos construyeron un submarino. Los retrasos del S-80 no se deben a la innata torpeza hispana, se deben a los muchos años que el proyecto se paró por falta de fondos y que efectivamente hubo un error de diseño, pero como lo ha habido en casi todos los proyectos de todos los países, aunque faltaría más .eso sólo demuestra un incompetencia genética en caso de nuestro país.
jupiter escribió:Meteco escribió:Andrés. escribió:En el segundo que no se tenía la capacidad inicial ni de mantenimiento de un proyecto así, y del que parece que no se tiene ni puta idea de que están haciendo a nivel de ingenieros, ni con los buques ni con parte de su tecnología de propulsión. Echar las culpas a la gestión de empleo es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Los haters de la ingeniería española podrían tener alguna precaución. Decir eso y si funciona, decir que es porque hubo que llamar al tito Sam a que les recomendara una buena ingeniería que les resolvió el problema es ridículo. Mejor dicho, les deja en ridículo.
Los ingenieros españoles podrán ser todo lo buenos que quieras, pero a la vista está que no sabían construir un submarino. Y negar tal cosa es ya el colmo del absurdo.
Diseñaron la cafetera y no flotaba. Se llamó de urgencia a EB para encontrar una solucíón.
Se rehizo completamente el proyecto y siguen acumulando retraso tras retraso. Casi 20 años después del inicio del proyecto, no se sabe si va a poder navegar y tener una utilidad militar o si habrá que achatarrarlo.
Lo siento pero no, no se puede decir que los ingenieros españoles saben construir submarinos.
Si por fin se logra que funcione y se encargan mas unidades de un modelo mejorado, y ese modelo mejorado se diseña y se fabrica respetando plazos y presupuestos y salen bueno buques, y ojalá que así sea, entonces podremos decir que los ingenieros españoles saben diseñar y construir submarinos, mientras tanto a seguir dando martillazos y ocultando lo que de verdad sucede.
"Los sindicatos de Navantia amenazan con una huelga que retrasaría aún más el S-81"
Meteco escribió:Dicho esto, ocurre que de entrada se detectó el problema cuando había que detectarlo, juntando las piezas en los planos y no en la grada o en el agua. .
ManuVaz escribió:Posible huelga a la vista"Los sindicatos de Navantia amenazan con una huelga que retrasaría aún más el S-81"
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/sindicatos-navantia-amenazan-20230203161136-nt.html
Regla de tres incorrecta. Si solo hubiesen construido esos buques sería correcto. Pero botan al año más TM de buque que el conjunto de la Armada. Entre ellos cosas como los Burke.
Se fumaron 2000 millones
Atticus escribió:Se presupuestaron dos mil millones. Ahora a ver cuantos de esos millones se ejecutaron. Porque el problema durante la crisis vino de la no ejecucion de partidas inmensas de los presupuestos. En todos los ambitos: defensa, sanidad, educacion... Menos en pagarles cosas a Florentino (que para eso si habia dinero) el resto del pais... a dos velas.
Desde que el dinero ha vuelto a fluir de verdad, todo esos programas habituales del "pim, pam, pum" tiran adelante. Dan noticias. Estan vivos.
Bola extra (y repetida). El mismo, mismito problema de pesos que tuvo el S80 lo tuvo la clase Virginia. El mismo. Por eso se acudio a ellos para que actuaran como consultora. Y, como pasa siempre con las consultoras, nos cobraron un paston (para las consultoras donde igual terminas trabajando en el futuro siempre hay dinero) se repitio el chiste de que la solucion ya te la estaban dando los de dentro gratis.
Franato escribió:Atticus escribió:Se presupuestaron dos mil millones. Ahora a ver cuantos de esos millones se ejecutaron. Porque el problema durante la crisis vino de la no ejecucion de partidas inmensas de los presupuestos. En todos los ambitos: defensa, sanidad, educacion... Menos en pagarles cosas a Florentino (que para eso si habia dinero) el resto del pais... a dos velas.
Desde que el dinero ha vuelto a fluir de verdad, todo esos programas habituales del "pim, pam, pum" tiran adelante. Dan noticias. Estan vivos.
Bola extra (y repetida). El mismo, mismito problema de pesos que tuvo el S80 lo tuvo la clase Virginia. El mismo. Por eso se acudio a ellos para que actuaran como consultora. Y, como pasa siempre con las consultoras, nos cobraron un paston (para las consultoras donde igual terminas trabajando en el futuro siempre hay dinero) se repitio el chiste de que la solucion ya te la estaban dando los de dentro gratis.
Sin ser un experto en la materia, ni mucho menos, todo esto me sigue dando muy malas sensaciones. No acabo de ver, como sostienes, que el problema haya estado en la poca financiación, sino más bien en que el problema detectado en 2013 era muy muy gordo, mucho más de lo que se podían imaginar, no solo de flotabilidad, y que después de la auditoría de EB, lo que hubo que hacer es un rediseño completo del submarino, algo complejísimo, y que dio lugar a un nuevo submarino, del inicial de 71 metros de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento el nuevo pasó a medir 80,81 metros y desplazar hasta 3.000 toneladas: Tan grandes fueron los errores detectados, que ya en 2013 se decidió aparcar el primer S80 (completado en un 70%) y ya se vería si se podría aprovechar algo para el último de la serie (S84). Esto nuevo proyecto llevó otros tres años de trabajo, de 2013 hasta finales de 2016 en que se completó la CDR. ¿Podría haberse hecho en menos tiempo? por la complejidad del proyecto entiendo que no, y que en este segundo proyecto los ingenieros fueron con pies de plomo para no volver a repetir errores: no fue por falta de fondos -que los hubo y muchos, no sé si ejecutados o no-, sino que la cosa era muy gorda. Evidentemente, sin un proyecto seguro la producción en el astillero prácticamente se detuvo. Y posiblemente durante esos tres años (2013-2016) no faltó el dinero para el proyecto. Cuando a partir de finales del 17 ya se tuvo claro qué había que construir, las partidas presupuestarias se aumentaron.
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