Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Andrés. escribió:España es un hotel con playa, y el nivel medio que tenemos es el que es.
Milites escribió:El Navantia- Electric Boat S80 parte de un diseño, y termina en otro dictado por las circunstancias del proyecto, no por cambio de requerimientos o cambios voluntarios. Que dé un submarino útil y válido, de acuerdo, pero el diseño final lo determina la rectificación a errores de proyecto.
Ahora ya no usan etanol...¿por qué será?
racer escribió:aquí tenemos a los "padres" del reformador de etanol, pero ahora con electrolizadores:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20220721/expresidente-abengoa-h2b2-espanola-proyecto-europeo-hidrogeno/689181226_0.html
Benjumea y Brey.
Ahora ya no usan etanol...¿por qué será?
Augur escribió:Casi.
Si usas etanol, metanol, vas a tener como subproducto CO2, y ya no es verde, es gris o azul. La electrólisis del agua produce H2 y O2, no CO2.
Ahí falta el reformado de etanol, pero creo que se entiende.
El reformador de etanol se supone que va a ser el mejor para un submarino en términos de gasto de energía (la electrólisis gasta mucha electricidad, que es lo que se quiere producir en un submarino, no gastarlo) y dimensiones adecuadas para un submarino, que no tiene porqué ser la tecnología de obtención de H2 más barata (que sí se usa en tierra firme). El reformador produce H2 y CO2, necesitando O2 y etanol (C2H6O).
El H2 de los S-80 plus no es verde, ni siquiera azul, es gris, pero al menos no es rosa, marrón o negro. Cosas de la fiebre ecologista de pinta y colorea
los padres del reformador de etanol.... ahora ya no usan etanol...¿por qué será?
SU nueva empresa genera H2 a partir de electrolisis, ya no lo hacen por reformado de etanol...eso es lo que me preocupa: ¿es que no es viable el reformado de etanol? Por eso creo que sí es pertinente la noticia.
Atticus escribió:A causa de que se gastan los dineros en tonterías como los submarinos en vez de invertir en desarrollarse como pais, Argelia tiene un PIB menor pese a nadar en recursos naturales.
Atticus escribió:Te voy a preguntar por algún modelo de submarino mas "evolucionado" o "avanzado" Porque la cuestion es que no lo hay. El programa puede haber ido lento, pero sigue sin haber un submarino como el S80.
Atticus escribió:Conservador es seguir con baterías, por mucho de que presumas de que son nuevas.
Eso si que es conservador.
racer escribió:SU nueva empresa genera H2 a partir de electrolisis, ya no lo hacen por reformado de etanol...eso es lo que me preocupa: ¿es que no es viable el reformado de etanol? Por eso creo que sí es pertinente la noticia.
Por cierto, que el S-80 puede ser verde si el etanol, como indica ya el nombre de BEST, es de origen renovable porque el dióxido de carbono generado proviene del que se fija al cultivar las plantas de las que procede, luego el resultado es que no hay emisiones netas.
Gastar en submarinos no es una tontería, la tontería es no gastar en ellos, o hacerlo con un planteamiento fatídico.
No hace nada que no pueda hacer un submarino moderno que ya estaba en servicio, salvo ser más grande y funcionar con menos gente, por el mero hecho de que el tamaño se les ha ido de las manos después de meter anillos extra.
Es más, quitando la gestión del CIC donde sí que me gusta más cómo está plasmada en el S-80+, los alemanes/italianos ya operan con un submarino AIP más pequeño e igual de avanzado
ero también tienes un buque mayor al que hay que ocultar y mover
los Soryu son similares en tamaño, con más eslora (aunque más tripulación) y ofrecen capacidades equivalentes desde hace más de una década.
también el AIP como concepto.
En Japón las están usando, por algo será.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados