por Silver Surfer el Sab Dic 21, 2019 7:43 am
En un submarino las dimensiones delimitan el peso. Para calcular el peso se dividen en grupos los sistemas como propulsion, control, armamento, etc. Sobre los calculos totales de cada grupo se otorga cierto valor de reserva de flotacion. El del grupo del casco, por ejemplo, viene a contemplar hasta un 9% para acomodar asimetrias, etc. En el caso de submarinos antiguos sin AIP, cuando se modernizan y se implementa este equipamiento anaerobio se hace a traves de una seccion extra de casco donde el AIP se "enchufa" al resto de sistemas de forma relativamente facil por que son modulares. A esta seccion extra de casco se le debe lastrar adecuadamente para respetar la flotabilidad del cojunto. En el caso del S-81+ el rediseño ha sido alargado muy notablemente, mas de 10 metros, agregando tres cuadernas entre las secciones 2 y 3, nueve cuadernas entre las secciones 3 y 4 y otras cuatro cuadernas entre las secciones 4 y 5. Todo esto debe permitir solventar el exceso de peso inicial estimado en unas 125 toneladas manteniendo reserva de espacio y peso para el sistema AIP en el futuro. Los ajustes necesarios en lastre pues van a estar determinados por el peso real del AIP cuando sea integrado.
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