pagano escribió:El PERAL se comporta mejor de lo esperado https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 26960.html
Se han leído el foro.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
pagano escribió:El PERAL se comporta mejor de lo esperado https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 26960.html
pagano escribió:El PERAL se comporta mejor de lo esperado https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 26960.html
max escribió:esto es como los titulares del Marca que luego lées el contenido y no hay nada. Primero porque hablan de que las baterias se han portado bien.....milagro!!!! luego porque son solo pruebas de navegacion en superficie, y desde entonces el Peral lleva meses en el dique seco (tomando el sol?) vamos que hay que esperar las pruebas serias de inmersion .
Primero porque hablan de que las baterias se han portado bien.....milagro!!!!
max escribió:esto es como los titulares del Marca
Le stockage cryogénique livré sur les chantiers navals de Carthagène est le plus important réservoir d’oxygène jamais embarqué à bord d’un sous-marin. Il permettra d’alimenter le système AIP (lire l’encadré «Autonomie et efficacité») du sous-marin S-80 et de fournir l’oxygène nécessaire à son équipage pour des plongées plus longues et profondes.
The cryogenic storage delivered to the naval shipyards of Cartagena is the most important oxygen tank ever loaded onto a submarine. It will fuel the AIP (see the box “Autonomy and Efficiency”) system of the S-80 submarine and supply the oxygen needed for its crew to make longer and deeper dives.
S-80 Plus El submarino más avanzado del mundo.
El sistema de propulsión anaeróbica (AIP) –bautizado como BEST (Bio-Ethanol Stealth Technology)– que embarcarán los submarinos de la serie ‘S-80 Plus’, y que les dotará de una alta capacidad de inmersión silenciosa, ha supuesto un desarrollo tecnológico de cerca de dos décadas que hoy se evidencia como una realidad. Este equipamiento convertirá a Navantia en una referencia indiscutible y en un líder de mercado en este tipo de solución llamada a complementar las armas submarinas de planta nuclear.
Este reto ha supuesto el desarrollo de un generador de hidrógeno, de una absoluta novedad tecnológica, por parte de una de las ingenierías españolas referente en la penetración de industrias de la energía en el mercado internacional: Abengoa Innovación. Se trata de una planta de proceso de bioetanol de reducido volumen que, con su reformado, alimenta de hidrógeno, a la pila de combustible de membrana polimérica (PEM) militarizada de la compañía estadounidense Collins Aerospace (heredera de la tecnología de las pilas embarcadas en la mejor época de la carrera espacial norteamericana), para generar la energía necesaria que carga las baterías del submarino
Ahora, una vez obtenidos los equipos y su integración, Navantia se ocupa de cerrar el diseño, la fabricación y el mantenimiento de estos equipos de alta tecnología y los subsidiarios que les acompañan en el buque. Entre ellos se encuentra el tanque de oxígeno líquido de casi setenta toneladas de capacidad neta suministrado por Air Liquide. Para tan excepcional esfuerzo, Navantia utiliza en la dársena de Cartagena unas instalaciones únicas en el mundo, en especial por su capacidad de simular exhaustación con jet turbulento sobre la piel del submarino para todo el rango de cotas de inmersión. Esta capacidad de proporcionar un entorno operacional simulado ha permitido la prueba intensiva de los equipos (de manera individual, interconectados parcialmente o totalmente integrados). Y también permitirá en un futuro próximo enfrentar la demostración del funcionamiento de la sección AIP completa antes de su instalación (‘plug and play’) en el submarino ‘S-83’, el primero de la serie que probará en navegación la excelencia de una apuesta que primero fue sólo una decisión valiente. Los dos buques anteriores de la serie, el ‘S-81’ y ‘S-82’, serán reacondicionados en su primera gran movilización para dotarlos de este sistema
9 años para sacar un nuevo AIP partiendo de zero es mucho? poco? de momento va mas rapido que el invisible BEST
Publié le 8 nov. 2019 à 7:30
Cette année, .....................
Le site de Nantes-Indret du groupe naval, qui travaille sur ce projet depuis 2003, vient donc de réussir pour la première fois à faire tourner à terre, pendant 18 jours, un démonstrateur à l'échelle 1. « L'objectif était de reproduire les conditions réelles d'une patrouille, avec des arrêts, des démarrages et des variations de puissance »
PelotonRueda escribió:Y también permitirá en un futuro próximo enfrentar la demostración del funcionamiento de la sección AIP completa antes de su instalación (‘plug and play’) en el submarino ‘S-83’, el primero de la serie que probará en navegación la excelencia de una apuesta que primero fue sólo una decisión valiente. Los dos buques anteriores de la serie, el ‘S-81’ y ‘S-82’, serán reacondicionados en su primera gran movilización para dotarlos de este sistema[/color]
racer escribió:¿Cuándo van a hacer la demostración? ¿Cuándo meten el AIP ya probado en el S83?
Feb 15, 2021
la Fundación CIDAUT y JALVASUB Engineering para llevar a cabo la Fase I del Proyecto MEDUSA 300. Este proyecto desarrollará el sistema de pila de combustible para los submarinos españoles AIP S-80, que se basará en el diseño innovador del ULPHE-PEM (Ultra-Light Platinum Content High Efficient- PEM Fuel Cell).
18/02/2021
Desde esta institución se encargarán de diseñar una nueva generación de pilas de combustible por hidrógeno que darán suficiente energía a los buques para que no tengan que salir a la superficie en 15 días.
Se integrarán en el sistema de propulsión independiente del aire del submarino S-80
El pasado 27 de octubre de 2.021
presentaron satisfactoriamente los resultados alcanzados y relacionados con el escalado, la optimización de componentes y el diseño de demostradores tecnológicos de 1 kW.
El hito alcanzado tiene una gran trascendencia en el desarrollo de las próximas fases del Proyecto. Supone haber demostrado la capacidad tecnológica e industrial nacional requerida, para iniciar con todas las garantías y sin riesgo, la fabricación de los demostradores de las pilas de combustible PEM, a la escala real requerida en el submarino S-80 y con unas prestaciones funcionales alcanzadas que incluso superan a las especificadas en el proyecto.
racer escribió:A estas alturas del programa, no hay más respuestas.
racer escribió:Es un poco triste que el nivel de la ciencia en España busque desarrollar en 2030 una pila de 300 KW, cuando ese nivel es hoy día en el resto del mundo un simple COTS.
También habría mucho que hablar de nuestro cuerpo de funcionarios científicos...
ero hemos llegado a un punto en el que un país como Argelia mantiene su flota de submarinos con mayor capacidad que la nuestra con un PIB menor.
el diseño del S-80, si bien presentaba ventajas, ha quedado como conservador, cada vez más estancado,
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