Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Voronezh el Lun Jun 04, 2012 1:42 pm

charoska escribió:La crisis no tiene nada que ver, los pagos de los grandes programas los "manipula" el SEDEF y no tienen nada que ver con las entregas. De hecho, el BAC Cantabria lleva tiempo en servicio y el MINISDEF sólo ha pagado 5 millones de euros (de mas de 200), y así igual con todos los programas

Cuando se inventó el sistema se respetaban los pagos en décimas partes, pero desde el 2004 el sistema cambió, se metieron más programas y se dejó de pagar, por eso hay una "deuda" de 30.000 millones

Pues menos mal. Porque si estamos mal...si se llega a seguir el sistema antiguo que comentas....no quiero ni pensarlo. :?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Lun Jun 04, 2012 10:29 pm

Hablo de cabeza, pues ya hace años que lo ví, pero el programa de hitos del primero de la serie tenía un margen grandísimo condicionado a la consecución de la planta, y las fechas de las que hablaba eran meras referencias del tipo dia D-25, etc. Lo que verdaderamente ha agravado l tema es la prematura retirada de los 70 que están para el arrastre debido a la falta de recursos. El corte en las dotaciones es lo que preocupa a la Armada, y hay que mantener al menos un SS en servicio para "no perder el hilo", que costaría mucho tiempo recuperar
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Mar Jun 05, 2012 9:11 am

cancrexo escribió:Hola.
Cuelgo este vídeo donde se puede ver el estado actual en las obras del S-81 Isaac Peral.
Se puede apreciar el estado de la vela, y la unión de las secciones 1 y 2.
Saludos
http://www.youtube.com/watch_popup?v=TE ... Y&vq=large


Pero en el video se ven secciones no solo del S-81!!!. Al menos he visto 2 proas y dos popas, no se de cuantos subs, hay secciones en ese video o hangar.

Gracias por el video
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Mié Jun 06, 2012 5:10 pm

La Armada se queda sin submarinos

El ´Galerna´, que era el único que estaba disponible, colisionó durante la maniobra de atraque en el muelle de cruceros para abrirse a las visitas al público este fin de semana

´Ad utrumque paratus´ (Preparados para todo). Ese es el lema del arma submarina de la Armada española, que contrasta con el hecho de que desde este fin de semana se haya quedado sin ninguno de sus sumergibles disponible. El ´Galerna´ era el único operativo estos días, pero el sábado se trasladó de su base en el Arsenal de Cartagena al muelle de cruceros para abrirlo a las visitas al público y, durante la maniobra de atraque, colisionó con el pantalán del muelle y, al parecer, sufrió daños en el casco y una pequeña fuga de combustible.
...
Los dos restantes submarinos de la serie 70 son el ´Mistral´ y el ´Tramontana´. El primero de ellos está actualmente en plenas obras de la gran carena en Navantia, mientras que el segundo está en una parada programada para una revisión más sencilla equivalente a una ITV del coche que se lleva a cabo cada tres o cuatro meses y que dura aproximadamente un mes.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 07751.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Señalero bis el Mié Jun 06, 2012 8:37 pm

Según tengo entendido, el incidente afectó a un tanque de combustible . . y también creo que los tanques de combustible van alojados entre los cascos . . por lo tanto creo también que no deja de ser un incidente menor que en unos dias estará solucionado . . .cuanto menos alarmistas seamos mejor que mejor . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2012 8:54 pm

Buenas.

Eso le pasa por no tener freno de emergencias (ancla) :b6 :b6 :b6 , ¿ y los remolcadores no estaban para su ayuda ? :b5 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Señalero bis el Mié Jun 06, 2012 9:58 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Eso le pasa por no tener freno de emergencias (ancla) :b6 :b6 :b6 , ¿ y los remolcadores no estaban para su ayuda ? :b5 .

Saludos.


Por lo de ahora ni en buques de superficie, ni en submarinos tenemos "freno de mano" . . . :a9 :a9 :a9 :a9 , aunque creo que andan en eso por algún lado . . ., por otro lado y según mis "escuchas" (profesionales del arma submarina) no toda la culpa ha sido de la maniobra, llamesmosle submarino o remolcadores sino de un fallo de la "batea separadora" que estaba pegada al muelle . . .

De todas formas . . estas cosillas no le pasan al obispo del Palmar de Troya . . le puede ocurrir cualquier otra cosa, pero pegarsela con un submarino desde luego que NO . . . :b9 :b9 :b9 :b9 :b3 :b3 :b3

:b1 :b1 :b1 :b1
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2012 10:13 pm

Buenas.

Señalero bis :wink: , no me digas que los supositorios con aletas no tienen freno de emergencias, si es lo que digo, que estais deseando cambiar de montura y no sabeis que hacer para que aceleren el proceso de construccion de los S-80.

Lo de echarle las culpas a la "batea separadora", es como el del portaaviones USA diciendole al farero que se aparte de su rumbo :b9 :b9 :b9 .

Lo importe de esto es que ningun miembro de la tripulacion este herida.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Señalero bis el Mié Jun 06, 2012 10:36 pm

Te lo explicaré hasta donde yo conozco . .

Los Submarinos realizan estas maniobras con los motores electricos y con mucha suavidad, habitualmente suelen ir acompañados por una o dos "empujadoras" que están diseñadas especialmente para apoyar las maniobras de los submarinos, según me han comentado al parecer había algún saliente metalico en la obra viava de la batea separadora que fué la que se clavó en el submarino dañandole el tanque de combustible.

Así de simple y así de sencillo . .

También se puede contemplar la posibilidad de que alguna mente maquiavelica haya tramado el soldar un hierrajo en la batea para que se la clavara el submarino y así acelerar el proceso de cntrucción . . etc. . etc . . .

A veces y algunas circunstancias especiales (lease la llegada a España de los primeros componentes de la cuarta Escuadrilla de aeronaves) han llegado a tenr algunas ideas algo rocambolescas en beneficio del Servicio y los medios para desempeñarlo en las mejores condiciones . . , pero llegar a tramar eso . . no me lo creo . . . :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

:b1 :b1 :b1 :b1 :b1
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Jue Jun 07, 2012 8:55 am

quizás el problema no es que se haya producido un incidente. El problema es que no tenemos mas subs operativos, asi que lo que seria un incidente se convierte en una urgencia.

Los S70 hace mucho que debían haber pasado a la historia, los S80 hace mucho debían estar en el agua, los 4, y nuestros pensamientos deberían ser igual que con las F100 / F110, en pensar como serán los futuros S90. Pero la realidad, es que los S70 son nuestra única realidad, que están viejos y problemáticos, y los S80 aun les queda y no sabemos seguro que nos lleguen los 4. Los S90, para nuestros nietos.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Jue Jun 07, 2012 3:40 pm

quizás el problema no es que se haya producido un incidente. El problema es que no tenemos mas subs operativos, asi que lo que seria un incidente se convierte en una urgencia.

Exacto, Dacer. De eso se trata, Señalero, de que por mala coincidencia en estos momentos no tengamos ni un sub disponible. No es alarmismo, es un hecho. No hemos dicho que Marruecos o Argelia vayan a aprovechar para yo qué sé. Eso sí sería alarmismo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Jue Jun 07, 2012 4:09 pm

Orel escribió:
quizás el problema no es que se haya producido un incidente. El problema es que no tenemos mas subs operativos, asi que lo que seria un incidente se convierte en una urgencia.

Exacto, Dacer. De eso se trata, Señalero, de que por mala coincidencia en estos momentos no tengamos ni un sub disponible. No es alarmismo, es un hecho. No hemos dicho que Marruecos o Argelia vayan a aprovechar para yo qué sé. Eso sí sería alarmismo.

Teniamos solo un porta, y cuando nos quisieron tocar las narices esperaron a hacerlo cuando estaba en parada. Seguro que ellos saben nuestra carencia de subs, y algo se les pasa por la cabeza, quien sabe si le da por mandar algun sub a hacer una visita a nuestras costas..

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armagedoncan el Vie Jun 08, 2012 8:34 am

dacer escribió:
Orel escribió:
quizás el problema no es que se haya producido un incidente. El problema es que no tenemos mas subs operativos, asi que lo que seria un incidente se convierte en una urgencia.

Exacto, Dacer. De eso se trata, Señalero, de que por mala coincidencia en estos momentos no tengamos ni un sub disponible. No es alarmismo, es un hecho. No hemos dicho que Marruecos o Argelia vayan a aprovechar para yo qué sé. Eso sí sería alarmismo.

Teniamos solo un porta, y cuando nos quisieron tocar las narices esperaron a hacerlo cuando estaba en parada. Seguro que ellos saben nuestra carencia de subs, y algo se les pasa por la cabeza, quien sabe si le da por mandar algun sub a hacer una visita a nuestras costas..

Sl2


En unos días termino mi próximo microrelato. Esta vez me "cargo" a Argelia. :mrgreen:

Imagen
armagedoncan
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab May 12, 2012 8:21 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cancrexo el Dom Jun 10, 2012 10:47 am

Vídeo del embarque del motor de imanes permanentes (MEP) en el S-81 Isaac Peral.

http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o

Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor champi el Jue Jul 05, 2012 9:49 am

Curiosamente, apareción este artículo en Aviation Week:

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados