por Lepanto el Lun Ene 15, 2007 8:54 pm
Vamos a ver garrulo, yo soy el primero que quiere que nuestro país y sus industrias tengan capacidad de I+D, que se obtengan resultados tangibles y algo muy importante, capacidad económica, para construir e incluir ese material en el inventario de nuestras FF.AA.
Por eso me gusta mucho el ejemplo de Francia, ellos van prácticamente por libre, son capaces de hace todo lo que yo deseo para aqui, es decir diseñan su material, lo construyen, lo usan y se lo venden a otros, es verdad que en el mercado puede existir otro mejor, pero no queda más remedio que pasar por malos tragos, para llegar a la excelencia, pués nadie nace enseñado.
En nuestro caso, no tenemos otra opción y de momento la cosa sigue por ahí, comprar fuera, es decir, cuando se compró el AMX30, supongo que el gobierno de turno y los responsables de las FF.AA, intentaron comprar lo mejor dentro de un presupuesto o ¡cuidado! lo que nos vendian y lo mismo pasaría con el Cougar, o también puede suceder que fuese necesario un número determinado de unidades y solo comprando ese modelo se podian cubrir las espectativas, me da igual, lo que está claro es que los franceses tienen en servicio su propio material, con lo cual se fian del resultado, y otros clientes también, y siguen vendiendo señal de que el producto no es malo.
Aquí nos gustaria tener una nave superestelar, pero lamentablemente no sabemos hacerla y a lo mejor no tenemos ni dinero para eso y no compensa su construcción para el número de ellas que necesitamos. Ahí es donde está la diferencia, que ellos si pueden.
Por cierto este país ya ha tenido en inventario numeroso material francés, incluso yo lo utilice en mi SM, y te puedo decir que con la radios cedidas por el amigo americano no eramos capaces de conectarcnos con nadie y cuando empezo a llegar material frances de THOMSON, descubrimos que era posible comunicarse a distancia.
Tiene razón Kas, en lo que dice, mucho quejarse pero se hizo algo para solucionarlo, y ojo que esos carros se construyeron por santa barbara en la factoría de Sevilla y
Y también Batiscafo cuando dice cuidado con lo que pueda ocurrir, para muestra las LCM, la armada piede A el astillero hace B y haber en que acaba la historia.
De nuestro inventario de buques actualmente, ¿cuantos son diseño propio de Bazan, Izar, Navantia etc.? me parece que los atalaya o los tacañones en el resto, somos montadores y montando vamos aprendiendo, y cada vez avanzamos más en la parte del diseño y los sistemas, pero de ahí a que nos podamos embarcar solos en la construcción del S80, me parece arriesgado, cuando no fuimos capaces de diseñar los sucesores de los daphne que era bastante más sencillo y tuvimos que recurrir a Francia para montar los agosta.