max escribió:hablas del AIP BEST al presente, lo que sabemos al dia de hoy es que los 2 primeros submarinos saldran sin él, y también que no se sabe el estado de desarrollo de ese ingenio, puesto que Navantia no comunica. Y conociendo un poco como funciona el asunto, te aseguro que si existiera un prototipo FUNCIONANDO a escala real ya nos habrian sacado decenas de videos oficiales.
Con funcionando, me refería al de Abengoa con el reformador inicial, el americano. Los problemas son con el reformador actual si no me equivoco. Ademas aun nos quedaría como opción el sistema de Técnicas Reunidas...
max escribió:Asi que eso de que en 2028 se dispondra de 4 S80+ (o sea con AIP) ???? no veo como. El S81 se ha comunicado que entrara en servicio en la marina en 2023. En el mejor de los casos el S83 y 84 seran botados ya con él y el 81 y 82 después de la primera gran carena, en lo años 30.
En cuanto al reabastecimiento de bioethanol, si que es sencillo, pero no olvidemos que para hacer funcionar el reformador se dispone de grandes tanques de oxigeno crionizado que hay que reponer al mismo tiempo que el combustible, lo cual parece dificil de hacer en altamar.
No. Yo dije 4 S80+, que es el modelo después de que se le hiciera el alargamiento y se recalcularan repartos. Me temo que tienes razón que 2 serán todavía sin AIP. Y también tienes razón con lo del oxígeno líquido. No se si los tanques del submarino almacenan la cantidad exacta o aproximada para reaccionar con el bioetanol a bordo.