Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Nov 13, 2022 11:38 am

Lamentablemente, como dices la coherencia en esto se viene manteniendo desde hace muchos años.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Dom Nov 13, 2022 11:47 am

Urcitano escribió:Hoy comiendo con un amigo cartagenero que esta en el arsenal, que conoce como va el tema de la entrega del S80, me comenta que la cosa no va como se espera y que TODO esta PEOR de lo que se pinta. Que hay mucha presión "interna" para sacar adelante el programa, pero que no tienen los resultados esperados.

No digo que esto tenga mucha credibilidad, pero tampoco lo dejaba en saco roto. Le he comentado que sigo en tuiter a gente de la ARMADA que están en el "sarao" y no dan esa impresión, me ha dicho que ellos son militares y que difícilmente ellos digan públicamente algo que pueda comprometer el programa y su carrera.

En fin, un radio-mamparo como otro...pero este desde allí.

Hice ese comentario el 8 de Octubre...parece ser que no me engañaron.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor max el Dom Nov 13, 2022 12:38 pm

max escribió:tranquilo, que ya encontraran una nueva excusa :mrgreen:

y yo el 3 de octubre :cry: ...sonares, sistema de combate, buzos...que sera lo proximo?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Franato el Dom Nov 13, 2022 7:32 pm

Os leo siempre y escribo poco en el foro, porque poco tengo que aportar. La gestión de "incomunicación" de los problemas del S80 es sencillamente penosa, porque es evidente que problemas serios los ha habido, los hay, y tiene toda la pinta de que seguirá habiéndolos: el secreteo y las medias verdades lo único que hacen es agravar el problema.

P.D.: Los comentarios de algunos foreros no escuecen, escuece la herida...
Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Submarino S-80

Notapor luisarga300 el Dom Nov 13, 2022 8:06 pm

Han pasado ya 20 años desde el inicio del programa S80 y visto los resultado hasta ahora ,no es que tengamos un submarino AIP ,es que no tenemos ni un sub S80 convencional en estado operativo

Pienso que esto ya no se puede alargar más y se debería mirar un plan B ,en menos de 5 años los S70 se acaban , nos quedamos sin submarinos ,tenemos varias opciones :

Nos unimos a los holandeses y fabricamos 4 para nosotros

Nos bajamos los pantalones ante los franceses y fabricamos 4 Scorpenes

Adoptamos la tecnología alemana y nos vamos al 212

Hablamos con los japoneses

Hacemos como con la patrulla marítima , dejamos morir el arma submarina

Algo hay que hacer ,pero una cosa es segura ,pasará 2023 y el S81 no se habrá entregado , dicho queda.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Dom Nov 13, 2022 8:55 pm

¿Y si nos calmamos y esperamos ha junio del año que viene?
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 13, 2022 9:02 pm

luisarga300 escribió:Pienso que esto ya no se puede alargar más y se debería mirar un plan B ,en menos de 5 años los S70 se acaban

Pues quizás nos quedemos sin submarinos si salen rana los S-80 ¿ A ver quién es el guapo que levanta la mano para decir al público lo que se han gastado sin obtener resultados satisfactorios ?

max escribió:...que sera lo proximo?

Que la salida del bicho a la mar en los meses calurosos le sentaron mal, y que las juntas por cosa de la dilatación se han quedado como las vías del tren. Nada, ahora andan con una lima de uña y NURAL 34 para solventar el problema. (modo ironía off)

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Dom Nov 13, 2022 9:43 pm

Lo correcto es hacer un giro del plan y irse a otro astillero a por otro diseño, pero a estas alturas lo que hay es lo que hay.

Se cruzan los dedos para que lleguen los S-80+, aún sin AIP, y a otra cosa mariposa.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Lun Nov 14, 2022 9:18 am

Lepanto escribió:Sin entrar en las bondades o no del submarino, la gestión de la información en torno a él, tanto por parte de la empresa constructora como la promotora -el ministerio de defensa-, son nefastas y motivo de todos los dimes y diretes en relación con el buque.

Por desgracia, ya lo hemos vivido en las últimas dos décadas con otras actuaciones de índole diverso, y nadie se ha percatado o eso parece, de lo negativo que resultan. Supongo que detrás de esto esta la visión miope y mediocre del ir salvando el día a día y no pensar a largo plazo.

Ha transcurrido un largo plazo, y se supone que en las facultades y escuelas de negocios se habrán expuesto estas nefastas consecuencias por lo que las nuevas generaciones con estas responsabilidades ya debían estar cambiando el procedimiento, y quiero suponer que no ha caído en saco roto y que todavía deben enfrentarse a unas cúpulas reticentes a esta política de claridad, que tanto se demanda en la gestión de la cosa pública, que no debemos de olvidar que es de todos y entre todos lo pagamos.

En esto como en otras cosas, me gustaría saber que está pasando.

En efecto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor luisarga300 el Lun Nov 14, 2022 10:26 am

Voy a intentar explicar lo que pasa con los S80 desde otra perspectiva
Imaginemos que estamos a principios de los 70 del siglo pasado ,en vez de los Galerna , construimos un modelo nacional, y con toda ilusión ,nos ponemos manos a la obra .Llegamos a los 80 y el primero no terminamos de acabarlo , que si los motores , que si... ,lo que se os ocurra , así van pasando los años y un dia ,sin darnos cuenta, nos plantamos en 1990 y el submarino sigue sin acabarse, en aquellos años , la opinión pública poco sabia del tema , algun articulo por aquí ,otro por allá, poca cosa . De pronto ,el gobierno de entonces se da cuenta de que faltan solo 2 años para el 92 ,hay que botarlo como sea para ese año ,fastos de Sevilla ,Barcelona y Cartagena ,se bota con toda grandiosidad , y decimos que en un año más a lo sumo , entrará en servicio el mejor submarino convencional del mundo

Pues esto mismo , pero 30 años de diferencia ,lo habríamos empezado en la dictadura y en el 92 aun no habría entrado en servicio .

Ahora me decis si hay que esperar hasta Junio o nos ponemos a pensar un plan B ,no he dicho tomar .
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Lun Nov 14, 2022 12:41 pm

Dejando la política aparte...

Si un submarino es una de las cosas más jodidas que hay de por sí para diseñar y construir,a sus propias dificultades hay sumarle:

-Una de las mayores crisis que han habido y nos llevó a la ruina (la del 2008),por lo tanto habrá mucho menos dinero,por lo que se ralentizará todo,ya sea trabajos, diseño e investigación.

-Una pandemia en 2020,que paralizó todo,desde proveedores al propio astillero.

Lo que si podría echarse en cara sería una falta de planificación,en mi opinión deberían haberse encargado a principios del 2000 unos 4 Peces espada para sustituir los Delfines,y seguir para más adelante (tal vez con Francia)con los 4 Isaac Peral.

La armada no se quedaría sin submarinos,se podrían haber jubilado los Galerna,y entre construcción y MLU el astillero no estaría falto de trabajo.

Exportaciones aparte.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Lun Nov 14, 2022 12:44 pm

Como bien dice Milites en otro hilo, llegamos a diciembre sin Patrulla maritima, sin submarinos , con la mitad de la flota falta de repuestos o personal...

Todo sea por la propiedad intelectual....

Luego a nadie le importa en absoluto que su teléfono,tablet,portátil,conexión 5G sea chino...ni su futuro coche. 8)

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Submarino S-80

Notapor eldeleste el Lun Nov 14, 2022 1:04 pm

Vorlon escribió:Como bien dice Milites en otro hilo, llegamos a diciembre sin Patrulla maritima, sin submarinos , con la mitad de la flota falta de repuestos o personal...

Todo sea por la propiedad intelectual....

Luego a nadie le importa en absoluto que su teléfono,tablet,portátil,conexión 5G sea chino...ni su futuro coche. 8)

saludos

Lo dice el que se alegra de que Expal sea comprada por Alemanes ( Rheinmetall ), ya va otra de las grandes perdidas... Santa Barbara, Itp, Fábrica de municiones de Granada, Fábrica de Municiones de Palencia, Casa, y ahora Expal.

Por cierto muy buena jugada por parte de los alemanes, ahora que espabilamos y se supone se iba a construir el sistema Puls de Elbit por parte de Escribano y Expal con un porcentaje de industria española muy superior al 50% en el cual España iba a adquirir soberanía en un sistema de defensa tan importante como el de lanzacohetes múltiple y su munición... llega Reinmethall y dice Zas !!! Compro Expal...
Mi pregunta es... ahora que Expal se compra por Reinmethall, el sistema de lanzacohetes múltiple se construirá en Alemania? y en españa a construir pequeñeces... o cómo funciona esto?
Expal debería haber sido comprada por parte de un escribano o Sener por ejemplo o Instalaza... Aquí hace falta a lo sumo dos grandes con músculo industrial y no tener muchitas fabriquitas que no les quito mérito pero si sigue así de dividida la industria militar española jamás van a tener músculo ni para inovar ni para competir...
Navantia, Indra, Gmv, Sener, Hisdesat, Itp, Tecnobit, Aertec, etc etc... Todas esas deberían ir a conformar dos grandes y alrededor de ellas pues pequeñas para apoyar el tejido industrial...
Aquí nos conformamos con migajas, pues nada otra más vendida Expal, lo dicho ya veremos como la tajada del SILAM irá para Alemania lo más jugoso porque lo es muy jugoso.
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Nov 14, 2022 1:23 pm

cual es la relacion con el S80? :?:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Lun Nov 14, 2022 1:30 pm

Díselo a Escribano, a Navantia a los ministros de lo público a los sindicatos. ..

Yo doy mi opinión porqué quiero material de primera calidad para los miembros de las FAS, Fcse, sanidad o bomberos.

No pagar 10 veces mas, y 10 años mas tarde por tener una fabrica aqui.

Cuando lo realmente importante es el ciclo de vida de productos que tienen que durar 20-30 o 40 años.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados