Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Sab Jun 14, 2008 3:29 pm

Precisamente por eso viene bien que pueda enfrentar a sus mayores enemigos. Hablamos de en caso extremo de que el sub detecte que lanzan sonoboyas o calan el sonar "demasiado" cerca de él, con lo cual mejor defenderse. Un helo o un PM lo tendrán muy crudo para evitar el IDAS (o semejante) precisamente porque cuentan con la invulnerabilidad que les ha dado siempre el que los subs no tengan SAM (antes alguna ametralladora antiaérea pero ná de ná).
Además, un helo o PM derribado es de alto valor (por ejemplo las fragatas sólo suelen llevar uno o dos) y darí­a mucho que pensar al enemigo sobre si desplegar algún otro a la zona para re-detectar el sub (pues obviamente se desplazarí­a) y atacarlo, ¿no créeis?

Un saludo[/quote]
Esta claro que es un sistema indiscreto que el SS usará como ultimo recurso e intentar evadirse. Tened en cuenta que en acústica el tener sonares, sonoboyas, etc en el agua no es sinónimo de detección. Depende de muchí­simos factores como salinidad, temperatura, profundidad de capa,etc. Por eso el SS debe evaluar la utilización de éste o cualquier otro sistema que genere evidencias que hagan elevar la clasificación del contacto a CERTSUB. Un contacto sonar o de sonoboyas pasivas o activas raramente pasa de PROBSUB, y el SAC siempre se encuentra en una encrucijada difí­cil ante la conveniencia o no de seguir un contacto con confianza baja, aunque depende de si se detecta en la TDA o fuera de ella. Dicho de otra manera, al SS le puede ser más productivo hacerse el tonto que atacar y descubrirse pues no olvidemos que su objetivo no es quien lo detecta.
En otro orden de cosas, si el SS está a cota periscópica para guiar el misil, mal asunto. SS a esa cota con A/Cs en el aire, SS muerto.
Si la cabeza de exploración es IR mientras sube, se arma y busca, pasa un tiempo suficiente como para que el HC calado o el PM con sonoboyas detecte el lanzamiento y prepare sus contrmedidas. En fin....me reafirmo en lo dicho, para mi tiene poco futuro, pero.....quién sabe!
Cuando se enví­an Hcs hacia un Datum o contacto, normalmente son dos manteniendose el/los buques por fuera de la "standoff", aunque puede utilizarse un buque y un helo o lo que haya, obviamente.
Lo único que es seguro es que es preferible perder dos helos y evitarle, para llegar a Las Palmas con un convoy de suministro intacto que serí­a el objetivo final de todo este rollo que os he metido.
PD la ASW da para hablar largo y tendido
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Sab Jun 14, 2008 5:14 pm

Por eso dije "en caso extremo".
Y tampoco lo veo prioritario.
Aunque tampoco creo que los alemanes sean tontos si los integran en sus modernos U212 o U214, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Starfish Prime el Sab Jun 14, 2008 8:34 pm

De los Alemanes no entiendo porque cancelaron el misil Polyphem naval y mantienen el IDAS. El Polyphem proporcionarí­a capacidad de ataque de precisión a los buques de superficie, muy útil para la guerra litoral.

En cualquier caso, el IDAS me parece mejor opción que los Igla que llevan los Akula y sólo pueden ser disparados cuando están en superficie.

Siguiendo con los S-80, ¿Cuál será al final el combustible del buque? ¿Diesel de barco que luego es transformado para la celda de combustible o hidrógeno como los Alemanes?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Hablemos de los S-80

Notapor mack el Dom Jun 15, 2008 2:05 pm

hola buenas.

Starfish Prime el S80 sera diésel-eléctrico con sistema de propulsión AIP, tendrá una planta generadora AIP basadas en células de combustible y reformador de bioetanol para obtención de hidrógeno. lo que lo hace mas seguro y con menos requerimientos de mantenimiento que los submarinos alemanes.


aquí­ te dejo un linck para que le eches un ojo ;).

http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#A2.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Starfish Prime el Dom Jun 15, 2008 3:01 pm

Gracias Mack por tu respuesta. Las implicaciones del bioetanol es que no se podrán desplegar lejos de nuestras bases por los problemas de logí­stica a la hora de repostar el bioetanol. Imaginemos que desplegamos un S-80 en el golfo y tenemos que reaprovisionar bioetanol en Djibouti, no será fácil de encontrar un surtidor. Tampoco es que crea que vayamos a enviarlos muy lejos de nuestras costas como costumbre.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Dom Jun 15, 2008 4:01 pm

Bienvenido, Mack
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Hablemos de los S-80

Notapor mack el Dom Jun 15, 2008 6:21 pm

gracias orel y de nada Starfish Prime un placer en intentar poner un granito de arena :).



un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Vie Jul 11, 2008 4:05 pm

Hola, saludos a todos.
Yo sigo con lo mio, no sabemos como anda al construccion en Cartagena.
A falta de algo mas me imagino los S-80, viendo fotos de los Walrus holandeses o los Victoria canadienses y de submarinos semejantes en cuanto a desplazamiento y dimensiones.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Vie Jul 11, 2008 4:08 pm

Pues el Semanal XL publicó un reprotaje hace semanas en el que salí­an fotos de la construcción...
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... o_pagina=0
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Vie Jul 11, 2008 4:28 pm

Hornblower escribió:Pues el Semanal XL publicó un reprotaje hace semanas en el que salí­an fotos de la construcción...
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... o_pagina=0


Joe, sospresas te da la vida.
Toda la vida leyendo el dichoso semanal, y cuando aparece algo que me interesa no me entero.
Tendre que echar la bronca a mi padre, yo estaba en Portugal.
Muchas gracias por la informacion.

Me imagino que ese es el estado actual de la construccion des S-81.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Andrés Lucas el Dom Jul 13, 2008 11:10 am

Coincido con mis estimados colegas. QUÉ RABIA HABER TARDADO TANTO EN RECIBIR ESTAS FOTOS!!! Son magní­ficas, pero una pregunta de profano: el buque parece en un estado de construcción verdaderamente notable así­ es que... cómo es que aún tardarán cinco años en entregarlo a la Armada???.
¡MOLÓN LAVÉ!
Andrés Lucas
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor AMRAAM el Dom Jul 13, 2008 1:43 pm

Andrés Lucas escribió:Coincido con mis estimados colegas. QUÉ RABIA HABER TARDADO TANTO EN RECIBIR ESTAS FOTOS!!! Son magní­ficas, pero una pregunta de profano: el buque parece en un estado de construcción verdaderamente notable así­ es que... cómo es que aún tardarán cinco años en entregarlo a la Armada???.

Evidentemente yo no soy un experto en temas navales cej1 ,asi que seguro que aqui habra gente que te pueda ayudar mejor que yo,pero la clave por lo que he podido leer y he visto por internet,esta en las celulas AIP con las que iran dotadas este submarino,que estan basadas en un sistema revolucionario de la transformacion del etanol,por lo tanto este desarrollo,como toda innovacion, se lleva su tiempo para desarrollarla completamente y para ponerla en servicio con total garantia.
SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor chefran el Dom Jul 13, 2008 3:30 pm

El submarino de la foto es el Scorpí¨ne para Malasia que sera entregado el año que viene.
chefran
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 06, 2007 7:24 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Dom Jul 13, 2008 5:54 pm

Me habí­an dicho en otro foro que era el S-81, me costó creerlo pero incluso citaron a un conocido forista del Foro de la Armada que lo corroboraba ....aunque a mí­ me sigue pareciendo la popa de un Scorpene por lo adelantado del trabajo.
No obstante, en la revista creo que vení­an más fotos que en la web y puede que en ellas se vieran parte de los primeros cortes de chapa del S-81, reservando la foto del Scorpene para la portada por ser más vistosa.....
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Andrés Lucas el Dom Jul 13, 2008 6:30 pm

A ver, como he dicho antes no soy más que un simple aficionado a estos temas, pero dado el grado de acabado del submarino de la foto, me cuesta creer (aunque por supuesto que puedo estar equivocado) que sea un S80. Es cierto que se estaban desarrollando las pilas por Abengoa (o ha sido ya sustituida por otra empresa), pero eso me lleva a la siguiente cuestión: dado que aún no está finalizado el diseño de la propulsión, no se estarí­a, en caso repito de ser un S80, comenzando la casa por el tejado? quiero decir, no serí­a más oportuno aguardar a que las pilas de combustible estuvieran definitivamente construidas para a partir de ahí­, comenzar la construcción de los demás elementos de un submarino? Por encontrar una semejanza con un submarino nuclear: serí­a como si antes de tener el diseño definitivo del reactor, se ensamblasen los anillos del submarino. No sé si me explico con claridad. Un abrazo a todos!
¡MOLÓN LAVÉ!
Andrés Lucas
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados