Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Dom Jul 13, 2008 10:57 pm

Yo voto por Scorpene, el S-81 va con retraso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Lun Jul 14, 2008 2:02 pm

Ves!, estaba ta obsesionado con el dichoso submarino, que ni me pare a pensar en esa posibilidad (que fuera el Scorpene para Malasia). Si yo tambien me temo que no va ser el de la Armada, bueno pues aqui aguantando la "presion"
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Pablo el Mar Sep 16, 2008 11:08 am

12/09/2008 (Infodefensa.com) - El Comando de Sistemas Aéreos de la Armada de Estados Unidos, que gestiona el programa de misiles Tomahawk, está en conversaciones con la empresa estadounidense Lockheed Martin sobre la realización de estudios técnicos destinados a conocer si estos misiles de crucero pueden operar en los nuevos submarinos S-80 que la compañí­a Navantia esta construyendo para la Armada española.

Según la revista Aviation Week, los estudios tendrí­an como objeto asegurar que "nada en el diseño de los S-80 impide que puedan usar este misil de crucero" de la empresa norteamericana Raytheon y uno de los más avanzados del mundo en su categorí­a.

FASA Sistemas, compañí­a del Grupo Navantia, es el contratista principal del sistema de combate del S-80 en conjunción con Lockheed Martin. Según la revista especializada, la empresa norteamericana es responsable del 45 % del trabajo, incluyendo los equipos de mando y control, control de armas y parte de subsistemas del sonar.

Esta previsto que el primer S-80 este a disposición de la Armada española en 2013.

El pasado mes de junio, el Pentágono solicitó al Congreso de Estados Unidos autorización para la venta a España de 20 misiles de crucero Tomahawk y otro material asociado por valor de 156 millones de dólares (a unos 100,1 millones de euros) para las Fragatas F-100.

La petición esta incluida en una notificación enviada por la Agencia para la Cooperación y Seguridad de la Defensa, dependiente del departamento norteamericano de Defensa, y tiene relación con misiles de crucero de ataque a tierra Tomahawk Bloque IV.

La comunicación señalaba que el Gobierno español habí­a solicitado la posible compra de 20 unidades de misiles RGM-109E Tomahawk Bloque IV para lanzamiento desde buques de superficie, así­ como cinco sistemas de control y otro equipo y servicios adicionales -software, hardware, repuestos-, incluidos cursos de adiestramiento, pruebas operativas de vuelo, apoyo logí­stico y asistencia técnica.

El comunicado no especifica condiciones de entrega y plazos pero lo más previsible es que no estén disponibles hasta por lo menos 2015.

"La venta mejorará la capacidad de la Armada española de operar en coalición con la Marina estadounidense. El sistema de armas será montada en las fragatas de la Clase F-100 y serán armado con cabezas convenciones", dice la comunicación.

La agencia del Pentágono informó al Congreso norteamericano que, "España continúa invirtiendo en sistemas de armas avanzados para mantener su preparación operativa dentro de la Alianza Atlántica. El gran radio de acción y precisión permitirá mejorar la capacidad de España de pasar a la acción minimizando los daños colaterales y, a la vez, reducir la exposición de las fuerzas españolas al fuego hostil".

Al mismo tiempo, el Pentágono considera a la hora de favorecer la venta que no altera el equilibrio militar básico de la región ni requiere el desplazamiento de personal adicional del Gobierno norteamericano en España ni del contratista principal.


Muy buena noticia, solo falta saber cuantos misiles se adquirirán finalmente y sobre todo las condiciones para su uso :evil:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Hablemos de los S-80

Notapor AMRAAM el Mar Sep 16, 2008 1:49 pm

En cuanto al tema de los misiles tomahawks y a dia de hoy con la crisis economica que estamos padeciendo,me da a mi que vamos a tardar unos años en verlos bajo las filas de la armada española,ya que no creo que el gobierno de turno tenga ganas de justificar ante la opinion publica el gasto de un dinero en armamento,el cual es ademas considerado como "ofensivo" ante los ojos de cualquier profano de la materia armamentistica.Por ello me da que tendremos que esperar a la epoca de "vacas gordas",para recibir estos "juguetitos".

Lo peor es que las situaciones precedentes y similares a la actual no nos hacen ser muy optimistas,ya que si echamos la mirada atras en el tiempo y nos vamos a los años 92/93 del pasado siglo,vemos como ante la crisis economica que se vivio en aquella epoca,el ministerio de defensa fue uno de los primeros en sufrir sus consecuencias en forma de recortes presupuestarios,afectando a programas como la compra de los misiles Amraam para el ejercito del aire para la sustitucion de los ya vetustos en su epoca Aim-7 F,por ejemplo.

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Mar Sep 16, 2008 3:09 pm

Perdón por el off-topic:
ya que si echamos la mirada atras en el tiempo y nos vamos a los años 92/93 del pasado siglo..[...],en forma de recortes presupuestarios,afectando a programas como la compra de los misiles Amraam para el ejercito del aire para la sustitucion de los ya vetustos en su epoca Aim-7 F,por ejemplo.

Aunque justo por aquella época se compraron los AIM-7P (como alternativa barata al AMRAAM, mejores que el AIM-7F), los Harpoon (aunque pocos), los Maverick y las barquillas Nitehawk, unos sistemas que multiplicaron por mucho las capacidades del Hornet... y se les realizó la primera modernización-homogeneización. No fue moco de pavo, pese a la crisis.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Mar Sep 16, 2008 10:03 pm

Y no olvidemos que una cosa es que se contraten los estudios para que el S-80 tenga la "capacidad" de instalar el TacTom y otra completamente distinta es que los S-80 españoles los lleven
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Sep 18, 2008 7:18 pm

LA VERDAD DE CARTAGENA
Trabajadores de Navantia critican que se subcontrate «gran parte» de las obras de los S-80 a otros paí­ses

Inglaterra construye la proa y la popa, Estados Unidos los sistemas de combate y Holanda los programas que permitirán al submarino mayor autonomí­a bajo el agua


El S-80 está catalogado como uno de los submarinos no convencionales más modernos del mundo cuyas caracterí­sticas fundamentales son el nuevo sistema de propulsión de alta tecnologí­a y la gran autonomí­a bajo el agua que tendrá. Dicha tecnologí­a, que en un principio iba a ser desarrollada en los astilleros de Navantia en Cartagena, no se fabricará ahora debido a la amplia carga de trabajo que arroja la construcción Á­ntegra de estos buques. Por ello la empresa se ha visto obligada a echar mano de subcontratas de otros paí­ses para poder entregarlos a tiempo a la Armada Española.

«No entendemos por qué se tienen que ir a paí­ses como Inglaterra, Holanda o Estados Unidos a buscar otras empresas que les construya el submarino, cuando el proyecto inicial de los S-80 especificaba que se construirí­a todo aquí­», aseguró el presidente del comité empresa de Navantia, Ignacio Briones.

En la actualidad los astilleros construyen el casco resistente y el relleno de la cuarta sección del S-80, además de estudiar todo el proyecto de ingenierí­a. Por su parte, la británica BAE fabrica en estos momentos los domos del casco de presión del submarino, es decir la proa y la popa (parte anterior y posterior) con forma cóncava.

Mayor resistencia

El sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire), está siendo desarrollado por la empresa Hynergreen Technologies SA (Abengoa) en colaboración con diversos departamentos dependientes del Ministerio de Defensa y de Navantia. Esta tecnologí­a le permitirá permanecer bajo el agua más de dos semanas sin contacto con el exterior. Y la estadounidense Lockheed Martin se encarga de los trabajos de ingenierí­a, instalación e integración del sistema de combate de los S-80, de los que Navantia prepara cuatro unidades.

«Esto es un ejemplo de la mala gestión que los responsables de Navantia están llevando a cabo. Mientras que los trabajadores de varios departamentos de la empresa se encuentran prácticamente sin trabajo o realizando subactividades, otras áreas se enfrentan a una carga superior. Los ingenieros, por ejemplo, están totalmente saturados», aseguró Briones.

En su opinión, que la empresa subcontrate trabajo se debe exclusivamente a que «no se ha planificado correctamente las tareas que tiene que desempeñar para la construcción de los nuevos submarinos y a la falta de plantilla en algunos de sus departamentos. Esta situación la viene denunciando el comité de empresa durante los últimos años. «Demandamos el diseño de un Plan Industrial, para organizar el trabajo de los astilleros y una ampliación del número de trabajadores».

Por su parte la empresa argumenta que han tenido que hacer la subcontratación de trabajos ya que en los astilleros de Cartagena no disponen de la tecnologí­a suficiente como para fabricar ciertas partes del submarino y por la falta de platilla, debido a que Bruselas no les deja sobrepasar el número que actualmente tienen.

SUBCONTRATAS
Astilleros de Navantia en Cartagena: Construyen el Casco Resistente y el relleno de las secciones del submarino.

Inglaterra: Los domos del casco de presión del submarino, es decir la proa y la popa. Empresa: BAE.

Holanda: El sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire), permitirá permanecer bajo el agua más de dos semanas sin contacto con el exterior. Empresa: Hynergreen Technologies, S.A. (Abengoa).

Estados Unidos: Sistema de combate. Empresa: Lockheed Martin.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Sep 18, 2008 7:20 pm

LA VERDAD DE CARTAGENA
La empresa dice que ha encargado partes del submarino a otros porque carece de la tecnologí­a necesaria

Los astilleros Navantia Cartagena confirmaron ayer a La Verdad que se ven obligados a subcontratar parte de los trabajos de construcción de los submarinos S-80, que actualmente fabrican para la Armada Española, porque no tienen la tecnologí­a suficiente como para hacerlo en solitario en sus instalaciones. «Es lógico que hagamos esto. Si queremos sacar el proyecto adelante nos tenemos que apoyar en otras empresas que sí­ que tienen a su disposición de los sistemas necesarios para fabricar partes de la nave», comentó un portavoz de la empresa.

A este respecto, la compañí­a pública también explicó que otras de las razones por las que se ve obligada a subcontratar a otros paí­ses partes del submarino es porque «Bruselas nos obliga a tener la plantilla con la que actualmente contamos y ni uno más. Tenemos que trabajar con los que hay».

A este respecto desmintió que algunas áreas de Navantia esté sin trabajo, como el comité de empresa asegura. «Los empleados están realizando otras actividades». Puso como ejemplo, la división de Carenas, que actualmente se encuentra a la espera de que el Ministerio de Defensa libere la subvención para comenzar la gran carena (reparación total) del S-71 Galerna.

Igualmente, criticó la actitud que los trabajadores están adoptando durante los últimos dí­as, con paros de dos horas y la publicación de un calendario de movilizaciones. Navantia tiene en estos momentos una importante carga de trabajo, destacaron las mismas fuentes, con programas de buques para marinas de seis paí­ses que garantizan la plena ocupación. En la dirección del astillero esperan que dichos programas no se vean perjudicados por las medidas de presión de los trabajadores..

«El cumplimiento de los compromisos adquiridos es fundamental para convertir a Navantia en una empresa lí­der de la construcción naval militar y para garantizar su futuro en óptimas condiciones», recordaron.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Mig el Jue Sep 18, 2008 8:41 pm

Una pregunta para quien pueda contestarla: ¿si Abengoa es Española, por que ese articulo lo señala como subcontratacion Holandesa?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor NOSTROMO el Sab Sep 20, 2008 9:15 pm

Bueno, Abengoa es una MULTINACIONAL española, con fábricas de bioetanol en los EEUU y en holanda (amén de tres en España) entre otras cosas. En Holanda han concentrado el trading de operaciones de comparaventa internacional y el desarrollo de tecnologí­as de pilas de combustible, a y través de la compra en su momento de Hynergreen.

No obstante podemos afirmar que el "control" de la tecnologí­a le corresponde a una empresa Española.

el artí­culo es la tí­pica chorrada de los amigos del sindicato del astillero, joder si hasta dicen ... departamentos cruzados de brazos... joder pues claro, pero de lo vagos que son algunos...

si yo os contara.... :roll:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Jean Luc el Sab Sep 20, 2008 9:17 pm

Te dejas ver muy poco NOSTROMO :wink: :!:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Hablemos de los S-80

Notapor NOSTROMO el Sab Sep 20, 2008 9:20 pm

Estaba en comisión de servicio, y no teni en el lugar en cuestión Internet...

bueno ahora (y mientras a mi doña se le pasa el cabreo) estoy de vuelta :D
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Lun Sep 22, 2008 11:37 am

Bueno, Abengoa es una MULTINACIONAL española, con fábricas de bioetanol en los EEUU y en holanda (amén de tres en España)

En mi provincia, Salamanca, está una de esas tres: la fábrica de bioetanol de Babilafuente. Un conocido mio es uno de los ingenieros quí­micos jefe de la planta. Pero tienen que exportar toda la producción a Europa pues en España aun no hay leyes que obliguen a añadir partes de ese biocombustible a la gasolina normal. Así­ que nadie lo hace aquí­.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Dom Nov 02, 2008 11:47 am

Estoy intentando imaginarme el S-81, y comparando esloras y desplazamientos, de otros submarinos, he llegado a la conclusion de que se aprosimaria bastante a un antiguo Upholder (actualmente clase Victoria, en servicio con la armada canadiense). Os dejo unas fotos. Que os parece?.

[img=http://img385.imageshack.us/img385/9526/upsea1dh9.jpg]
[img=http://img385.imageshack.us/img385/upsea1dh9.jpg/1/w529.png]
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Dom Nov 02, 2008 12:07 pm

Estoy comparando desplazamientos, esloras y mangas, con el fin de imaginarme como sera la futura serie S-80. Y he llegado a la conclusion de que los Upholder (actual Victoria), es una de los submarinos, salvando las diferencias, que mas se les van a asemejar, que os parece?, voy muy desencaminado?.

Imagen
Imagen
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados