Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Dom Nov 02, 2008 6:43 pm

¡¡Hola, Kolditz!!

Hací­a ya un tiempo que no te veí­amos por estos lares, :wink:
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor TYPHOOM7 el Dom Nov 02, 2008 8:49 pm

Saludos Kolditz25.

Creo que los S-80 seran menos "panzudos" que los HMCS Victoria. Aparte la distribución de los timones de "profundidad" van en distinta ubicación. Quizás no sean un buen ejemplo "volumétrico" para comparar. ¿Podrí­an ser los Rubis franceses más similares en cuanto a tamaño y forma quitando el tamaño de la vela?.

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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Dom Nov 02, 2008 9:54 pm

Hola Orel!
Saludos a todos, si he estado liado y no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para escribir algo, pero por aqui ando, si puedo ayudaros.
A mi ya me habeis ayudado con la informacion del Rubis, muchas gracias.
Una pregunta, a que se deben la diferente ubicacion de las aletas de profundidad (es como se llaman)?, es unicamente cuestiones de concepto en el diseño o hay algo mas?. Ah! y otra mas la vela de los S-80 va a ser mas grande?.
Y el submarino japones de la clase Yuushio o el Walrus, son muy grandes?
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Mig el Lun Nov 03, 2008 7:21 pm

Kolditz25 escribió:Hola Orel!
Saludos a todos, si he estado liado y no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para escribir algo, pero por aqui ando, si puedo ayudaros.
A mi ya me habeis ayudado con la informacion del Rubis, muchas gracias.
Una pregunta, a que se deben la diferente ubicacion de las aletas de profundidad (es como se llaman)?, es unicamente cuestiones de concepto en el diseño o hay algo mas?. Ah! y otra mas la vela de los S-80 va a ser mas grande?.
Y el submarino japones de la clase Yuushio o el Walrus, son muy grandes?


Bueno de la serie 80 todo especulaciones, por que oficial, solo han publicado esto:

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Productos/Buques%20Militares/Submarinos/0054f3c5-fdf3-2810-c4ab-8d6921599f7f_0_.xml

Y puede diferir en muchas cosas del producto final(de echo si te fijas estos diseños no son mas que una evolucion del Scorpene que es de diseño frances, y digo yo que haremos algo mas que copiarles el diseño agrandandolo, o no...).
En cuanto a lo del Yuushio, es ligeramente mas grande(unos 80 m y unas 2800 t sumergido), y los Walrus pues mas pesados pero mas cortos(2800t sumergidos y un poco menos de 70 m)
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Nov 07, 2008 11:36 am

Industria invertirá 211 millones en tres años en la construcción de los S-80

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, anunció ayer un plan de prefinanciación plurianual del Estado por medio del cual el Ministerio de Industria, a través de la SEPI; inyectará 211 millones de euros de inversión en las obras de construcción de los cuatro submarinos S-80, en Navantia Cartagena. “De ese montante, alrededor de 60 millones de euros se harí­an efectivos en 2009, uniéndose a los 10,5 que ya habí­a previstos en los presupuestos del Ministerio de Defensa”, según Rafael González Tovar

Fuente: EL FARO DE CARTAGENA
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Dom Nov 16, 2008 2:30 pm

Hola saludos a todos.
O sea que mi gozo en un pozo. Seran entonces como los Rubis, mas o menos?
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Dic 12, 2008 9:32 pm

Indra colabora con Navantia en el desarrollo del simulador de los S-80.

Indra colaborará con Navantia en la puesta a punto del simulador con el que se entrenarán las dotaciones de los futuros submarinos S-80 que Navantia está construyendo para la Armada Española. Es la primera vez que la empresa española coopera en el diseño de un sistema de adiestramiento para un sumergible completando así­ su oferta en este tipo de soluciones. Se instalará en la Escuela de Submarinos de Cartagena, en un edificio especí­fico que lo albergará, y entrará en funcionamiento en 2011.

El importe del contrato, adjudicado por Navantia como contratista principal, supera los 9 millones de euros.
El sistema reproducirá con la mayor fidelidad posible el comportamiento del buque y pondrá a prueba a las tripulaciones, planteándoles los posibles incidentes, averí­as y situaciones de emergencia. De este modo aprenden a reaccionar ante situaciones extremas, imposibles de reproducir en la mar sin poner en riesgo vidas humanas y la integridad del propio naví­o. Los alumnos contarán con una réplica exacta a escala real de la parte de babor de la cámara de control. Todo el instrumental y elementos, incluido el sistema remoto centralizado de control y el de gobierno, son idénticos a los del submarino.

Además del simulador, implantará en esta misma plataforma el sistema radar, el de defensa electrónica y el de identificación amigo-enemigo, por más de 24 millones de euros. Indra ocupa una posición destacada entre los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial, participando en el desarrollo del sistema de entrenamiento del Eurofighter; ha producido los simuladores de los AV-8B Harrier que utiliza la US Navy y es además la única empresa no norteamericana seleccionada para participar en el Programa Marco de Sistemas de Entrenamiento (TSCII). También ha entregado sistemas de simulación para las fuerzas aéreas portuguesa y chilena, la Marina italiana o la Guardia Nacional de Venezuela, mientras que en el ámbito civil tiene referencias en Indonesia, Malasia o China, entre otros paí­ses.

Fuente: DEFENSA.COM
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Aprendiz el Dom Ene 04, 2009 7:20 pm

Según el tirador solitario:

"La Armada de Australia ha decido la puesta en práctica de nuevas medidas de emergencia tras un detallado estudio del accidente del submarino HMAS Dechaineaux que casi acaba con el hundimiento del mismo en Febrero de 2003.

El accidente ocurrió cuando se rompió un tubo flexible que lleva agua del mar en la parte inferior de la sala de motores cuando el submarino se encontraba a cota máxima. En pocos segundos, 12000 litros de agua de mar entraron en el submarino, lo que casi ocasiona su hundimiento.
Debido a esto se restringió la cota de inmersión lo cual afecta notablemente las capacidades operacionales del submarino.
Además se han instalado nuevos sensores para avisar de inundaciones, y otro que cierra de manera automática todas las válvulas externas en caso de emergencia. Además los operadores de las consolas pueden dar órdenes de emergencia sin esperar a la reacción del capitán. Todo esto pretende que la tripulación gane algo de tiempo que resultarí­a vital para su seguridad.
Sin embargo, la Armada deberá de esperar al menos 18 meses para obtener nuevos tubos flexibles que sustituyan a los que causaron la entrada de agua. Una vez instalados los nuevos se estudiarí­a retirar las restricciones de inmersión de los submarinos, no habiéndose hecho público cual es la nueva cota máxima, al ser declarada clasificada."


Quizas pueda ser la puerta de entrada del S-80 en cangurolandia.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 30, 2009 11:21 am

Podra el S80 adquirir los "extras" que lleva el U212?

Me refiero a UUV, UAVs desechables, IDAS, y minisubmarinos para buzos...





Un saludo!

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Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Feb 10, 2009 9:18 pm

El Ministerio de Defensa nombra jefe del programa de submarinos S80 al capitán de Naví­o Quintana-Lacaci y Ramos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del capitán de Naví­o del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Pedro Quintana-Lacaci y Ramos como jefe del programa de submarinos S80, los cuatro sumergibles dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que está construyendo la compañí­a naval militar Navantia en su astillero de Cartagena (Murcia).

El nombramiento del oficial Quintana-Lacaci fue aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el pasado 29 de enero, a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo Garcí­a, por medio de una resolución publicada este martes en el Boletí­n Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) y recogida por Europa Press.

Con una eslora de más de 70 metros y 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie, los cuatro submarinos de la clase S80 contratados por la Marina a Navantia estarán dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP), tres generadores diesel y motor eléctrico y podrán alcanzar una velocidad de 12 nudos en navegación y 19 en inmersión, con una dotación de 32 tripulantes y ocho soldados de fuerzas especiales.

Los nuevos sumergibles de la Armada, que comenzarán a ser entregados a partir del año 2013, dispondrán de seis tubos para misiles, torpedos y minas, así­ como de sistemas contramedidas y contrasonar. Estos buques monocasco están concebidos para misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie, vigilancia, despliegue de fuerzas especiales y vector de ataque a tierra, entre otros cometidos.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Mar 01, 2009 12:58 pm

Navantia inicia la construcción del tercer S-80 para la Armada

Los cuatro submarinos que servirán para renovar la flotilla de la Marina española estarán haciéndose en distintas fases del proceso de fabricación antes de que finalice el año 2009

ANDRÉS TORRES. El astillero de Navantia en Cartagena ha iniciado la construcción del tercero de los cuatro submarinos de la serie S-80 cuya fabricación contrató la Armada española para renovar su flotilla. Hace pocas semanas, se iniciaron los primeros cortes de chapa para esta tercera nave y que servirán para formar los anillos que se ensamblarán para construir el sumergible, informó un portavoz de la factorí­a.

Mientras tanto, el astillero prosigue con los trabajos de los dos submarinos de esta misma serie cuya construcción se inició anteriormente. Del primero de ellos ya se están armando las distintas secciones de la nave y se están armando los equipos internos para luego proceder a su ensamblaje.

En el segundo, ya se han culminado los cortes de chapa y se ha empezado a trabajar en la primera sección del buque, que está prácticamente terminada.

El portavoz de la empresa resaltó que los trabajos se están desarrollando según los plazos establecidos y que está previsto comenzar con los primeros cortes de chapa para el cuarto y último submarino S-80 antes de que finalice el presente año. De este modo, los cuatro sumergibles estarán en construcción a partir de ese momento.

Asimismo, recordó que la primera unidad de la serie será entregada a la Armada española en el mes de diciembre de 2013. Un año más tarde, se procederá a la entrega del segundo, siete meses después se hará lo propio con el tercero y para que la Marina reciba el cuarto submarino deberán pasar otros siete meses más. "Antes del verano del año 2016, estará la serie completa y en manos de la Armada", subrayó.

El modelo S-80 es el primer submarino de diseño exclusivamente español. Tiene 71 metros de eslora y se distingue por su elevada autonomí­a bajo el agua y por ser muy silencioso. Su equipamiento y sistemas tecnológicos lo convierten en el más avanzado de los submarinos convencionales.

Fuente: La Opinión de Murcia
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Kolditz25 el Vie Mar 06, 2009 6:10 pm

Y para los que no tenemos mucha idea de construccion naval, nos podrian poner alguien alguna foto de ese primer S-80, para ir abriendo boca.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Vie Mar 06, 2009 7:36 pm

Kolditz25 escribió:Y para los que no tenemos mucha idea de construccion naval, nos podrian poner alguien alguna foto de ese primer S-80, para ir abriendo boca.

Hombre, fotos no hay....... En éste enlace de Navantia puedes ver una imagen y algunos datos
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/d ... f7f_0_.xml
Y en éste de la Armada Española más completo
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... edentes_es
Pincha en los diferentes enlaces: sistemas, etc
Saludos
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Mar 31, 2009 8:10 pm

El primer submarino de la serie 80 de la Armada Española se pondrá a flote en 2011

Cartagena, 31 mar (EFE).- El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podrí­a poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo hoy el Jefe de la Base de Submarinos, Javier González.

González indicó que mandos de la Armada y responsables de Navantia están manteniendo reuniones en los últimos dí­as para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80.

El jefe de la base de Cartagena aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los sumergibles, aunque el buque tardará bastante más en ser entregado definitivamente a la Armada.

Javier González reiteró que "un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es una cuestión muy lenta de fabricar", y añadió que "al ser el primero de la serie las pruebas serán larguí­simas y durarán más de un año".

La marina cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la "gran carena" en el astillero de Navantia en Cartagena.

Así­ mismo señaló que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90 por ciento, y reconoció que en los últimos meses se ha producido un importante repunte en el número de alistamientos en la Armada, en parte, según dijo, por la crisis económica.

González reiteró que prácticamente no tienen problemas para cubrir las dotaciones de los submarinos y que el nivel de alistamiento es similar, e incluso superior a la de otras unidades de la Armada.

"En el arma submarina tardamos más en percibir esos repuntes provocados por la crisis, porque la gente debe hacer su formación básica, pero sé que se ha notado en las Escuelas de Formación que nosotros detectaremos más tarde cuando vengan a hacer los cursos de submarinos", añadió.EFE
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor bayeaux el Mié Abr 01, 2009 7:14 pm

¿sabeis cómo va el desarrollo del sistema AIP?. ¿Está todo el mundo tranquilo y confiado?
Gracias
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