Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Sab Dic 24, 2022 12:17 am

No escribía, simplemente, como se dice por acá, esfisaba (miraba)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Haisen el Lun Dic 26, 2022 2:46 pm

Después de esperar 15 años, ¿qué más dará 90 días más?
Lo importante es que una vez en poder de la Armada no vuelva de su primera singladura con una lista de fallos a lo Espinosa de los Monteros:

Imagen
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Lun Dic 26, 2022 3:44 pm

Haisen escribió:Después de esperar 15 años, ¿qué más dará 90 días más?
Lo importante es que una vez en poder de la Armada no vuelva de su primera singladura con una lista de fallos a lo Espinosa de los Monteros.

No debería venir con una lista de fallos muy definida, pero la primera unidad es el prototipo real por excelencia. Mientras la Armada no lo tenga que devolver, buena dirección, y si lo tiene que devolver en parte es positivo porque se aplican mejoras al Peral y posteriores, y negativo, más retrasos.

Lo importante es que llegue en breves, aún sin AIP, y se aumente una capacidad muy mermada. Mientras no suceda un accidente que acabe en tragedia y que ponga en compromiso la propia integridad del programa, creo que estamos a poco de ver el puñetero submarino navegar.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Lun Dic 26, 2022 9:00 pm

De momento no se realizó la entrega oficial a la Armada, lo que se está haciendo ahora son las pruebas de mar del fabricante. Aclarado esto, mal asunto que tras la entrega oficial y las pruebas de la Armada para darlo de alta oficialmente se tenga que devolver al fabricante. Por el bien del país y de su armada, esperemos que eso no suceda.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Lun Dic 26, 2022 9:37 pm

Lepanto escribió:De momento no se realizó la entrega oficial a la Armada, lo que se está haciendo ahora son las pruebas de mar del fabricante. Aclarado esto, mal asunto que tras la entrega oficial y las pruebas de la Armada para darlo de alta oficialmente se tenga que devolver al fabricante. Por el bien del país y de su armada, esperemos que eso no suceda.

No digo ahora. El buque no está en activo.

Me refiero a que no sea la Armada la que pida al astillero soluciones por incumplimiento de requerimientos tarde, cómo ha pasado en otros países vecinos con buques de superficie. La Dirección General de Armamento y Material ya avisó mediante evaluaciones sobre la entrega, que de nuevo volvía a retrasarse.

Es algo que haría otro feo a la situación actual.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Mié Dic 28, 2022 10:57 pm

Andrés. escribió:
Lepanto escribió:De momento no se realizó la entrega oficial a la Armada, lo que se está haciendo ahora son las pruebas de mar del fabricante. Aclarado esto, mal asunto que tras la entrega oficial y las pruebas de la Armada para darlo de alta oficialmente se tenga que devolver al fabricante. Por el bien del país y de su armada, esperemos que eso no suceda.

No digo ahora. El buque no está en activo.

Me refiero a que no sea la Armada la que pida al astillero soluciones por incumplimiento de requerimientos tarde, cómo ha pasado en otros países vecinos con buques de superficie. La Dirección General de Armamento y Material ya avisó mediante evaluaciones sobre la entrega, que de nuevo volvía a retrasarse.

Es algo que haría otro feo a la situación actual.

Navantia ya ha tenido que pagar multas a la Armada por los primeros BAM. Y es que no tenian el comportamiento en la mar que esperaba la Armada. Parece ser que estando dentro de la horquilla de lo aceptable por parte de la Armada está esperaba algo mejor. Los quinto y sextos BAM ya corregian esos defectillos...
La información se dio botados ya el Audaz y el furor, pasó completamente desapercibida y eso que los BAM en el foro son una hartá "queridos"..

Así que yo diría que si ocurre, pasará lo mismo que con los BAM, que son como el muñequito del pim pam pum, pero la "novedad" habrá pasado y la atencion se va a centrar en las Bonifaz y las EPC. Al tiempo...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Jue Dic 29, 2022 10:29 am

ascua escribió:
Andrés. escribió:
Lepanto escribió:De momento no se realizó la entrega oficial a la Armada, lo que se está haciendo ahora son las pruebas de mar del fabricante. Aclarado esto, mal asunto que tras la entrega oficial y las pruebas de la Armada para darlo de alta oficialmente se tenga que devolver al fabricante. Por el bien del país y de su armada, esperemos que eso no suceda.

No digo ahora. El buque no está en activo.

Me refiero a que no sea la Armada la que pida al astillero soluciones por incumplimiento de requerimientos tarde, cómo ha pasado en otros países vecinos con buques de superficie. La Dirección General de Armamento y Material ya avisó mediante evaluaciones sobre la entrega, que de nuevo volvía a retrasarse.

Es algo que haría otro feo a la situación actual.

Navantia ya ha tenido que pagar multas a la Armada por los primeros BAM.


Navantia, no. Tú, yo y todos y cada uno de los que pagan impuestos en España.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Vie Dic 30, 2022 3:24 pm

jupiter escribió:Navantia, no. Tú, yo y todos y cada uno de los que pagan impuestos en España.

Otro dia hablamos de impuestos...
La cuestion es que Navantia paga multas por incumplimientos de contrato a la Armada; el dia que el ET y el EdA haga lo mismo con Sta Barbara uno y Airbus el otro, va a ser la releche. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Vie Dic 30, 2022 3:50 pm

Cuando llegue ese día me voy a correr del gusto. :b6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Sab Dic 31, 2022 6:09 pm

dejece escribió:Cuando llegue ese día me voy a correr del gusto. :b6

Buscate un buen sofá, de esos que permiten estirar las pienas. :wink:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Sab Dic 31, 2022 6:15 pm

Cuando Navantia paga, si paga tengo mis dudas, pagamos todos y queda en casa, no olvidemos que Navantia paga con pólvora del Rey. Que lo hagan GD o Airbus, ya es otro cantar, que son privadas en mayor o menor parte, lo veo harto difícil aún siendo muy necesario. Mucho tendría que cambiar el MdD y los gobernantes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Ene 01, 2023 1:59 pm

Lepanto escribió:Cuando Navantia paga, si paga tengo mis dudas, pagamos todos y queda en casa, no olvidemos que Navantia paga con pólvora del Rey. Que lo hagan GD o Airbus, ya es otro cantar, que son privadas en mayor o menor parte, lo veo harto difícil aún siendo muy necesario. Mucho tendría que cambiar el MdD y los gobernantes.


Lo que pueda pagar Airbus es irrelevante, ya que por mucho que pague nunca llegará a igualar el dinero regalado en contratos adjudicados a dedo ,de dudosa necesidad y de coste injustificable. Véase los MRTT, por ejemplo.
Lo de SB/GD ... Eso ya es de juzgado de guardia
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Dom Ene 01, 2023 8:38 pm

Esta claro que el tema de los MRTT es por ver los aviones que trajeron los presidentes para la reunion OTAN y la gente que lleva gafas de sol dentro del avión no puede seguir volando en Falcon .
Uno de los MRTT ya ha pasado a VIP.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Dom Ene 01, 2023 8:51 pm

Lepanto escribió:Cuando Navantia paga, si paga tengo mis dudas, pagamos todos y queda en casa, no olvidemos que Navantia paga con pólvora del Rey. Que lo hagan GD o Airbus, ya es otro cantar, que son privadas en mayor o menor parte, lo veo harto difícil aún siendo muy necesario. Mucho tendría que cambiar el MdD y los gobernantes.


Todo es relativo porque por mucho que Navantia sea una compañía de capital público, sus cuentas son las suyas y los ingresos y gastos son los suyos. Una penalización afecta a sus cuentas. Que el gobierno diga que Navantia no se cierra e inyecta dinero es algo que puede ocurrir pero que se sabrá con muchísimas más difusión que si se le impone una multa y se cobra o se perdona.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lazarus el Dom Ene 01, 2023 11:46 pm

Chema escribió:Esta claro que el tema de los MRTT es por ver los aviones que trajeron los presidentes para la reunion OTAN y la gente que lleva gafas de sol dentro del avión no puede seguir volando en Falcon .
Uno de los MRTT ya ha pasado a VIP.

Con dos coj... al menos, puede seguir ejerciendo de tanker, no ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados