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max escribió:eres increible! el Director del programa S80 dice el año pasado que el BEST esta EN PRUEBAS y que se montara en el S83 SI TODO SALE BIEN y tu nada, con mas moral que el Alcoyano.
(ese que algun iluminado decia que se podria meter por una escotilla)
staba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros,
max escribió:Ahora solo queda que el resto del BEST funcione sin fugas de hidrogeno
El rediseño del submarino S-80 comienza a tener sus daños colaterales. Tras los problemas en el diseño del nuevo proyecto de Navantia, que obligaron a replantear el programa y retrasar los calendarios de entrega, uno de los grandes damnificados será Abengoa, cuyo primer prototipo de sistema de propulsión para el submarino, fabricado por su filial Hynergreen, se quemó en unas pruebas.
.Sin embargo, los S-80 contarán con lo que se denomina Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés), con el que se reducirá esa indiscreción permitiendo cargar las baterías en inmersión. Una tecnología que a día de hoy no posee ninguna otra potencia mundial y que será desarrollada por la empresa Abengoa, tal y como ha confirmado hoy Navantia en un comunicado
Tan importante es este sistema que el Ministerio de Defensa, para garantizar su éxito y evitar contratiempos, decidió encargar su desarrollo a dos empresas españolas, Abengoa y Técnicas Reunidas. En concreto, el AIP permite recargar las baterías del submarino con una pila de combustible, la cual emplea hidrógeno producido mediante el procesado de bioetanol y oxígeno para generar energía eléctrica. Y es ese procesador de bioetanol, “uno de los elementos más complejos del sistema”, el que han presentado ambas compañías. Una vez probados con éxito los dos proyectos, Defensa se ha decantado por el de Abengoa al considerarlo “la solución óptima”.
Atticus escribió:max escribió:eres increible! el Director del programa S80 dice el año pasado que el BEST esta EN PRUEBAS y que se montara en el S83 SI TODO SALE BIEN y tu nada, con mas moral que el Alcoyano.
El S80 mismo esta ahora mismo en montaje y se va a pasar un año en pruebas ¿Existe o no existe? Que los sistemas se prueben me parece lo normal. Y es que si las cosas no salen bien, estara jodido el S80. Si las cosas no salen bien con las pruebas, estara jodido el B2 americano. Si no salen bien, el "lo que sea". ¿O pensabas que las cosas no se construian y probaban? ¿Creias que se recolectaban ya terminadas y funcionales de alguna planta?(ese que algun iluminado decia que se podria meter por una escotilla)
¿Y quien dices que dijo "escotilla"? Me gustaria presentarle mis respetos y educarlo un poco. Le dire que se lea algunos de mis modestos post, por ejemplo....
staba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros,
PelotonRueda escribió:max escribió:Ahora solo queda que el resto del BEST funcione sin fugas de hidrogeno
Te dejo esto para que veas que por lo menos tiene que funcionar bien. La primera, la quemaron, la segunda, se ve que no.
10/06/2014El rediseño del submarino S-80 comienza a tener sus daños colaterales. Tras los problemas en el diseño del nuevo proyecto de Navantia, que obligaron a replantear el programa y retrasar los calendarios de entrega, uno de los grandes damnificados será Abengoa, cuyo primer prototipo de sistema de propulsión para el submarino, fabricado por su filial Hynergreen, se quemó en unas pruebas.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5848334/06/14/Tecnicas-releva-a-Abengoa-tras-fallar-la-propulsion-del-submarino-de-Navantia.html
27-02-2020.Sin embargo, los S-80 contarán con lo que se denomina Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés), con el que se reducirá esa indiscreción permitiendo cargar las baterías en inmersión. Una tecnología que a día de hoy no posee ninguna otra potencia mundial y que será desarrollada por la empresa Abengoa, tal y como ha confirmado hoy Navantia en un comunicadoTan importante es este sistema que el Ministerio de Defensa, para garantizar su éxito y evitar contratiempos, decidió encargar su desarrollo a dos empresas españolas, Abengoa y Técnicas Reunidas. En concreto, el AIP permite recargar las baterías del submarino con una pila de combustible, la cual emplea hidrógeno producido mediante el procesado de bioetanol y oxígeno para generar energía eléctrica. Y es ese procesador de bioetanol, “uno de los elementos más complejos del sistema”, el que han presentado ambas compañías. Una vez probados con éxito los dos proyectos, Defensa se ha decantado por el de Abengoa al considerarlo “la solución óptima”.
https://www.larazon.es/espana/20200226/oefidfbrb5gsneht6sbjqyl7ru.html
Si cogen a Abengoa, se supone que habrán solucionado los problemas del primer prototipo quemado (para eso son, para sacarle el jugo).
Saludos.
max escribió:habia seguido la saga del submarino
yasiw escribió:La vela del S-82 llega por mar al Muelle de Armamento de Navantia:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/12/22/vela-submarino-s-82-llega-60926768.html
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6. Descripción de la licitación: Suministro para la adquisición de tres (3) empujadoras para proporcionar apoyo a los submarinos S80.
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12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ALCANTARA SYSTEMS, S.L.
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13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.755.800,00 euros.
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