Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Dic 14, 2021 6:58 pm

aaleluyaaaa! :lol: esa era la pregunta, y ahora si tenemos la respuesta. Asi que el S81 esta cerrado con todos sus anillos y el deposito de oxigeno (ese que algun iluminado decia que se podria meter por una escotilla)
Ahora solo queda que el resto del BEST funcione sin fugas de hidrogeno, pero parece que la cosa avanza.
Gracias.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Mar Dic 14, 2021 7:56 pm

Yo estoy de acuerdo en que quizás lo peor ya ha pasado (en parte porque la magnitud del despropósito ya es grande). Acepto comernos la curva de aprendizaje con sus sobrecostes, bajas operatividades de la flota de subs, etc.. Pero creo que cualquier tipo de triunfalismo está fuera de lugar y que el programa aún está muy lejos de donde debería estar y por tanto incluso con un desarrollo "profesional" en lo que queda, me temo quedan baches. Por eso mi excepticismo con este programa (y con el producto resultante) es máximo. No vamos a reabrir debates en los que ya todos sabemos lo que pensamos pero realmente mi sensación es que el programa y el producto tienen aún todo por demostrar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Dic 15, 2021 12:49 pm

max escribió:eres increible! :shock: el Director del programa S80 dice el año pasado que el BEST esta EN PRUEBAS y que se montara en el S83 SI TODO SALE BIEN y tu nada, con mas moral que el Alcoyano.


El S80 mismo esta ahora mismo en montaje y se va a pasar un año en pruebas ¿Existe o no existe? Que los sistemas se prueben me parece lo normal. Y es que si las cosas no salen bien, estara jodido el S80. Si las cosas no salen bien con las pruebas, estara jodido el B2 americano. Si no salen bien, el "lo que sea". ¿O pensabas que las cosas no se construian y probaban? ¿Creias que se recolectaban ya terminadas y funcionales de alguna planta? :mrgreen:
(ese que algun iluminado decia que se podria meter por una escotilla)


¿Y quien dices que dijo "escotilla"? Me gustaria presentarle mis respetos y educarlo un poco. Le dire que se lea algunos de mis modestos post, por ejemplo....

staba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros,
cej1 cej1 cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 15, 2021 2:18 pm

max escribió:Ahora solo queda que el resto del BEST funcione sin fugas de hidrogeno

Te dejo esto para que veas que por lo menos tiene que funcionar bien. La primera, la quemaron, la segunda, se ve que no.

10/06/2014
El rediseño del submarino S-80 comienza a tener sus daños colaterales. Tras los problemas en el diseño del nuevo proyecto de Navantia, que obligaron a replantear el programa y retrasar los calendarios de entrega, uno de los grandes damnificados será Abengoa, cuyo primer prototipo de sistema de propulsión para el submarino, fabricado por su filial Hynergreen, se quemó en unas pruebas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5848334/06/14/Tecnicas-releva-a-Abengoa-tras-fallar-la-propulsion-del-submarino-de-Navantia.html

27-02-2020
Sin embargo, los S-80 contarán con lo que se denomina Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés), con el que se reducirá esa indiscreción permitiendo cargar las baterías en inmersión. Una tecnología que a día de hoy no posee ninguna otra potencia mundial y que será desarrollada por la empresa Abengoa, tal y como ha confirmado hoy Navantia en un comunicado
.

Tan importante es este sistema que el Ministerio de Defensa, para garantizar su éxito y evitar contratiempos, decidió encargar su desarrollo a dos empresas españolas, Abengoa y Técnicas Reunidas. En concreto, el AIP permite recargar las baterías del submarino con una pila de combustible, la cual emplea hidrógeno producido mediante el procesado de bioetanol y oxígeno para generar energía eléctrica. Y es ese procesador de bioetanol, “uno de los elementos más complejos del sistema”, el que han presentado ambas compañías. Una vez probados con éxito los dos proyectos, Defensa se ha decantado por el de Abengoa al considerarlo “la solución óptima”.


https://www.larazon.es/espana/20200226/oefidfbrb5gsneht6sbjqyl7ru.html

Si cogen a Abengoa, se supone que habrán solucionado los problemas del primer prototipo quemado (para eso son, para sacarle el jugo).


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Dic 15, 2021 4:24 pm

Atticus escribió:
max escribió:eres increible! :shock: el Director del programa S80 dice el año pasado que el BEST esta EN PRUEBAS y que se montara en el S83 SI TODO SALE BIEN y tu nada, con mas moral que el Alcoyano.


El S80 mismo esta ahora mismo en montaje y se va a pasar un año en pruebas ¿Existe o no existe? Que los sistemas se prueben me parece lo normal. Y es que si las cosas no salen bien, estara jodido el S80. Si las cosas no salen bien con las pruebas, estara jodido el B2 americano. Si no salen bien, el "lo que sea". ¿O pensabas que las cosas no se construian y probaban? ¿Creias que se recolectaban ya terminadas y funcionales de alguna planta? :mrgreen:
(ese que algun iluminado decia que se podria meter por una escotilla)


¿Y quien dices que dijo "escotilla"? Me gustaria presentarle mis respetos y educarlo un poco. Le dire que se lea algunos de mis modestos post, por ejemplo....

staba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros,
cej1 cej1 cej1

jeje! no voy a ser tan malo como para sacar lo que TU afirmabas no hace tanto, que el s80 es el submarino mas avanzado del mundo y que el BEST existe y funciona..............asi que ahora hablas de que si pruebas etc
oye, no seras abogado por casualidad? porque eso de caer sobre tus patas se te da bien :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Dic 15, 2021 4:26 pm

PelotonRueda escribió:
max escribió:Ahora solo queda que el resto del BEST funcione sin fugas de hidrogeno

Te dejo esto para que veas que por lo menos tiene que funcionar bien. La primera, la quemaron, la segunda, se ve que no.

10/06/2014
El rediseño del submarino S-80 comienza a tener sus daños colaterales. Tras los problemas en el diseño del nuevo proyecto de Navantia, que obligaron a replantear el programa y retrasar los calendarios de entrega, uno de los grandes damnificados será Abengoa, cuyo primer prototipo de sistema de propulsión para el submarino, fabricado por su filial Hynergreen, se quemó en unas pruebas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5848334/06/14/Tecnicas-releva-a-Abengoa-tras-fallar-la-propulsion-del-submarino-de-Navantia.html

27-02-2020
Sin embargo, los S-80 contarán con lo que se denomina Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés), con el que se reducirá esa indiscreción permitiendo cargar las baterías en inmersión. Una tecnología que a día de hoy no posee ninguna otra potencia mundial y que será desarrollada por la empresa Abengoa, tal y como ha confirmado hoy Navantia en un comunicado
.

Tan importante es este sistema que el Ministerio de Defensa, para garantizar su éxito y evitar contratiempos, decidió encargar su desarrollo a dos empresas españolas, Abengoa y Técnicas Reunidas. En concreto, el AIP permite recargar las baterías del submarino con una pila de combustible, la cual emplea hidrógeno producido mediante el procesado de bioetanol y oxígeno para generar energía eléctrica. Y es ese procesador de bioetanol, “uno de los elementos más complejos del sistema”, el que han presentado ambas compañías. Una vez probados con éxito los dos proyectos, Defensa se ha decantado por el de Abengoa al considerarlo “la solución óptima”.


https://www.larazon.es/espana/20200226/oefidfbrb5gsneht6sbjqyl7ru.html

Si cogen a Abengoa, se supone que habrán solucionado los problemas del primer prototipo quemado (para eso son, para sacarle el jugo).


Saludos.

gracias, habia seguido la saga del submarino 8) el asunto es que el BEST deberia estar montandose en el S83 desde el verano pasado, y como no hay noticias pues éso.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 16, 2021 8:50 pm

max escribió:habia seguido la saga del submarino

¿ Saga ? esto ya pasó a culebrón hace mucho tiempo :a5 .


A ver si lo prueban de una vez en el mar y nos sorprende por sus bondades. Mala pinta no tiene el mostrenco, y se ven cositas muy interesantes en las fotos que nos dejan ver.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Dom Dic 19, 2021 5:53 pm

No se si es el lugar mas idoneo para dejar el enlace, pero va a colacion del tema.

https://www.rtve.es/play/videos/somos-d ... 6234639/El submarino Peral, una conspiración..."

SINOPSIS
Isaac Peral creó el submarino moderno, con propulsión eléctrica, tubo lanzatorpedos y total control de la profundidad. Pero el Gobierno español, con la guerra de Cuba en ciernes, paralizó su construcción. Hoy se sabe que existieron presiones extranjeras, espionaje industrial e incluso corrupción.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Dic 19, 2021 8:51 pm

Ya lo conocía, lo vi en la tele, muy interesante. Sobre todo que Basil Zaharoff, estuviera de por medio, por desgracia también la AE tuvo que soportarlo en los años 20 del siglo pasado, y su sola aparición desvió la atención sobre él en vez de estar atentos a lo realmente importante.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mar Dic 21, 2021 5:41 pm

Afinando las instalaciones de apoyo a los S-80:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rinos-s-80
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Dic 22, 2021 10:25 am

La vela del S-82 llega por mar al Muelle de Armamento de Navantia:

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/12/22/vela-submarino-s-82-llega-60926768.html

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Jue Dic 23, 2021 10:13 am

yasiw escribió:La vela del S-82 llega por mar al Muelle de Armamento de Navantia:

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/12/22/vela-submarino-s-82-llega-60926768.html

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


La misma noticia, pero con una fotografía más, en infodefensa.com

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3350192/navantia-instalara-vela-submarino-s-82-sobre-casco-enero
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Jue Dic 23, 2021 12:54 pm

"Suministro para la adquisición de tres (3) empujadoras para proporcionar apoyo a los submarinos S80": https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/23/ ... -51746.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Suministro para la adquisición de tres (3) empujadoras para proporcionar apoyo a los submarinos S80.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ALCANTARA SYSTEMS, S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.755.800,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor BlasdeLezo el Mar Dic 28, 2021 7:15 am

NOTICIÓN:

La Armada llega a un acuerdo de última hora con US para implementar propulsión nuclear en los submarinos S-80, sería a partir del S-82 en adelante, han citado fuentes del Gobierno
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 28, 2021 8:21 am

Si hubieras puesto otra cosa, quizás podría colar..... :a5
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado