Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor murcielago supersonico el Lun Abr 21, 2014 4:26 pm

Oquendin escribió:
La cosa es..... ¿Podemos permitirnos 4? ¿Vamos a ir a por 4 a toda costa viendo como está el percal? ¿Para cuando?


Las preguntas correctas son ¿Podemos permitirnos 4 S80s? ¿Vamos a ir a por 4 S80s a toda costa viendo como está el percal?

... y la respuesta es NO
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Lun Abr 21, 2014 4:37 pm

murcielago supersonico escribió:
Oquendin escribió:
La cosa es..... ¿Podemos permitirnos 4? ¿Vamos a ir a por 4 a toda costa viendo como está el percal? ¿Para cuando?


Las preguntas correctas son ¿Podemos permitirnos 4 S80s? ¿Vamos a ir a por 4 S80s a toda costa viendo como está el percal?

... y la respuesta es NO


Efectivamente.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Lun Abr 21, 2014 5:32 pm

Ahora tenemos 2 y se cumplen los mínimos, con tres nuevos debería bastar, y de paso nos ahorramos 700 millones. Sigo pensando que no tiene sentido hacer cuatro cuando con tres garantizas uno siempre operativo.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Lun Abr 21, 2014 6:43 pm

charoska escribió:Ahora tenemos 2 y se cumplen los mínimos, con tres nuevos debería bastar, y de paso nos ahorramos 700 millones. Sigo pensando que no tiene sentido hacer cuatro cuando con tres garantizas uno siempre operativo.


Así es. Bueno "2" en realidad hay 3... no hay "2" :mrgreen: . Pues eso con 3 se tiene 1 operativo siempre y no necesitamos más.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Lun Abr 21, 2014 7:11 pm

Digo dos porque el tercero está en espera de la gran carena y nadie sabe cuando la empezará
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Lun Abr 21, 2014 7:50 pm

charoska escribió:Digo dos porque el tercero está en espera de la gran carena y nadie sabe cuando la empezará


Si , mi broma se refería a eso, el tercero es el que está amarrado pillando óxido. Sí 3 en servicio pero sólo 2 en realidad.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 21, 2014 8:03 pm

Buenas.
Oquendin escribió:Vamos a ver en queda la cosa, esperemos que sean buenos buques, porque juer, nos salieron a precio de SSN.

Le podíamos haber propuesto dos SNA Rubis a los franceses, seguro que nos hubiesen regalado un Scorpène :a9 .

Lo que nos faltaba para hundir el chiringuito, meternos en lo nuclear...Y mira que su día hubo un fogonazo ...¿ Que hubiésemos hecho con ellos ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Lun Abr 21, 2014 8:32 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Oquendin escribió:Vamos a ver en queda la cosa, esperemos que sean buenos buques, porque juer, nos salieron a precio de SSN.

Le podíamos haber propuesto dos SNA Rubis a los franceses, seguro que nos hubiesen regalado un Scorpène :a9 .

Lo que nos faltaba para hundir el chiringuito, meternos en lo nuclear...Y mira que su día hubo un fogonazo ...¿ Que hubiésemos hecho con ellos ?

Saludos.



¿En que momento he siquiera insinuado dicha necesidad? Pregunto porque ya te digo que yo no. Simplemente era una forma retórica para indicar la carestía del proyecto.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 21, 2014 8:47 pm

Buenas.
Oquendin escribió:¿En que momento he siquiera insinuado dicha necesidad?

En ningún momento Oquendin :wink: ...Veo que no has entendido lo que he querido decir con el emoticono :a9 (ironizaba).

Y para que NO haya dudas, te pregunto si verías viable dos SNA Rubis.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Lun Abr 21, 2014 8:54 pm

Lepanto escribió:El día de jueves santo, por eso la noticia ha pasado algo desapercibida aquí en España pero fuera no, se decía que el Ministerio de Defensa español ha confirmado los peores temores sobre el futuro submarino S-80, en respuesta a una pregunta en el Parlamento donde el ministro Pedro Morenés, reconoció a primero de mes en respuesta a una pregunta presentada por Izquierda Unida que el proyecto lleva una desviación del presupuesto de por lo menos 700 millones de los 2135 millones previstos inicialmente.

Pues justo, Lepanto (titular para descojonarse):
Defensa explica que los problemas del submarino S80 son “habituales”
21/04/2014

El Ministerio de Defensa ha explicado en una respuesta parlamentaria que los problemas relacionados con el peso detectados en el programa de submarinos S80 son "habituales" en este tipo de proyectos. Además rechaza que estos fallos puedan suponer “un daño objetivo a la imagen y credibilidad tecnológica” española en esta clase de inversiones.

El Ejecutivo, se apunta en el texto, destaca que “continuar apoyando el desarrollo de este programa será beneficioso para todos”, y recuerda que “proporciona a la industria naval capacidades tecnológicas punteras que le permitirán competir en el mercado internacional con un producto propio”.

La respuesta recoge que “los problemas descubiertos por este Gobierno en el desarrollo del programa son habituales en proyectos de alto componente de I+D+i, tal y como ha ocurrido en otros países con proyectos semejantes”.

Estas citas han sido extraídas por Europa Press de una respuesta parlamentaria al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) José Luis Centella, que el pasado enero registró una pregunta en la que mencionaba el "considerable aumento del gasto público en la construcción de este proyecto". Centella apuntaba que estos problemas han elevado el presupuesto de fabricación de los sumergibles hasta aproximarse a los 3.000 millones de euros, de los 2.135 millones previstos inicialmente.

http://www.infodefensa.com/es/2014/04/2 ... uales.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Lun Abr 21, 2014 9:20 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Oquendin escribió:¿En que momento he siquiera insinuado dicha necesidad?

En ningún momento Oquendin :wink: ...Veo que no has entendido lo que he querido decir con el emoticono :a9 (ironizaba).

Y para que NO haya dudas, te pregunto si verías viable dos SNA Rubis.

Saludos.


Imaginaba :lol: . Hombre los Rubis están un poco desfasados, mejor un Seawolf o un Virginia :mrgreen: (ya puestos). (ahora en serio) lo de los Rubis tiene mérito meter todo el sistema de reactor y demás en tan poco espacio. Todo un logro de los franceses (aparente)

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Mar Abr 22, 2014 1:47 pm

El poyecto S80 según mi opinión se ha caido hace tiempo, el gran problema no es ni el peso ni las dimensiones de la nave, el problema radica en la propulsión anaerobica, de ahí que haya que pedir mas ayuda a USA (que por cierto son una autoridad en la construccion de submarinos). La diferencia entre ellos y nosotros no solo radica en la investigación, sino en la aptitud, nosotros somos unos bocazas y ellos simplemente hacen las cosas en silencio.
Y creo que hay que hacer los 4 submarinos, al coste que sea, en principio porque se necesitan. Según lo veo yo uno controlaría el Cantábrico, otro el Mediterraneo y los otros dos descansan o se les destina a otros escenarios. La defensa preventiva del territorio no puede quedar coja bajo ningún concepto.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Mar Abr 22, 2014 3:34 pm

cachondeo escribió:El poyecto S80 según mi opinión se ha caido hace tiempo, el gran problema no es ni el peso ni las dimensiones de la nave, el problema radica en la propulsión anaerobica, de ahí que haya que pedir mas ayuda a USA (que por cierto son una autoridad en la construccion de submarinos). La diferencia entre ellos y nosotros no solo radica en la investigación, sino en la aptitud, nosotros somos unos bocazas y ellos simplemente hacen las cosas en silencio.
Y creo que hay que hacer los 4 submarinos, al coste que sea, en principio porque se necesitan. Según lo veo yo uno controlaría el Cantábrico, otro el Mediterraneo y los otros dos descansan o se les destina a otros escenarios. La defensa preventiva del territorio no puede quedar coja bajo ningún concepto.


El proyecto del S-80 nos viene grande, nos falta experiencia en el campo , y a parte se ha realizado una gestión pésima del proyecto amén de la falta de recursos económicos , y el único motivo que siga adelante es que la Armada se quedaría sin submarinos.

Otra cosa , sobre los del número y su uso , ya se ha hablado pero voy a recalcar en ello.

Para tener 1 submarino en operación debe tenerse 1 en reserva y otro que va a estar o en carena o en revisión, esto hace que para operar un submarino hagan falta 3.

El tener 4 da más flexibilidad a la cifra anterior pero jamás de los jamases permitirá tener 2 submarinos en la mar un tiempo importante. Con 4 submarinos se sigue cubriendo con más garantías el submarino que se podía tener operativo con 3 pero jamás , y olvídate de que con 4 se pueden tener 2 en alta mar :nonono: . De hecho Francia y el Reino Unido tienen siempre 1 SNLE en el mar(Terminología francesa) [ambos países tienen 4 buques de dicho tipo cada uno] patrullando , otro está en reserva y enlistado para cuando vuelva el otro, y los otros 2 en revisiones de distinto grado. Conclusión: Para tener un submarino en la mar bastan 3, si puedes 4 , mejor pero no vas a poder operar más de 1 , osea que...

Por último tu concepción de la guerra naval es errónea, una Armada no es un ejército por lo que esas cosas de "un sub cubriendo el cantábrico y otro el mediterráneo" no tienen sentido puesto que la forma de operar de una fuerza naval es muy distinta a la de un ejército. La Armada Imperial Alemana pensaba como tú en la primera guerra mundial, menos mal que se dieron cuenta a tiempo de que dicho planteamiento era erróneo.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor josex el Mar Abr 22, 2014 7:21 pm

Los submarinos actuales son más operativos que los anteriores, es como todo nuevo equipo.

La situación tambien ha demostrado que tener más es mejor, cuando se tiene que ir a darse de leches se hecha mano de todo lo posible, y es preferible tener 1 + 1 (durante un tiempo "x" disponible) que solo tener 1, puede marcar diferencia.

De todas formas se deben completar los 4, aunque cueste más to o dinero, yo creo que se tendrá que hacer, es lo que pidió la armada, por lo que paga, por necesidad.

Otra pueda ser que en caso de que el S80 sea elegido por otro país ( vease Australia ), como opción se puede hechar mano para construir alguno más, por nombrar la posibilidad.

Pero lo suyo debe ser eso, terminar los 4.

PD-Yo o el programa S80, pero lo que se deberia haber hecho es no ir tanto solos y haberse buscado desde el principio una asesoria con los americanos, o haber buscado algún otro país socio
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Mar Abr 22, 2014 7:29 pm

La situación tambien ha demostrado que tener más es mejor, cuando se tiene que ir a darse de leches se hecha mano de todo lo posible, y es preferible tener 1 + 1 (durante un tiempo "x" disponible) que solo tener 1, puede marcar diferencia.


Si te lo puedes pagar, y nosotros NO podemos.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados