Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Voronezh el Jue May 24, 2007 10:36 pm

Yo pondria santisima Trinidad al BPE.

JCI :roll: nada un mal sueño (como nombre para el Bpe).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Jean Luc el Jue May 24, 2007 10:45 pm

Voronezh escribió:Yo pondria santisima Trinidad al BPE.

.


ESO SI QUE LO FIRMO¡¡¡¡¡¡¡
Y si no a la 5ª F-100
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Hornblower el Jue May 24, 2007 11:31 pm

Hombre, el tema de nombres religiosos aunque sea por recuperar la memoria de naví­os heroicos, puede herir sensibilidades, que se pagan con el dinero de todos los ciudadanos, y no todos son creyentes, a lo mejor habí­a gente que no lo entendí­a.
Puestos a tirar por ahí­, Salvador del Mundo, San Hermenegildo y Santa Ana tienen una gran historia a cuestas.
Para el BPE a mí­ me gustaba el nombre de Miguel de Cervantes (curioso, en el programa de "incultura" general de A3 sobre el español de la Hª Juan Carlos I y el manco de Lepanto fueron los 2 primeros) del que se habló en su momento.
Para la F-105 y F-106 Roger de Lauria y Almirante Gravina
Para unas hipotéticas 6 F-110: Brigadier Churruca (nombra la clase), Cayetano Valdés, Antonio Barceló, Velasco (heroico paisano mí­o, cuyo nombre en un naví­o de la Real Armada es obligatorio por orden de Carlos III), Alejandro Malaspina y Alcalá Galiano.

Siempre nos faltarán barcos y nos sobrarán héroes.............. :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Voronezh el Jue May 24, 2007 11:34 pm

Sin embargo la US y la Royal Navy repiten nombres :shock:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Hornblower el Jue May 24, 2007 11:44 pm

¡¡ Válgame el cielo !!
No querrá comparar vuestra merced a la noble y leal Real Armada con esa banda de filibusteros calvinistas, que han vivido toda la vida del latrocinio y el merodeo en los mares. Pardiez.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Voronezh el Jue May 24, 2007 11:48 pm

jamas, nunca.
Solo denoto el hecho de teniendo una armada mas pequeña (al menos estos dos ultimos siglos) que la RN y un Siglo que la USN, tenemos un mejor ratio de heroes marineros que ellos.

Como acabo de leer en otro foro:
" no tienen la culpa de haber nacido del vientre de su madre y no de los cojones de nuestros padres como los aqui presentes."
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Jean Luc el Jue May 24, 2007 11:53 pm

Voronezh escribió:" no tienen la culpa de haber nacido del vientre de su madre y no de los cojones de nuestros padres como los aqui presentes."


Antológico, de las que se apuntan.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor TYPHOOM7 el Vie May 25, 2007 12:10 am

Duffman escribió:¿Y como detecta el submarino al helicóptero?

Puede escuchar donde caen las sonoboyas y tal, pero me da que no es suficiente como para andar tirando un misil tan alegremente.


Se me ocurre una posibilidad, y es que una vez este el misil AA en el aire, busque la fuente de emisión de calor más cercana o probable.

Otra posibilidad es que estando en cota periscópica, lo bloque con algún radar asociado en alguno de los mástiles izables desde la vela.

Ya se que es oura conjetura, pero podrí­a resultar interesante deducir la forma de adquisición de los SAM encapsulados en los submarinos.

Y con lo de los nombres, sigo apostando por personajes relacionados con la historí­a de los submarinos en España.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kopelson el Vie May 25, 2007 2:10 am

Según lo que pone en el primer enlace que ha puesto Orel, el misil puede ser dirigido desde el submarino y las imágenes captadas por el sensor del misil son enviadas al submarino.

The operator on board the submarine may intervene in the course of the mission at any time. In addition, reconnaissance results and target images obtained by means of the seeker can be evaluated in the submarine.


Hace unos años los alemanes cancelaron un proyecto similar, el misil Tritón. Por lo visto era un misil filoguiado por un cable de fibra óptica. Lo que ya no sé es si el IDAS también será filoguidado.

Enlaces sobre el Tritón

http://www.naval100.com/index.php?siteI ... panyId=680
http://www.army-technology.com/projects/polyphem/

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Gus el Vie May 25, 2007 1:56 pm

Duffman escribió:¿Y como detecta el submarino al helicóptero?

Puede escuchar donde caen las sonoboyas y tal, pero me da que no es suficiente como para andar tirando un misil tan alegremente.


pues en el caso del ruso creo que es facil:

a ojo! :lol:

tanto el SA-N-8 como el SA-N-10 vienen a ser montajes de MANPADs de guia IR. Como los tienen puestos en la vela, creo que deben estar en superficie para poder usarlos.

Hombre, no creo que sea lo mejor, pero si estas rodeado de sonoboyas y sabes que en breve te van a soltar un pescado, pues mejor emerger y mandarle un "saludito" :twisted: al helo que te quiere cazar ¿no?

al menos, creo que es asi, pero es facil que meta la pata :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Batiscafo el Vie May 25, 2007 3:13 pm

Por lo que contais estos sistemas estan en fase de prueba en algunas armadas y teniendo en cuenta que a nuestra armada le gustan las cosas ya probadas pues no parece muy probable que estos cachibaches se monten en los S80.
Quien sabe quiza en los 2 adicionales y cuando existan sistemas mas maduros se introduzcan como mejora; por otra parte si el precio hace que los subs, salgan demasiado caros, seguramente se descarten.

Un saludo
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor grial73 el Sab May 26, 2007 11:17 am

Sigamos con los nombres...no creo que deba utilizarse el nombre Santí­sima Trinidad en algún buque, pero sí­ Trinidad que es mas corto y guarda su carácter evocatorio.

Para la F-105 y F-106 Roger de Lauria y Almirante Gravina
Para unas hipotéticas 6 F-110: Brigadier Churruca (nombra la clase), Cayetano Valdés, Antonio Barceló, Velasco (heroico paisano mí­o, cuyo nombre en un naví­o de la Real Armada es obligatorio por orden de Carlos III), Alejandro Malaspina y Alcalá Galiano


Apoyo la propuesta, creo que es lo más lógico y racional.

Lo de las batallas tampoco me parece mal, pero yo también pondrí­a batallas que hayamos perdido (en ellas los españoles también luchamos con bravura, la derrota o la victoria a veces dependen de factores coyunturales).

Un saludo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Mig el Sab May 26, 2007 9:05 pm

Bueno como lo prometido es deuda, aunque ya lo haya puesto Orel:

Imagen

A creo que un sub(un modelo mejor dicho) ruso puede llevar SAMs que no son de mano, sino en Silo, pero tengo que mirarlo.

Pd: Esos nombres, mucho mejor que los anteriores.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor kas el Dom May 27, 2007 9:50 am

Sobre lo de los misiles AA, es imposible que un sub detecte a un avion o helo. Sólo el uso de unas hipoteticas boyas radar te aseguraria de que hay un avion enla zona, en ese caso si seria util ese sistema, pero no vendria de mas llevar unos Mistral guardados en la vela, por silas Fly, que todo puede suceder mientras uno esta orinando :-)
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor rubis el Dom May 27, 2007 10:42 am

la imagen escaneada que ha posteado el forista Mig corresponde al sistema de defensa aerea de submarinos propuesto por la DCN francesa , en el que el misil elegido es una variante del Mica IR/EM lanzable en una capsula desde los TLTs del submarino (de forma similar a los SM-39 Exocet). Es de suponer que antes de lanzarlo del submarino , este le da la posicion aproximada de la aeronave al misil mediante el sonar pasivo del submarino que detecta el sonido del helo en estacionario a baja altura al sumergir el sonar calable o bien izando el mastil ESM/periscopio con identificacion pasiva de las señales de radar de la aeronave o contacto visual de la misma. Una vez lanzado y llegado a la zona programada el misil Mica iniciaria la busqueda del blanco por si mismo mediante el radar activo del misil (EM) o por guia infraroja (IR).
http://www.dcn.fr/us/offre/equipements/airdefense.html
De todas formas visto la procedencia del sistema y las "fantasticas" relaciones Navantia/DCN en el capitulo submarino, aplicar este sistema en los S-80s , va ha ser como que no.
Un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados