Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Sab Oct 27, 2012 10:30 pm

¿no serán los Escorpene?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Dom Oct 28, 2012 11:55 am

Y los radares, previsiblemente serían los LANZA (navales o normales), ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor guanamino53 el Vie Dic 21, 2012 3:13 pm

Hola a todos, :b1 Soy nuevo en este foro y no me aclaro muy bien "todavia" si bien sigo el foro desde hace bastante tiempo, como "observador", he visto, que teneis un poco parada la información sobre el estado actual del S-80, por eso me he permitido, colgar una foto del Facebook de Navantia en la que se aprecia, el estado actual de la 5 sección del S-81... por cierto, el AIP junto con el reformador ya se encuentra en su interior según Navantia, aunque no dan mas información sobre este sistema, en cuanto a las secciones 4 y 5 según estas mismas fuentes, estan en su fase inicial, pero yo creo que pronto nos darán una sorpresa..... :mrgreen:

Foto de Navantia estado actual de la sección 5 del S-81
Imagen
guanamino53
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 5:37 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Vie Dic 21, 2012 4:00 pm

Bienvenido, Guanamino :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor guanamino53 el Sab Dic 22, 2012 5:04 pm

Hola a todos, otra noticia de Navantia, 13 de diciembre de 2012

SAES hace entrega del Sonar Remolcado de Largo Alcance “SOLARSUB S-80 DTAS” destinado al submarino S-82 “Narciso Monturiol”

CAPACIDADES DEL SONAR

El SOLARSUB S-80 DTAS (Digital Towed Array Sonar) supone la última generación de los sonares remolcados desarrollados por SAES. Incorpora las últimas tecnologías HW, de proceso y manejo de datos, y su integración mecánica se ha realizado mediante el novedoso Sistema de Largado y Recogida TAHS (Towed Array Handling System).

El Sonar Remolcado Digital, DTAS SOLARSUB S-80, está compuesto por tres unidades básicas: la Antena Remolcada Digital (UAR), la Acondicionadora de Señal (UAS) y la Consola del Operador (UCO).
La Antena Remolcada Digital (UAR) contiene los grupos de hidrófonos, cuya función es la de recoger las señales de los contactos detectados. Estas señales son digitalizadas en la propia UAR y enviadas a la Unidad Acondicionadora de Señal (UAS) que se encarga de filtrarlas, amplificarlas y ecualizarlas para que puedan ser procesadas y presentadas en el MMI de las pantallas de la Unidad Consola del Operador (UCO).

Un Sonar Remolcado Digital (DTAS) operando a bordo de un submarino proporciona una amplia gama de posibilidades y prestaciones que ofrecen ventaja táctica al sumergible. La distribución de vías generada mediante un proceso de beamforming permite la vigilancia en todas direcciones, ampliando la detección de contactos en superficie, y de las posibles amenazas que provengan por la popa, donde un submarino sin DTAS es mas vulnerable.

Los DTAS no se ven afectados por los ruidos propios del submarino que los porta, al encontrarse lo suficientemente alejados por la popa como para que las fuentes de ruido del mismo, no enmascaren las señales de los contactos a detectar.

Los DTAS tienen un excelente comportamiento operacional con el resto de los sonares de a bordo. Dado que trabajan con las frecuencias más bajas del conjunto de sonares del submarino, permiten el solapamiento con las bandas de frecuencia del resto de los sonares así como realizar triangulación entre el DTAS, situado a varias veces la longitud de la eslora por la popa del submarino, y otro sonar como el Cilíndrico (CAS) o el de Flanco (FAS), instalado en una posición fija del submarino. De este modo, las capacidades conjuntas del TMA (Target Motion Análisys) se incrementan considerablemente.

Imagen

Un saludo a todos.
guanamino53
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 5:37 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor guanamino53 el Sab Dic 22, 2012 5:18 pm

Hola nuevamente, :b1 foto de Navantia aunque un poco antigua, sobre el estado de construcción del S-82 "Narciso Monturiol",
puede verse a su derecha, la estructura que cubre parte del S-81.-

Imagen

Un saludo a todos, por cierto "Feliz Navidad a todos y enhorabuena a los que les haya tocado la loteria. :D
guanamino53
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 5:37 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Clarice126 el Mié Feb 27, 2013 11:57 pm

El hilo del S-80 estaba un poco abandonado, vamos a animarlo cej1

Los submarinos S-80 crecen en eslora y tonelaje
Los submarinos S-83 y S-84 podrían formar una subserie con más eslora y desplazamiento que las dos primeras unidades del tipo S-80

http://www.revistanaval.com/noticia/20130226-020503-submarinos-s80-aumentan-eslora-tonelaje

Imagen

La foto, no os asustéis, es del S-81 en Abril del 2012.

Saludos a todos
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cancrexo el Jue Feb 28, 2013 11:08 am

La foto, no os asustéis, es del S-81 en Abril del 2012.


Nop...Esa foto es del Narciso Monturiol S-82, y de bastante antes de abril del 2012.

En la entrada anterior se vé una fotografía en la que se aprecia la sección 4 del mismo con la vela ya instalada.
Independientemente de eso, la sección de proa, creo que sería para aumentar...Primero el tonelaje para el programa Australiano, segundo para una mayor autonomía de víveres y mejora de la habitabilidad, tercero más capacidad de estiba de armas, y cuarta...(y esto ya es una especulación mía ) instalar los nuevos pozos-tubos verticales de lanzamiento de misiles (sub-harpoon, Tac-tom o scalp...), al estilo de los instalados en la clase Virginia.
Imagen

Los que se instalarían, serían los correspondientes al esquema inferior, es decir, los individuales, en un número de 4-5 por costado-banda, dejando la parte central libre para los tubos horizontales de los torpedos.
un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Clarice126 el Jue Feb 28, 2013 11:31 am

cancrexo escribió:
La foto, no os asustéis, es del S-81 en Abril del 2012.


Nop...Esa foto es del Narciso Monturiol S-82, y de bastante antes de abril del 2012.


Entonces el pie de foto de Revista Naval esta mal puesto.

Saludos
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 28, 2013 8:06 pm

Buenas.

Por lo que se ve, los S-80 van a tener uno de los mas importantes depositos criogenicos jamas embarcados en el mundo.
http://www.airliquideadvancedtechnologies.com/fr/our-offer/marine/references-1/stockage-d-oxygene-cryogenique-pour-le-sous-marin-s-80-de-navantia.html
Clarice126 escribió:Los submarinos S-83 y S-84 podrían formar una subserie con más eslora y desplazamiento que las dos primeras unidades del tipo S-80

Lo de hacer modificaciones sin haber tocado el agua, y lo de alargar eslora sin aumentar potencia en los motores,.... eso me suena a que le dan informacion de otros lados, y que va sobrado de motores.

¿ Que os parece ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Jue Feb 28, 2013 9:13 pm

o que no les cabe el AIP y tienen que alargar al casco
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2013 9:15 pm

Pero si al S-81 y S-82 no les cupiera el AIP (los agrandados serían S-83 y S-84), ¿qué harían?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Jue Feb 28, 2013 9:22 pm

Tener menos autonomía
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2013 9:24 pm

¿Pero tendrían AIP? Es decir, ¿lo que se reduciría sería la cantidad de combustible que llevan (¿hidrógeno?) o es que ni siquiera tendrían AIP? Se supone que era la clave de estos subs.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Jue Feb 28, 2013 9:25 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Por lo que se ve, los S-80 van a tener uno de los mas importantes depositos criogenicos jamas embarcados en el mundo.
http://www.airliquideadvancedtechnologies.com/fr/our-offer/marine/references-1/stockage-d-oxygene-cryogenique-pour-le-sous-marin-s-80-de-navantia.html
Clarice126 escribió:Los submarinos S-83 y S-84 podrían formar una subserie con más eslora y desplazamiento que las dos primeras unidades del tipo S-80

Lo de hacer modificaciones sin haber tocado el agua, y lo de alargar eslora sin aumentar potencia en los motores,.... eso me suena a que le dan informacion de otros lados, y que va sobrado de motores.

¿ Que os parece ?.

Saludos.


La noticia de Airliquide es un poco vieja ¿no?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados