Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Dic 11, 2021 11:17 pm

max escribió:no, pero dice que los diferentes componentes del BEST se tienen que ensayar TODOS conectados en la darsena especial. Asi que a menos que creas que van a montar secciones dentro del S81 que ya estaba cerrado ANTES de ensayarlos no se yo pero me parece evidente que no.

Pues a mí no me parece tan evidente, sigo sin ver que eso implique necesariamente que ese gran depósito no esté ya montado. A mi entender, cuando se pruebe el sistema completo en dicha dársena se probará con el sistema instalado en el propio buque. O al menos eso es lo que yo interpreto, que por supuesto puedo estar tan equivocado como cualquiera, ya que como bien dices, la información oficial es muy escasa y poco clara al respecto.

Quiero pensar que el depósito no es una pieza excesivamente compleja con alto riesgo de ser la que pueda dar problemas al sistema cuando éste se pruebe, y que dado su volumen no se ha considerado arriesgado el tenerlo ya abordo. Incluso no descarto -desde la ignorancia- que el resto del sistema se pruebe primeramente desde el exterior, con conductos prolongados hasta el depósito interior, si fuera preciso.
En fin, todo especulaciones.

Saludos


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor max el Dom Dic 12, 2021 12:27 am

ejem............ https://advancedtech.airliquide.com/fr/reservoirs-propulsion-anaerobie ahora imaginatelo para 60m3 de oxigeno liquido :shock: vamos que no parece que se meta a martillazos por una escotilla como pretenden algunos.......en cuanto a complejidad, por lo que he podido leer sobre el asunto SI es muy complejo. La verdad no creo que monten eso para que crie telarañas durante años en el S81 y 82 hasta la primera gran carena.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Dom Dic 12, 2021 10:25 am

vaya! 8) censura o autocensura por el ultimo comentario que daba noticias "radiomacuto" sobre el BEST?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Dom Dic 12, 2021 11:23 am

max escribió:ejem............ https://advancedtech.airliquide.com/fr/reservoirs-propulsion-anaerobie ahora imaginatelo para 60m3 de oxigeno liquido :shock: vamos que no parece que se meta a martillazos por una escotilla como pretenden algunos.......en cuanto a complejidad, por lo que he podido leer sobre el asunto SI es muy complejo. La verdad no creo que monten eso para que crie telarañas durante años en el S81 y 82 hasta la primera gran carena.


Me alegra que te hayas dado cuenta que es un tema complejo, bien por ti, pero sigo sin entender por que no puede estar ya dentro la verdad al igual que no se por que tiene que ser uno y no varios..
Sistemas mas complejos se montan en todo tipo de edificos hoy en dia, hospitales, clinicas, etc y entran por puertas con un ancho de 72cm en una cuarta planta y tras decenas de metros de pasillos, esquinas y demas y no tiramos el edificio al suelo.
Si han diseñado el sistema para que entre por una escotilla, entrara, por que supongo que se habran preocupado tambien de sacarlo cuando algo que estropee sin tener que esperar a una carena o tener que cortar todo para cambiar una pieza.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Dom Dic 12, 2021 12:14 pm

si es que los fanboys sois increibles 8) hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay.


¿Y no te estas contestando tu a ti mismo?

Me refiero a que tu mismo pones las fechas del documento y, a la vez, sabes que hay publicaciones posteriores. ¿No te basta eso para saber que estas trabajando con algo muy desactualizado? Has hecho la eleccion voluntaria de tomar la peor de las opciones solo por inquina. Por mucho que no haya manera de cogerlo por ninguna parte. Dime que la pagina de Navantia hiede a antiguo y que es un escandalo que cualquier periodico de Cartagena este mejor informado, que eso no te lo va a negar nadie. Pero no te inventes cosas a partir de cuestiones que ya sabes que son incorrectas. El post de yasiw es cristalino al respecto.

Si se estiban torpedos en su interior, me supongo que se pueden introducir piezas por las oportunas aperturas y montarlas dentro.


En realidad, ese es un tema que se trato varias paginas atras cuando alguien trajo un articulo que, si no recuerdo mal, hablaba de que el AIP estaba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros, que son las mismas que se utilizan en todos los submarinos para las revisiones mayores, modernizaciones, etc. Vamos, que tampoco es que haya que cortar el casco por secciones para meter nada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Huronez el Lun Dic 13, 2021 7:04 pm

max escribió:vaya! 8) censura o autocensura por el ultimo comentario que daba noticias "radiomacuto" sobre el BEST?


Mis disculpas, pero cuando hable con el "macuto" para pedir mas detalles, , dicho "macuto" me hizo saber que no era publico, y en atención a mi amistad con él, lo retire. Perdón
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Dic 13, 2021 7:21 pm

Huronez escribió:
max escribió:vaya! 8) censura o autocensura por el ultimo comentario que daba noticias "radiomacuto" sobre el BEST?


Mis disculpas, pero cuando hable con el "macuto" para pedir mas detalles, , dicho "macuto" me hizo saber que no era publico, y en atención a mi amistad con él, lo retire. Perdón

vale, comprendo 8) pero ya sabes, quien calla otorga :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Dic 13, 2021 7:26 pm

Atticus escribió:
si es que los fanboys sois increibles 8) hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay.


¿Y no te estas contestando tu a ti mismo?

Me refiero a que tu mismo pones las fechas del documento y, a la vez, sabes que hay publicaciones posteriores. ¿No te basta eso para saber que estas trabajando con algo muy desactualizado?

un documento de mayo del 2020 "desactualizado"? :shock: pues nada, dame esas publicaciones posteriores que lo contradicen..........y no hablo de sueños humedos de fanboys, sino algo concreto.
En realidad, ese es un tema que se trato varias paginas atras cuando alguien trajo un articulo que, si no recuerdo mal, hablaba de que el AIP estaba "despiezado" de manera que podia introducirse por las aperturas del casco disponibles para estas cosas. Recuerdo que discutimos que esas aperturas de casco no eran tampoco realmente escotillas puesto que solo eran secciones que se podian abrir en astilleros, que son las mismas que se utilizan en todos los submarinos para las revisiones mayores, modernizaciones, etc. Vamos, que tampoco es que haya que cortar el casco por secciones para meter nada

me parece que confundes cambiar un elemento con instalar un sistema completo que ocupa un segmento completo del submarino
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Lun Dic 13, 2021 8:14 pm

Yo en este tema me temo que sin que sirva de precedente, estoy más con nuestro amigo francófilo.
El programa ha dado suficientes muestras a lo largo de toda su existencia como para a estas alturas poner en duda lo que anuncian y sospechar que lo que no se anuncia no está. Es más si tuviese que apostar casi me inclinaría más por pensar que los dos primeros de la serie nunca tendrán AIP que porque lo tendrán sin complicaciones ni sobrecostes excesivos antes de 2035. El tiempo irá dictando sentencia pero hasta ahora en este programa como en pocos han fallado las previsiones optimistas y acertado las más fatalistas. Yo solo espero que el dinero invertido pueda ser rentabilizado más allá del s84.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Mar Dic 14, 2021 12:34 am

Mientras seguimos a la espera y por si alguien se abure y tiene los conocimientos adecuados aqui os dejo el enlace de la patente del AIP de Técnicas Reunidas.
siempre podremos hacernos una patineta de playa con AIP para los foristas no?
https://consultas2.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/53/31/ES-2533180_T3.pdf
http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=PCT/ES2011/070790
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Dic 14, 2021 11:59 am

bandua escribió:Yo en este tema me temo que sin que sirva de precedente, estoy más con nuestro amigo francófilo.
El programa ha dado suficientes muestras a lo largo de toda su existencia como para a estas alturas poner en duda lo que anuncian y sospechar que lo que no se anuncia no está. Es más si tuviese que apostar casi me inclinaría más por pensar que los dos primeros de la serie nunca tendrán AIP que porque lo tendrán sin complicaciones ni sobrecostes excesivos antes de 2035. El tiempo irá dictando sentencia pero hasta ahora en este programa como en pocos han fallado las previsiones optimistas y acertado las más fatalistas. Yo solo espero que el dinero invertido pueda ser rentabilizado más allá del s84.


Es que a mi eso si me vale. Me refiero a no creerse nada. Como bien dices, el historial te da sobradas razones para tomar una posicion esceptica. Pero eso es muy diferente a afirmar con rotundidad cosas mas que erradas. Y el ejemplo es afirmar, oido tambien a traves de "radio mamparo" (estamos en la Armada, leñe) que el submarino sufria un año de retraso en la botadura, con el cacharro fuera de la nave y esperando para su flotadura. Flotadura a los dos dias, que "radio mamparo" no vio venir. Y eso esta pocas paginas atras en esta misma seccion.

Por otra parte, llevamos un par de años en los que todo lo publicado se ha ido cumpliendo con firmeza. Se han dado fechas y se han cumplido. Alguna se ha retrasado por alguna razon un poco y tambien se ha reprogramado el retraso para terminar cumpliendose el cronograma. Es que en el programa hay un antes y un despues. En el "antes" todo era humo y luces de colores politicoides en los que se invirtio lo minimo para que el programa no se muriera, pero no lo suficiente como para que avanzara. En cuanto la financiacion se normalizo, los cronogramas se han cumplido sin problemas significativos. Dudar, se puede dudar de todo obviamente. Y no podria reprochar nada a nadie que lo hiciera visto el historial de ese "antes". Pero es diferente a hacer afirmaciones tajantes y taxativas sobre los apocalipsis. Eso no esta justificado en nada. No tiene base mas alla de la opinion, que es libre pero que solo es eso: opinion.

Es un poco como la fastidiosa costumbre de pedir publicaciones cuando esta este mismo hilo lleno de ellas, y repetidas muchas por esa mania. ¿Es que no nos molestamos en leer lo que aqui mismo se publica? Me parece una falta de respeto para aquellos que se molestan en traer estas cosas. Parece como si existiera una memoria selectiva para recordar lo que nos conviene, y como nos conviene, para despues despreciar y olvidar lo que no. ¿Publicaciones? El hilo titulado "Submarino S-80" del foro "Por Tierra, Mar y Aire" me parece la mejor. Lease.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Dic 14, 2021 12:50 pm

eres increible! :shock: el Director del programa S80 dice el año pasado que el BEST esta EN PRUEBAS y que se montara en el S83 SI TODO SALE BIEN y tu nada, con mas moral que el Alcoyano.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 14, 2021 1:37 pm

y mas si hay que meter ahi un deposito de oxigeno de 60T

Te voy a dejar este enlace (en francés e inglés) para ver si te aclaro debidamente las dudas que te atormentan :a4 .

Le stockage cryogénique livré sur les chantiers navals de Carthagène est le plus important réservoir d’oxygène jamais embarqué à bord d’un sous-marin. Il permettra d’alimenter le système AIP (lire l’encadré «Autonomie et efficacité») du sous-marin S-80 et de fournir l’oxygène nécessaire à son équipage pour des plongées plus longues et profondes.


Le premier stockage testé à l’automne 2009 sera livré à Carthagène avant Noël. Courant 2010, Navantia l’intègrera dans le tronçon de coque prévu à cet effet, avant de faire de même pour les deux autres éléments formant le système AIP : la pile à combustible et le dispositif de reformage à partir de l’éthanol. Les trois autres stockages cryogéniques seront remis à Navantia en 2010, après avoir été testés.


https://advancedtech.airliquide.com/sites/abt_at/files/2017/01/10/cryoscope_no43.pdf

Y ahora, te dejo tu mismo enlace (abajo) que facilitaste para que observes detenidamente la figura de la pagina 45 con este titulo: "Sistema de propulsión anaeróbica (AIP) del S-80 Plus, bautizado como BEST". Dime si te apetece, a que se asemeja el cilindro de acabado verde que hay en el fotomontaje ¿ Se parece al de la foto de la pagina 2 y 3 del enlace de mas arriba? :wink:

https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf

Bueno, pues ahora que vengan las dudas de si se quedo el deposito en un rincón, o bajo el papel "ALBAL" de un bocadillo y ambos fueron a parar a la basura por tener el mismo acabado :a5 .

Un saludo max.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Mar Dic 14, 2021 4:36 pm

Un vídeo para aportar un poco mas de perspectiva . Se ve claramente el deposito y los demás elementos del AIP. Yo tenia entendido que el deposito si estaba integrado y que lo que falta por añadir es el núcleo del AIP.

https://www.youtube.com/watch?v=lLelTi4BGJA

PD : Sabia que lo habia visto en algun sitio ,a partir del minuto 8:30. Asi que SI, el deposito ya estaba instalado antes de cerrar.

https://www.youtube.com/watch?v=OofVrX_geUc&t=516s
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 14, 2021 5:04 pm

elozano escribió:PD : Sabia que lo habia visto en algun sitio ,a partir del minuto 8:30. Asi que SI, el deposito ya estaba instalado antes de cerrar.

Aleluya, gracias a Dios. El deposito no quedo en el rincón o en el cubo de la basura con el papel "ALBAL". :a5 :b9

Muchas gracias elozano, max ya puede descansar :D .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados