Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Jean Luc el Jue May 03, 2007 8:57 pm

En la noticia se indica que BAE entregará "8" cascos de presión a Navantia... :shock:
Esos cascos de presión son uno para cada S-80 o hacen falta varios para completar un único submarino???
En principio, y como todos sabéis, hay aprobados 4 y se especula con la construcción de 2 más... tal vez Navantia pretenda contratar los seis cascos de presión en una sola partida para abaratar costes, pero siguen sin salirme las cuentas si estos se montan uno para cada uno.
Alguna aclaración??? :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor garrulo el Jue May 03, 2007 9:35 pm

Los cascos de presion son ocho, dos por submarino, uno de proa y otro de popa.
garrulo
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Notapor rubis el Jue May 03, 2007 9:46 pm

Jean luc;
Lo que va ha fabricar la BAE son los domos del casco de presion del submarino , es decir la parte final anterior y posterior del casco de presion que tiene forma concava y como cada submarino tiene dos domos como ya ha comentado Garrulo, uno a proa por donde salen los TLTs y otro a popa en donde sale en eje de propulsion , pues esta claro que 8 domos son para equipar 4 submarinos.

Imagen

un saludo
rubis
 
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Notapor Jean Luc el Jue May 03, 2007 10:21 pm

Garrulo, Rubis... Gracias por la aclaración.
Pensé que era todo un bloque, vamos, que se llamaba "casco de presión" a toda la envuelta interior.
Lo dicho, gracias :D
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Notapor Orret el Jue May 03, 2007 11:52 pm

Osea un matrimonio entre pulgadas y milimetros :wink:
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Notapor Jean Luc el Jue May 03, 2007 11:56 pm

Pues que se aclaren con ello que si no nos calientan un submarino cabezon jajajaja :wink:
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Notapor Hornblower el Vie May 04, 2007 10:55 am

Realmente el casco de presión es algo tan sofisticado como para buscar un socio tecnológico extranjero :?: a qué responde esa complejidad?

Saludos
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Notapor Kalma el Vie May 04, 2007 12:44 pm

No es la totalidad del casco de presion para lo que hemos subcontratado a BAE Systems.Son los domos de éste,como ha señalado Rubis.Éstas son piezas complejas atravesadas por muchos conductos y compuestas de gajos de acero que posteriormente se soldan.Nosotros no habí­amos construido antes una pieza como ésta,es una lastima que no la construyamos nosotros pero supongo que no alcanzariamos los niveles de calidad exigidos.

Serí­a una pieza similar a esta(con reajustes de tamaño porque esta en concreto,fabricada por BAE Systems está destinada al Astute)

Imagen

Saludos.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 07, 2007 9:17 pm

Applus+ asistirá a Navantia en la construcción de submarinos de última generación

La multinacional española de certificación y servicios tecnológicos Applus+ se ha adjudicado la asistencia técnica para la construcción de varios modelos de submarinos de última generación de Navantia, el principal constructor naval militar de España, informó hoy la compañí­a del grupo Agbar.

Se trata de un contrato anual renovable hasta el año 2013 por el que Applus+ ha competido con otras once empresas de inspección y certificación más.

A partir de ahora, Applus+ se encargará de asistir técnicamente en los procesos de compras, gestión de proveedores y logí­stica de suministros durante los programas de construcción de submarinos S80, SCORPENE (modelos para Malasia e India) y Gran Carena.

También realizará la revisión de los procedimientos de gestión y el apoyo en la búsqueda de posibles suministradores nacionales e internacionales.

Navantia trabaja para la Armada Española y también tiene contratos con marinas de otros paí­ses, como Noruega, Malasia, Venezuela o India. Acumula una cartera de pedidos por valor de 5.522 millones de euros, que espera ampliar a medio plazo con posibles contratos en Australia, Malasia, Grecia y Turquí­a, y con otra fragata para la Armada española.

FUENTE: Europa Press (Economí­a)
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Notapor Mig23 el Vie May 11, 2007 6:34 pm

El tema de los casquetes o domos del casco según he oí­do, depende más de la herramienta necesaria para dar forma a las porciones que componen el domo.

Despues de que los gabachos les haya dado un ataque de cuernos histérico y romper la baraja, nos encontramos que tenemos que construir el animalito, y necesitamos la herramienta.

La herramienta en una prensa para dar forma al acero que pesa como 3.000 toneladas y cuesta 4 o 5 millones de Euros. Y no la tenemos, luego la tendrí­amos que comprar, para hacer 8 domos y luego encerrarla en un almacén para que no coja polvo. Muy costoso el invento.

Resulta que BAE la compró hace tiempo (de segunda mano), pero que no le saca jugo, dado que la construccion de los nuevos submarinos british es la obra del pilar y la tienen infrautilizada.

Así­ que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Ellos nos hacen un precio "de amigos", evitándonos tener que comprar la prensa para luego tenerla de adorno, y ellos le sacan siquiera algo de rentabilidad a tan costoso aparejo.

Esto es lo que he oí­do, luego el tema de la complejidad de hacerlo aparte de la prensa es otra cuestión que desconozco.
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Notapor Mig el Vie May 11, 2007 8:19 pm

Hola:

Curioso el tema de la prensa, pero no os parece raro.No se si se supone que despues queremos exportar el producto, lo logico no seria comprarla(ya lo amortizas con las uds extra y futuras, ¿no?)

Pd:Un placer volver a leer tus post Mig23.
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Notapor Mig23 el Vie May 11, 2007 9:41 pm

Pues si, al principio tambien me parecio un poco raro, pero creo que la exportación de subs no tiene mucha prioridad para Navantia, dado que no tiene experiencia de hacerlo "sola", y pocos clientes vas a pillar si además ahora mismo, tienes que comprar la propulsión (AIP), el sistema de combate a terceros. Pocos clientes se ven en el horizonte. Tendrí­amos que juntarnos con alquien para poder ofertar un producto adecuado, o sea, lo que tení­amos con los gabachos, pero como se han rebotado....tendrí­amos que pillar a gente como USA o British para hacerlos, y estos tampoco creo que tengan mucho interes en el negocio, y además competir con paí­ses que llevan mucho tiempo haciendo enteritos SSK como alemanes, franchutes o rusos.
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Notapor Mig el Sab May 12, 2007 3:21 pm

No se, es que en algun lado he leido que hemos comprado la posibilidad de presentar la venta(el folleto creo que se llama) de submarinos basados en los S-80A, en un concurso para Turquia, por eso me parece raro.
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Notapor Batiscafo el Sab May 12, 2007 5:56 pm

:) Holas,
Pues parece que solo nos queda saber quien suministrara el sonar del sub y quien los aceros para el molde.O ¿Ya se sabe?.

A mi me parece que Navantia solo diseña y ensambla, y eso esta muy bien pues hace que el buque salga mas barato y de cara a la exportacion , tambien se puede adecuar mejor a las necesidades de los compradores.

Respecto a la posible exportacion de modelos S80, pues la cosa esta muy complicada, a fecha de hoy el unico programa de adquisicion de sub, es el Turco, los demas ya tienen su compra firmada, bien scorpenes, bien U-214/209, bien Kilos.Lo unico esperanzador en este apartado es que el primer S80 estara operativo sobre el 2011 y el ultimo sobre el 2015 y puede que para esa fecha algun pais estime oprtuno adquirir nuevos sub y se pueda presentar el S80 al concurso.
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Notapor Lepanto el Sab May 12, 2007 10:44 pm

Batiscafo escribió::) A mi me parece que Navantia solo diseña y ensambla, y eso esta muy bien pues hace que el buque salga mas barato y de cara a la exportacion , tambien se puede adecuar mejor a las necesidades de los compradores.


Eso no es nada bueno para un mercado tan limitado de proveedores, pues si un proveedor se te rebota, por las causas que sean, se te puede ir al traste todo el proyecto, pues en estos casos tienes que rediseñar todo el proyecto y ser inviable. Navantia ha tomado una decisión muy arriesgada y la compra del cuaderno de intenciones para suministrar S80, a otro pais es sacar los pies del tiesto.
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