Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor cruf el Sab Nov 07, 2020 12:29 am

Ya queda menos
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Sab Nov 07, 2020 1:20 pm

PelotonRueda escribió:
Kique escribió:Aquí se han estirado y han puesto imagenes nuevas.

Me gusta lo que he visto, me ha dado buenas vibraciones. Lo que si me resulta raro, es lo poco atiborrado de mecanismos que se encuentra la parte superior de la cámara de torpedos. La veo muy vacía, será por la gran cantidad de automatismos que tiene que tener para realizar las cargas de torpedos en los tubos.

Espero que nos sorprenda para muy bien este sumergible.


Por aquello que habíamos comentado sobre incorporar el AIP una vez estén en servicio los S81 y S82, supongo el vídeo es sobre el S81, y se muestra que ya lleva puesto el deposito del AIP. Es decir, quizás los componentes que queden por montar sean menos voluminosos, o puedan ser introducidos en piezas, y que no implique el corte del casco. No se aprecia ninguna escotilla en la parte superior. El tiempo nos dará la respuesta.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Dom Nov 08, 2020 10:18 am

Hay una escotilla en la parte superior de la sala AIP por donde se carga el combustible en toneles , al menos así se veía en un video.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Dom Nov 08, 2020 11:05 pm

El render más realista que vais a ver del S80.

Imagen

Basado en un Scorpene de Navantia.

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Lun Nov 09, 2020 2:45 pm

De Navantia y de Naval Group. Que bien contentos estarían con el fotochop de marras...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Mar Nov 10, 2020 7:40 pm

Navantia muestra las ‘entrañas' del S-80

https://murciaplaza.com/navantia-muestr ... s-del-s-80
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mar Nov 10, 2020 8:05 pm

Eso se mostró un poco en el video que por fin termine de ver y en el de la presentación en Euronava. respecto al video, los uniformados sin novedad, vendiendo humo, como al final del mismo hacía la directora de ventas, y el único que habla con franqueza y sobre todo en torno al minuto 45, creo que es en su primera intervención, el ingeniero, quien reconoce la mala situación de partida y handicaps que se iban a encontrar, lo que aterra es que asumieran el reto, y que el ministerio y sobre todo la Armada diera avante toda. Se supone que eran conocedores de la situación, y con esos mimbres resultaba difícil terminar el cesto, hay que destacar también que cuando el proyecto ya acumula retrasos y es un completo desastre (2013) se dan cuenta que solos no lo consiguen y tienen que buscar un socio tecnólogo (EB), y ahora pretenden venderlo como algo novedoso y que le da valor añadido al proyecto. Cuando la realidad es que de no encontrar al tecnólogo, no lo acaban y tiramos por la alcantarilla varios miles de millones de euros. Y esperemos que la cosa funcione.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Mié Nov 11, 2020 10:01 pm

rubin75 escribió:Yo si quiero saber. Es más me preocupa bastante la descapitalización de activos habida los últimos
lustros.
Que un tal Borrell fue miembro del consejo de administración.
Que la familia Benjumea es... hasta aquí puedo escribir.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/borrell-benjumea-abengoa_0_1408960407.html

Borrell, al rescate de Benjumea: acude mañana al juicio de Abengoa como testigo

Entre este miércoles y jueves se celebra en Madrid el juicio por la demanda presentada por el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, contra Santander y HSBC, a los que culpa de la caída del grupo energético y reclama 1.005 millones de euros


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Vie Nov 13, 2020 11:57 am

El culebrón Abengoa sigue, la dirección retrasa de nuevo la fecha para declarar la quiebra (la13ª vez) esperando que la Junta de Andalucía le preste los 20 millones necesarios, esta por su parte dice que la empresa no le presentado aun un informe de viabilidad y que le sorprende que sea incapaz de conseguir 20 millones cuando ya ha conseguido mas de 100 vía ICO y bancos. Por otro lado el gobierno central lanza la idea de que Abengoa puede trasladar su sede a Valencia para que esta CCAA le conceda la ayuda.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Nov 13, 2020 2:13 pm

dacer escribió:Por aquello que habíamos comentado sobre incorporar el AIP una vez estén en servicio los S81 y S82, supongo el vídeo es sobre el S81, y se muestra que ya lleva puesto el deposito del AIP. Es decir, quizás los componentes que queden por montar sean menos voluminosos, o puedan ser introducidos en piezas, y que no implique el corte del casco. No se aprecia ninguna escotilla en la parte superior. El tiempo nos dará la respuesta.


En la entrevista publicada en la edición impresa de "defensa" al Jefe del Programa S-80 Plus en Navantia, Don Agustín Álvarez, este confirma que los S-81 y S-82 llevan incorporados desde su construcción los tanques de almacenamiento de los reactivos (bioetanol y oxígeno liquido) para el sistema AIP BEST. Añade que "los equipos que conforman el sistema se han diseñado para que en el futuro puedan introducirse por partes a través de las escotillas de acceso"

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Vie Nov 13, 2020 2:19 pm

yasiw escribió:
dacer escribió:Por aquello que habíamos comentado sobre incorporar el AIP una vez estén en servicio los S81 y S82, supongo el vídeo es sobre el S81, y se muestra que ya lleva puesto el deposito del AIP. Es decir, quizás los componentes que queden por montar sean menos voluminosos, o puedan ser introducidos en piezas, y que no implique el corte del casco. No se aprecia ninguna escotilla en la parte superior. El tiempo nos dará la respuesta.


En la entrevista publicada en la edición impresa de "defensa" al Jefe del Programa S-80 Plus en Navantia, Don Agustín Álvarez, este confirma que los S-81 y S-82 llevan incorporados desde su construcción los tanques de almacenamiento de los reactivos (bioetanol y oxígeno liquido) para el sistema AIP BEST. Añade que "los equipos que conforman el sistema se han diseñado para que en el futuro puedan introducirse por partes a través de las escotillas de acceso"

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Ahora lo que tienen que incorporar es un industrial que no esté en bancarrota

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor cruf el Vie Nov 13, 2020 11:22 pm

Si al final funciona, yo lo doy todo por bien empleado.
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 13, 2020 11:30 pm

cruf escribió:Si al final funciona, yo lo doy todo por bien empleado.

Pues si, pero deberían despedir a unos cuantos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Nov 14, 2020 12:40 pm

PelotonRueda escribió:
cruf escribió:Si al final funciona, yo lo doy todo por bien empleado.

Pues si, pero deberían despedir a unos cuantos.


¿Con caracter retroactivo? Lo digo porque el programa ha durado tanto que ya deben de estar jubilados. :lol: :lol:

Bromas aparte, tampoco hay que despreciar que buena parte del retraso se debio al descuido estatal, nos pasamos casi un lustro con inversiones poco menos que de contingencia. Lo minimo para que el programa no se muriera pero no lo suficiente como para avanzar. Y eso tambien ha costado a la larga mucho dinero, ojo. Si nos fijamos bien, hay un punto en que el dinero empieza a entrar de verdad de nuevo y el programa se dispara en logros. No es casualidad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Sab Nov 14, 2020 12:55 pm

Aparte de los fallos garrafales que se cometieron y de los cientos de artículos escritos sobre el buque sensacionalistas y más falsos que alguno que yo me sé, creo que se debería comentar también que el programa este nació infrafinanciado. Otro factor importante a sumar a los ya conocidos y de lo que nadie habla. Con el techo de gasto inicial no daba para cubrir los 4 submarinos. Y mucho menos partiendo de 0 en cuanto a diseño.

A pesar de ello y de los múltiples retrasos y problemas sufridos en este programa creo (y también espero) que la máquina no defraudará.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados