Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Mar Sep 06, 2022 6:41 pm

¿Los S70 pueden lanzar misiles antibuque y llevan AIP?, me he perdido.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Sep 06, 2022 6:43 pm

los Galerna pakistanis...que luego se lo montes o no es otro asunto
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:41 am

Y estos somos nosotros, caballeros.

El S81 es una porqueria porque es igual a un Galerna. Por eso la solucion era haber comprado Scorpenes, que no lo eran. cej1 cej1

NOTA. Como "Galerna" es la denominacion de los españoles, los "galerna" no llevan ni AIP, ni misiles antibuque... ni pueden llevarlo. Todavia si me dijerais "agosta".... cej1 Listillo que me he levantado hoy. O sea, normal. :a5 :a5

Bola Extra. Los Galerna (estos si) tienen un nivel de equipacion mas que decente. En las grandes carenas se les han introducido numerosas mejoras en los campos electronicos y de observacion. Mas alla de "espectacularidades" es mas que posible que nuestros Galerna sean mucho mejores buques que los Agosta Pakistanies en ese sentido.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Sep 07, 2022 10:21 am

donde he dicho que sean una porqueria? he dicho que haran las MISMAS misiones que los Galerna, eso si con mas comodidad. Y eso son hechos. Para tener una mejora SUBSTANCIAL de capacidades habra que esperar al S83, y eso tambien son hechos.

Y por cierto, Roberto Montesa ha largado otra bomba sobre el S81....y no digo mas :mrgreen: que como soy gabacho solo puedo decir mentiras :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 10:48 am

De lo que diga, la mitad. Es bien conocido aquí.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Sep 07, 2022 10:54 am

espero por vosotros que NO sea cierto.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Mié Sep 07, 2022 2:54 pm

max escribió:He dicho que harán las mismas misiones que los Galerna y que para tener una mejora sustancial de capacidades habrá que esperar al S-83.

Son hechos.

Roberto Montesa ha largado otra bomba sobre el S-81.

No sin razón.

El problema de Roberto es que en temas puramente navales anda algo corto una vez profundizas en ellos (para escribir un artículo con vista genérica perfecto, porque sabe de lo que habla, más allá de eso, no lo veo). He debatido con él reiteradas veces, no hay que tomarlo como una referencia inexpugnable, mucho menos lleva la razón siempre. Sus análisis van con sesgo.

Saludos.

PD: El que mucho abarca poco aprieta.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Sep 08, 2022 9:34 am

Andrés. escribió:PD: El que mucho abarca poco aprieta.

Amén.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Sep 08, 2022 10:40 am

cierto, cierto 8) por otra parte se comprende la desconfianza vistos los precedentes.......de momento hay zéro submarinos disponibles. Eso si, los irrenunciables en la cartera de pedidos :roll:
El rumor que propaga es que el S81 tendria defectos importantes que le impedirian sumergirse con total seguridad :? y que se podria "dejar de lado" y sacar adelante el S82. Alguien tiene informacion?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Jue Sep 08, 2022 11:13 am

max escribió:cierto, cierto 8) por otra parte se comprende la desconfianza vistos los precedentes.......de momento hay zéro submarinos disponibles. Eso si, los irrenunciables en la cartera de pedidos :roll:
El rumor que propaga es que el S81 tendria defectos importantes que le impedirian sumergirse con total seguridad :? y que se podria "dejar de lado" y sacar adelante el S82. Alguien tiene informacion?


Pues me parece un rumor un poco rarito... primero porque cuando el S-81 toco agua el S82 ya estaba muy avanzado, no sé que diferencias de diseño podría tener ¿? y después como sabemos que no puede sumergirse si no hizo la inmersión en estático todavía ?¿ pero es que además en otro tweet dice que el que esta en el agua no es es el 81 que es el 82 que el 81 lo tienen en un rincon porque no había por donde pillarlo
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Sep 08, 2022 11:51 am

de todas maneras pronto saldremos de dudas...puesto que Navantia anuncio que la primera inmersion se efectuara este mes 8)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Jue Sep 08, 2022 5:04 pm

Lo del "rincón" es la carcasa del S-81 original, que por lo visto estaba tan avanzada cuando se detectó el fallo de equilibrio de pesos, que hubo que desecharla. Si no recuerdo mal, aparentemente el actual S-81 Plus ha aprovechado piezas del resto de la serie original que no estaba tan avanzada, aunque en buena parte se ha hecho con módulos nuevos rediseñados.

Tendría que consultar las recopilaciones de Christian Villanueva para estar minimamente seguro, pero es que hay tan poca información clara publicada y tanto "folklore" alrededor del proyecto que es muy difícil saber qué es cierto y qué puras elucubraciones.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Ohara el Vie Sep 09, 2022 10:56 am

A mi me cuesta creer que si hay un casco un estado de ejecución avanzado no se le pueda meter mano y aprovecharlo para el S83/S84. Aunque haya que hacer cambios no creo que salga más económico hacerlo todo de cero, máxime con la subida del precio de los meteriales... :?
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Sep 10, 2022 12:00 pm

Última mención de Navantia al S-81, no hace ni dos días.

https://mobile.twitter.com/NavantiaOfic ... 0444396545
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Sep 10, 2022 12:24 pm

vamos que decir lo que dice y no decir nada es lo mismo 8) cuando se inmerge el bisho? es lo unico que interesa. El unico tweet qui contiene algo data de mayo, y ya estamos en septiembre. Eso si, los que informan de eolicas marinas hay un porron.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados