Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor murcielago supersonico el Sab Feb 08, 2014 10:33 am

Orel escribió:¿Qué redes pueden generar para su MIDS (si es que lo llevan todos)? Porque no es lo mismo poder ir sólo en una red MIDS con 4 cazas compañeros del mismo modelo, que ir en una red con 4 iguales, más 4 de otro modelo, más C2 (mando y control), más antiaérea, más fragatas... Y encima siendo uno mismo quien define dichas redes MIDS (como es nuestro caso) y no dependiendo de los formatos que me mande EEUU. Pues eso.



¿Marruecos tiene MIDS?
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Sab Feb 08, 2014 10:52 am

cualquiera escribió:Pero hombre, creer que en vez de tres convienen cuatro, no es fantasear. Creo que el pais puede hacerlo, estamos hablando de unos cuantos años. Ya sé que estamos pelados, pero no lo descartemos ya.
Un saludo


Cuatro no , pero seis sí. Además como bien ha dicho Roberto no se obtienen apenas ventajas por operar cuatro en contra de tres.

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Sab Feb 08, 2014 11:20 am

¿Marruecos tiene MIDS?

Es muy posible que sus F-16 sí. En la autorización de la intención de compra figuraban 4 equipos MIDS (para cuatro aviones de los 24) y dos estaciones terrestres. Pero vamos, todo lo dicho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor MedalOfHorror el Sab Feb 08, 2014 4:15 pm

Roberto Montesa escribió:Nadie con dos dedos de frente diria algo asi. Primero porque no iban a estar con F1 toda la vida, si alguien dijo algo seria del tipo 'rafales no los pueden pagar' y no han podido, eso es lo que, tecnologicamente, podia equipararles, el F16 no, ni en cantidad ni en calidad.


El contrato Rafale nos salía por 2.200M USD 18 Rafales...sólo aviones, entrenamiento y apoyo logístico. El F-16 fueron 24 por 2.400 Millones (Más caro) pero con todo incluido...es decir, más cazas, armamento, electrónica y de todo incluido.

No es que no pudieramos, es que la ganga fue la ofrecida por los yankees, auqnue el contrato final fuera más caro.

Roberto Montesa escribió:De hecho me alegro mucho de que tengan F16, no solo es controlable el tema, es que es ese tipo d ematerial que USA les vende con las restricciones que todos conocemos, jamas les dejarian usarlos para agredir a un pais OTAN y provocar una inestabilidad estratégica en el estrecho y un TERREMOTO en las bolsas de todo el planeta, pudiendo hundir la economia norteamericana.


No te equivoques...
¶4. (C/NF) At the signing ceremony, General Bennani warmly
welcomed General Ward,s visit both professionally and
personally, expressing his esteem for the vision and progress
with U.S. Africa Command. He emphasized that King Mohammed
VI had designated him to sign the CISMOA on behalf of
Morocco, with the understanding that the agreement was
integral to the full utilization of the F-16 by the Moroccan
Royal Air Force
, but also with a vision to future cooperation
for integration of technologies and weapons systems for the
navy and army. He further reiterated previous statements
that the King wished the Moroccan Royal Armed Forces to be on
par with American forces in order to permit full integration
and interoperability should the commanders-in-chief of both
countries decide to employ their forces in a coalition or
combined operation.
...
¶10. (C) In sum, General Ward,s visit accomplished the
necessary act of signing the document integral to full and
timely implementation of the F-16 program in Morocco, and
reinforced the already strong relationship between the U.S.
and Moroccan militaries. The upcoming year will see a full
slate of security cooperation activities between the two
militaries, building to the delivery of the first F-16 in
July 2011. End Comment.

http://sites.google.com/site/algeriacab ... -aqim-acsa

En comparación a otros paises, como por ejemplo:

Although the aircraft procured will be Block 50 or Block 52 depending upon the engine that the EAF decides to procure, the aircraft will have the software set to comply with Egypt,s non-CISMOA status. This limits the full capability of the aircraft until the EAF is authorized any increased capability in accordance with a signed CISMOA. At that point, the software can be reset to provide the appropriate CISMOA-compliant capability.

http://www.telegraph.co.uk/news/wikilea ... SSION.html[/quote]

Roberto Montesa escribió:Pero claro, nos flipamos con una facilidad...

Sobre todo si no sabemos exactamente de qué hablamos...

Aprendiz escribió:¿Soy yo el unico que ve un proximo conflicto por el petroleo en canarias?

Conflicto diplomático habrá...que no nos quepa la menor duda. Sólo están retrasando lo inevitable a espera de que nos enfrentemos frente a las instituciones internacionales pertinentes.

Orel escribió:¿qué apoyo tienen esos F-16? ¿Cisternas? ¿Radares de superficie? ¿ELINT y control de librerías EW? ¿Qué otros cazas?

Cisternas nada...
Radares superficie para aburrir...TPSs, MPQs, MRRS, GM403, etc.
sistemas ELINT/SIGINT tenemos más de lo que parece...
Cazas de apoyo sólo tenemos los MF2000, los F-5 están de segunda o incluso tercera línea...

Orel escribió:
¿Marruecos tiene MIDS?

Es muy posible que sus F-16 sí. En la autorización de la intención de compra figuraban 4 equipos MIDS (para cuatro aviones de los 24) y dos estaciones terrestres. Pero vamos, todo lo dicho.


Culpa mía...se me olvidó por completo nuesra conversación...mil perdones.

30 se han comprado (pág 61)
http://www.dod.mil/pubs/foi/logistics_m ... 12_SAR.pdf

Como ya le dije, pienso que se ha comprado de todo y de sobra. Menos los JHMCS y cosas así. Lo básico, por lo menos, sí.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Sab Feb 08, 2014 5:31 pm

Hola Medal.
¿Cómo anda la integración de esos radares de modelos tan diversos?
Sobre ELINT, me interesaba más el tema de tener las claves y la preparación para trastear las suites EW de los cazas. Vamos, y su software operativo...
Y gracias por la actualización MIDS/F-16. ¿Algún otro sistema marroquí lo integra?
Editado: uy, es off-topic.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Sab Feb 08, 2014 6:26 pm

Al conectarme hoy y ver que ya corre por todo internet lo de que el S80, se queda a la una, a las dos , a las tres, y el montón de mensajes del hilo, me encabrona muchísimo ver que nuevamente quedamos con el culo al aire y dando una imagen deplorable, si estos días era la cagada de Panamá, ahora seguimos con esta, ¿ quien c.ñ. tuvo la idea de fabricar un submarino por libre? a los de Navantia Cartagena, que les regalen un mecano, al final si nos hubiéramos construido cuatro scorpene, ya los tendríamos en servicio y por mucho menos dinero. Ya lo dice nuestro refranero el que mucho abarca poco aprieta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Oquendin el Sab Feb 08, 2014 6:57 pm

al final si nos hubiéramos construido cuatro scorpene, ya los tendríamos en servicio y por mucho menos dinero


Eso era lo que se tenía que haber hecho...... pero bueno , nos entraron delirios de grandeza..... y ya veís el resultado.

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Sab Feb 08, 2014 7:29 pm

yo ya lo comente otras veces, un par de scoperne para los s60 y después jugarnos un proyecto propio para los s70.

A toro pasado...

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor kenubal el Sab Feb 08, 2014 9:55 pm

Lepanto escribió:Al conectarme hoy y ver que ya corre por todo internet lo de que el S80, se queda a la una, a las dos , a las tres, y el montón de mensajes del hilo, me encabrona muchísimo ver que nuevamente quedamos con el culo al aire y dando una imagen deplorable, si estos días era la cagada de Panamá, ahora seguimos con esta, ¿ quien c.ñ. tuvo la idea de fabricar un submarino por libre? a los de Navantia Cartagena, que les regalen un mecano, al final si nos hubiéramos construido cuatro scorpene, ya los tendríamos en servicio y por mucho menos dinero. Ya lo dice nuestro refranero el que mucho abarca poco aprieta.


El que me comentó lo de los S-80, me comentaba la escena en que el antiguo responsable de Navantia les orientaba a los franceses acerca del lugar más apropiado del cuerpo en el que se podían meter su oferta de colaboración para desarrollarlos. Me comenta también el descojo o actual de los franchutes en las reuniones que mantienen.
Porque chulos.......nosotros.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Hablemos de los S-80

Notapor MAC2 el Dom Feb 09, 2014 1:55 pm

kenubal escribió: Me comenta también el descojo o actual de los franchutes en las reuniones que mantienen.Porque chulos.......nosotros.


Que manden a la infanta, a reirseles en la cara..... "no sé, no me consta el sobrepeso, me fiaba de todos".... :besoapasionado:
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Hablemos de los S-80

Notapor elder el Dom Feb 09, 2014 5:09 pm

Oquendín, Montesa, la cifra de 6 S80 para mantener dos en operaciones, la dio el capo de la FLOSUB en una entrevista en 2003.
Ni 5, ni 7, seis.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Dom Feb 09, 2014 6:18 pm

elder escribió:Oquendín, Montesa, la cifra de 6 S80 para mantener dos en operaciones, la dio el capo de la FLOSUB en una entrevista en 2003.
Ni 5, ni 7, seis.

Luego esta claro que para mantener uno basta con tres, el cuarto no se debió encargar nunca

Además, tres son los que tenemos ahora y se cumplen los compromisos y se atienden a las amenazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Dom Feb 09, 2014 6:56 pm

a mi opinión para tener solo uno, mejor no tener nada. Y ya puestos, ni Armada.

Queremos BAM, F100, F110, P3, A15 para mandar a cualquier parte del mundo, pero con un sub para verle los bajos a las patrulleras marroquíes nos conformamos. Y porque no tener subs para mandar a Libia, Somalí a o donde sea necesario. Mas teniendo en cuenta que se acercan mas a la costa, sin que nadie se percate de violar las zonas nacionales.

Para mi hay que reemplazar dos series de 4, no va ser uno a uno, que al menos sea 3+3

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Dom Feb 09, 2014 8:34 pm

charoska escribió:Luego esta claro que para mantener uno basta con tres, el cuarto no se debió encargar nunca Además, tres son los que tenemos ahora y se cumplen los compromisos y se atienden a las amenazas

No, no, no, de momento no tenemos nada, y si llegamos a tener algo a ver como sale sin olvidarnos que van a salir a precio de SSN por mi parte es totalmente necesario con los responsables una segunda edición de la foto
Imagen
Kenubal escribió: ....antiguo responsable de Navantia les orientaba a los franceses acerca del lugar más apropiado del cuerpo en el que se podían meter su oferta de colaboración para desarrollarlos. Me comenta también el descojo o actual de los franchutes en las reuniones que mantienen ...

Si solo fueran los franceses, podíamos alegar discrepancias pasadas, pero el cachondeo es general y multinacional. Y de arsenales a dentro sin cortarse un pelo palabras gruesas hacía la empresa y cierto/os miembros de la cúpula.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor kenubal el Dom Feb 09, 2014 8:41 pm

Según yo lo veo el debate es que hacer con los dos primeros. Si estos se quedan sólo en diesel (los diesel más caros de la historia por cierto) tal y cómo parece que va a ser, ¿la Armada los aceptará? ¿se revenderan a precio de saldo? y finalmemente si el tercero, el S80 plus, llegase a funcionar con AIP, ¿sería único en su serie a modo de presentación/prototipo o se ampliaría a más unidades?. Es que la chapuza, llámese decisión final o cómo se quiera, aún no ha terminado.

Saludos
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados