Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Jue Jul 07, 2022 8:18 am

Gracias gente !!!
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Jue Jul 07, 2022 9:05 pm

Me acabo de enterar que no se ha cerrado el casco del S-82 y se vota el año que viene
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Jul 07, 2022 11:10 pm

Xoancar escribió:Hablando de Abengoa... aunque le han dado la extremaunción, parece que la quieren mantener aunque sea inyectando dinero. Como otras muchas.
Aún no está dicha la última palabra.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... r_3455205/


Buenas noches, hace mucho tiempo que no participo en el foro, os sigo con atenciòn constantemente pero hoy me gutaria aportar un punto de vista muy distinto de lo que estais comentando de Abengoa, lo haceis con poco rigor y mucho desconocimiento en cuanto a la situación real de Abengoa y un punto de frivolidad que no puedo mas que rebatir, la que se ha disuelto ha sido la matriz del grupo, las lineas de negocio, muchas de ellas punteras tecnologicamente es sus sectores siguen funcionado por todo el mundo, el problema de esta innovadora empresa española ha sido su pésima y desleal administración por parte de su cùpula directiva con el fin de ocultar las enormes perdidas que arrastarban sus malas decisiones estrategicas, si sigue viva es gracias al esfurezo de miles de profesionales que son lideres en areas de energias renovables y soluciones tecnologicas.
Ultimamente en este hilo hay una tendencia de ver a nuestra industria como un vaso de agua medio vacio, cuando en realidad está medio lleno, con que facilidad veis como fracaso el desafio tecnologico que supone el reto de innovar en vez de copiar, creo que a pesar de sus deficiencias estructurales NAVANTIA Y ABENGOA están sacando adelante el proyecto y a pesar de que tienen muchas cosas que mejorar merecen algo mas de respeto y apoyo
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Vie Jul 08, 2022 12:01 am

GIBRALTARESPAÑOL escribió:
Xoancar escribió:Hablando de Abengoa... aunque le han dado la extremaunción, parece que la quieren mantener aunque sea inyectando dinero. Como otras muchas.
Aún no está dicha la última palabra.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... r_3455205/


Buenas noches, hace mucho tiempo que no participo en el foro, os sigo con atenciòn constantemente pero hoy me gutaria aportar un punto de vista muy distinto de lo que estais comentando de Abengoa, lo haceis con poco rigor y mucho desconocimiento en cuanto a la situación real de Abengoa y un punto de frivolidad que no puedo mas que rebatir, la que se ha disuelto ha sido la matriz del grupo, las lineas de negocio, muchas de ellas punteras tecnologicamente es sus sectores siguen funcionado por todo el mundo, el problema de esta innovadora empresa española ha sido su pésima y desleal administración por parte de su cùpula directiva con el fin de ocultar las enormes perdidas que arrastarban sus malas decisiones estrategicas, si sigue viva es gracias al esfurezo de miles de profesionales que son lideres en areas de energias renovables y soluciones tecnologicas.
Ultimamente en este hilo hay una tendencia de ver a nuestra industria como un vaso de agua medio vacio, cuando en realidad está medio lleno, con que facilidad veis como fracaso el desafio tecnologico que supone el reto de innovar en vez de copiar, creo que a pesar de sus deficiencias estructurales NAVANTIA Y ABENGOA están sacando adelante el proyecto y a pesar de que tienen muchas cosas que mejorar merecen algo mas de respeto y apoyo

Esto es un trozo de tocino:
Imagen
Y esto una imagen que evoca velocidad:
Imagen
No los confundamos.
Una cosa son los profesionales que pelean contra viento y marea y otra muy distinta la entidad que los emplea.
Y una cosa es el esfuerzo innovador y otra la falta de rigor e incumplimientos de plazos.

Creo que todos deseamos que el S80 y el BEST sea un éxito absoluto, pero con un sobrecoste superior al 80% y 3 lustros de retraso (que se dice pronto) de respeto a esas dos empresas voy justito.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Vie Jul 08, 2022 12:03 am

Como dice el cantar del mío CID "que buen vasallo si tuviera un buen señor"
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Vie Jul 08, 2022 10:56 am

Ultimamente en este hilo hay una tendencia de ver a nuestra industria como un vaso de agua medio vacio,


"Ultimamente" dice....

:a5 :a5 :a5 :a5

Creo que todos deseamos que el S80 y el BEST sea un éxito absoluto,


"Todos" dice....

:a5 :a5 :a5 :a5

con un sobrecoste superior al 80% y 3 lustros de retraso


No sera tanto sobrecoste cuando aun con todo eso van a salir mas baratos (y no por poco) que esos proximos submarinos nordicos, que se compran llave en mano y como les gusta a algunos.. Y no por poco precisamente. Respecto al retraso... Lo sera en todo caso de la tecnologia ya que, al dia de hoy, no estaba desarrollada en ninguna parte y los que estan "trabajando en elloou" van significativamente tambien por detras.

No. Por puntualizar un poco sobre el.... ¡apocalipsis!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Jul 08, 2022 12:30 pm

al dia de hoy, no estaba desarrollada en ninguna parte

que casualidad :mrgreen: el AIP galo con reformador de gasoil esta listo desde hace.....3 años 8) con fotos y vidéos al apoyo.....no como el misterioso BEST :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Reisen el Vie Jul 08, 2022 2:00 pm

En la ultima foto que pusisteis de AIP galo, éste no entraba ni en un "Corte Inglés".

Mientras que al mismo tiempo ponias una foto del reformador del S80 en un banco de pruebas capaz de representar el movimiento del submarino. Segun decian, del ejemplar de calificacion.

No se como ira el de Navantia, pero no creo que el frances ande por delante.

Hay alguna noticia nueva al respecto?
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Vie Jul 08, 2022 2:57 pm

El S-80 comparado con los submarinos que ha tenido España

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Jul 08, 2022 11:43 pm

Reisen escribió:En la ultima foto que pusisteis de AIP galo, éste no entraba ni en un "Corte Inglés".

Mientras que al mismo tiempo ponias una foto del reformador del S80 en un banco de pruebas capaz de representar el movimiento del submarino. Segun decian, del ejemplar de calificacion.

No se como ira el de Navantia, pero no creo que el frances ande por delante.

Hay alguna noticia nueva al respecto?

me parece que te confundes, el ejemplar galo es a escala 1.1 https://www.meretmarine.com/fr/defense/sous-marins-le-nouvel-aip-de-naval-group-tient-ses-promesses
le dispositif complet à l'échelle 1 a été construit en 2010. Il est entré en service l’année suivante et cumule désormais plus de 6000 heures de fonctionnement, soit l’équivalent de six ans d’utilisation
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Jul 09, 2022 9:21 am

que casualidad :mrgreen: el AIP galo con reformador de gasoil esta listo desde hace.....3 años 8) con fotos y vidéos al apoyo.....no como el misterioso BEST


Si, curiosisimo.... Tan terminado como que no esta en ninguna parte. ¿No habiamos tratado ya de esto? ¿Me he perdido las tres docenas de submarinos AIP con reformador franceses que han sido diseñados, presentados a concursos y entregados?

Por favor... si cuando decimos lo de que aqui hay tanto "antiperalista" que desea con todas sus fuerzas matar al s80.... Si fuerais la milesima parte de "mihitas" con los franceses como lo sois con lo vuestro (mentira, no es vuestro), de "lo frances" solo hariais risas.

Ya cansa... y hace que te de un poco de vergüenza ser Español porque no aprendemos nunca. Siempre igual.

Pero que... vamos.... Que estoy abierto a aplaudir con las orejas ese SSP con reformador frances que esta en todas las revistas... Porque al menos habran hecho algun dibujito ¿no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Dom Jul 10, 2022 5:10 pm

max escribió:
Reisen escribió:En la ultima foto que pusisteis de AIP galo, éste no entraba ni en un "Corte Inglés".

Mientras que al mismo tiempo ponias una foto del reformador del S80 en un banco de pruebas capaz de representar el movimiento del submarino. Segun decian, del ejemplar de calificacion.

No se como ira el de Navantia, pero no creo que el frances ande por delante.

Hay alguna noticia nueva al respecto?

me parece que te confundes, el ejemplar galo es a escala 1.1 https://www.meretmarine.com/fr/defense/sous-marins-le-nouvel-aip-de-naval-group-tient-ses-promesses
le dispositif complet à l'échelle 1 a été construit en 2010. Il est entré en service l’année suivante et cumule désormais plus de 6000 heures de fonctionnement, soit l’équivalent de six ans d’utilisation

Desde el 2010 han vendido unos pocos subs los franceses... Y algunas de las naciones contaban con requisitos de subs cuasi nucleares. Y ni brasileños, ni hindus, ni australianos, hicieron el mas mínimo intento de dar el paso intermedio lógico desde el sub convencional al sub nuclear...

A ver si va a resultar que eso que han parido en Naval Group es peor que el MESMA de los Agosta pakistanis... :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Dom Jul 10, 2022 5:37 pm

que hay que leérse los articulos en entero 8) el AIP con reformador de gasoil esta en el catalogo de Naval Group desde....2020 (2010 es el inicio del programa) asi que Brasil, India etc son bastante anteriores. Ese AIP se presenta en las ofertas desde el 2020.
Pero bueno, lo que cuenta es que esta en el catalogo, que se oferta y que se vé, se toca y se puede verificar su funcionamiento por los posibles clientes. Y el BEST qué? :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Lun Jul 11, 2022 11:06 am

ero bueno, lo que cuenta es que esta en el catalogo, que se oferta y que se vé, se toca y se puede verificar su funcionamiento por los posibles clientes. Y el BEST qué?


El BEST esta en esa mismisima fase que tu defines del catalogo, de ofertarlo, de tocarse fisicamente en una planta industrial en fase de prototipo... Hace como mas de diez años.

Encargales el submarino a los Franceses, a ver que dicen. A ver cuanto tardan. A ver cuanto de realidad hay en ello. Ojo, no digo que los gabachos mientan como no estoy diciendo que nosotros mintieramos hace quince años. Digo que los milagros son en el negociado de al lado. Digo que no nos confundamos.

Pero sobre todo digo que a ver cuando somos igual de exigentes con los comerranas que con nosotros mismos. A ver como pasamos ese test.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Lun Jul 11, 2022 12:02 pm

Ya está previsto el ejercicio SINKEX con el S-81 para validar su capacidad de ataque. Será el año que viene en Canarias y la víctima, el MARTÍN POSADILLO. https://www.puentedemando.com/un-torped ... posadillo/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados