Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Vie Ago 26, 2022 9:38 am

y mejor no hablamos del tren logístico de la Armada, porque es todo una quimera. Ahora hay un Ysabel y eso es todo lo que hay...


Empezamos mal si no sabemos que el Ysabel es para el ET y que la logistica de la Armada (IM) se realiza con los anfibios (que no son transbordadores) y los AOR. No meto al Casado porque creo que sus funciones no son de lo que se esta hablando.

Que es manifiestamente mejorable, pues si... como todo. Y aun con eso en mente tambien es cierto que hay toda una batalla ideologica sobre las IM del mundo que esta en marcha. La dicotomia carros si o no, por ejemplo. Alguno importante por ahi se los quita de encima y otros es que jamas los han tenido. De los importantes, ojo.

helos es un problema que afecta especialmente a los antisubmarinos que no tienen nada que ver con IM


No estoy de acuerdo. La IM deberia poder disponer (que no es lo mismo que "tener") de mas y mejores helicopteros ¿Las FAMET? Pues ahi estan, en la pomada. Pero la IM deberia tener mas helicopteros orientados a ellos. Los considero mucho mas importante que los carros. Y por mucho.

la Armada Española NO tiene capacidad de desplegar una brigada de Infantería de Marina al completo con todos sus apoyos, eso se quedo en los 80

Francamente, creo que si hablamos de "realidades", se esta mas cerca de eso ahora que entonces por mas "barquitos" y "documentitos" que pudieran decir que si en los ochenta. Y no lo digo por bien de lo de ahora.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Vie Ago 26, 2022 10:15 am

Empezamos mal si no sabemos que el Ysabel es para el ET y que la logistica de la Armada (IM) se realiza con los anfibios (que no son transbordadores) y los AOR. No meto al Casado porque creo que sus funciones no son de lo que se esta hablando.

Que es manifiestamente mejorable, pues si... como todo. Y aun con eso en mente tambien es cierto que hay toda una batalla ideologica sobre las IM del mundo que esta en marcha. La dicotomia carros si o no, por ejemplo. Alguno importante por ahi se los quita de encima y otros es que jamas los han tenido. De los importantes, ojo.


Sí usted hubiese leído un poco mas abajo vería que obvio el echo de que el Ysabel es para el ET para hacer un chascarrillo sobre eso:
Ay!! perdón! que el Ysabel es del ET :P


respecto a que la logística de la Armada (IM) se realiza con los anfibios y los AOR, pues sí eso es lo que haríamos pero no significa que sea lo adecuado, y es personalmente lo veo como un problema ya que es tener una dependencia de unos barcos muy costosos y vitales para tareas que podrían hacer otros buques mas baratos y menos capitales.
Francamente, creo que si hablamos de "realidades", se esta mas cerca de eso ahora que entonces por mas "barquitos" y "documentitos" que pudieran decir que si en los ochenta. Y no lo digo por bien de lo de ahora.

Siento discrepar en esto pero a finales de los 70 principios de los 80 la Armada tenia un Mando Anfibio (aun no se llamaba grupo Delta) que disponía de los buques Aragón (TA 11), Castilla (TA 21), Galicia (TA 31), Velasco (L 11), Martín Álvarez (L 12) y Conde del Venadito (L 13), y se contaba con el apoyo de más de 50 medios de desembarco de diferentes tipos (LCU, LCM y LCPL), es cierto que al entrar en los 80 el material ya estaba muy machacado, en parte por que venia de segunda mano yankee pero también porque no paraba de usarse en maniobra y ejercicios, en ese momento se dieron de baja el Castilla y el Aragon y se adquirieron dos tipos Paul Revere que fueron un cambio muy significativo dotados de cubierta de vuelo para helos, equipos de comunicaciones que le daban capacidad como buques de mando ,instalaciones sanitarias, además estaban adaptados para actuar como buques de apoyo logístico. Con la llegada de estas unidades, la Armada estaba en disposición de proyectar fuerza de verdad! y hacer verdaderos asaltos anfibios; se llego a poder transportar un total de 5.500 Infantes de Marina y 15.000 toneladas de material. A finales de los 80 todo se fue al carajo. Concuerdo contigo en que hoy nuestros buques son más modernos y versátiles pero estamos lejos de aquellos números.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor COMANCHEVERDE el Dom Ago 28, 2022 12:28 am

El grupo Delta eran barcos excedentes de la 2 GM, se desembarcaba por redes. Ahora hay 2 LPD y LHD con capacidad para 2300 IM. Con diques internos y xapacidad para una veintena de helos. Vamos quien diga q se estaba mejor en los 80, evidentemente no ha pasado de navegar en las barcas del retiro.
Como curiosidad el Aragón y el Castilla en los 80, estaban en condiciones tan deplorables, que las literas inferiores no se ocupaban, porque las aguas fecales aveces llegaban a la rodilla, literal.
Última edición por COMANCHEVERDE el Dom Ago 28, 2022 12:34 am, editado 1 vez en total
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor COMANCHEVERDE el Dom Ago 28, 2022 12:31 am

En cuanto a helos, la IM no tiene helos orgánicos. La Armada tiene varios modelos de transporte y el año que viene empieza a recepcionar los NH90. El retraso en ese campo, es debido a que la Armada, quiere americanos para salvar los cursos de piloto en USA , a 6000 € al mes , durante 2 o 3 años, de los hijos de almirantes, asunto en q nada tiene q ver la IM.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Dom Ago 28, 2022 1:48 am

Sí usted hubiese leído un poco mas abajo vería que obvio el echo de que el Ysabel es para el ET para hacer un chascarrillo sobre eso:
:b3 :b3 :b3 :b3 :b3 Exacto. :c1 me lo merezco...

personalmente lo veo como un problema ya que es tener una dependencia de unos barcos muy costosos y vitales para tareas que podrían hacer otros buques mas baratos y menos capitales.


Tampoco son tan grandes ni complejos. Los anfibios "estan en mercado" en cuanto a tamaños y de los AOR poco se puede decir porque se han vendido razonablemente y el resto de competidores en su segmento se mueven por ahi. Bajar el escalon desde esos buques seria pasar a la discusion sobre si los rusos llevan remolcadores... Todo sin dejar de apreciar que los consideras "capitales", pues suele ser gran error fijarse solo en los combatientes, cuando son estos los que mantienen el combate. Si la Armada tiene vocacion "azul", y la tiene pese a su tamaño y pese a que principalmente fuere con aliados... pues tiene que tener esos medios y en ese tamaño.


Siento discrepar en esto pero a finales de los 70 principios de los 80 la Armada tenia....


Si, conozco esos buques. En alguno he estado hasta embarcado. Mi cometario iba porque dudo muchisimo de que la operatividad real de esa flota y esos medios superara en nada a la actual. Vamos, que nos podriamos haber marcado una "rusada" con aquella flota. Mucho numero, mucho casco, mucho "papel".... pero capacidades reales "ya tal". Yo me quedo con la actual. Los ejemplos que han puesto sobre su estado son ciertos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo


Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mié Ago 31, 2022 10:28 am


Podían hacer las pruebas de ese misil especial tirándole al bulldozer.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Mié Ago 31, 2022 10:33 am

Ya puestos, para Septiembre están previstas las pruebas de inmersión del Isaac Peral. Podrían probar el torpedo pesado DM2A4 lanzado desde el mismo. Si es que no sabemos ver las oportunidades...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Mié Ago 31, 2022 11:33 am


Al nuevo proyecto de INSTALAZA le gusta esta publicacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Mié Ago 31, 2022 6:33 pm

Atticus escribió:

Al nuevo proyecto de INSTALAZA le gusta esta publicacion.

Pues... el CS90 ER (la v2.0) solo llega a 600m...

https://www.larazon.es/espana/20220513/ ... pn6ju.html

Tocara hacer el CS100 ER...

PD.- Porque usar los Spike, que ya son casi un standard... ? Que si, que son mas caros pero... pa los que van a disparar...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 10:43 am

PD.- Porque usar los Spike, que ya son casi un standard... ? Que si, que son mas caros pero... pa los que van a disparar...

El ET usa el Spike LR (4.000 m) y el Spike ER en el Tigre (con esos 8.000 m que necesitan). Y además ya se ha confirmado el paso a LR2 y ER2. Lo suyo sería que la IM comprase el ER2, que es buen arma, estandarizan y participamos en ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Sep 01, 2022 1:34 pm

Orel escribió:
PD.- Porque usar los Spike, que ya son casi un standard... ? Que si, que son mas caros pero... pa los que van a disparar...

El ET usa el Spike LR (4.000 m) y el Spike ER en el Tigre (con esos 8.000 m que necesitan). Y además ya se ha confirmado el paso a LR2 y ER2. Lo suyo sería que la IM comprase el ER2, que es buen arma, estandarizan y participamos en ella.

Saludos


Pero no cumplirán los requisitos según su doctrina, no?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Jue Sep 01, 2022 3:12 pm

Milites escribió:Pero no cumplirán los requisitos según su doctrina, no?

Solo por confirmar: La doctrina NO es "Si lo tiene el ET a mi no me sirve", no ?

NO ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Sep 05, 2022 1:03 pm

Lazarus escribió:
Milites escribió:Pero no cumplirán los requisitos según su doctrina, no?

Solo por confirmar: La doctrina NO es "Si lo tiene el ET a mi no me sirve", no ?

NO ?


Efectivamente

La doctrina es la siguiente.

https://www.defensa.com/espana/carl-gus ... a-espanola

Busca el párrafo donde pone que es un "concepto" que está llegando al USMC. No me deja pegarlo
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Lun Sep 05, 2022 1:54 pm

Milites escribió:La doctrina es la siguiente.

https://www.defensa.com/espana/carl-gus ... a-espanola

Busca el párrafo donde pone que es un "concepto" que está llegando al USMC. No me deja pegarlo

Suputamadreenbicicleta...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados