Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Mar Ene 17, 2023 12:14 pm

Atticus escribió:
por que ibamos, a estas alturas, a meternos en el M777 y sus 4200kg ?


Eso digo yo. Ese es un modelo especifico que responde a necesidades especificas de un ejercito especifico. O sea, un cañon USA. Si tu no te planteas el meneo habitual de esas piezas que los americanos rutinariamente hacen con helicopteros ¿Para que un triple siete? Recordemos que a la hora de la verdad ni siquiera es una pieza remolcada, es una pieza "colgada". Y de un helicoptero. Si tu no tienes esa capacidad, puedes irte a por otro tipo de pieza. De hecho... debes irte a por otro tipo de pieza. Que no todo el mundo tiene las capacidades logisticas de los gringos. A ti probablemente te convenga una pieza que sea lo mas autonoma posible. Una que no dependa de nadie. Los 777 y los SB155 no se diseñan asi por moda o por molonidad. Son piezas radicalmente diferentes porque responden a necesidades y realidades radicalmente diferentes. Otro tema es que te puedas hacer una ñapa con cualquiera de las dos en caso de necesidad.

Y otro tema diferente es si la filosofia del triple 7 es aplicable a la IM. Que posiblemente ahi te salga un si mucho mas rotundo que si hablas del SB155 por razones obvias.

Ya, pero...

Si te pones a pensar en algo "como el M777" pero mucho mas ligero (Porque no tengo CH-53 para levantarlo), de 105mm (porque no tengo esas enormes capacidades logisticas y esto me lo simplifica mucho, y tampoco necesitaba el alcance de un 155mm), con cañon corto (again, no necesitaba tanto alcance) y... rapidamente vas a parar a algo que se parece mucho a un L118/M119.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 1:02 pm

Reconozco que a lo mejor me explico, o la comprensión lectora va por lineas,pero siguiendo el mensaje completo, ( en cual Victor Demostenes parece que sin programa internacional no podemos iniciar uno de artilleria)... digo qué: con morteros de 120mm embarcados y 105 light gun estamos más que apañados paracas,IM y montaña.

Y si eso no gusta pues nos montamos un programa internacional para el M777 ,sarcásticamente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Franfran2424 el Mar Ene 17, 2023 2:09 pm

Lazarus escribió:
por que ibamos, a estas alturas, a meternos en el M777 y sus 4200kg ?

Ya, pero...

Si te pones a pensar en algo "como el M777" pero mucho mas ligero (Porque no tengo CH-53 para levantarlo), de 105mm (porque no tengo esas enormes capacidades logisticas y esto me lo simplifica mucho, y tampoco necesitaba el alcance de un 155mm), con cañon corto (again, no necesitaba tanto alcance) y... rapidamente vas a parar a algo que se parece mucho a un L118/M119.

Es que el M777 es una batería estática a efectos prácticos para que de verdad dispare y no sea un horror establecerlo, disparar 10-50 tiros y moverse otra vez. Porque si necesitas un helicóptero para moverla, las moveremos poco.

Si se busca algo ligerito, estamos hablando de los 105mm como dices. Ya compartí que parecido al Oto Melara 56 pocas cosas: M118/L119 con algo más de peso y tamaño, o el LG1 francesito. O si la pieza de verdad gustó, más Oto Melara de aliexpress, si China está por la labor.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor dejece el Mar Ene 17, 2023 2:36 pm

Y ¿la opción turca? MKEK Boran 105/30.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Austrohungaro el Mar Ene 17, 2023 3:02 pm

Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor dejece el Mar Ene 17, 2023 3:05 pm

Austrohungaro escribió:Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Esa es buena deberíamos hacer algo...
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Franfran2424 el Mar Ene 17, 2023 4:11 pm

Austrohungaro escribió:Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Deberíamos: https://www.pesco.europa.eu/project/ind ... apability/
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 5:53 pm

Franfran2424 escribió:
Austrohungaro escribió:Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Deberíamos: https://www.pesco.europa.eu/project/ind ... apability/


Para eso deberíamos conocer que pretenden obtener. ¿Una pieza ATP de nueva generación, a cadenas a ruedas?...

Viendo los participantes pues tampoco lo veo de lo mas puntero.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Mar Ene 17, 2023 8:27 pm

Vorlon escribió:
Franfran2424 escribió:
Austrohungaro escribió:Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Deberíamos: https://www.pesco.europa.eu/project/ind ... apability/


Para eso deberíamos conocer que pretenden obtener. ¿Una pieza ATP de nueva generación, a cadenas a ruedas?...

Viendo los participantes pues tampoco lo veo de lo mas puntero.

saludos

Por artilleria y Eslovaquia solo se me ocurre una cosa:

https://en.wikipedia.org/wiki/155_mm_SpGH_Zuzana

Alguna version de eso, actualizada / modernizada ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 8:47 pm

Existe esta pieza montada sobre camion.
Echale una busqueda...

Cañon con cargador automático. 12 proyectiles.

Si me dicen que esto se busca, estamos tardando.

https://militaryleak.com/2020/12/30/eva ... itzer/?amp

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mié Ene 18, 2023 11:11 pm

Austrohungaro escribió:Yo sigo sin entender porque no estamos involucrados en el proyecto PESCO de euroartillería.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Los proyectos PESCO reciben dinero del fondo europeo de defensa para el desarrollo, pero la adquisición hay que hacerla igual. No se regalan. Para ello quizás primero alguien debería decidir algo sobre la ACA en España, mejor dicho, sobre la Artillería de Campaña de la Fuerza Conjunta, porque la Fuerza de Infantería de Marina pertenece a la misma y debe ser planificada en conjunto. Según la ley.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Mié Ene 25, 2023 7:34 pm

RAFAEL ROLDÁN TUDELA. COMANDANTE GENERAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA
El máximo jefe del cuerpo anfibio de la Armada asegura que «podemos desplegar 900 infantes en cinco días en el Mediterráneo»


https://www.lavozdigital.es/provincia/g ... 8-ntv.html

Yo sigo en mis trece, yo potenciaba la IdM junto con la BRIPAC y BRILAC y sus medios para desplegarse.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Ene 25, 2023 7:44 pm

¿IM 2040 ? ... Interesante si se supiese mas.
https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... s-pdf.html

Dos artículos de interes... Los royal marines y como se integra la guerra electrónica en el targeting de fuegos.
Las compañías de inteligencia se quedan cortas de plantilla de medios y de funciones, deberian avanzar hacia un dominio de la información.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Jue Ene 26, 2023 10:59 am

Yo sigo en mis trece, yo potenciaba la IdM junto con la BRIPAC y BRILAC y sus medios para desplegarse.


Estando donde estamos, y teniendo las responsabilidades que tenemos. Lo raro es no haberlo hecho ya. No podemos estar tan preocupados por si nos invade Portugal. Es mas, yo siempre he pensado que en el ET deberia de haber una unidad capaz de replicar la velocidad de despliegue de la IM. Obviamente no especializada en lo anfibio, pero si dotada de material parecido por aquello del transporte. No les vas a pedir que se bajen en la playa, que lo harian en puertos y semejantes, pero si que puedan salir en dias camino de cualquier parte. Que pueda salir un general de esa unidad diciendo que son capaces de desplegar quinientos "señoros" en cinco dias con sus medios de combate.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2023 2:42 pm

Yo sigo en mis trece, yo potenciaba la IdM junto con la BRIPAC y BRILAC y sus medios para desplegarse....

Estando donde estamos, y teniendo las responsabilidades que tenemos...

Depende del cristal con que lo miréis. Hablando de ET e IM, nuestra responsabilidad con aliados más relevante en mucho tiempo la estamos teniendo desde hace años... por tierra, no anfibia. En la protección reforzada del Este de Europa frente a la demostrada amenaza rusa.
Si lo miráis con ese cristal, alguien podría decir que lo que tenemos que potenciar son los medios y la logística terrestre en lugar de la anfibia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados