Atticus escribió:por que ibamos, a estas alturas, a meternos en el M777 y sus 4200kg ?
Eso digo yo. Ese es un modelo especifico que responde a necesidades especificas de un ejercito especifico. O sea, un cañon USA. Si tu no te planteas el meneo habitual de esas piezas que los americanos rutinariamente hacen con helicopteros ¿Para que un triple siete? Recordemos que a la hora de la verdad ni siquiera es una pieza remolcada, es una pieza "colgada". Y de un helicoptero. Si tu no tienes esa capacidad, puedes irte a por otro tipo de pieza. De hecho... debes irte a por otro tipo de pieza. Que no todo el mundo tiene las capacidades logisticas de los gringos. A ti probablemente te convenga una pieza que sea lo mas autonoma posible. Una que no dependa de nadie. Los 777 y los SB155 no se diseñan asi por moda o por molonidad. Son piezas radicalmente diferentes porque responden a necesidades y realidades radicalmente diferentes. Otro tema es que te puedas hacer una ñapa con cualquiera de las dos en caso de necesidad.
Y otro tema diferente es si la filosofia del triple 7 es aplicable a la IM. Que posiblemente ahi te salga un si mucho mas rotundo que si hablas del SB155 por razones obvias.
Ya, pero...
Si te pones a pensar en algo "como el M777" pero mucho mas ligero (Porque no tengo CH-53 para levantarlo), de 105mm (porque no tengo esas enormes capacidades logisticas y esto me lo simplifica mucho, y tampoco necesitaba el alcance de un 155mm), con cañon corto (again, no necesitaba tanto alcance) y... rapidamente vas a parar a algo que se parece mucho a un L118/M119.