Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina

Notapor Orel el Vie Feb 26, 2010 4:30 pm

:b4 :b4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Feb 26, 2010 8:01 pm

La Infanterí­a de Marina española conmemora hoy su 473 aniversario

Por Agencia EFE '' hace 7 horas

Cádiz, 26 feb (EFE).- La Infanterí­a de Marina española, la más antigua del mundo, conmemora hoy el 473º aniversario de su creación, con diversos actos en el acuartelamiento de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), donde tiene su base el Tercio de la Armada, una de las tres secciones en las que se divide este cuerpo militar.

El comandante general de la Infanterí­a de Marina, el general de división Juan Antonio Chicharro Ortega, preside estos actos de conmemoración que incluyen la lectura del Real Decreto de 1537 por el que se creó la Infanterí­a de Marina.

Este real decreto tiene su origen en una disposición de la Secretarí­a de Guerra de Felipe II por la que se vinculó permanentemente a la Real Armada algunos Tercios de Infanterí­a Española.

La Armada española asegura que este real decreto acredita "suficientemente" que España fue "la primera en tomar la decisión orgánica de crear una Infanterí­a de Marina", un hecho que constituye "un legí­timo orgullo nacional", según una nota de prensa sobre esta conmemoración.

Una exposición de fotografí­as históricas del Cuerpo de Infanterí­a de Marina fechadas en los años 70 y 80, una muestra fotográfica con las mejores instantáneas realizadas por los integrantes de las unidades y otra de maquetas a escala, forman parte de los actos de conmemoración, en los que participa una sección ataviada con uniformes de los Batallones de Marina de 1802.

Constituida ahora por más de 5.000 personas, la Infanterí­a de Marina se articula en tres secciones, el Tercio de la Armada, con base en San Fernando; la Fuerza de Protección (con base en Madrid y unidades repartidas en Cartagena, San Fernando, Ferrol y Canarias) y la Fuerza Naval Especial, con base en Cartagena, además de una compañí­a mar-océano integrada en la Guardia Real y una sección adscrita al portaaviones Prí­ncipe de Asturias.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Infanteria de Marina

Notapor danardS el Vie Feb 26, 2010 10:31 pm

Cinco mil tios aunque incluya los Tercios, son muchos tios. Ya era hora. :D
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor SOTH el Mié Mar 10, 2010 8:57 pm

Buena noticia, de ser cierta, para nuestra Infanteria de Marina.

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... e%20Marina
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Tango44 el Mié Mar 10, 2010 11:30 pm

Hola,

Ya era hora, a ver cuando llegan el resto (17 más). Dos cosas:

1) ¿Por qué estas cuatro unidades no son las cuatro pedidas con la torre lance y cañón de 30mm, no las consideran prioritarias?. :evil: ¿Se llegarán a pedir las otras 4 opcionales?. :?

y

2)
Los cuatro vehí­culos Piranha IIIC entregados ahora tiene instalada una torre Cadillac Gage Textron 40 mm/12,7 mm. Los anteriores Piranha IIIC integrados en las compañí­as de Fusiles Mecanizadas de la Infanterí­a de Marina y utilizados en diversas misiones de paz en el exterior como Haití­ y Bosnia-Herzegovina, cuentan con una ametralladora Browning de 12,77 y un lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

¿Qué torre tienen las anteriores 18 unidades, entonces?. ¿Qué lanzagranadas y ametralladora trae la nueva si no es una Browning y el MK-19?. Porque no lo especifica y parece que da a entender que son otras :?:
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor INTRUDER el Jue Mar 11, 2010 12:51 am

tras el verano llegan dos de reco con la torre lance
INTRUDER
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:51 am

Re: Infanteria de Marina

Notapor Fusilier el Dom Mar 14, 2010 7:15 pm

No sé donde ponerlo y nosé si ha comentado ya.
La nueva lancha de desembarco de la Marine Nationale
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108703
Fusilier
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:03 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Aby el Lun Mar 15, 2010 8:43 pm

no creo que sea el hilo mas adecuado, ruego a los moderadores muevan el post si lo creen necesario, pero me gustarí­a responder por que me interesa el tema.

La verdad yo poco he oí­do desde que se otorgo el contrato, ¿se sabe algo de el calendario de entregas? si mal no recuerdo serán 8 al menos de momento
lo que da para la plantilla de los 3 BPC's sobrando 2 ¿ quizás mantengan el foudre o el siroco?¿o se ira a por 4 BPC?

a mi la EDA-R, no se, no me termina de convencer en algunos aspectos, quiero decir que para un elemento tan sofisticado y tan pocas unidades ¿no es mejor un LCAC directamente?
no quiero decir que un EDA-r sea mal invento ni nada parecido. simplemente que existiendo ya otros sistemas...también me atrae mucho la atención el proyecto PACSCAT británico...pero poco o nada se a oí­do desde su botadura para pruebas.

De todas maneras lo que si es cierto es que las CTM con su pobre motor ya tienen que estar muy baqueteadas y posiblemente los LARC también lo estén.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Lepanto el Lun Mar 15, 2010 10:12 pm

Pero el LCAT, ya está confirmado? hasta el momento era un iniciativa de una empresa privada, incluso sus desplazamientos al mediterraneo Toulon, creo, fué por cuenta de la empresa y sin compromiso ninguno por la MN ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Aby el Mar Mar 16, 2010 4:06 am

Si efectivamente salió a delante, la designación oficial es EDA-R como digo en mi anterior post Engin de débarquement amphibie rapide.El contrato se firmo para 8 y la 1ª se entregarí­a en el 2011, desconozco el resto del calendario de el que preguntara en el post anterior, pero en el 2012 ya tendrí­a que entrar en servicio también el 3º BPC L9015 Dixmude.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Fusilier el Mar Mar 16, 2010 9:40 am

Efectivamente hay una compra de ocho unidades.
No sé si este medio estí  destinado a remplazar todos los CTM y EDIC de la MN o si eventualmente piensan en otro medio complementario CTM o un LCVP a la manera de los brits (que tambien hay remplazar los LCVP)
Por otra parte los CTM y los LARC del ejercito tambien estan algo viejos, y no sé que quieren hacer para remplazarlos.

Pero bueno para la doctrina anfibia en vigor hoy dia, la cosa va sobrada...
Fusilier
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:03 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Aby el Mar Mar 16, 2010 10:30 am

Hombre desde luego no será por falta de material, 2 bpc + 1 en construcción, 2 tcd, las batral ,el gapeau ¿aun esta operativo el Bouganville?...
desde luego medios no faltan.
Remplazar a todas las CTM, Edic/Cdic y larc uff no lo veo, con tanto buque operativo yo creo que seguramente algunos Edic
perduraran aun bastante tiempo , mas cuando la MN suele tener desplegado alguno por sus bases de ultramar e incluso algún
CTM esta desplegado también .
De hecho ¿ se a realizado alguna prueba de la EDA-R desde un TCD? por que es posible que estos se mantengan con las Cdic
y alguna CTM, de todas maneras si requieren una nueva LCM aquí­ fabricamos la mejor ¡¡¡

Respecto a la LCVP yo incluso la echo en falta en la armada española, y la Mk5 británica capotada para evitar rociones de mar
me parece de lo mejor a parte de unas buenas prestaciones. Por esto hecho de menos también unos Davits en los buques Españoles
y Franceses, aunque se pueden arriar desde la cubierta de vuelo mediante las grúas.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Señalero el Mié Jun 23, 2010 9:27 am

Unas fotografí­as del Grupo de Embarcaciones neumáticas del Tercio de Norte actuando com "Fuerza de Protección" (Force protetión no me gusta, el catellano es muy rico) durante la entrada en El Ferrol de la SNMCMG-2 el pasado 4 de junio:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . //. . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Infanteria de Marina

Notapor Señalero el Mié Jun 23, 2010 9:29 am

Continuación . . . // . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Infanteria de Marina

Notapor Señalero el Mié Jun 23, 2010 9:31 am

Continuación . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . // . . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados