Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Voronezh el Dom Ene 15, 2006 4:49 pm

5 soldados menos son muchos soldados menos respecto a la cifra total de 12. Casi la mitad.
Y además, ¿y la comodidad de los soldados? Si ya van apretujados en los helos puros de transporte no te digo nada en el Hind cuya cabina es aun más baja (está pensada para llevar hombres secundariamente)


A ver sip 8 son menos que 13, no la mitad, no manipules los datos como mas te convenga, que eso lo sabemos hacer todos, (la botella medio vacia, medio llena digo). :D

Si intervienen 2 Hinds esta cifra pasa a ser 16 soldados y dos helos de ataque, mientras que para dar el mismo apoyo debes llevar un 205 y dos zulú por ejemplo y tendrias menor potencia de fue go, al tener menos soldados pero mismo numero de helos de ataque.


A lo que me refiero es que en un ataque esos 8 soldados cuentan con la potencia de fuego del hind que es muchisimo mayor que la de 8 o 16 soldados.
Con un solo helo tienes lo que da dos.

no me parece que vayan mas apretados que en un 205 . Fijate que hasta tienen una ventanita para cada soldado, la altura no parece insuficiente, van sentados y en el interior la altura es mayor que la que indican las puertas.

Aparte de que para inicar las pasadas sobre el objeitvo no tienen porque estar estar dentro de el, sino que pueden estar ya sobre el terreno acercandose.

Debido a las peculiaridades del frente centroeuropeo se acentuo la capacidad antitanque que la de asalto, ya que para ello ya estaba el Mi-8 con coheteras, en afganistan la escolta de con voyes tampoco requeria esa necesidad, que yo creo mas orientada a las vastas extensiones sovieticas en asia.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2006 1:38 am

A modo de foto curiosa, ésta con el San Giorgio italiano al fondo.. pero mirad que banderita ondea en la antena de uno de los blindados anfibios.
Allá vamos a asaltar el San Giorgio :lol: :wink:

http://www.shape.nato.int/shape/graphics/2005/10/10/b051010h.jpg

Y en esta otra foto podéis ver (si clicáis para ampliarla) la nueva instalación de la bola FLIR en nuestros Sea King readaptados.

http://www.defencetalk.com/pictures/showphoto.php/photo/9095/cat/4018

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 16, 2006 12:45 pm

Bueno, a la vista de lo abandonada que esta la Infanterí­a de Marina desde que River fue secuestrado por los venusianos, voy a poner algunas foticos de los lagartos en acción, a ver si así­ se inspira álguien a comentar alguna noticia o anécdota.

Imagen

Un asalto anfibio a la playa

Imagen

Controlando las alturas

Imagen

La UOE tomando el control de un buque "mercante sospechoso"... pobre A-11 MdE :roll:

Imagen



Llegando al l rebalaje a toda pastilla en las Supercat

Imagen

Tomando la playa

Imagen

La mia es más grande que la tuya :mrgreen:

Imagen

Fast roap

Imagen

A casita

Imagen

Más atareado que las hormigitas

Imagen

¡¡¡Al ataque!!!

Imagen

Cortina de humo

Imagen

¿Otra vez Lepanto? :mrgreen:

Imagen

Lo dificil se hará, y lo imposible se intentará...

Imagen

Con un LPD de fondo

Imagen

Más vale prevenir que curar

Imagen

Descarga de material...

Imagen

avanzando tierra adentro...

Imagen

En el rebalaje...

Imagen

¡¡¡Tirad "pá-llá" que si no me aplastais como a una hormiguita!!!

Imagen

¿no estaba prohibido fumar en el puesto de trabajo...?

Espero que os gusten, o al menos que séan de vuestro interes. A ver si proximamente ponemos más cosillas aquí­, porque la I.M. está un pelí­n olvidada en el Foro de un tiempo a esta parte.

Buenas rachas de mistral....
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Feb 16, 2006 12:56 pm, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Jue Feb 16, 2006 12:50 pm

Moooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Es el Castilla?

Graciassssss Quillo.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Sabre el Jue Feb 16, 2006 12:56 pm

Imagen

Respecto a esta foto tengo un par de preguntas...

-Por que está tan inclinado el Galicia (O es el Castilla?) , por que se ve se ve el bulbo de Proa y todo... ¿Es por que está inundado el dique?

-Si eso pasa cuando esta inundado el dique, que pasará con el BPE? Me explico, estar tan inclinado no se yo si será bueno para los despegues de Harrier, por ejemplo ¿Eso quiere decir que con el dique inundado no se pueden llevar a cabo operaciones aéreas?. Si es asi , es una limitación importante...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Alcaudón el Jue Feb 16, 2006 1:03 pm

L 52 es el Castilla.
Imagen
Imagen de la inundación.


Bueno, también está anclado...
Última edición por Alcaudón el Jue Feb 16, 2006 1:06 pm, editado 1 vez en total
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 16, 2006 1:04 pm

Te explico sabre:

Es el segundo LPD de la clase Galicia (Castilla L-52) y cuando se proyectaron estos buques, se vió que cuando más se iba a utilizar la cubierta de vuelo era con el dique inundado, por lo que tiene una inclinación predeterminada cuando está totalmente adrizado, mientras que con el dique en operaciones, queda totalmente horizontal (pero con cierto avatimiento debido al movimiento de la mar)

Imagen

Imagen

Espero que más o menos puedas apreciar esa ligera inclinación de popa a crují­a en estas fotos

Respecto a operar con harriers, esto serí­a algo marginal y solo en casos de emergencias. Lo habitual son las operaciones con helicópteros...

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Feb 16, 2006 1:09 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Jue Feb 16, 2006 1:08 pm

Alcaudón escribió:L 52 es el Castilla.

Bueno, también está anclado...


Si, ahora me doy cuenta de la numeración (es de baja visibilidad)....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 10:56 am

Más infanteria de marina en acción... 8)

Imagen
Al asalto......

Imagen
Las bestias salen de la mar...

Imagen
Recibiendo ordenes

Imagen
AAV-7 del TEAR

Imagen
Anaveando en un LPD

Imagen
Te copio

Imagen
¿Cómo lo llevas tortuguita?

Imagen
Hummers cazacarros

Imagen
M-109 "hablando" alto y claro

Imagen

Imagen
rodando por el rebalaje

Imagen
pequeñito pero matón...

Imagen

Imagen
Con la potente y fiable MG-3E

Imagen
Con un CETME L

Imagen
M-60 A3 TTS

Imagen
Manos arriba

Imagen
Oteando el horizonte

Imagen
Algo contundente

Imagen
Piraña y AAV 7

Imagen

Imagen


Un suizo en el TEAR

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 20, 2006 10:33 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Sab Feb 18, 2006 3:10 pm

Typhoon,mi más sentida enhorabuena.

Me has hecho disfrutar de lo lindo con todas estas fotos.

Gracias de verdad. :wink: :D
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Von Bulow el Mar Abr 11, 2006 2:51 pm

A los que entiendan de la Infanteria de Marina:

Por qué dimos de baja los Alvis Scorpion?Es algo que no puedo entender,son vehiculos faciles de transportar,no eran muy viejos,nunca pudieron medirse con auténticos MBT,pero como vehiculos de reconocimiento(que es lo que eran) estaban bastante bien,más aun teniendo en cuenta cual es la realidad estratégica del dia de hoy y que ya no tenemos que enfrentarnos a tanques del pacto de varsovia sino a tios con turbante y Kalashnikov,y unos cuantos RPG's en ocasiones?

Yo los echaré de menos :cry:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor chus69 el Mar Abr 11, 2006 4:02 pm

Yo tambien tengo bastante debilidad por el glorioso cuerpo de la Infanteria de Marina, y la verdad es que yo tambien los veia unos vehiculos bastante adecuados para su mision, pero tambien pienso que tras llegar el piraña es mejor unificarlo todo en una misma base de vehiculo para ver si de una vez homeginizamos de verdad el material.Supongo que a la larga sera mejor...o eso espero.
Por cierto que ahora hablando del Scorpion alguien vio el reportaje de la National Geographic en el que ponian a un escorpion los faldones hinchables que llevaban los sherman el Dia D?Me rei bastante cuando se empezo a ir a pique el invento y el tio intentandolo volver a llevar el tanque a la orilla. :twisted: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Lepanto el Mar Abr 11, 2006 6:46 pm

Según tengo entendido, la decisión se toma por cerrar ALVIS, la empresa que entre otros productos los construí­a. El consorcio inglés de defensa sufrió una reconversión, y solo se mantuvieron las lí­neas de producción más rentables, en estas la IM se planteaba actualizarlos a una standar denominado como "2000" o algo parecido, pero al cerrarse ALVIS, existian problemas con los repuestos y además era otra empresa la que ofrecí­a el restiling, en fin que la empresa inglesa revisa nuestros scorpiones, presenta un presupuesto y el ministerio dice que no le convence y se decide retirarlos del servicio. Parece que el problema tambien era presupuestario por nuestra parte.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Video promocional de la Infanterí­a de Marina

Notapor Darz Mol el Mar Jun 13, 2006 5:08 pm

Atención a este video promocional de la Infanterí­a de Marina, que parece que los que lo han hecho han visto la Roca y jugado a los Metal Gear Solid unas cuantas veces. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=UE5lCxBZMkg
http://www.youtube.com/watch?v=UE5lCxBZMkg
http://www.youtube.com/watch?v=UE5lCxBZMkg

La verdad es que queda mucho mejor que el anuncio con el Quiero tener tu presencia de Seguridad Social. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor racta46 el Mar Jun 13, 2006 5:23 pm

:shock: jodo pues si este video no produce un efecto llamada ...es que tenemos una juventud merengue :shock:
aunque por lo que he visto igual hace el efecto contrario :wink:
PD a mi que me pillara en mis tiempos .............
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados