Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor JotaM 31 el Vie Jul 23, 2021 6:21 am

Urcitano escribió:A ver que os parece este planteamiento:
[/i]


A mi parece bien. No obstante no se si un planteamieno limitado a un BD "apoyo fuerzas especiales" puede ser operativo sin cuestionarse sobre la operatividad de la organizacion del TEAR y de manera màs extensa de la IM en generaL
Es que la posibilidad efectiva, de un batallon de ese tipo, depende de la selectividad, adiestramiento, y organizacion general del cuerpo. Es decir, la "mentalidad operativa" dominante en la organizacion del cuerpo, es la condicion de la posibilidad de ese batallon.
Visto desde fuera, con todos los limites de la mirada externa, el cuerpo parece màs organizado para multiplicar puestos de trabajo para oficiales que con un objetivo operativo; aun existan cincuenta mil explicaciones hsitoricas, tal vez coartadas, para explicar la situacion. Entiendo perfectamente que la gestion de las carrreras de oficiales IM, no es un problema facil de resolver.
Puedo, posteriormente, intentar dar ejemplos de lo que me parece una inflacion de unidades -puestos de oficiales.
Un ejemplo preliminar, la MN son 42 000 efectivos personal civil incluido (2700 màs o menos) y tiene 3 bandas de musica , 2 musicas principales y el Bagad de Lann Bihoué (conjunto tradicional breton) Cuantas bandas de musica existen en la Armada, 4, 5, màs?
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 10:21 am

Salvo que, al menos en España, el requisito para entrar en la banda no es el empleo si no el desempeño de un determinado instrumento (es decir hay soldados rasos, suboficiales etc...) y por otra parte siempre sera mucho mas alegre y festivo ver un almirante de la flota tocando el trombon que decidiendo sobre los medios necesarios para convertirse en una potencia maritima imperial.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Jul 23, 2021 10:29 am

JotaM 31 escribió:
Urcitano escribió:A ver que os parece este planteamiento:
[/i]


A mi parece bien. No obstante no se si un planteamieno limitado a un BD "apoyo fuerzas especiales" puede ser operativo sin cuestionarse sobre la operatividad de la organizacion del TEAR y de manera màs extensa de la IM en generaL
Es que la posibilidad efectiva, de un batallon de ese tipo, depende de la selectividad, adiestramiento, y organizacion general del cuerpo. Es decir, la "mentalidad operativa" dominante en la organizacion del cuerpo, es la condicion de la posibilidad de ese batallon.
Visto desde fuera, con todos los limites de la mirada externa, el cuerpo parece màs organizado para multiplicar puestos de trabajo para oficiales que con un objetivo operativo; aun existan cincuenta mil explicaciones hsitoricas, tal vez coartadas, para explicar la situacion. Entiendo perfectamente que la gestion de las carrreras de oficiales IM, no es un problema facil de resolver.
Puedo, posteriormente, intentar dar ejemplos de lo que me parece una inflacion de unidades -puestos de oficiales.
Un ejemplo preliminar, la MN son 42 000 efectivos personal civil incluido (2700 màs o menos) y tiene 3 bandas de musica , 2 musicas principales y el Bagad de Lann Bihoué (conjunto tradicional breton) Cuantas bandas de musica existen en la Armada, 4, 5, màs?
Yo creo que se persiste en un planteamiento exclusivista. El BD3 no debería ser apoyo a FGNE, sino a MCOE. Ese sería el verdadero avance.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor JotaM 31 el Vie Jul 23, 2021 10:59 am

Milites escribió:
]Yo creo que se persiste en un planteamiento exclusivista. El BD3 no debería ser apoyo a FGNE, sino a MCOE. Ese sería el verdadero avance.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Ese es otro tema. Sin embargo, las zonas donde desempeñan (o desemeñarian) sus cometidos esas dos entidades, mar y zonas costeras en prioridad, conlleva una cercania "natural", ademàs proceden de una misma casa, lo cual facilita los procedimientos comunes.
Apunta que el inter-ejercitos està muy lejos de ser un "largo rio tranquilo"
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Jul 23, 2021 10:01 pm

Puede ir en UAVs

https://www.standard.co.uk/news/uk/comm ... 46263.html

Los comandos operan enjambres de drones en el ejército del Reino Unido primero
El personal de la Marina Real ha estado llevando a cabo misiones de entrenamiento en RAF Spadeadam en Cumbria y Lulworth Cove en Dorset.

S
calentamientos de drones han sido operados bajo el agua en el mar y en el aire por primera vez para las fuerzas armadas del Reino Unido.

Los Comandos de la Infantería de Marina Real han estado llevando a cabo los ataques de entrenamiento en instalaciones de misiles y radar tanto en las instalaciones de Tácticas de Guerra Electrónica en RAF Spadeadam en Cumbria como en Lulworth Cove en Dorset

Un portavoz de la marina dijo: "En una primicia para Defensa del Reino Unido, un grupo de seis drones de elevación media-pesada fueron operados en un enjambre controlado autónomamente desde una sola estación de control terrestre.

"Los drones tenían la tarea de reabastecer tácticamente comandos con todo, desde municiones para las tropas atacantes, hasta sangre para médicos de combate.

"El enjambre también demostró una flexibilidad significativa y cambió de rol para llevar a cabo misiones de reconocimiento para proporcionar inteligencia para incursiones de comandos en tierra y en el mar contra un objetivo hostil, cuando se lanzó desde RFA Mounts Bay.

"Los sistemas autónomos también trabajaron juntos, teniendo la tarea de encontrar e identificar objetivos enemigos de forma independiente, utilizando con precisión su gama de sensores y algoritmos de adquisición de objetivos cada vez más potentes".

Los ensayos, llamados Autonomous Advance Force 4.0, tienen el objetivo de crear una fuerza combinada humana y de máquinas para crear "una ventaja en el campo de batalla".
El portavoz de la marina dijo: "El objetivo final es incrustar sin problemas sistemas autónomos en la primera línea para apoyar a las fuerzas de comando en el campo de batalla.

"Estos experimentos examinan tácticas y desarrollan el conocimiento de cómo se pueden y no se pueden utilizar los drones".

El Almirante de First Sea Lord, Sir Tony Radakin, dijo: "Sólo mediante la experimentación continua con la última tecnología e innovación podemos preparar adecuadamente a nuestra gente para los desafíos del futuro".

El coronel Chris Haw, el oficial a cargo de los experimentos, dijo: "Siempre debemos recordar que esta tecnología está ahí para mejorar la excelencia del comando, no para reemplazarla".
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Jul 29, 2021 11:21 am

Noticia de hace dos días que resume perfectamente una infinidad de hechos de diversos ámbitos comentados recientemente.
La realidad frente al concepto.

https://www.defensa.com/espana/infantes ... ito-tierra

"Infantes de Marina se entrenan en Mali con los NH90 del Ejército de Tierra"

"Estas prácticas servirían para familiarizar al personal de la Infantería de Marina (IM) español con el NH90, dado que en su plan de instrucción realizan múltiples entrenamientos en este campo pero con los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que son el Augusta/Bell 212 y el Sikorky SH-3D Sea King."
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Jue Jul 29, 2021 4:29 pm

Milites escribió:Noticia de hace dos días que resume perfectamente una infinidad de hechos de diversos ámbitos comentados recientemente.
La realidad frente al concepto.

https://www.defensa.com/espana/infantes ... ito-tierra

"Infantes de Marina se entrenan en Mali con los NH90 del Ejército de Tierra"

"Estas prácticas servirían para familiarizar al personal de la Infantería de Marina (IM) español con el NH90, dado que en su plan de instrucción realizan múltiples entrenamientos en este campo pero con los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que son el Augusta/Bell 212 y el Sikorky SH-3D Sea King."


El temita este de "antes roto que torsio" que tiene la Armada con los helicopteros me empieza a cabrear. Miento. Me tiene ya muy cabreado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Jue Jul 29, 2021 6:20 pm

Atticus escribió:El temita este de "antes roto que torsio" que tiene la Armada con los helicopteros me empieza a cabrear. Miento. Me tiene ya muy cabreado.

No te preocupes con ese tema que ya lo van a arreglar.....con el F-35!! :b9
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 29, 2021 7:20 pm

Milites escribió:"Estas prácticas servirían para familiarizar al personal de la Infantería de Marina (IM) español con el NH90, dado que en su plan de instrucción realizan múltiples entrenamientos en este campo pero con los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que son el Augusta/Bell 212 y el Sikorky SH-3D Sea King."

A mi lo que me demuestra esto, es la descoordinación que hay entre la Armada y el Ejercito de Tierra ¿ Estos entrenamientos no se han podido realizar en territorio nacional antes de enviar a la tropa a Mali ? ¿ A ver si están meses haciendo ejercicios en el campo de maniobras del Retín para ir a la misión, y cuando llega el "pájaro del aspa en la cola" a tierra africana es cuando se dan cuenta de que no es el mismo con el que se entrenaron ? :a4 :a7

Miedo me da esto, porque cuando se ven las FAMET mas tiempo (por las fotos que se publican) con la Marine Nationale que con la Armada (los tuyos), tienen que sonar las alarmas. Y la prueba la tenemos con la publicación de esta noticia. :oops:

¡ A ver si vamos a calificar antes a los ajenos, que a los propios ! :twisted: :a1

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Jul 29, 2021 7:42 pm

Infantes de Marina Españoles destacados en Malí practican con NH90 españoles igualmente destacados en Malí.

Si lo hubieran echo con V22 o Superpuma franceses no habría recibido siquiera un comentario.

Como esto en operaciones no se ha hecho nunca ni con los hunos, ni los hotros ni los Potros del más alla... :a7

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Jul 29, 2021 7:49 pm

Me alegro por el TEAR, por lo menos han conseguido doblar el despliegue a más de 100 (lamentable pero es lo que hay). Y que pueden probar un helicoptero del siglo XXI, y de futuro en las FAS, y en misiones reales, me alegro.

Aunque sea en un despliegue del ET y en un país sin mar. Lo más hereje doctrinalmente que hay, pero es curro real, y no fantasías conceptuales. Es el mundo de 2021, no el de 1964 en que éramos felices. Vivir del ET, en tierra y aire, quien lo diría.

Respecto a los helos, pues nada se pueda añadir ya. Parece que la AVIET según algunos llora cautiva, pero desde luego no desarmada. Ya se han puesto ejemplos de mandos conjuntos de helicopteros, que hay montones, escuelas de vuelo de la defensa etc... pero con decir que los otros no mean colonia lo solucionamos.

Solo faltaba haber comprado los M4 que ansiaban, y que algún político malvado negaría.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 29, 2021 8:23 pm

Vorlon escribió:Si lo hubieran echo con V22 o Superpuma franceses no habría recibido siquiera un comentario.

Es que no debería de haberlo ya que el OSPREY no esta en el parque aéreo de las FF.AA. españolas. El comentario viene ya que disponiendo de NH-90, el Ejercito de Tierra debería de haberlo puesto a disposición de la Infantería de Marina, e incluso el CHINOOK, los COUGAR, y SUPERPUMA, ya que son aeronaves posiblemente disponibles en esa zona de despliegue. Ahora bien, que la culpa sea de la Armada por no llamar al Ejercito de Tierra, o al revés, eso es asunto interno. Pero los militares que salen al exterior y llevan meses ejercitándose en el tema, deberían por lo menos conocer antes de salir a África los posibles medios nacionales que se pueden encontrar allí.

Es mi opinión, ahora si llega un nuevo medio extranjero como el V-22, Mi 26, o cualquier otro que pueda andar por esos mundos, y que los inviten a entrenarse con ellos, bienvenido sea. Pero de casa, se sale comido, bebido, meado, y cagado por lo que pueda pasar :a4 :a7 :a5 .

Un saludo Vorlon :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Jul 29, 2021 10:58 pm

Pero a veces te entrenas con lo que llega, lo que hay y lo que nunca vas a ver y tocar salvó en esa ocasión

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Vie Jul 30, 2021 7:33 am

Cierto, pero en este caso lo hay, deberías haber entrenado antes, me da igual NH90, chinook o super puma, los compartimentos estancos están bien en los buques para darles seguridad, pero entre partes de las FAS es inconcebible y potencialmente hasta peligroso. Sin mirar fuera de casa eso de que una mano no sepa lo que hace la otra, lo hemos pagado con sangre con la descordinación entre la GC y la PN por ejemplo y esta noticia si pretendía transmitir otra idea, pone en evidencia una vez más el cada uno a su bola, tan clásico de este país.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Vie Jul 30, 2021 9:31 am

No sabemos si la IM en territorio nacional se ha entrenado con ese medio.
Los desplegados no Se van a venir para hacerlo, se aprovecha un situ.


Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados