Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Amphibious el Vie Feb 10, 2023 10:48 am

Vorlon escribió:
Amphibious escribió:Al despliegue me refería, preguntando si alguien sabía el tiempo que iba a estar la IM allí, más que nada para que puedan proseguir cuanto antes los ejercicios programados del despliegue, de suma importancia de cara a la certificación del año que viene.

Bienvenido a bordo!... Tenemos un hilo de presentación.
Antes que unas maniobras y cualquier certificación, ¿no sera mas importante y vital salvar vidas y ayudar en la tragedia?
Saludos

Saludos! Disculpad por lo de la presentación y gracias por la bienvenida!
Avatar de Usuario
Amphibious
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 08, 2023 11:29 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Amphibious el Vie Feb 10, 2023 11:04 am

Que cansinismo con el temita. Los civiles no pueden hacerlo si no les das los medios y el adiestramiento ¿O nos estas diciendo que hay que mandar alli al vecino del quinto equipado con una cucharilla de cafe para retirar la tierra? Y si les das los medios y el adiestramiento ¿Se los quitas a los militares? Dejad ya de pensar en los ejercitos como soldaditos de plomo. Son un brazo ejecutor del estado. Para lo que sea menester. Sumale que para un terremoto que te deja diez mil muertos no esta preparado nadie. Y las capacidades logisticas sobre terrenos lejanos que tiene la IM, precisamente por su naturaleza, no esta pagada. Despues habladme de "espiritus de cuerpo", "honor" y demas zarandajas para, a continuacion, pedir que los de uniforme se queden de pie, en posicion de descanso, mientras se pierden vidas a miles, porque una catastrofe natural no es digna de ellos. Que los militares solo estan para las cosas de hacer pum, los desfiles y las medallitas por lo visto. Afortunadamente, esa gente de uniforme tiene muy claro eso y daran el callo como los mejores en la desgracia. Como siempre.


Atticus, no me malinterpretes. no digo en ningún momento que no deban ayudar, mi duda venía en torno a cuanto tiempo se esperaba que pasará hasta que reanudaran la programación del despliegue, y si podrían ser relevados por más personal de la UME. Es evidente que logísticamente, va a ayudar a ver en que nivel estamos y que carencias tenemos en ese sentido. No se trata de pedir que sean "soldaditos de plomo", pero en el contexto geopolítico en el que nos encontramos en Europa, toda preparación es poca, y en este caso la Nato Readiness Initiative es en 2024. Además, y estarás conmigo, en este país siempre se ha intentado utilizar a las FFAAs como una ONG (No digo que sea este caso de Turquía).

Un saludo
Avatar de Usuario
Amphibious
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 08, 2023 11:29 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Vie Feb 10, 2023 1:43 pm

Atticus escribió:Asi que ponerse indignado porque alguien ha dicho que los ejercitos de Tierra de España estaban completamente politizados y se movian por intereses politicos no es absurdo.

Sabes perfectamente lo que es indignante de los comentarios de ese caballero, y no se circunscribe a eso que comentas. Que el pasado politizado sea cierto no da derecho a decir otras muchas barbaridades que se dicen y obviar los males propios. Nunca he menospreciado a la Infantería de Marina y a su personal pero ese caballero se ve que tiene derecho por el pasado de unos individuos que ya han dejado de fumar, además de tener una visión de si mismo y de la unidad de sus entretelas propia de un infante (búsquese acepciones de infante en el diccionario y empléese la mejor se considere)Pero bueno es tu papel de abogado del diablo verdad. Puedes seguir apoyando todo comentario falto de educación, pueril y fanfarrón impropio de un foro medianamente serio. Y sobre todo impropio del cuerpo al que cree defender muchísimo mas elegante y señorial que todo lo que sale de su teclado.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Vie Feb 10, 2023 2:09 pm

Como dijo Espartaco Santoni al presentar sus memorias, la verdad puede molestar, no ofender. Dicho esto, pido disculpas si la sensibilidad de los compañeros del ET, se ha podido ver afectada por algún comentario.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Vie Feb 10, 2023 2:20 pm

Personalmente ni estoy ofendido ni molesto pero si es agotador discusiones de este tipo a ver quien la tiene más larga, no es ni medio serio y desanima participar en el foro.
No pertenezco al ET, pero respeto a todos nuestros militares dispuestos a sacrificarse por España. Como he dicho en algún post tengo razones personales para tener un cariño especial a la Infantería de Marina y a los señores de tricornio, además de mi paso fugaz por una División de Montaña ya extinta. Pero mis filias y mis fobias no me impiden criticar o alabar cuando alguien lo merece. Hablar en los términos que llevamos un buen rato usando no es ofensivo es cansino. Por mi parte también me disculpo si algún Infantería de Marina se ha sentido ofendido.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2023 3:26 pm

Bienvenido, Amphibious :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Sab Feb 11, 2023 12:17 pm

mi duda venía en torno a cuanto tiempo se esperaba que pasará hasta que reanudaran la programación del despliegue,


Lamentablemente, su presencia alli dejara de ser necesaria en poco tiempo. Llega un punto de estabilidad en las ayudas en que un pais como Turquia ya puede andar solo. Dije "lamentablemente" porque ya dara igual darse prisa en los rescates y asistencias urgentes. Ya habran muerto los que se tenian que morir.

en este país siempre se ha intentado utilizar a las FFAAs como una ONG (No digo que sea este caso de Turquía).


Pues... hombre.... Ha pasado lo que ha pasado. Por usar el "receptor habitual de pim pam pum", la vergüenza para Turquia es que la unidad militarizada de asistencia a catastrofes presente... sea una Española porque ellos no tienen. Cuando digo que hay que quitarse la mentalidad de "soldaditos de plomo" de las FAS es que hay que empezar a considerarlas como lo que son, el brazo fuerte del Estado. Su labor es principalmente la guerrera, pero hace ya mucho tiempo que no puede, ni debe ser solo esa. Al menos no en un pais serio. En Turquia... pues sera diferente.

Tambien tengo la impresion de que esta actuacion de las tropas desplegadas va a ser mucho mas exigente y realista que cualquier maniobra inscrita en el despliegue previsto. Estirar la logistica en esas condiciones de transportes interrumpidos, lista de requerimientos mas alla de lo programable, etc.... Y todo trabajando principalmente con lo que ya tengas alli desplegado. Es un poco duro decirlo, pero ese tipo de experiencias no tiene precio. O sea, que de perdida de tiempo eso va a tener poco. Todo lo contrario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Feb 11, 2023 12:29 pm

Atticus escribió:Cuando digo que hay que quitarse la mentalidad de "soldaditos de plomo" de las FAS es que hay que empezar a considerarlas como lo que son, el brazo fuerte del Estado. Su labor es principalmente la guerrera, pero hace ya mucho tiempo que no puede, ni debe ser solo esa. Al menos no en un pais serio. En Turquia... pues sera diferente.

Tambien tengo la impresion de que esta actuacion de las tropas desplegadas va a ser mucho mas exigente y realista que cualquier maniobra inscrita en el despliegue previsto. Estirar la logistica en esas condiciones de transportes interrumpidos, lista de requerimientos mas alla de lo programable, etc.... Y todo trabajando principalmente con lo que ya tengas alli desplegado. Es un poco duro decirlo, pero ese tipo de experiencias no tiene precio. O sea, que de perdida de tiempo eso va a tener poco. Todo lo contrario.


Cualquier operación real es mucho mas exigente que unas maniobras y mas cuando estas en zona hostil,devastada,careciendo de las mas simples infraestrucuturas y apoyos.

Ahí es donde se demuestra tu logística, tu preparación, tu flexibilidad y adaptación. Y para eso,españoles civiles y militares no tienen rival en el mundo.
Y ahí se demuestra quien es de salón y quien vale para el campo y las penalidades.

Los USA u otro europeos de peso desembarcaran con hasta mac-burguer , pero no irán a parte alguna sin suministros para meses.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor CVR el Sab Feb 11, 2023 4:08 pm

Pues... hombre.... Ha pasado lo que ha pasado. Por usar el "receptor habitual de pim pam pum", la vergüenza para Turquia es que la unidad militarizada de asistencia a catastrofes presente... sea una Española porque ellos no tienen. Cuando digo que hay que quitarse la mentalidad de "soldaditos de plomo" de las FAS es que hay que empezar a considerarlas como lo que son, el brazo fuerte del Estado

Las FAS siempre han colaborado en situaciones de calamidad pública, otra cosa es la existencia de una unidad dedicada exclusivamente a eso, que creo que no hay casi ninguna, que yo sepa sólo los sapeurs pompiers franceses
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Feb 11, 2023 4:21 pm

Los batallones suizos de emergencias....

y la UME portuguesa integrada en la GNR.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Amphibious el Dom Feb 12, 2023 12:22 am

Pues... hombre.... Ha pasado lo que ha pasado. Por usar el "receptor habitual de pim pam pum", la vergüenza para Turquia es que la unidad militarizada de asistencia a catastrofes presente... sea una Española porque ellos no tienen. Cuando digo que hay que quitarse la mentalidad de "soldaditos de plomo" de las FAS es que hay que empezar a considerarlas como lo que son, el brazo fuerte del Estado. Su labor es principalmente la guerrera, pero hace ya mucho tiempo que no puede, ni debe ser solo esa. Al menos no en un pais serio. En Turquia... pues sera diferente.

Tambien tengo la impresion de que esta actuacion de las tropas desplegadas va a ser mucho mas exigente y realista que cualquier maniobra inscrita en el despliegue previsto. Estirar la logistica en esas condiciones de transportes interrumpidos, lista de requerimientos mas alla de lo programable, etc.... Y todo trabajando principalmente con lo que ya tengas alli desplegado. Es un poco duro decirlo, pero ese tipo de experiencias no tiene precio. O sea, que de perdida de tiempo eso va a tener poco. Todo lo contrario.


Completamente de acuerdo contigo, y es sorprendente además, que un país con más de 400k tropas en activo y 200k en reserva, y encontrándose en la zona geográfica dónde están, carezca de este tipo de unidades de emergencia. Añadir también, que ya están surgiendo ciertas protestas contra el gobierno precisamente por la falta de ayuda, tanto logística como de tropas en las zonas afectadas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Amphibious
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 08, 2023 11:29 am

Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Franato el Dom Feb 12, 2023 1:57 pm

Por un amigo que tengo en el EM del despliegue, van a estar ayudando 10 o 15 días, y están muy orgullosos y motivados de hacerlo, no solo la IM sino también todos los que están en el grupo naval, como es humano que sea (antes que lógico). Por otro lado, la gran fortuna ha sido que les pillara por allí no solo a un anfibio, sino a un grupo naval completo: por ejemplo, parece que el papel del Cantabria está siendo muy importante, porque es el que está llevando el peso de la logística, que con esta desgracia imprevista ha habido que reprogramar sobre la marcha.

Imagino, pero esto es suposición mía, que una vez concluida la misión en Turquia, cuando deje de ser necesaria su ayuda, intentarán completar el mayor número de objetivos iniciales del despliegue.
Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 4:34 pm

Franato escribió:Imagino, pero esto es suposición mía, que una vez concluida la misión en Turquia, cuando deje de ser necesaria su ayuda, intentarán completar el mayor número de objetivos iniciales del despliegue.


Eso es de suponer siempre y cuando no hayan completado el tiempo previsto de despliegue y el presupuesto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Vie Feb 24, 2023 11:31 am

CUADERNOS DE PENSAMIENTO NAVAL 34.
En su interior de la pagina 29/49 hay un articulo dedicado a La peligrosa y creciente importancia del Archipiélago Canario por Juan Ángel López Diaz. Coronel IM, retirado.
https://publicaciones.defensa.gob.es/cu ... s-pdf.html

A mi parecer es bastante lógico lo que expone. Es normal que en un archipiélago, la IdM tenga mas peso del que tiene, en consonancia con su misión.
El protagonismo del ET debe recaer en unidades "aeromóviles" infanteria/helicopteros y unidades de caballería ligera (Centauro/Dragon), junto con el de artillería de campaña.
La combinación de IdM y unidades aeromóviles por parte del ET, junto con buques rápidos que permitan mover equipos y unidades entre islas, resalta la necesidad de tener unidades propias, con su entrenamiento y doctrinas, para mover esos equipos entre ellas.
Los catamaranes de Austal Expeditionary Fast Transport (EPF), serian una buena solución.
[youtube]98IYtlr137Y&t[/youtube]

O las Littoral Manoeuvre Vessel – Medium (LMV-M), que esta desarrollando Navantia Australia.
https://www.defensa.com/defensa-naval/e ... r-proyecto

Potenciar el papel de la Armada alli con 4 Corbetas Avante 2200, que tengan su destino "exclusivamente" alli, junto con unidades menores, como BAM o patrulleros de menor tonelaje.

Yo creo que la defensa de Canarias y la reorganización de sus unidades, bien merece una vuelta.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Feb 24, 2023 12:04 pm

Urcitano escribió:CUADERNOS DE PENSAMIENTO NAVAL 34.
En su interior de la pagina 29/49 hay un articulo dedicado a La peligrosa y creciente importancia del Archipiélago Canario por Juan Ángel López Diaz. Coronel IM, retirado.
https://publicaciones.defensa.gob.es/cu ... s-pdf.html

A mi parecer es bastante lógico lo que expone. Es normal que en un archipiélago, la IdM tenga mas peso del que tiene, en consonancia con su misión.
El protagonismo del ET debe recaer en unidades "aeromóviles" infanteria/helicopteros y unidades de caballería ligera (Centauro/Dragon), junto con el de artillería de campaña.
La combinación de IdM y unidades aeromóviles por parte del ET, junto con buques rápidos que permitan mover equipos y unidades entre islas, resalta la necesidad de tener unidades propias, con su entrenamiento y doctrinas, para mover esos equipos entre ellas.
Los catamaranes de Austal Expeditionary Fast Transport (EPF), serian una buena solución.
[youtube]98IYtlr137Y&t[/youtube]

O las Littoral Manoeuvre Vessel – Medium (LMV-M), que esta desarrollando Navantia Australia.
https://www.defensa.com/defensa-naval/e ... r-proyecto

Potenciar el papel de la Armada alli con 4 Corbetas Avante 2200, que tengan su destino "exclusivamente" alli, junto con unidades menores, como BAM o patrulleros de menor tonelaje.

Yo creo que la defensa de Canarias y la reorganización de sus unidades, bien merece una vuelta.


Muy buenas palabras, como siempre.

Dos cosas:

1- La Armada ¿comprar corbetas? oig por dios

2-

Tercio del Norte (TERNOR) 488 hombres y mujeres
Tercio de Levante (TERLEV) 449 hombres y mujeres.
Tercio del Sur (TERSUR) 546 hombres y mujeres. Más TEAR.
Agrupación de Madrid (AGRUMAD) 506 hombres y mujeres, más Compañía Mar Océano de la Guardia Real

Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) 202 efectivos entre los que se incluyen no solo personal de infantería de Marina, sino también personal de los Cuerpo General y de Intendencia de la Armada y personal civil,

Que no vacilen tanto, que empieza a ser cómico.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados