Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Lun Sep 05, 2022 3:36 pm

Lazarus escribió:
Milites escribió:La doctrina es la siguiente.

https://www.defensa.com/espana/carl-gus ... a-espanola

Busca el párrafo donde pone que es un "concepto" que está llegando al USMC. No me deja pegarlo

Suputamadreenbicicleta...

No es una mal trasto el Carl Gustav la lastima que el criterio sea: lo tienen el USMC lo quiero yo...tristísimo.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Lun Sep 05, 2022 10:08 pm

ManuVaz escribió:No es una mal trasto el Carl Gustav la lastima que el criterio sea: lo tienen el USMC lo quiero yo...tristísimo.


Y el DGAM, a que deciais EXACTAMENTE a que se dedicaba ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Sep 05, 2022 11:51 pm

Lazarus escribió:
ManuVaz escribió:No es una mal trasto el Carl Gustav la lastima que el criterio sea: lo tienen el USMC lo quiero yo...tristísimo.


Y el DGAM, a que deciais EXACTAMENTE a que se dedicaba ?


Se supone que son los que planifican estas cosas. Y se supone que los organismos de las FAS que se dedican a ello dentro de los ejércitos tienen dependencia funcional de la misma.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Mar Sep 06, 2022 7:53 am

Para ser justos, el Carl Gustav lo que tiene es una gama de municiones a la que los demas ni nos acercamos. Practicamente tienen una para cada caso. Si los infantes lo quieren para tener esa panoplia tan amplia, lo cual tiene su logica, pues lo puedo hasta entender. Ahora bien, si lo eligen y al final aqui lo que se tiene es al Gustavo con cabeza penetradora, cabeza HE y nada mas... pues seria para correrlos a "teresianadas" hasta Camp Pendleton.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Mar Sep 06, 2022 2:11 pm

Atticus escribió:Para ser justos, el Carl Gustav lo que tiene es una gama de municiones a la que los demas ni nos acercamos. Practicamente tienen una para cada caso. Si los infantes lo quieren para tener esa panoplia tan amplia, lo cual tiene su logica, pues lo puedo hasta entender. Ahora bien, si lo eligen y al final aqui lo que se tiene es al Gustavo con cabeza penetradora, cabeza HE y nada mas... pues seria para correrlos a "teresianadas" hasta Camp Pendleton.

Si el Gustav es mejor por toda esa variedad... porque no proveerlo tambien al ET ?
Y si hay reemplazo efectivo, valido y mas nacional (instalaza, te miro a ti), porque permitir que IdM vaya con otro ?

No lo entiendo, en serio... en lugar de unificar criterios en pos de mejorar la eficiencia, hacen justo lo contrario.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

de la Infantería de Marina

Notapor ruso el Mar Sep 06, 2022 5:47 pm

Atticus escribió:Si los infantes lo quieren para tener esa panoplia tan amplia, lo cual tiene su logica, pues lo puedo hasta entender.

Son infantes y se supone que irán a patita, por lo menos a ratos, ¿dónde van a llevar esa panoplia de pepinos y en qué cantidad de cada variante? Yo ahí la lógica la veo en sentido contrario, en buscar una panoplia limitada de cabezas que te sirvan lo mismo para un roto que para un descosido, que luego entras en combate y no sabes lo que te vas a encontrar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Bizcocho el Mié Sep 07, 2022 7:49 am

¿Los Alcotán no son parecidos o hacen la misma función?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:02 am

Si el Gustav es mejor por toda esa variedad... porque no proveerlo tambien al ET ?


Porque el ET no esta sometido a las mismas restricciones logisticas de una fuerza de Infanteria de Marina. El ET puede permitirse el lujo de llamar a muchos mas medios y mas especializados. Desde un carro de combate hasta un ataque de artilleria. A la IM, si puede llevar una cosa para hacer dos (o tres), siempre mejor que llevar un sistema para cada problema. Ojo, que el Carl Gustaf tiene esta cosa buena, pero tampoco es la panacea. Su versatilidad la va pagando en otro tipo de servidumbres. Al final, cada uno lleva lo que le va mejor. Y eso para unos es este modelo y para otros significa llevar otro tipo de sistemas. Para unos doscientos metros mas de alcance significa mas que poder llevar una cabeza de guerra superespecializada que no tendria ni que usar porque dispone de otros medios. Para otros, todo lo contrario.

Dicho lo cual, es obvio que cuanta mas versatilidad de un sistema, mejor.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 9:18 am

Orel escribió:

PD.- Porque usar los Spike, que ya son casi un standard... ? Que si, que son mas caros pero... pa los que van a disparar...

El ET usa el Spike LR (4.000 m) y el Spike ER en el Tigre (con esos 8.000 m que necesitan). Y además ya se ha confirmado el paso a LR2 y ER2. Lo suyo sería que la IM comprase el ER2, que es buen arma, estandarizan y participamos en ella.

Menudo lapsus tuve. Pongo la noticia en que piden 800 m y luego con ese otro mensaje me despisto y me lío con que piden 8.000 m :lol:
Un Spike para 800 m... qué despiste :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Hebert el Mié Sep 07, 2022 11:43 pm

En teoría, eso se debería solventar usando el Instalaza C100 Alcotán ya en uso, y el nuevo desarrollo guiado y de alcance mayor de Instalaza-Escribano. En comunalidad con ET, claro está. Pero a lo mejor hay algo que se nos escapa. :b9
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Bizcocho el Jue Sep 08, 2022 7:11 pm

Hebert escribió:En teoría, eso se debería solventar usando el Instalaza C100 Alcotán ya en uso, y el nuevo desarrollo guiado y de alcance mayor de Instalaza-Escribano. En comunalidad con ET, claro está. Pero a lo mejor hay algo que se nos escapa. :b9


Igual es que hacen más intercambio (experiencia y personal) y ejercicios con la usmc que con el ET.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

de la Infantería de Marina

Notapor ruso el Jue Sep 08, 2022 7:39 pm

Hebert escribió:En teoría, eso se debería solventar usando el Instalaza C100 Alcotán ya en uso, y el nuevo desarrollo guiado y de alcance mayor de Instalaza-Escribano. En comunalidad con ET, claro está. Pero a lo mejor hay algo que se nos escapa. :b9

¿Pero el Alcotán está diseñado para ser embarcado? A ver si luego se le va a oxidar a los infantes de marina.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 9:12 am

la IM busca la comunalidad con el USMC, porque bebe de su doctrina, y piensa acompañarle en todas las operaciones que realicen.
Como hasta ahora.

El Carl gustav es un muy buen arma, pero creo que el Alcotan 100 y más si progresa la munición guiada basta y sobra.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor A615618 V el Vie Sep 09, 2022 2:34 pm

Hola gente,
De ese fallo de la distancia a 800m evidentemente también lo note, pero bueno, que vas a hacer ! Un cero mas ó un cero menos..... , si me apuras mas grave por su gran visibilidad en TV fue lo anunciado hace un par de días por otro medio de comunicación ¡ Tremendo ! Supondríamos que el itenerario de la primera vuelta al Mundo debería de ser información de cultura general.

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Mié Sep 14, 2022 10:29 am

Que nivel Maribel. :a7 :a7 :a7 :a1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados