Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor grial73 el Jue Nov 18, 2021 5:25 pm

Lepanto escribió:Según publica el Financial Review en Australia, su ministerio de defensa están sopesando si necesitará un nuevo submarino convencional para evitar una brecha de capacidad mientras la marina espera la entrega de los de propulsión nuclear. Esto podría incluir la construcción de una versión actualizada de la clase Collins....


:a4

¡Dios, que alguien pare esto!
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Jue Nov 18, 2021 6:13 pm

Yo ya dije el primer día que los australianos se habían pegado un tiro en el pie con el tema de los submarinos nucelares.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor J.N.H. el Jue Nov 18, 2021 6:34 pm

ruso escribió:Yo ya dije el primer día que los australianos se habían pegado un tiro en el pie con el tema de los submarinos nucelares.

Parecen que van "reculando" y que antes de que venga el pavo asado relleno de ciruelas pasas y con salsa de arándanos al más puro estilo yanki, casi que nos tomamos unas olivicas o alguna "banderilla" SSK, para aguantar el hambre que vamos a pasar en la espera, que puede ser eterna, salvo que les presten unos cuantos "Los Ángeles" con una pegatina de L (de novato, por no decir otra cosa)
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Vie Nov 19, 2021 12:42 pm

Yo estoy tambien con las palomitas para ver cual va a ser su proxima ocurrencia. Que esta gente te sorprende. Que cuando parece que ya no puede ocurrirseles una mas gorda van y te dan un sorpreson. Estoy ansioso con el tema....¿Que sera? ¿Que sera? ¿Alquilar un submarino nuclear ruso para el interin?

Que nervios... ¡Si es que hay que quererles!

(Obviamente, si nos compran un S80 -que tambien seria muy "de ellos"- todas las risas pasan a ser admiracion y parabienes, que conste)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor bandua el Vie Nov 19, 2021 1:12 pm

Lo de Australia es tremendo, pero bueno lo que queda claro es que querían quitarse de encima el contrato de naval group, o justo lo contrario y lo mismo este recule es para meterlos de nuevo. Una cosa es cierta palomitas y mucha risa pero no son ellos los que a día de hoy están con una fuerza submarina bajo mínimos, a futuro veremos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Meteco el Vie Nov 19, 2021 8:46 pm

Vamos a pensar que esta gente ni está para que la encierren ni son absolutos inútiles (recalco lo de absolutos).

Si los australianos quieren submarinos nucleares, la cosa tiene hasta una explicación. Tal vez las ofertas que les hayan hecho no les convencen y la alternativa es esperarse a que se desarrolle un nuevo modelo por parte de estadounidenses o británicos. Esto podría tardar mucho y aún más hasta que tuvieran una flota suficiente.

Por tanto no sería de extrañar que decidieran comprar algo para ese lapso de tiempo. Eso sí, la locura sería que quisieran una actualización o un desarrollo a la carta. Lo lógico sería que compraran algo que se pueda empezar a fabricar ya mismo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Sab Nov 20, 2021 11:23 am

Meteco escribió:Vamos a pensar que esta gente ni está para que la encierren ni son absolutos inútiles (recalco lo de absolutos).

Si los australianos quieren submarinos nucleares, la cosa tiene hasta una explicación. Tal vez las ofertas que les hayan hecho no les convencen y la alternativa es esperarse a que se desarrolle un nuevo modelo por parte de estadounidenses o británicos. Esto podría tardar mucho y aún más hasta que tuvieran una flota suficiente.

Por tanto no sería de extrañar que decidieran comprar algo para ese lapso de tiempo. Eso sí, la locura sería que quisieran una actualización o un desarrollo a la carta. Lo lógico sería que compraran algo que se pueda empezar a fabricar ya mismo.



Yo es que creo que estamos siendo injustos. Hablamos de "Australia" como si estas cosas las hubieran decidido en un referendum. Pero la verdad es que todo parece indicar que todos estos bandazos son cosas muy particulares y muy restringidas a personas muy concretas. Vamos, que todo apunta al primer ministro actual y su camarilla. Contra estas locuras se estan manifestando muchas voces, desde la oposicion hasta gente del sector conservador tambien, que no se puede restringir tanto. A mi no me extrañaria que si hubiera un cambio de gobierno en las proximas elecciones (y esas elecciones podrian estar tambien en el origen de parte de estas extravagancias) donde dijeron digo, terminen diciendo Diego. Lo curioso de ese escenario es que tendrian que salir de la montaña de bosta sin romper demasiados huevos en el camino. Ya tienen seguro que van a ofender o a Francia o a USA, asi que no os extrañeis de que terminen con un "compromiso" tipo cuatro Scorpenes por aqui y los SSN para cuando lleguen, sin prisas. Solucion que seria, no solo logica atendiendo a la politica, sino que incluso lo seria atendiendo a lo militar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor dejece el Sab Nov 20, 2021 1:21 pm

Yo es que creo que estamos siendo injustos. Hablamos de "Australia" como si estas cosas las hubieran decidido en un referendum. Pero la verdad es que todo parece indicar que todos estos bandazos son cosas muy particulares y muy restringidas a personas muy concretas. Vamos, que todo apunta al primer ministro actual y su camarilla. Contra estas locuras se están manifestando muchas voces, desde la oposición hasta gente del sector conservador también, que no se puede restringir tanto. A mi no me extrañaría que si hubiera un cambio de gobierno en las próximas elecciones (y esas elecciones podrían estar también en el origen de parte de estas extravagancias) donde dijeron digo, terminen diciendo Diego. Lo curioso de ese escenario es que tendrían que salir de la montaña de bosta sin romper demasiados huevos en el camino. Ya tienen seguro que van a ofender o a Francia o a USA, así que no os extrañeis de que terminen con un "compromiso" tipo cuatro Scorpenes por aquí y los SSN para cuando lleguen, sin prisas. Solución que seria, no solo lógica atendiendo a la política, sino que incluso lo seria atendiendo a lo militar.

Tienes toda la razón. Es una situación bastante complicada
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

de los australianos y sus cosas

Notapor ruso el Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Atticus escribió:Yo es que creo que estamos siendo injustos. Hablamos de "Australia" como si estas cosas las hubieran decidido en un referendum. Pero la verdad es que todo parece indicar que todos estos bandazos son cosas muy particulares y muy restringidas a personas muy concretas.

A esas personas muy concretas las pusieron en sus sillones los australianos en conjunto, así que a apechugar con las críticas el país entero, que si mañana dicen que nos compran media docena de 08-S (versión especial para Australia del S-80) tampoco le vamos a dar el mérito a unas cuantas personas muy concretas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de los australianos y sus cosas

Notapor dejece el Sab Nov 20, 2021 2:09 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:Yo es que creo que estamos siendo injustos. Hablamos de "Australia" como si estas cosas las hubieran decidido en un referendum. Pero la verdad es que todo parece indicar que todos estos bandazos son cosas muy particulares y muy restringidas a personas muy concretas.

A esas personas muy concretas las pusieron en sus sillones los australianos en conjunto, así que a apechugar con las críticas el país entero, que si mañana dicen que nos compran media docena de 08-S (versión especial para Australia del S-80) tampoco le vamos a dar el mérito a unas cuantas personas muy concretas.

El mérito es de los ingenieros y punto ni mío ni del ministro de turno.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Sab Nov 20, 2021 2:12 pm

Claro que sí hombre, ¿y los ingenieros también son los que ponen la pasta y luego se encargan de vender?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor dejece el Sab Nov 20, 2021 2:17 pm

ruso escribió:Claro que sí hombre, ¿y los ingenieros también son los que ponen la pasta y luego se encargan de vender?

La pasta la pone el contribuyente dado que es una empresa pública y lo bueno se venden casi sólo pero hay que hacer una labor de RRPP.El mejor marketing es usarlo en combate hundiendo barcos
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor grial73 el Sab Nov 20, 2021 2:21 pm

Meteco escribió:Vamos a pensar que esta gente ni está para que la encierren ni son absolutos inútiles (recalco lo de absolutos).

Si los australianos quieren submarinos nucleares, la cosa tiene hasta una explicación. Tal vez las ofertas que les hayan hecho no les convencen y la alternativa es esperarse a que se desarrolle un nuevo modelo por parte de estadounidenses o británicos. Esto podría tardar mucho y aún más hasta que tuvieran una flota suficiente.

Por tanto no sería de extrañar que decidieran comprar algo para ese lapso de tiempo. Eso sí, la locura sería que quisieran una actualización o un desarrollo a la carta. Lo lógico sería que compraran algo que se pueda empezar a fabricar ya mismo.


Tu versión no me convence, si los aussies tienen que esperar un 'nuevo modelo' de submarino nuclear en lugar de co-fabricar uno existente a día de hoy se extinguirán como raza porque hasta que se desarrolle este 'nuevo modelo' (según tú) lloverán mares.

Tema aparte es quién les vende el modelo de submarino, porque hay una competencia 'interna' entre británicos y americanos que no se sabe dónde va a ir a parar, ¿al final quién les fabricará los dichosos submarinos?, ¿BAE o General Dynamics?

Lo que tampoco se aguanta es eso de 'comprar' algo, los australianos no quieren comprar, quieren 'desarrollar', o cofabricar, eso lo han dejado bien clarito, y es volver a las andadas del programa franco-australiano que justo acaban de abandonar. Y si el problema es que las distancias en el Pacífico Sur-Oceanía son enormes no necesitaban/querían un sub ssk, entonces, ahora ¿a qué viene eso de que necesitan un submarino de 'transición'? ¿en qué quedamos?

Que están como chotas, punto.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Dom Nov 21, 2021 12:12 pm

A esas personas muy concretas las pusieron en sus sillones los australianos en conjunto,


Por supuesto, pero yo no recuerdo de aquella campaña (en realidad no recuerdo nada porque no preste atencion, pero ese es otro asunto) que se prometiera comprar un "submarino loco frances" y despues cambiarlo graciosamente por unos hipoteticos submarinos nucleares que significara dar un giro de 180º a una politica antinuclear que alli tiene un amplio concenso. Obviamente, son sus costumbres y hay que respetarlas. Pero no estamos hablando de legitimidad, que la tienen toda, sino de si estamos hablando de una "ocurrencia" de un circulo muy particular o si esas posturas tienen un gran respaldo. Que recordemos que para las proximas elecciones australianas las cosas distan mucho de estar claras en el terreno politico. Vamos, que aquello no es Nueva Zelanda.

El mejor marketing es usarlo en combate hundiendo barcos


Pues no se como los Britanicos no venden submarinos como churros. Total, son los ultimos que hundieron un buque desde un submarino, hace ya la friolera de cuarenta años (los norcoreanos es que no venden y no cuentan).


En realidad yo no le daria muchas vueltas a la estrategia naval y de construccion Australiana. Mas que nada porque no creo que exista. Se estan moviendo a base de "ocurrencias". Una vez comprendido eso, todo es posible.

PS. ¡Por supuesto que si deciden comprarnos media docena de SSP S80 su estrategia pasaria a ser modelica! ¡Que no quede ninguna duda al respecto! :twisted:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lepanto el Dom Nov 21, 2021 9:14 pm

dejece escribió:El mejor marketing es usarlo en combate hundiendo barcos


Con ese argumento no vendes ni una zapatilla vieja, puedes pensar que es el marketing ideal, pero la realidad no va por ahí. O en todo caso puede ser hasta contraproducente, viendo el "exito" de los Leo, turcos, habría que plantearse seriamente en cambiar de modelo, cuidado con ese argumento de nada mejor que la realidad que nos podemos llevar sorpresas y así a bote pronto se me vienen varias a la memoria.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados