por ascua el Dom Abr 17, 2022 4:44 pm
Independientemente de las elucubraciones que nacen alrededor de los problemas que están teniendo las Hunter, que probablemente son eso, simples elucubraciones a mi lo que me gustaría saber es que tal va a acabar siendo su radar APAR, por que ese detallito puede ser importantísimo.
Alguna de las "quejas" aunque fueran interesadas, iban sobre la perdida de capacidad antiaerea de las Hunter frente a las Hobart. Y claro que son criticas interesadas, una es una fragata (destructor tirando a crucero ligero) ASW y la otra una fragata AWD... peero, eso en España con las F-110 no pasa; porque "nuestro" SPY-7 está rondando el 75/80 % de capacidad del de la F-100, con lo cual tienes buques que son "casi" un AWD a los que no tienes que respaldar con verdaderos AWD al menor problema.
Creo que han cometido el mismo error que los franceses con sus FREMM, un barco ASW cojonudo al que en caso de que la cosa se ponga seria, va a necesitar un AWD al lado. Y claro con solo 3 escoltas AWD puros, y con el pequeño problema de tenerlos pegados a su porta nuclear, pues tienen un problema. Los italianos fueron bastante mas listos y a medio programa empezaron a minimizar daños metiendoles AESA a sus FREMM.
Podría ser que los aussies les pasara exactamente lo mismo. Hoy en dia no puedes ya "enfocar" tu barco a lo ASW si no dispone de un radar mas serio que el que pueda manejar una defensa de punto y un ESSM. Aunque solo lo armes con eso, disponer de un radar que vea, "con claridad", hasta los 300/400 km es imperativo...
No se, me da a mi que con sus dos LHD y sus solo 3 AWD Hobart, sus 9 Hunter previstas deberían ser algo mas que un ASW, y por tanto su radar debiera estar a la altura de un SPY-7 como el nuestro, mínimo, si no van a tener problemas gordos.
Bueno, si no voy desencaminado y es cierto que han cometido el mismo "error" que los franceses (pero 10 años mas tarde) a los problemas de nacimiento de los Hunter les seguirán unas MLU de tomo y lomo.