Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 20, 2023 9:47 pm

Xoancar, los 20 mm y superiores se consideran cañon.

Un saludo.
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Re: Industria naval española

Notapor champi el Jue Jul 27, 2023 11:03 am

"Navantia repite pérdidas en 2022 y lo acusa al incremento de costes de las materias primas": https://www.lavozdigital.es/provincia/n ... v_amp.html
...
Los astilleros españoles cerraron el ejercicio económico de 2022 con pérdidas. Navantia acabó el año con un déficit de :arrow: 96,9 millones de euros, motivado especialmente por el incremento de costes de las materias primas. No obstante, fue un buen año de carga de trabajo para los astilleros.

Navantia (Grupo SEPI) alcanzó en 2022 contratos por importe de más de 1.700 millones de euros, triplicando el valor de los pedidos formalizados en 2021. Al cierre de 2022, la compañía pública contaba con una cartera valorada en 7.364 millones de euros. En 2022, la contratación de todo el Grupo Navantia –incluyendo sus filiales y participadas— ascendió a 1.742 millones de euros. Del importe total de los nuevos contratos, 1.126 millones corresponden al ámbito de Defensa. Por líneas de negocio, Construcción Naval (que incluye el área de Reparaciones) firmó contratos por 1.058 millones de euros en 2022, mientras en Sistemas y Servicios se alcanzaron 241 millones y en Energías Verdes, bajo la marca Navantia Seanergies, otros 400 millones de euros.


Estos altos niveles de contratación se mantendrán en los próximos años, hasta situarse cerca de los 10.000 millones de euros en el conjunto del periodo 2023-2027 como consecuencia de la intensa labor comercial y posicionamiento de Navantia en mercados de alto valor añadido y gran demanda. Los encargos, que requerirán la incorporación de alrededor de 1.500 personas, permitirán a la empresa impulsar su facturación superando los 2.000 millones de euros al año a partir de 2024 y llegar al equilibrio de la cuenta de resultados en los próximos años.
...
Con la publicación de los datos de 2022, Navantia encadena :arrow: quince ejercicios consecutivos en números rojos. Solo en 2007, el año de la refundación de la antigua Izar a Navantia, logró 159.000 euros de beneficio. La situación se ha agravado en los últimos cinco años (entre los años 2016 y 2020), en el que se han anotado unas pérdidas totales por valor de 1.061 millones de euros tras marcar un récord en 2017, ejercicio que cerró con un resultado negativo por importe de 296 millones de euros.

Navantia redujo sus pérdidas en 2020, el año de la pandemia, y cerró el ejercicio con un saldo negativo de 137,7 millones de euros . En 2021, la situación ha mejorado. Cabe recordar que las pérdidas de los astilleros públicos han ido a más en la última década. Navantia perdió 78, millones de euros en 2012 y recortó hasta los 57,7 millones en 2013 y los 29 millones en 2014, sin embargo, los efectos de la crisis y la inactividad le pasaron factura en 2015 con un déficit de 160 millones de euros, que se disparó en el ejercicio de 2016 con 303 millones de euros en pérdidas.

Posteriormente, sumó pérdidas por valor de 296 millones en 2017 y de 224 millones en 2018 hasta situarse en 2019 en 173 millones. La curva desciende hasta los 137,7 millones de 2020 y en 2021 se recorta hasta los 82,47 millones.
...
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Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Jue Jul 27, 2023 12:04 pm

Estaría bien saber cómo les va en sus cuentas anuales a otras compañías estatalmente participadas del sector en Europa.

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Ago 17, 2023 11:27 am

China presiona a los gobiernos de América Latina para que no contraten con el naval gallego y supongo que con todos los que no sean de ellos, a raíz del encargo de los dos OPV a los astilleros vigueses de Cardama. Los chinos han mostrado su descontento al gobierno uruguayo por no haber elegido a la empresa estatal que también concurría a la licitación China Shipbuilding Trading Co. el otro contendiente final era Damen, de un grupo inicial donde estaba Hyundai, Vittoria, Gondan, Kership y Cotecmar.

Incluso el expresidente Mújica envío una carta al senado de su país mostrando su disconformidad con el resultado de la licitación y pidió una carta de disculpa a los chinos, entrevistado poco después en televisión insinuó presiones del gobierno chino para que los países de Latinoamérica no contraten y recomendó que para apaciguar los ánimos, no estarían de más unas disculpas oficiales de su gobierno...

Estas declaraciones fueron echas tras conocerse por la prensa de Uruguay que el astillero chino CSTC remitió a la Comisión de Defensa del Senado uruguayo una carta protestando por el resultado de la licitación.

Esta situación llevó a una comparecencia en el Senado del ministro de defensa que rodeado de la cúpula de la Armada volvió a defender la decisión uruguaya, destacando que la oferta de la firma viguesa era la más barata y la que garantizaba la entrega más rápida de los buques.

Por cierto agradecer a infodefensa.com, su artículo desprestigiando al astillero ganador.
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Vie Ago 18, 2023 7:39 am

¿Tienes el enlace del articulo en cuestión?
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Ago 18, 2023 10:33 am

El artículo en cuestión, que más parece un alegato de un fiscal.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... da-uruguay
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Sep 06, 2023 10:13 pm

Según publica en Filipinas el Daily Inquirer, Navantia ofrece a la Armada filipina dos submarinos S-80 [clase Peral], equipados con sistema de propulsión anaeróbica [AIP], por 1.560 millones de euros. Esta suma incluye la formación de tripulaciones y personal de mantenimiento, así como una transferencia de tecnologías para mantener los barcos en condiciones operativas in situ.

Sería la tercera empresa en competición con Naval Group y los coreanos de Hanwha Ocean.
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Jue Sep 07, 2023 7:15 am

Añadir que dentro de ese importe entra la construccion de una base para esos submarinos.

Lo presentan con el AIP...
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Re: Industria naval española

Notapor Lazarus el Jue Sep 07, 2023 10:30 am

1560 por dos unidades, con AIP, con formacion para personal y tripulacion, transferencia de tecnologia para mantenimiento y construccion de una base ?

Alguien puede recordarme cuanto nos van a costar a nosotros 4, dos de ellos sin AIP ???
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Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Jue Sep 07, 2023 11:04 am

Ademas de que los costes de I+D ya han sido pagados en gran parte en nuestra clase Peral, para hacerse una idea del porqué de esos precios, es buena idea echar un vistazo a algunos de los acuerdos de venta extranjera de Francia, por ejemplo. A veces es preferible vender a pérdidas a cambio de otras variables que no parecen tan evidentes para el gran público.

Saludos

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Re: Industria naval española

Notapor lagarto1537 el Jue Sep 07, 2023 12:41 pm

El contrato asegura futuras ventas, sostenimiento etc..
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Re: Industria naval española

Notapor pagano el Jue Sep 07, 2023 12:44 pm

yasiw escribió:Ademas de que los costes de I+D ya han sido pagados en gran parte en nuestra clase Peral, para hacerse una idea del porqué de esos precios, es buena idea echar un vistazo a algunos de los acuerdos de venta extranjera de Francia, por ejemplo. A veces es preferible vender a pérdidas a cambio de otras variables que no parecen tan evidentes para el gran público.

Los franceses trabajan en las ventas militares facilitando la financiación de la adquisición a muy largo plazo (como ha hecho en los últimos años con egipcios y griegos)
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Sep 07, 2023 5:05 pm

...facilitando la financiación de la adquisición a muy largo plazo...

He ahí la consecuencia de la obtención de ventas por la industria francesa. Es hasta cierto punto habitual que el primer cliente de un tipo de buque se lleve un descuento (Chile con el scorpene por ejemplo) y además según se redacte el contrato una pequeña gratificación por cada uno vendido a mayores a clientes posteriores. Ahora bien este precio publicado me parece de escándalo, aún incluyendo la base para los mismos.

No debemos olvidar tampoco en este caso, que sobre estas alegrías cuando se vean reflejadas en la cuenta de resultados, los propietarios no van a decir ni mu, como viene siendo habitual pasaran la gorra y pagaremos a escote.
Por lo demás es necesario que se presente a todo concurso que se publique y no deja de ser una solución imaginativa, la cuestión desde el inicio es venderle a otros, la realidad es que de los pedidos autóctonos no viven.
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Vie Sep 08, 2023 8:00 am

Además, y hablando de lo que conozco que es contratos de aviación, Francia usa casi siempre la negociación gobierno-a-gobierno, en lugar de empresa-a-gobierno. Es decir, que es su gobierno el primero que apoya con todo esas ventas militares, dando muchas facilidades. También es cierto que a veces hacen la trampita de mentir en el coste de ciclo de vida y una vez comprado ir desvelando que es mayor. Y además, ofrecen una "mayor independencia" porque, por ejemplo hablando de cazas, varias armas avanzadas (MICA, AASM, Exocet, Scalp...) y el pod FLIR/LD son franceses en lugar de yanquis, israelíes... Algo relevante para aquellos que cuentan con alguna posible limitación de esos países en caso de conflicto.
En todo caso, como decís, una autonomía y un apoyo (social y por tanto gubernamental) a exportaciones, envidiables.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Sab Oct 28, 2023 7:55 pm

El Estado vuelve a salvar a Navantia con otros 379 millones de financiación y la empresa pública ya suma 15 ejercicios consecutivos en números rojos.
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