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Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc...
asa escribió:Hola:
Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc...
No me puedo creer que echeis las culpas de las pérdidas de Navantia a los trabajadores y a los sindicatos y cargueis las tintas contra ellos. Bien es cierto que los sindicatos son la polla. Hacen y dicen cosas que a cualquiera les pueden resultar chocantes. Son tremendamente imperfectos, lo de algunos liberados es la ostia, horas sindicales y conchaveo... pero es lo que hay y gracias a ellos no estamos trabajando 14 horas, 6 días a la semana, sin formación, sin seguridad, etc...que es lo que tenemos a día de hoy. Conste que no son santos de mi devoción pero lo que es del Cesar es del Cesar...
Atentamente, un currito.
En cuanto a la empresa pública. El problema es que es pública, no tiene dueño. Bajo esa premisa es posible (no conozco Navantia) que exista algo de complacencia, pero no sólo de los trabajadores, sino de los directivos y gerentes. Son éstos los que a mi parecer tienen la responsabilidad de la empresa, no los trabajadores. Una mala decisión de un directivo (dirección estratégica) es mucho mas sangrante, económicamente hablando, y acarrea muchas mas pérdidas que una mala acción de un currito.
Por otro lado, no es lo mismo la empresa pública que la privada. Esta sólo se mueve por el beneficio exclusivamente económico.
danardS escribió: Imagino que no seras tan ignorante como para atribuir el disfrute de esos derechos a los sindicatos.....
No se quien dijo "Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc.."
Imagino que no seras tan ignorante como para atribuir el disfrute de esos derechos a los sindicatos.....
No discuto tonterias. Si hay alguna medida protectora se debe a la legislación estatal, los otros solo saben poner la mano.
¿de verdad crees que ese crisol de intereses particulares que atesoran liberados, formadores, etc........ esta orientado única y exclusivamente al bienestar de los trabajadores?
¿entonces porque se han cerrado casi todos los astilleros de este país?
Citar:
En cuanto a la empresa pública. El problema es que es pública, no tiene dueño. Bajo esa premisa es posible (no conozco Navantia) que exista algo de complacencia, pero no sólo de los trabajadores, sino de los directivos y gerentes. Son éstos los que a mi parecer tienen la responsabilidad de la empresa, no los trabajadores. Una mala decisión de un directivo (dirección estratégica) es mucho mas sangrante, económicamente hablando, y acarrea muchas mas pérdidas que una mala acción de un currito.
Querido compañero si tiene dueño, tu, yo........ y el resto de ciudadanos de este país, el problema es el poco respeto que les merecemos a TODAS las personas que la forman. El dinero público si tiene dueño, TODOS NOSOTROS, y no conozco mayor ejemplo de insolidaridad que tirar a la basura el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos que pagamos, como tu y como yo, con muchísimo sacrificio todos nuestros impuestos, el problema, repito, es el poco respeto por nuestro esfuerzo y por nuestro dinero, que le merecemos a quienes lo administran.
¿tu te fiarías de esas soldaduras? yo no
gibson escribió:A ver que hace tiempo que no posteo.
Primero decir que no me voy a enzarzar en una pelea en que unos sabemos que un duplex no solo es un piso y otros comparan un astillero con el corte ingles.
Mis comentarios van sin acritud, por si alguien se da por aludido.
Pd: ¡No me funcionan los acentos!
28/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El astillero público Navantia ha elaborado un plan de actuación con el objetivo reducir pérdidas que en 2009 se cifraron en 51,12 millones de euros. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, anunció esta medida destinada a mejorar los procesos productivos ganando "eficiencia y fiabilidad en los plazos de entrega", durante la sesión de control al Gobierno del Senado.
Salgado respondía así a una pregunta del senador "popular" Juan Manuel Juncal sobre los motivos de las pérdidas de Navantia, indicando que el astillero ya tenía un plan estratégico 2007 y 2011 con una previsión de beneficios cuya diferencia con las pérdidas reales es de 200 millones de euros. El PP eleva incluso la cifra de déficit de la compañía de 2009 hasta los 80 millones de euros, según declaraciones del diputado "popular" Arsenio Fernández de Mesa a El Correo Gallego.
La ministra de Economía explicó que el nuevo plan de actuación cuenta con medidas como la mejora de la presupuestación, refuerzo de la ingeniería, apuesta por las áreas de mayor nivel tecnológico y un nuevo esquema de relaciones con la industria auxiliar. Además, el astillero se encuentra en plena actividad comercial con Venezuela, Australia, Noruega, India y Malasia, y se dirige a potenciales mercados como Turquía Reino Unido, Canadá, Arabia Saudí, Marruecos, Sudáfrica y Suecia, de lo que se esperan "mejores resultados".
Salgado achacó las pérdidas de los ejercicios consecutivos de 2008 y 2009 por la "aplicación del sistema contable usado por Navantia para la elaboración de las previsiones económicas y el reconocimiento de los resultados, de manera que los ingresos y costes se reconocen en función del ritmo de los programas.
La ministra de Economía recordó, no obstante, una concentración "histórica" de entrega de buques entre 2009 y el presente año, programas de "gran complejidad técnica" lo que explica en parte los retrasos y los "desvíos de costes". Por otra parte, Salgado puntualizó que Navantia se creó a mediados de 2005 para superar la quiebra de Izar, una sociedad que entre 2000 y 2004 "había acumulado pérdidas de 820 millones de euros, y además tuvo que hacer frente a la devolución de las ayudas declaradas ilegales por la Comisión Europea".
Propuestas del PP
Según Arsenio Fernández de Mesa, el PP presentará cuatro proposiciones no de ley en el Congreso de Diputados como es la consideración del sector naval como estratégico, la propuesta de una línea preferencial de créditos para las empresas auxiliares, la solicitud de cambios en la financiación de las actividades de I+D+i que afecten a las retenciones del IRPF, entre otros, así como la revisión de las políticas entre el Gobierno de España y la Unión Europea.
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