Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mié May 06, 2020 10:30 pm

Si se le pudiera dar salida rápida a algunas F-80...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor ruso el Mié May 06, 2020 10:43 pm

Pulgarcito escribió:
yasiw escribió:https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/ferrol/noticias/gobierno-tiene-previsto-contratar-navantia-construccion-buque-aor-20200506_707630
Parece que el Gobierno ya se pronunció oficialmente ante las presiones por un nuevo AOR.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Pues lo tienen fácil, que presionen para acelerar las F110. No es que me guste el barco, pero una de las cosas peores que tiene son los plazos.

Con un AOR sale más barato tener contentos a los sindicatos que con una F-110.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Jue May 07, 2020 8:16 am

El Gobierno vuelve a descartar un nuevo AOR para Navantia Ferrol
El Ejecutivo central considera que la vida útil del “Patiño” y el “Cantabria” se extenderá por lo menos hasta 2024

https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 80491.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Jue May 07, 2020 8:27 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Francisco Pizarro el Jue May 07, 2020 8:29 am

rubin75 escribió:Entonces necesitamos.

Arma submarina que pueda tener un submarino en el Mediterráneo y en el Atlántico casi siempre.
¿Sería demasiado humillante comprarle tres U-214 a Alemania para agilizar plazos de disponibilidad?

Corbetas para complementar a las Fragatas en la lucha antisubmarina. En áreas como la del Estrecho
de Gibraltar y las cercanías de Canarias, verbigracia.
El Programa de la Unión Europea para una corbeta común nos viene bien. Además tendremos buques
con un precio asumible. Con propulsión diesel. pero con 8 a 16 celdas VLS.

Patrulla aérea marítima creíble. Sólo el P8 Poseidon puede dar lo que necesitamos. No menos
de 6 unidades. a 250 mill de dólares cada uno, precio de foreing military sales.
Si quieren privilegios en Rota y Morón, pues... ayúdame a ayudarte, Mister Smith.

Vehículos autónomos y remotamente pilotados de varios tipos para recoger información,
actuar como agentes de emisión activa de sonar. Lo que dijo EIJL de "being Active" para
crear una malla de sensores activos que aterrorice a cualquiera que prentenda campar por
las profundidades del Eje Canarias Estrecho y Baleares. Algunos de estos vehículos pueden
tener capacidades ofensivas... llegado el caso. Esto requiere un largo camino de desarrollo.

Misiles antibuque lanzables desde Tierra.

Misiles crucero de ataque a tierra desde buques y desde plataformas terrestres.

Todo ello requiere olvidarse de los F-35, de un segundo BPE Juan Carlos I.
Recortar la Infantería de marina. Quizás vender y o dar de baja alguna F100.

¿Qué opináis?

Lontra, Oquendin, Lepanto, Supervielle.... Yo os invoco :b8


En su día pienso que teníamos que habernos sumado a Alemania e Italia en la construcción del U-212 o haber comprado Scorpenes hasta que el S-80 estuviera listo, pero claro, seguramente no había dinero para adquirir seis submarinos y, además, meterse en un proyecto como el del S-80.

Ahora mismo dudo que haya dinero para comprar absolutamente nada y mucho menos se van a comprar submarinos cuando el S-80 se está yendo a casi 1.000 millones la unidad. Lo único bueno que puede pasar es que haya continuidad en el proyecto del S-80 y no se pierda todo el conocimiento y estén ya preparando mejoras o una clase S-90. Si esto no es así será una pérdida de dinero y tiempo.

Siempre he pensado que teníamos que habernos alejado de Francia y acercarnos más a Alemania e Italia, incluso Suecia, que también fabrica buenos submarinos.

A mí el tema de la corbeta sí me interesa. Siempre decimos que andamos escasos de presupuesto, pues creo que son buques perfectos para armadas limitadas. Mejor tener cinco corbetas que no tener ninguna, digo yo...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 07, 2020 10:40 am

son buques perfectos para armadas limitadas. Mejor tener cinco corbetas que no tener ninguna, digo yo...



la AE está limitada en presupuesto ordinario, no en los PEA de adquisicion (donde está mimada) es decir, dias de mar, personal y municion.

Para todo eso las corbetas comeran de lo asignado a las fragatas... yo prefiero poco y bueno, esos barquitos llegado el momento no van a ningun sitio salvo riesgo de que no vuelvan.
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Jue May 07, 2020 10:54 am

Igual que con la fragata 'Méndez Núñez'?
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Industria naval española

Notapor Milites el Jue May 07, 2020 11:15 am

Naviris ya tubo en enero su primer consejo de administración

https://www.fincantieri.com/it/media/co ... operativa/

https://www.naval-group.com/en/news/nap ... ndustries/

Y según la página de Pesco ya está la bandera de España

https://pesco.europa.eu/project/europea ... vette-epc/
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 07, 2020 11:26 am

Silver Surfer escribió:Igual que con la fragata 'Méndez Núñez'?



Aparte de que no creo que tenga nada que ver.... si es asi, ninguna y eso ahorramos.
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Jue May 07, 2020 4:34 pm

La verdad sobre el programa de Navantia y la FFG(X)

https://global-strategy.org/la-verdad-s ... y-la-ffgx/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 07, 2020 4:57 pm

Sobre la necesidad de que navantia cierre astilleros ni una palabra, oye....

De todas formas España es un pais que tiene 6000 millones de presupuesto de defensa y 10 destructores AEGIS.... si no fuera navantia lo que es, no existiria esta armada.

Y sin gente para mas barcos, el camino es mas dinero para los mismos barcos, la F120 será de 9000 Tm, porque como tenga que vivir de hacer corbetillas, no hay ni armada, ni astillero, ya que ahi la competencia es brutal.

Eso si, recuerdo que estamos construyendo corbetas que metidos en consorcio europeo no hariamos, entre otras cosas porque los que ponen la pasta siempre es gente que monta guerras y somos demasiado 'civilizados' como para venderles nada.

Pasa lo mismo con los submarinos, nos hemos metido en un fregao tremendo donde ni la AE (el gobierno de turno) va a sostener la capacidad de produccion continua que se necesita (al menos dos series, al menos 8 naves) ni un barco de 750 millones con AIP va a exportarse como las pulgas alemanas que tanto venden a paises en vias de desarrollo.

Ojala el AIP salga bueno y al menos vendas el diseño para las naves de otros paises interesados (que lo integraran en los suyos) porque lo del 'proteccionismo' va a continuar.
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Sab May 09, 2020 6:57 pm

Lepanto escribió:
Roberto Montesa escribió:para eso planificas antes, para que lo que tengas llegado el caso sea adecuado.

barcos de ese tonelaje y precio contenido, si... pero para otras funciones. Para la guerra debo 'tener' lo que tengo, por pesado y caro que resulte.

En definitiva, que nadie piense que la corbeta va a ser un buque de 'guerra' eficaz, y si españa se integra en el programa por conveniencia industrial, que piense el uso (equipamiento a la carta) que le va a dar.


Te vuelvo a decir que cada buque tiene su nicho de operaciones la corbeta esta destinada a misiones de vigilancia y defensa en las aguas territoriales, y acompañamiento de buques civiles en corredores "seguros" dentro de esas aguas, y con un apoyo aéreo y de guerra ASW con base en la costa, ese fue siempre su papel hasta la guerra fría -la negación del mar- y hoy no va a realizar nada nuevo, retoma ese papel para evitar que se te cuelen intrusos, y como el territorio a abarcar es grande, necesitas más unidades de ahí un medio más económico en precio y dimensiones. Evidentemente si tienes el bolsillo repleto, pues te lo gastas en fragatas, destructores o cruceros. Pero en otros tiempos sin invertir en ellos las cifras descabelladas de hoy en día, y siendo las dimensiones bastante más modestas que la de sus congéneres de ahora, existían esos barcos y para esa misión.


Yo entiendo que es un casco configurable segun demanda del cliente, y si hay que ser cliente lanzador, prefiero no llevarme a engaños, super BAM, no buque de guerra.
Se hace con las Avante o con las Meko A100, que lo mismo son OPV para polonia o fragata ligera para Brasil.

http://www.polandatsea.com/former-corve ... nated-opv/

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... mpetition/
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Urcitano el Dom May 10, 2020 1:28 pm

rubin75 escribió:Entonces necesitamos.

Vamos a ignorar que vamos a entrar en una CRISIS sin precedentes y a "contar" con un presupuesto de Defensa digno, para aportar como lo vería yo.

rubin75 escribió:Arma submarina que pueda tener un submarino en el Mediterráneo y en el Atlántico casi siempre.
¿Sería demasiado humillante comprarle tres U-214 a Alemania para agilizar plazos de disponibilidad?

Pues lo ideal seria continuar con lo que tenia la FLOSUB, 4+4.
Siempre he defendido el ser conservador y relevar a los S60 por Scorpene y a los S70 por Barracuda, obviamente con sistemas nacionalizados y fabricados aqui, continuando con la alianza con DCNS.
Pero ya metidos en el S80+ no nos queda mas remedio que seguir adelante. Sacar las 4 primeras unidades, y actualizar los S81/82 con el sistema AIP en su primera carena.
Conforme se termine la serie trabajar en una seria posterior ¿S90? y darle continuidad a Cartagena como constructora de Submarinos, con suerte alguna compra exterior, porque de lo contrario, TODO lo relacionado con el S80,dinero, puestos de trabajo, instalaciones, fabrica, I+D+I "HOW KONW"...TODO habra sido en balde.
Ojala me equivoque, pero sou muy pesimista con esto.

rubin75 escribió:Corbetas para complementar a las Fragatas en la lucha antisubmarina. En áreas como la del Estrecho
de Gibraltar y las cercanías de Canarias, verbigracia.
El Programa de la Unión Europea para una corbeta común nos viene bien. Además tendremos buques
con un precio asumible. Con propulsión diesel. pero con 8 a 16 celdas VLS.

En nuestra Armada pasamos de los BAM, un patrullero con poca capacidad ofensiva, a los destructores F100/110. Es evidente que se necesita algo intermedio, que complemente ese hueco entre ambas clases.
A mi particularmente me gusta el proyecto de las Corbetas Saudies, de las cuales ya esta todo hecho en lo que a ingeniería se refiere y tenemos el astillero para hacerlas. Nacionalizar el producto a nuestras necesidades y empezar a presentarlas en concursos internacionales, que no nos pase como el S80 y las F110, que las presentamos a concursos sin tenerlas a flote siquiera.
Una serie de 4/6 corbetas no estaría nada mal, con el armamento de las saudies (16 VLS).

rubin75 escribió:Patrulla aérea marítima creíble. Sólo el P8 Poseidon puede dar lo que necesitamos. No menos
de 6 unidades. a 250 mill de dólares cada uno, precio de foreing military sales.
Si quieren privilegios en Rota y Morón, pues... ayúdame a ayudarte, Mister Smith.

En este punto coincido contigo, siempre que se de esta premisa, que la Armada renuncia al segundo LHD y que solo tengamos F35A.
Prefiero tener bien cubierto el MARPAT, con un buen aparato (P8) y en no menos de 6 unidades para atender nuestros intereses marítimos, tanto en territorio nacional, como internacional. Es mas, tendría un segunda espada por debajo con C-295 MPA o en su defecto algún tipo de UAV (Sea Guardian).
De esta forma la Armada, conservaría el ala fija perdiendo la 9º escuadrilla y los aviones VSTOVL.

rubin75 escribió:Vehículos autónomos y remotamente pilotados de varios tipos para recoger información,
actuar como agentes de emisión activa de sonar. Lo que dijo EIJL de "being Active" para
crear una malla de sensores activos que aterrorice a cualquiera que prentenda campar por
las profundidades del Eje Canarias Estrecho y Baleares. Algunos de estos vehículos pueden
tener capacidades ofensivas... llegado el caso. Esto requiere un largo camino de desarrollo.

Desde luego son el futuro, así que habrá que involucrase con ellos, siendo un excelente complemento a los S80, sobre todo si tan solo nos quedamos con los 4 primeros.

rubin75 escribió:Misiles antibuque lanzables desde Tierra.

Seria una capacidad a añadir al RACTA, con equipos específicos para ello misiles ASM, preferiblemente a compartir logística con los equipos anti buque del EdA y Armada. Seria interesante que dicha capacidad, en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, por razones obvias.

rubin75 escribió:Misiles crucero de ataque a tierra desde buques y desde plataformas terrestres.

¿¿¿Seria muy descabellado que España desarrollase un misil de crucero, capaz de ser lanzado desde los VLS, por los S80, asi como por aviones del EdA o un lanzador terrestre???
En su día existió el proyecto "Capricornio" del INTA y actualmente esta el proyecto de PLD Space con el Miura 5, los cuales pueden estar asociados al sistema Galileo para ser independientes del GPS y ser mas autónomos con él. Se que son sistemas muy grandes y con diferente fin, pero existe una base para poder empezar sobre ellos, para hacerlos mas "pequeños" y poder cargarlos en F100/110, S80 y los EFAS.

rubin75 escribió:Todo ello requiere olvidarse de los F-35, de un segundo BPE Juan Carlos I.

Estoy de acuerdo. Por otro lado existen alternativas en el futuro para equipar al LHD y darle algo de "pegada" embarcada, como pueden ser los Tigres del ET, o estos proyectos que estan por salir.
https://es.bellflight.com/products/bell-v-247
https://www.defensa.com/industria/skywo ... r-autogiro

Pero de la misma forma te digo, que de tener un segundo LHD, no tengo ninguna duda, F-35B para EdA y FLOAN. Logistica y entrenamiento unificado, en una sola version que te permiten generar mas UNAEMB, con mas aviones y ademas en dos buques. Si ademas le metes el SM6 a la Armada y el CEC...no te digo na.

rubin75 escribió:Recortar la Infantería de marina.

La palabra seria reorganizarla. Roberto escribió un articulo en la revista Ejércitos en el que creo que los deja bastante bien.

rubin75 escribió: Quizás vender y o dar de baja alguna F100.

NEGATIVO. Hacerles una MLU, que las haga mantenerse junto con las futuras F-110. Estandarizaría el cañon Leonardo en las F110/110 127/64 LW Vulcano y los 76/62 Super Rapid en Corbetas y BAM

rubin75 escribió:¿Qué opináis?... Yo os invoco :b8

Me he auto-invocado. :c6
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Dom May 10, 2020 2:42 pm

Vamos a ignorar que vamos a entrar en una CRISIS sin precedentes y a "contar" con un presupuesto de Defensa digno, para aportar como lo vería yo.


y si jugamos a que somos los estados unidos de iberia y tenemos 100.000 millones de presupuesto?

:c8
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Urcitano el Dom May 10, 2020 3:24 pm

Roberto Montesa escribió:y si jugamos a que somos los estados unidos de iberia y tenemos 100.000 millones de presupuesto?

Aqui hicieron algo parecido.
http://fuerzanaval.com/unas-fuerzas-armadas-ibericas/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados