Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie May 01, 2020 2:10 pm

Cuatro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Vie May 01, 2020 2:21 pm

Si nos ponemos asi, 5, ferrol, fene, san fernando, puerto real y cartagena y a sumar oficinas en madrid, (sigo sin saber pa que)
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie May 01, 2020 2:41 pm

cierto, queria decir que le sobran tres....
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor FedeSupervielle el Vie May 01, 2020 4:12 pm

rubin75 escribió:Respecto a Navantia
¿Hay que poner proa hacia la construcción de buques de combate y patrulla más asequibles.
Más corbetas, fragatas de moderado tonelaje y más patrulleros??

Lepanto.
Fede Supervielle.
Oquendin

¿Qué opinais?


Si hubiera una respuesta fácil a eso serían el mayor exportador mundial.
No lo sé. La lógica me dice que lo suyo sería centrarse en aquello que ha tenido éxito. ¿F-100, LHD, corbetas saudíes? Pero, evidentemente, esos diseños hay que actualizarlos. Lo que no creo que sea bueno es lanzarse a proyectos extremadamente novedosos. Tienen un componente de riesgo importante que normalmente solo está dispuesto a asumir el país que sustenta (o la marina que se sustenta en) la empresa.
Fede Supervielle Bergés
Escritor | Marino de guerra
http://www.fsupervielle.com
Avatar de Usuario
FedeSupervielle
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 09, 2020 10:37 pm

Re: Industria naval española

Notapor DaneelOlivaw el Vie May 01, 2020 4:51 pm

Buenas tardes,

Yo aquí veo una buena oportunidad para la Armada. Si Navantia se queda sin carga de trabajo, cualquier gobierno, sea del color que sea, le querrá inyectar millones. Así que veo el momento para plantear proyectos, de escribir la carta a los reyes magos.

¿Hasta cuando podrán sostener su inmensa infraestructura con las 110 y los 80? ¿Y los puestos de trabajo?

Un saludo,

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
---
"La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia".
---
Avatar de Usuario
DaneelOlivaw
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 18, 2020 5:28 pm

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Vie May 01, 2020 5:26 pm

Sea el gobierno que sea, y por mucho que quieran mantener la paz social, no creo que lo solucionen metiendo órdenes de construcción de buques militares alegremente. Esos tiempos se acabaron y esto no puede seguir así.
Navantia ha perdido 3 importantes concursos seguidos, los 3 más importantes a nivel internacional y no se oye (y me temo que no se oirá) nada de autocrítica. Y eso que son concursos donde se han presentado con los productos aparentemente más "alabados" de su portfolio: las superfragatas (o destructores políticamente correctos).

Eso, para una empresa naval que pretende seguir siendo Top en lo militar, resistiendo ante los tiempos de cambio que vienen soplando desde mucho antes del COVID-19 (unificación de empresas ¿estatales? europeas) es mucho lastre añadido al de sus números rojos.

Por lo poco que se, donde parece que estaban avanzando poquito a poco pero con seguridad es en el ámbito civil. Respecto a lo militar, quitando los AOR australianos, en los últimos años (corregidme si me equivoco) no se han comido un rosco más allá de las corbetas saudíes que seguramente poco tienen que ver con el marketing de la empresa y más con el "Real".

Que hablen los expertos, pero o continúan diversificando hacia otros campos (eólico, embarcaciones de lujo, etc.) y a currarse más los concursos, o acabarán echando candado a más de un astillero.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Vie May 01, 2020 6:16 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Hebert el Vie May 01, 2020 5:46 pm

En nuestro caso también influye muy negativamente el Gobierno actual. Hay que ser realistas y decirlo todo. Ya hemos tenido algún enganchón con los yankees, y éstos no son de andarse con tonterías. El resultado, ya se ve cual es.

PD: Y ojo que teníamos mucho más a favor que en contra en este concurso.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Industria naval española

Notapor ildefonso machuca el Vie May 01, 2020 6:15 pm

EFECTIVAMENTE !!!!

sin duda que el actual "componedo regimentral" que controla españa ha marcado sin duda un peso en contra de la promocion de la fragatas española en los EEUU...

pero en el fondo es un problema de confianza... y los españoles no gozan de ninguna confianza... y menos en los EEUU...

NAVANTIA ha perdido tres de tres... y el contrato saudi ya sabemos por que nos lo dieron... asi que no cuenta...

quedan los proyectos peruano y colombiano... y para esos proyectos es evidente que a NAVANTIA le falta musculo y desde luego no estan por la labor de conseguirlos... despues de todo "creen" que "papa estado" los volvera a salvar... y eso no ocurrira... ya que despues de este peo del COVID... el poco dinero que haya disponible se lo comeran ellos y las migajas para el pueblo... eso es sin duda muy socio-comunistoide... lo propio de este nuevo regimen

agur


Hebert escribió:En nuestro caso también influye muy negativamente el Gobierno actual. Hay que ser realistas y decirlo todo. Ya hemos tenido algún enganchón con los yankees, y éstos no son de andarse con tonterías. El resultado, ya se ve cual es.

PD: Y ojo que teníamos mucho más a favor que en contra en este concurso.
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie May 01, 2020 6:17 pm

Hebert escribió:En nuestro caso también influye muy negativamente el Gobierno actual. Hay que ser realistas y decirlo todo. Ya hemos tenido algún enganchón con los yankees, y éstos no son de andarse con tonterías. El resultado, ya se ve cual es.

PD: Y ojo que teníamos mucho más a favor que en contra en este concurso.

yo creo que lo que más ha influído, es que el astillero socio de la FREMM se quedaba sin carga de trabajo y está en un estado clave en el contexto pre-electoral en que está USA, alguna fuentes americanas ya citaban este dato como relevante hace unos días. Tampoco hay que descartar que la FREMM sea mejor diseño, después de todo, es algo más reciente.

Aquí esta de hace 3-4 días (https://breakingdefense.com/2020/04/nav ... 1587743462):
In a letter to the House Armed Services Committee, Esper said he wants the force to grow larger than the much-discussed 355 ship fleet Navy leaders have long aspired to, with many of those new ships being smaller than the ones currently at sea, and many others unmanned.

“Three months ago, I would have said, ‘oh yeah they’re gonna want to build more than 20’” frigates,” the congressional source said. “But now with the intervention of the Secretary of Defense it’s unclear. Maybe he’s fine with just 20, and he wants them to build a lot more of something that’s considerably smaller still.”

Two of the shipbuilders competing, [b]Fincantieri in Wisconsin and Austal in Alabama have a lot riding on the contract, as their big-ticket work on LCS runs out in coming years[/b]. Huntington’s yards are somewhat protected because it is the only shipbuilder in America capable of building aircraft carriers, and has two more Ford-class big decks to build over the next decade, along with large amphibious ships.

Lawmakers in Wisconsin, well aware of what’s at stake, sent a letter to President Trump earlier this year promoting the Fincantieri Marinette Marine shipyard as best suited for the work.

“We have witnessed what the loss of opportunity does to the Midwest,” the letter said. “When industry departs, so does hope.” Wrapping up the pitch for close to $20 billion worth of work over the 20 ship contract, the senators concluded by telling the president his “leadership and attention to this opportunity is vital.”

There is no indication that any political weight is being put on the Navy in awarding the contract, but in an election year, with an industrial base staggering through supply chain meltdowns, the frigate contract is looming large.


Yo cuando leí eso, hace 2 días, y vi que el socio de navantia no tenía problemas de carga de trabajo y los dos que más problemas tenían (incluído el gandor) estaban en estados clave para la elección, asumí que Navantia lo tenía en chino y que iba a ser dificil que se les escapase a los italianos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie May 01, 2020 6:38 pm

ildefonso machuca escribió:EFECTIVAMENTE !!!!

sin duda que el actual "componedo regimentral" que controla españa ha marcado sin duda un peso en contra de la promocion de la fragatas española en los EEUU...

pero en el fondo es un problema de confianza... y los españoles no gozan de ninguna confianza... y menos en los EEUU...

La chicha de esto está en los astilleros que van a construirlas que son todos americanos igual que los componentes del buque, de Navantia es solo el diseño y posiblemente entre los que tomaron la decisión ni sepan que es española, menos aún les va a preocupar. Casualidades de la vida el contrato ha caído en el diseño más ajustado a lo que necesitan, para el astillero americano más necesitado de carga de trabajo, semanas después de que representantes de ese estado le recordasen a trump "lo que hace la falta de trabajo en el medio oeste", siendo como es además un estado de los que Trump tiene que cuidar.


NAVANTIA ha perdido tres de tres... y el contrato saudi ya sabemos por que nos lo dieron... asi que no cuenta...

Todos contra diseños más recientes y polivalentes en concursos que enfatizan la polivalencia. El saudí, nos lo dieron que es lo que importa.

quedan los proyectos peruano y colombiano... y para esos proyectos es evidente que a NAVANTIA le falta musculo y desde luego no estan por la labor de conseguirlos... despues de todo "creen" que "papa estado" los volvera a salvar... y eso no ocurrira..

Para nadie es fácil ganar contratos y más dificil en países que posiblemente ni compren buques nuevos.

ya que despues de este peo del COVID... el poco dinero que haya disponible se lo comeran ellos y las migajas para el pueblo... eso es sin duda muy socio-comunistoide... lo propio de este nuevo regimen

Mejor o peor, el que es posible según los resultados electorales y el sistema representacional que tenemos en España.

agur
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor ildefonso machuca el Vie May 01, 2020 6:41 pm

hola BANDUA...

eso sin duda tiene su peso e importancia...

PERO LO DETERMINANTE... son los cobres...

explico...

la US NAVY viene de varios "peos" que han cosumido de forma "irregular" los presupuestos asignados con resultados poco menos que "malos y muy malos"...

ZUMWALT = sobre paso los tres presupuestos reconducidos y aun asi ha resultado ser un buque que no cumple con lo prometido... desde luego el super testbed mas grande y costoso de la historia... y aun sigue consumiendo presupuesto de "arreglos"

GERALD FORD = aunque en menor escala que el ZUMWALT, pero con los mismos problemas... muchos cambios tecnologicos a la vez y muchos problemas operacionales que siguen y seguiran costando dinero a la US NAVY y el contribuyente americano

LCS = los barcos adorno de la US NAVY... diseñados y construidos para no se sabe que... pues estan malamente armados... no tienen margenes de reserva para nada... sus "modulos de mision" estan saliendo mas caros que los propios barcos y llevan mucho retraso... y los barcos son de los mas malos que se han construido y trata de mantener en operacion la US NAVY...

FFG(X)... en la mira del congreso como proveedor de los fondos, ha impuesto limitaciones muy especificas al desarrollo del programa... como un costo fijo inapelable para la primera unidad de 1200 millones... y el resto de unidades NO PODRA pasar de los 950 millones... lo contrario significara la rescision del contrato a menos que haya justificaciones muy bien explicadas... y aqui el modelo experimental de FINCANTIERI y de su socio mas que trabajo lo que va a dar son quebraderos de cabeza y no colara aquello de que el sobre costo es para mantener la ineficiencia de un astillero... eso solo ocurre en europa

habrán ganado e concurso... pero como el LCS, su futuro desarrollo esta en la cuerda floja... y no te extrañe que despues de los los primero buques se vuelva al diseño español...

agur
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie May 01, 2020 6:54 pm

Roberto Montesa escribió:Navantia da para un astillero y tiene 3, ahi lo dejo....

igual hasta 2, pero sí, en uno se podría hacer todo, pero a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato y elige cerrar alguno. Porque vamos, yo tengo claro cual me quedaría (y posiblemente otros piensen en retener otro) pero cerrar cualquiera de ellos serían un problema gordo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie May 01, 2020 7:14 pm

ildefonso machuca escribió:hola BANDUA...

eso sin duda tiene su peso e importancia...

PERO LO DETERMINANTE... son los cobres...

explico...

la US NAVY viene de varios "peos" que han cosumido de forma "irregular" los presupuestos asignados con resultados poco menos que "malos y muy malos"...

ZUMWALT = sobre paso los tres presupuestos reconducidos y aun asi ha resultado ser un buque que no cumple con lo prometido... desde luego el super testbed mas grande y costoso de la historia... y aun sigue consumiendo presupuesto de "arreglos"

GERALD FORD = aunque en menor escala que el ZUMWALT, pero con los mismos problemas... muchos cambios tecnologicos a la vez y muchos problemas operacionales que siguen y seguiran costando dinero a la US NAVY y el contribuyente americano

LCS = los barcos adorno de la US NAVY... diseñados y construidos para no se sabe que... pues estan malamente armados... no tienen margenes de reserva para nada... sus "modulos de mision" estan saliendo mas caros que los propios barcos y llevan mucho retraso... y los barcos son de los mas malos que se han construido y trata de mantener en operacion la US NAVY...

FFG(X)... en la mira del congreso como proveedor de los fondos, ha impuesto limitaciones muy especificas al desarrollo del programa... como un costo fijo inapelable para la primera unidad de 1200 millones... y el resto de unidades NO PODRA pasar de los 950 millones... lo contrario significara la rescision del contrato a menos que haya justificaciones muy bien explicadas... y aqui el modelo experimental de FINCANTIERI y de su socio mas que trabajo lo que va a dar son quebraderos de cabeza y no colara aquello de que el sobre costo es para mantener la ineficiencia de un astillero... eso solo ocurre en europa

habrán ganado e concurso... pero como el LCS, su futuro desarrollo esta en la cuerda floja... y no te extrañe que despues de los los primero buques se vuelva al diseño español...

agur

yo creo que del timing se desprende que el tema de la carga de trabajo en wisconsin ha pesado mucho.
Por lo demás, yo no sé que tal de bien se ajustará la FREMM a Marinetta o a trabajar en entorno AEGIS, pero si creo que como fragata polivalente es mejor plataforma que la nuestra, la nuestra a mí modo de ver tiene la ventaja de que es un diseño de menos riesgo y no descartaría que esa cualidad de ser un diseño de teórico poco riesgo le permita reentrar al programa, aún así, creo que es muy poco probable y que lo más probable es que repartan el trabajo entre Wisconsin y Alabama.
Por lo demás los americanos no son ajenos a los sobrecostos ni a mantener programas con productos flojos y el último producto del astillero elegido es buena muestra de ello.
Para navantia esto es un palo, también en cuestión de imagen y yo no veo como va a competir en este nicho después de los tres palos que se ha llevado este año.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie May 01, 2020 7:26 pm

Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Industria naval española

Notapor Milites el Vie May 01, 2020 7:42 pm

charoska escribió:Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?


Eso me he preguntado yo

https://www.google.com/search?q=wiscons ... 2gczwLOS_M
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado