Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Jul 28, 2014 11:08 am

Problemas para Navantia en relación con el contrato de suministro de buques a Venezuela.Leer más
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor charoska el Lun Jul 28, 2014 2:53 pm

Lepanto escribió:Problemas para Navantia en relación con el contrato de suministro de buques a Venezuela.Leer más


Que busquen en algún banco suizo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Industria naval española

Notapor MedalOfHorror el Mié Ago 20, 2014 7:45 am



A dos pasos de ser una Fragta hecha y derecha:
Disposición para misiles antibuque-antiaéreos
disposición para torpedos

....Eso es lo que yo llamo la Floreal Española cej1
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Ago 20, 2014 12:13 pm

MedalOfHorror escribió:....Eso es lo que yo llamo la Floreal Española cej1


Lastima que venga con tantos años de retraso :| cuando todo el pescado está vendido.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor champi el Jue Sep 04, 2014 8:54 am

Bruselas ratifica el fin del veto a la construcción naval civil en Navantia: http://www.20minutos.es/noticia/2227603 ... -navantia/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Jue Sep 04, 2014 10:26 am

champi escribió:Bruselas ratifica el fin del veto a la construcción naval civil en Navantia: http://www.20minutos.es/noticia/2227603 ... -navantia/

Buena noticia, pero tengo dudas de que tenga un impacto real en los astileros, esperemos que sí.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Sep 24, 2014 7:46 am

Nueva bronca en Australia a costa de los destructores AEGIS, el gobierno Abbott contratará a un equipo de alto nivel de Navantia para salvar la situación en la que se encuentra la construcción de los mismos y evitar que el proyecto se desmadre cuando llevan gastados 8.5 mil millones de dólares en el proyecto.

La medida es uno de los primeros pasos en el plan de recuperación de este proyecto que el ministro de Defensa David Johnston ha descrito como un "desastre y vergonzoso proyecto" y un "zorrillo" que ha estado plagado de sobrecostos de más de 500 millones de dólares y los retrasos de dos años.

El senador Johnston ha dicho que este plan de reforma para el proyecto AWD será un "caso de prueba" para la industria de defensa australiana que tendrá una gran influencia en las decisiones de compra futuras. Fuentes cercanas a ASC el constructor naval con sede en Adelaide, dijo que un equipo de hasta 15 técnicos altamente cualificados de Navantia se encargaría de supervisar la integración y pruebas de la primera fase los destructores clase Hobart antes de la entrega, previsto para octubre de 2016.

También se espera que personal adicional del contratista Raytheon pase a depender del personal de Navantia.

La decisión se produce después de que una comisión formada por el secretario de marina Don Winter y el responsable del astillero australiano John White que habrían recomendado a BAE para tomar el control del proyecto.

Fuentes del gobierno dicen que la medida es un pequeño paso en un proceso "largo, tortuoso y complejo" que todavía puede ser quer BAE asuma un papel más importante. "Hay un montón de posibilidades, posicionamientos y de incertidumbre en el proyecto; todo el mundo quiere que termine, pero tenemos que salir de problemas en primer lugar ", dijo una fuente del Gobierno.

Navantia y BAE están compitiendo por trabajar en el programa Future Fragata para reemplazar ocho fragatas clase Anzac de la Marina. BAE es reacia a hacerse cargo del proyecto AWD sin una garantía de trabajo sobre el futuro programa de Fragatas para el que quiere construir su Tipo-26. Navantia quiere construir una futura fragata basado en el casco del AWD - una opción a la que el Gobierno ha destinado 78 millones de dólares para explorar.

El ministro de Finanzas Mathias Cormann dijo que el proceso de reforma del gobierno consistió en trabajar con un número de compañías, incluyendo Navantia, "por entender su capacidad para ayudar en la entrega exitosa de la reforma de los Air Warfare Destroyer". Pero dijo que no se había tomado una decisión sobre los participantes finales del proceso de reforma.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mié Sep 24, 2014 1:51 pm

Al final va a resultar que no es tan fácil hacer lo que hace navantia.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Sep 25, 2014 7:24 am

Lo curioso es que Navantia habría quedado fuera inicialmente del plan de reforma del proyecto AWD parece ser que por problemas con el proyecto inicial o eso dice la prensa australiana. También podría ser que se les contrate por aquello de que vosotros nos metisteis en esto y vosotros lo solucionais y ya veremos quien paga. Prefiero pensar como bandua, y que el trabajo le queda grande al astillero australiano y sus contratistas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Jue Sep 25, 2014 3:09 pm

Es que una cosa es que tenga defectos, pero contando los barcos para España y los barcos para noruega, al menos parece que esas fragatas si saben hacerlas, por otro lado, si el problema fuera realmente navantia, no tendrían sentido las declaraciones en plan: "a los astilleros australianos les quedan grandes determinados proyectos, veremos dónde hacemos los siguientes", dirían algo en plan "no estamos satisfechos de nuestra colaboración con Navantia y no seguiremos colaborando con ellos", "no son un proveedor reliable", etc... Si alguien no hace las cosas bien, no lo pones a mandar en tu astillero, eso tiene muy mala prensa y si se hace es porque se ha detectado una necesidad.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Sep 26, 2014 7:13 am

En eso tienes razón, los últimos comentarios de la prensa, algunos posteados por mi en este foro, van por ahí, que el traje les queda grande, pero lo peor es que no saben coser, ya que se puede entender que faltos de práctica en esta matería como estaban les lleve más tiempo y lo lleven más lento, pero la cosa va más allá. Pues en casí todas las críticas al proyecto siempre se gira sobre la misma idea, ¿ donde se van a construir las nuevas unidades ? entendiendose perfectamente que los astilleros no están a la altura.

De lo que nos podemos olvidar es de los submarinos, no cuentan con el modelo y la industria española para nada.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor Orel el Sab Oct 25, 2014 11:15 am

¿Se puso ya?
Navantia firma con Australia un contrato para desarrollar las nuevas fragatas del programa SEA 5000
23 de Octubre de 2014
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Oct 29, 2014 10:12 am

El astillero español Construcciones Navales P. Freire de Vigo fue seleccionado para suministrar un buque oceanográfico polar de 6.000 ton. para la Marina de Guerra del Perú, por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. La adjudicación fue dada a conocer en la web del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE) y se enmarca en el denominado Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Armada en el dominio marítimo y la Antártida, que fue convocado a mediados de septiembre.

La construcción de la nave se realizaría íntegramente en España, debiendo ser entregada en mayo de 2016. Al proceso se invitó a otras doce empresas: Davie Shipbuilding, Irving Shipbuilding y Seaspan Marine Corporation (Canadá); Hyundai Shipbuilding y STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur); Astilleros Armón, Astilleros de Murueta y Navantia (España); STX Finland (Finlandia), DCNS (Francia), Damen Shipyards Gorinchem (Holanda) y Fincantieri (Italia). Estará basado en la Clase NC-704 (RRS Discovery), que tiene una eslora de 99,7 m., manga de 18, puntal de 7,4 y calado de 6,5, siendo su desplazamiento de unas 6.000 toneladas a plena carga.

Desarrolla una velocidad máxima de 15 nudos y está diseñado para operar cincuenta días autónomamente, disponiendo de depósitos para unos 599 m3. de combustible (gaséleo o diesel) y 310 m3. de agua potable. La tripulación será de 24 efectivos y tendrá capacidad para albergar a 28 científicos. Dispondrá de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Nov 05, 2014 9:57 am

Navantia presentó en Colombia, durante el evento Expodefensa, un nuevo diseño de fragata que tiene puesta sus miras en las Armadas de varios países de América Latina. El buque tendría un desplazamiento de 3.790 toneladas, una eslora de 113 metros y una manga de 15,6 metros y es fruto de combinar las experiencias de las fragatas F-100 y F-310 noruegas. El diseño parte del concepto Avante 2400, del que ya se han construido 4 unidades con un éxito probado.
Imagen

Entrando en aspectos técnicos, el buque sigue la tendencia actual de diseño stealth, con gran número de sistemas alojados en el interior para reducir la firma radar. Tiene una autonomía a 18 nudos de 4.000 millas, dispone de dos lanchas inflables de casco rígido (RHIB) para 8 o 10 personas que son izadas mediante grúas y que se alojan en una zona próxima al hangar, que premite operar con dos helicópteros. Las imágenes que ilustran el diseño dejan entrever un cañón a proa de 5 pulgadas y tras este un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 8 celdas.

En una toldilla a media eslora se aprecian dos lanzadores cuádruples de misiles superficie-superficie, así como sobre el hangar un sistema de defensa de punto CIWS tipo Vulcan-Phalans Block 1B y antes de este dos sistemas de armas de empleo remoto MK38 de BAE Systems para defensa próxima como los instalados en la última fragata F-105y los BAM de la Armada Española. Sobre el puente se aprecia una dirección de tiro del tipo DORNA y otra a media altura sobre el mástil de proa que aloja el radar antiaéreo.

Navantia ha incidido en el bajo coste del ciclo de vida del buque y en su moderado desplazamiento. Además de las estrictamente militares, está pensado para desempeñar misiones que van desde el control del entorno marino, la respuesta a situaciones de crisis, las de mantenimiento de paz o humanitarias. Cumple todos los estándares militares como son pueda ser el STANAG de la OTAN, estando certificada por SSCC Militar y cumpliendo la normativa medioambiental MARPOL y estándares internacionales del tipo IMO.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Nov 11, 2014 9:03 pm

Navantia y NDLO han acordado la extensión del “Follow on Technical Support” que venían realizando a las fragatas de la clase Nansen hasta diciembre de 2015. Esta decisión ha sido anunciada durante la celebración de la Tercera Reunión Ejecutiva del programa, donde ambas partes han analizado la evolución de los trabajos en el marco del contrato.

El contrato, firmado el 26 de Junio de 2013, incluye varias campos como el apoyo, la ingeniería, la asistencia técnica, reparaciones, etc., de los equipos suministrados por Navantia (Sistema de Gestión de Plataforma Integrada, motores, propulsión, etc.), así como otros equipos de plataforma y sistemas.

Hay que destacar que NDLO ha mencionado el excelente trabajo que Navantia está desarrollando en el mantenimiento y mejora de las fragatas clase Nansen (F-310), en Noruega.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados