Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Señalero el Mié Abr 28, 2010 7:36 pm

Cuidado, no escribo sobre todos los operarios de SECN/Bazán/Izar/Navantia, he compartido horas de trabajo con operarios muy bien preparados, muy trabajadores y que están orgullosisimos del material que entregan. No necesito desplazarme demasiado, aquí­ en mi pueblo hay varios operarios ya retirados . . con los cuales de vez en cuando salen vivencias de su trabajo y el mio . . . . hay alguno que se sabe al detalle y al dedillo en que barcos trabajó y donde efectuó soldaduras durante la construcción de las F-70, F-80, PdA, etc . . . y se nota al hablar del orgullo que sienten de haber participado en la construcción de esos buques, si encima les dices algo sobre lo bien construidos que estaban . . .. entonces es el acabose y pagan la ronda . . . :a5 :a5 :a5 :a5 :a5, aparte de que los barcos estaban bien construidos, por interés propio se les habla bien más a menudo . . . . cej1 cej1 cej1 cej1 cej1 .

Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor armada62 el Mié Abr 28, 2010 7:40 pm

Es que la verdad sólo tiene un camino.....y me fastidia decirlo, pero..... no me puedo morder más la lengua.
Ahora la cosa no es tan descarada, al menos lo que yo viví­. Se ha hecho por parte de la empresa, multitud de llamamientos a la responsabilidad al objeto de hacerla competitiva, pero sigue teniendo ciertas reminiscencias del pasado sindicalista que no le hace demasiado bien.
Supongo que, según vayan jubilándose los "viejos", la empresa tendrá un cambio en su personal, aunque perderá grandes profesionales (que los hay, y muy buenos).
Esperemos que sea así­ y sepa y pueda trasladar sus diseños e ideas a la realidad de la construcción naval.
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Re: Industria naval española

Notapor danardS el Jue Abr 29, 2010 9:37 am

De Infodefensa.

¿Quién se está cargando Navantia?
29/04/2010


29/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Dice el Gobierno, a través de la vicepresidenta segunda y ministra de Economí­a, Elena Salgado, que de las pérdidas de Navantia tienen la culpa, en parte, la "gran complejidad técnica" de los barcos que construye lo que ocasiona retrasos en la entrega. La otra parte parece ser una "malvada" herramienta contable que durante 2008 y 2009 ha reconocido ingresos y gastos en función del ritmo de los programas.

Todo un contubernio que deja en números rojos al astillero público y que deja a su cliente principal, la Armada, sin los buques que responden a sus necesidades. Eso sí­, un contubernio que estará poniendo contentí­simos a los astilleros competidores europeos, que deben estarse dando cuenta, como nos la damos todos, de que Navantia no va por buen camino.

Puestos a teorizar, en el seno de la Marina española -y hasta dentro de la propia empresa- se manejan otras hipótesis para explicar los retrasos y problemas, y es que hay más de 4.000 razones por las que la Armada no cuenta en fecha con buques como el Juan Carlos I o el Cantabria. Dichas razones no son otra cosa que la desaparición de más de 4.000 puestos de trabajo, la inmensa mayorí­a ví­a prejubilación de mayores de 52 años.

Con ello, los responsables de la empresa han logrado un ahorro de costes económicos, pero a costa de cargarse a todo el personal con experiencia (desde ingenieros a peones), algo bastante necesario para acometer los proyectos de "gran complejidad técnica" a los que se refiere Elena Salgado.

En pocas palabras, la empresa, que hace unos años afrontaba con sus medios el 70 por 100 del trabajo y subcontrataba el 30 por 100, ahora, después de invertir esa proporción, no sólo construye peor sino también diseña peor en todas sus áreas, y eso es lo que da motivo a los retrasos... y si no que alguien dé una mejor explicación a los problemas de cavitación de las hélices del Juan Carlos I o a los problemas del motor del Cantabria.

En cuanto a la "malvada" herramienta contable de Navantia, quizás sea que se empeña en contabilizar el impacto económico de factorí­as deficitarias. Lodos que vienen de los polvos de 2001, cuando alguien se empeñó en encalomarle Astilleros Españoles a Bazán, y de 2005 cuando se deshace el Grupo Izar y concentran los astilleros militares, incluyendo Puerto Real, Cádiz y Fene, en lo que hoy es Navantia.

Indigna ver las discusiones y cruces de acusaciones que se traen Gobierno y oposición a costa de Navantia. Ninguno puede tirar la primera piedra. Hace diez años ya se sabí­a que la solución de futuro de Bazán era especializarse en buques tecnológicamente punteros y reducir infraestructuras, concentrando en Ferrol y Cartagena toda la actividad y cerrando San Fernando.

Desde entonces, sin embargo, todos han hecho lo contrario: aumentar instalaciones, creando el "morlaco" de la Bahí­a de Cádiz, y prescindir de los técnicos cualificados. Y es que en el fondo, siempre se tiene la sensación de que a los polí­ticos les importa muy poco lo de que la Armada cuente con buques punteros para la defensa de los intereses españoles y que estos buques se fabriquen con eficacia y calidad. Lo que cuenta es evitar conflictividad laboral y mantener estómagos agradecidos. ¿Quién se atreverí­a a poner el cascabel al gato de cerrar Puerto Real?... aunque puestos a eso, y ya que aquí­ lo que parece importar es mantener el empleo en ciertas zonas, quizá la solución de Navantia es que sus sueldos en el sur los pague la Junta de Andalucí­a.

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Re: Industria naval española

Notapor galiano el Jue Abr 29, 2010 7:52 pm

....No se puede explicar mejor, que será de Navantia cuando los pedidos actuales se acaben?? acudira la AE una vez más en su ayuda??.....O será pasto de la DTCN ú otros, que ya se frotan las manos con la más que presumible venta por parte de la SEPI, de la misma a no mucho tardar.....Y entonces vendrán mas cierres de astilleros (Pto réal,San fernando).....Más jubilaciones....Para al final simplemente desapareciendo.....En manos Gabachas,(pongo por ejemplo)....La venganza,por los escorpenes/S-80..... Estarí­a servida........
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Re: Industria naval española

Notapor danardS el Jue Abr 29, 2010 7:56 pm

La cosa es facil, cerrar Puerto Real ,Cadiz y Fene Y la empresa a funcionar.....
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Re: Industria naval española

Notapor Señalero el Jue Abr 29, 2010 7:59 pm

Fene ya está cerrada en la práctica, ahí­ es donde está el problema de Fene. Creo que en la actualidad la plantilla llega escasamente a los 300 operarios.

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Re: Industria naval española

Notapor elder el Vie Abr 30, 2010 10:10 pm

Debes de cobrar una pasta sino te dirí­a que cambiases de empresa.
Yo he trabajado de ingeniero ganando bastante menos de lo que gano ahora como técnico. Si es que la ingenierí­a no está pagada...


Asa, no es una cuestión de mucho o poco, es una cuestión de enteder la realidad, de enteder tu entorno.
En un entorno hipercompetitivo como el IT (me niego a decir TIC, sobra la C) :D todos sabemos cómo funcionan nuestros competidores, y que sin nuevos contratos la empresa se muere.
Por eso, yo al menos siempre soy franco con los que tengo por debajo, y los que tengo por arriba, para que todo el mundo sepa a que atenerse.
Y no es cuestión de empresa (o empresa grande/pequeña) en mi anterior curro, en una multinacional era igual, pero con la única diferencia que los que tení­as por encima de tí­, eran cuatro hijos de papá, con sus buenos estudios en la privada, que sólo habí­an trabajado de jefes en su vida y no tení­an NPI del tema.

De la misma forma que un trabajador de la privada, echa horas gratis, porque sabe que es necesario para ser competitivo, un trabajador de la pública deberí­a tener su propia responsabilidad.

Y sobre que se venda Navantia, tampoco sufráis ni os alegréis: en la siguiente década 2010-2020, todas las grandes empresas españolas a excepción del Santander y el BBVA acabarán en manos extranjeras, debido a su abultada deuda, o las deudas de sus dueños (ej. ACS-Iberdrola).
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Re: Industria naval española

Notapor Starfish Prime el Sab May 01, 2010 11:15 am

Elder, echar horas gratis es un despropósito. El trabajador no tiene porque pagar la incompetencia de quien vende y planifica un proyecto. Proyectos que son vendidos con un 30% de margen de beneficios.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Industria naval española

Notapor elder el Sab May 01, 2010 12:15 pm

Hey !, que el que planifica el proyecto escribe en este foro, con un gran criterio, además. :c4

Pero en el sector público los concursos son abiertos (aunque eso darí­a para otro hilo) y cuando un proyecto pide que se haga en 5 meses, (y ves que es imposible) y te dan un 10% de la puntuación subjetiva por bajarlo a 4 meses (y te cagas en todos los cargos electos de este paí­s), la cosa está muy clara.

Por contra, en el sector privado, la falta de transparencia hace que sea un "o lo tomas o lo dejas", además de que con la crisis, obviamente, las necesidades de inversión se reducen.

Te aseguro que algunas empresas (la mí­a, por ej.) mantienen proyectos sin beneficios (o incluso con pequeñas pérdidas) para no tener que echar a nadie.

Competitividad, le llaman.
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Re: Industria naval española

Notapor galiano el Sab May 01, 2010 12:50 pm

No sé yo.......... Si esta empresa largando a la calle, a tanta y tanta gente buena le va a ir bien...El personal no se forma de la noche a la mañana y sus cuentas de resultados, hasta en los buenos tiempos éran las que eran.....Yo creo y es mi opinión que Navantia necesita caminar sola al margen del estado y la SEPI, con mejores gestores...Le sobran como dices tu danards,centros de producción,esto mucha gente no lo quiere ni oir pero....Es la realidad,que lastra parte de las cuentas de la empresa saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Jun 08, 2010 6:39 pm

Navantia, ejercicio 2009, 70 millones de euros de perdidas, reunión de la cúpula con todos los equipos directivos para darles un toque de atención, para este año solo esta previsto perder 40 millones de euros. :oops: :oops:
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Re: Industria naval española

Notapor variable el Jue Jun 10, 2010 11:03 pm

Madre mia, que verguenza....
Para que luego hablemos de la 'pedazo de industria naval' española y saquemos pecho.... :oops: :oops:
Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Jul 25, 2010 10:56 pm

En "La Voz de Galicia" de hoy con motivo de un artí­culo sobre la carga de trabajo a nivel mundial con buque gaseros, se puede obtener un desglose de las perdidas de Navantia para el ejercicio 2009, correspondiendo 100 millones de euros al astillero de Puerto Real - Cadiz, 11 millones de euros para Cartagena, repartiendose entre el resto de factorias y unidades de negocio los beneficios obtenidos quedando una vez consolidadas las cuentas de todo el grupo en unas perdidas finales de 80 millones de euros.

Una parte importante de estas perdidas se deben a penalizaciones por incumplimientos en la entrega de buques.
:oops: :oops: :cry: :shock:
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Re: Industria naval española

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Jul 26, 2010 6:54 pm

Lepanto escribió:En "La Voz de Galicia" de hoy con motivo de un artí­culo sobre la carga de trabajo a nivel mundial con buque gaseros, se puede obtener un desglose de las perdidas de Navantia para el ejercicio 2009, correspondiendo 100 millones de euros al astillero de Puerto Real - Cadiz, 11 millones de euros para Cartagena, repartiendose entre el resto de factorias y unidades de negocio los beneficios obtenidos quedando una vez consolidadas las cuentas de todo el grupo en unas perdidas finales de 80 millones de euros.

Una parte importante de estas perdidas se deben a penalizaciones por incumplimientos en la entrega de buques.
:oops: :oops: :cry: :shock:


Que vergí¼enza, una factorí­a echa por tierra el trabajo de todo el grupo por flojos y vagos, eterno problema de los trabajadores de astilleros de Cadiz, acostumbrados a poner mas garra en la calle jodiendo a los ciudadanos que les pagan el sueldo que no son capaces de ganarse trabajando honradamente. Ponedlos a quemar neumáticos o tirar piedras y bolas de acero a la policí­a, veréis como en eso son unos maestros y tienen una productividad bestial. :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: Industria naval española

Notapor Leopard 2 el Jue Sep 30, 2010 5:18 pm

Buenas viendo que en lo que respecta a construcciones navales se piensa en una 2ª serie de BAM (en Andalucí­a), qué opinas sobre la construcción de una F-106 y otro 2º BPE (en Galicia) para en estos tiempos de crisis garantizar empleos.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
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