Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar May 19, 2015 7:18 am

bandua escribió: alguien me comentó que lo pagado por PEMEX para hacerse con el del astillero (no recuerdo el porcentaje) no fue demasiado. Literalmente "pagaron menos de lo que valía la chatarra metálica acumulada en las instalaciones".


El 51% del astillero por menos de 10 millones de euros.
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Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mar May 19, 2015 4:24 pm

Al menos parece que los barcos se están haciendo.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié May 20, 2015 7:00 am

bandua escribió:Al menos parece que los barcos se están haciendo.
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
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Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mié May 20, 2015 11:10 am

Lepanto escribió:
bandua escribió:Al menos parece que los barcos se están haciendo.
:?: :?: :?: :?: :?: :?:

los dos floteles, o eso da a entender la noticia de la voz.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue May 21, 2015 7:20 am

bandua escribió: los dos floteles, o eso da a entender la noticia de la voz.
Cierto, es lo único al resto ni está ni se le espera. Incluso dada la situación ¿Cuánto tardará en llegar la desinversión?
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Re: Industria naval española

Notapor martinluna el Jue May 21, 2015 11:12 am

En la web defensa.com indican que serán 4 petroleros tipo Suezmax, para atravesar el canal de Suez, que se construirán en Ferrol, San Fernando y Puerto Real. Los petroleros serán para el armador españo lOndimar Transportes Marítimos, sociedad naviera del Grupo Ibaizabal.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2015 10:19 am

No militar pero tecnológicamente interesante:
Navantia construirá 5 estructuras para el primer parque eólico flotante del mundo
24 de Junio de 2015

El astillero Navantia, junto a la también española Windar, ha obtenido un contrato de la empresa Hywing Scotland Ltd., filial de la energética noruega Statoil, para construir cinco boyas flotantes del tipo SPAR para la instalación de aerogeneradores de 6 MW frente a la costa escocesa. La firma tuvo lugar en Oslo y supone el segundo éxito obtenido por las dos empresas en el sector de la energía eólica marina en menos de un año.

Como sucedió en el contrato para el parque eólico Wikinger de Iberdrola, Navantia ha concurrido aliada con la empresa asturiana Windar Renovables, experta en torres para aerogeneradores y estructuras para el sector offshore. E igual que en ese contrato, las estructuras serán construidas en el astillero que la empresa tiene en Fene, donde supondrán 400.000 horas de trabajo. La fabricación se iniciará en diciembre de este año y está previsto que la última de las estructuras se entregue en febrero de 2017.

Se trata de boyas del tipo SPAR, de diseño tubular que permanecen en el agua en posición vertical agarradas al fondo marino mediante cables o cadenas. Para hacernos la idea, son estructuras siete veces más grandes que los jackets que se adjudicó Navantia para el contrato de Iberdrola.
...
El de Hywind, en la costa de Escocia, será el primer parque eólico flotante del mundo, dotado de cinco estructuras flotantes cada una de 3.500 toneladas, una longitud de 90 metros, un diámetro de 14,5 metros y una potencia conjunta de 30 MW. Estará situado en Buchan Deep, a 30 kilómetros de la costa de Peterhead en Aberdeenshire en aguas de más de cien metros de profundidad. Statoil fue la primera empresa que apostó por el concepto de aerogenerador flotante y tras realizar pruebas con uno de estos aerogeneradores en la costa noruega desde 2.009 considera que la tecnología ya está madura y es económicamente viable, por lo que ha puesto en marcha el proyecto piloto Hywand Scotland.

La colaboración entre Navantia y Windar Renovables comenzó hace dos años tras los que se ha afianzado en el sector de la energía eólica marina, sector alternativo a la tradicional construcción naval. Mientras que Windar aporta el conocimiento tecnológico, el astillero aporta las instalaciones y capacidad financiera para concurrir a proyectos de gran envergadura.

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Jul 03, 2015 8:27 am

Perú adjudica a dos empresas gallegas el diseño interior de su futuro buque-escuela.
La Armada peruana ha adjudicado la habilitación y el equipamiento interior de su primer y futuro buque-escuela de vela a 2 firmas especializadas gallegas, cuyas tareas se centrarán en empezar a trabajar en la fase final de construcción a flote de la nueva nave de instrucción, el velero de cuatro palos y 115 metros de eslora salió hace unas semanas de las gradas de los astilleros de la firma pública peruana Servicios Industriales de la Marina (Sima SA), con base operativa en la ciudad de Callao y adscrita al Ministerio de Defensa.

Los interiores y el equipamiento fueron adjudicados a la firma de ingeniería viguesa Acopafi, quien subcontrató, a su vez, a la decoradora pontevedresa M.O Contract. No obstante, la nueva unidad ha dispuesto de participación especializada española casi desde su inicio. El futuro buque-escuela peruano, contó con la colaboración de otras compañías especializadas españolas a lo largo de sus diferentes fases de proyecto y construcción, como la viguesa Cypsa o Navantia, para el diseño del casco, y la vasca Oliver Design, en el proyecto original.

Según fuentes de M.O. Contract es la primera vez que las dos firmas gallegas colaboran entre sí. El valor del acuerdo de subcontratación podría superar el medio millón de euros. Mientras que la ingeniería Acopafi ya tiene experiencia profesional en las tareas de diseño de numerosas naves de gran envergadura y para diferentes cometidos, en el caso de M.O Contract es su debut para realizar una obra integral con un buque de estas características.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Jul 03, 2015 8:35 am

El astillero Rodman Polyships de Vigo ha firmado un pedido, que, fuentes de la empresa, califican de «importante», para la construcción de cinco embarcaciones patrulleras para la policía de Omán. Este modelo ha sido diseñado específicamente para este contrato.

El importe total del encargo asciende a 42 millones de euros, con un período de ejecución de veinticuatro meses. Este nuevo contrato, de momento, supone el cuarto que realiza el sultanato de Omán a este astillero privado.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie Jul 03, 2015 2:11 pm

A 8 M€ la unidad, igualito que los precios de Navantia
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Re: Industria naval española

Notapor Mig el Vie Jul 03, 2015 6:16 pm

charoska escribió:A 8 M€ la unidad, igualito que los precios de Navantia


Mmm, eso es como decir que SB tendria que aprender de URO, por que el precio de un Pizarro es muy superior al de un VAMTAC...no ofrecen los mismos productos, no pueden tener los mismos precios.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie Jul 03, 2015 7:01 pm

En el año 2007 Rodman ofrecía patrulleras de 30 metros de eslora a Qatar a 6 millones y Navantia a 26

El mismo producto, solo que uno de fibra y el otro de chapa.

Esta justificada la diferencia de precio ?????

Yo creo que no

Y por otra parte SB si tendría que aprender de URO, y mucho
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Industria naval española

Notapor Mig el Vie Jul 03, 2015 7:42 pm

charoska escribió:En el año 2007 Rodman ofrecía patrulleras de 30 metros de eslora a Qatar a 6 millones y Navantia a 26

El mismo producto, solo que uno de fibra y el otro de chapa.

Esta justificada la diferencia de precio ?????


1º- No das datos para decir que era el mismo producto.
2º- El pasar de fibra a acero (o a aluminio, que para este tipo de buques puede ser la mejor opcion) implica, no solo un mayor peso (y mas motor para moverlo, claro), si no tambien un mayor tiempo constructivo (del orden de tres veces mas). Cada material tiene sus inconvenientes y ventajas (y su precio), todo depende de lo que el cliente quiera.

Y por otra parte SB si tendría que aprender de URO, y mucho


En serio tendria que aprender ha hacer un VCI de una empresa que no ha hecho ninguno, por favor...
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie Jul 03, 2015 8:15 pm

SB tendría que aprender a ser una empresa honrada y no robar como han hecho durante tantos años, que triplicar el precio de un Pizarro de la primera a la segunda fase tiene delito

Y cuando el SEDEF español se enteró de la oferta de Navantia puso el grito en el cielo, por algo sería
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 03, 2015 8:19 pm

Mig escribió:
Y por otra parte SB si tendría que aprender de URO, y mucho


En serio tendria que aprender ha hacer un VCI de una empresa que no ha hecho ninguno, por favor...


No seamos obtusos. No tiene nada que ver con eso.
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