Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Me dijo que por lo que había visto, no es nada extraño que no actualicen, directamente se compran lo que sea nuevo o lo encargan construir.
Navantia apuesta por dotar a sus buques con módulos reconfigurables según la misión
El constructor naval firma un acuerdo con SH Defence, fabricante del sistema modular The Cube
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gun-mision
pagano escribió:Máquinas aditivas para metal de una empresa española para los buques de la USN https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ola-meltio
Orel escribió:pagano escribió:Máquinas aditivas para metal de una empresa española para los buques de la USN https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ola-meltio
Enhorabuena a Meltio, esa PYME reciente innovadora.
ManuVaz escribió:Navantia, sostenida con dinero público, dice que no tiene dinero para pagar lo que debe a sus trabajadores, lleva un año retrasando el convenio y no tiene plan industrial....teniendo encima ee la mesa las F110, los S80+, los buques Saudis, los logísticos Británicos, las Corbetas Europeas y que yo recuerde otros 5 Proyectos con fondos PESCO......
Nunca nadie va a pagar responsabilidades en esa casa??
https://www.europapress.es/galicia/noticia-trabajadores-navantia-reclaman-reactivacion-negociaciones-nuevo-plan-industrial-convenio-20230203140529.html
Lepanto escribió:La Justicia europea sentencia que nunca hubo ayudas de Estado en los astilleros gallegos, y doce años después, falla que no hay que devolver el "tax lease".
Esta denuncia de industrias del norte de Europa se hizo en el momento en el que el sector, con Galicia al frente, lideraba la cartera europea de nuevas contrataciones, por delante de las grandes patronales holandesas y noruegas; y con el sr. Almunia al frente de la Dirección para la Competencia, volcado en hacer méritos demostrando su imparcialidad.
Cuatro años tardó en resolver el Tribunal General de la UE en primera instancia el recurso presentado por el sector español, que finalmente, en el 2014 validó el denominado tax lease, no contenta con el fallo, la Comisión Europea (vía Dirección para la Competencia) recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, que decidió desenterrar el caso al anular la sentencia del Tribunal General y ordenar su revisión, con la misión de exigir la devolución de las ayudas, no a los astilleros, sino también a los inversores un amplio abanico de empresas, desde bancos a Naturgy o bodegas Muga.
España cifró en 126 millones de euros el total de ayudas que habían recibido gracias al tax lease, pero Bruselas jamás se creyó esa cifra y consideraba que el importe a devolver era mucho mayor. En resumen y solo en Galicia, una pérdida de facturación superior a los 2.000 millones de euros, según estimaciones de los propios astilleros, que no incluyen el gran coste sufrido en pérdida de mano de obra: en total fueron más de 4.000 empleos destruidos, la mayoría de alta cualificación, que no se han vuelto a recuperar, por la marcha de los trabajadores a astilleros de Holanda, Noruega o Francia. La crisis arrastró a la quiebra a 90 empresas auxiliares del naval.
Gracias Sr. Almunia.
Navantia negocia la venta de seis patrulleras a Angola
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ras-angola
yasiw escribió:Se puede ser más o menos monárquico (no empecemos a debatirlo, por favor), pero es indudable la influencia que ha tenido y sigue teniendo la monarquía para impulsar a empresas españolas en diversos países.
Saludos
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