Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Abr 23, 2010 6:13 pm

Lo que ocurre, es que en Navantia, uno de los grandes problemas, es el del rendimiento de los trabajadores, existe una baja productividad conocida por la empresa, y no toma medidas ni dios.
El gran problema, es que esa baja productivida interfiere de manera notable en el trabajo de todas las empresas auxiliares, y aunque estas tragan en cuanto tienen oportunidad se desquitan.

Datos contrastados y de sobra conocidos, barajan como dato fijo diario según que trabajadores entre un 12,5 y el 18,75% de producción cero en la jornada de trabajo, sin contar tiempos de descanso, evidentemente nadie en su jornada de trabajo está al 100% hasta completarla, pero este caso sin entrar en la productividad es un porcentaje referido a ausencia del puesto de trabajo, lo que nos da, entre una hora a hora y media que los operarios se ausentan de su puesto de trabajo. Y atención se sabe, cuando son esas ausencias y nadie les pone coto.

Un operario cualquiera puede tomar decisiones que implican al trabajo de una contrata, contrata que pierde en espera 2 o 3 horas, que evidentemente intentaran facturas a mayores, y a pesar de conocer esto, los sindicatos también lo saben y saben la situación de la empresa pero siguen amparando esas ausencias. Y lo curioso es que conociendo la situación, la dirección técnica del astillero programa para esas horas actuaciones con los subcontratista, con grandes amenazas y penalizaciones si no cumplen el plan previsto y al final todos cumplen menos la gente del astillero, y allí­ estan 2/3 horas mirando al mar y facturando a mayores. Así­ es imposible controlar costes o saber en que gastos te vas a meter.

Otra buena es que a la dirección comercial una y otra vez le piden presupuestos suculentos para reparaciones, tragan como un buzón y no son capaces de poner clausulas de penalización en el caso de incumplimiento de contrato de la naviera una vez que tienen el buque en el dique, sabiendo que la gran mayorí­a escogen este astilleros para realizar una determinada operación, que hoy en dí­a está prohibida hacerla en toda europa, y que Navantia sigue realizando a la manera tradicional, por ser la que mejor resultado da, pero sabiendo esto caen una y otra vez en la trampa de ponerlo más barato cegados por el presumible pastel que van a recibir pensado en el montante total de la operación que despues, se queda en nada y se lí­mitan a lo indispensable y loque pensaban ganar por otro lado se esfuma al anularles el resto de operaciones o la mayor parte.
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Re: Industria naval española

Notapor danardS el Vie Abr 23, 2010 7:13 pm

No se quien dijo "Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc.."

Imagino que no seras tan ignorante como para atribuir el disfrute de esos derechos a los sindicatos.....
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Re: Industria naval española

Notapor elder el Vie Abr 23, 2010 9:41 pm

Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc...


Pues yo, y muchos Ingenieros en Informática, todaví­a no conocemos las jornadas laborales de 8 hora, ni cobrar extras, ni más de una semana seguida de vacaciones.
Y cuando toca, un Jefe de Proyecto, programando como un león. Porque cuando hay un retraso, o se detecta un error, pierdes pasta y te lo comes en la garantí­a.
Y hasta el trabajador más idiota (aunque hay alguno) se da cuenta de eso, y hace horas sin que nadie se la pida. Si en los proyectos se pierde pasta, sobran proyectos, sobran trabajadores.

Por todo esto, y aunque piensa que el mercado de Defensa es especial (por tener un único cliente), a veces me indigno cuando leo según que cosas, me olvido de especiales y me dan unas ganas de mandarlo todo a tpc.
:b6
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Re: Industria naval española

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Abr 25, 2010 1:00 pm

asa escribió:Hola:
Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc...
No me puedo creer que echeis las culpas de las pérdidas de Navantia a los trabajadores y a los sindicatos y cargueis las tintas contra ellos. Bien es cierto que los sindicatos son la polla. Hacen y dicen cosas que a cualquiera les pueden resultar chocantes. Son tremendamente imperfectos, lo de algunos liberados es la ostia, horas sindicales y conchaveo... pero es lo que hay y gracias a ellos no estamos trabajando 14 horas, 6 dí­as a la semana, sin formación, sin seguridad, etc...que es lo que tenemos a dí­a de hoy. Conste que no son santos de mi devoción pero lo que es del Cesar es del Cesar...
Atentamente, un currito.


Querido currito, no se si es que te han manipulado miserablemente o es que tu ignorancia no te da para mas, pero atribuir el estado del bienestar que se viene construyendo en Europa desde el fin de la SGM, EXCLUISVAMENTE al trabajo de los sindicatos.....es cuanto menos un insulto a la inteligencia, tu mismo los defines perfectamente con tus palabras.... ¿de verdad crees que ese crisol de intereses particulares que atesoran liberados, formadores, etc........ esta orientado única y exclusivamente al bienestar de los trabajadores? ¿entonces porque se han cerrado casi todos los astilleros de este paí­s? ¿de verdad crees que luchar para trabajar lo menos posible y cobrar lo máximo posible es el camino para garantizar que tengas un puesto de trabajo mañana? En la mayorí­a de las empresas de este paí­s, privadas, se intenta luchar para poder trabajar cada dí­a mejor, con la formación y los medios para que cada hora de nuestro trabajo sea más productiva, y por supuesto cobrar más porque no es lo mismo cobrar como un currito, que cobrar como un buen técnico especialista u obrero especializado, y hay que luchar para que esa formación y esa mejora de los medios sea CONTINUA, en fin se lucha diariamente para ser competitivos y evitar que la competencia te mande al paro, y además hay que exigirle a la empresa que se ponga las pilas para no quedarse OBSOLETA y por supuesto que tenga beneficios y pague impuestos, igual que nosotros pagamos en nómina y religiosamente, los nuestros. ESTE ES EL SIGLO XXI y si piensas que lo que estoy dibujando es un ideal de empresa,te invitarí­a a conocer la Fabrica de motores de FASA RENAULT en Sevilla, a su comité de empresa y algunos de sus trabajadores, TODOS desde el director hasta el que barre el ultimo rincón así­ como las empresas auxiliares, ESTAN ORGULLOSOS DE SER UN EQUIPO, ¿el resultado? fabrican cajas de cambio para muchas marcas de automóviles, con un indice de calidad que ninguna fabrica de Europa tiene cojones de alcanzar y por si fuera poco las hacen más baratas que nadie (a pesar de tener que incluir un importante coste de transporte ya que la mayorí­a de las plantas de montaje están a miles de kilómetros de Sevilla).

En cuanto a la empresa pública. El problema es que es pública, no tiene dueño. Bajo esa premisa es posible (no conozco Navantia) que exista algo de complacencia, pero no sólo de los trabajadores, sino de los directivos y gerentes. Son éstos los que a mi parecer tienen la responsabilidad de la empresa, no los trabajadores. Una mala decisión de un directivo (dirección estratégica) es mucho mas sangrante, económicamente hablando, y acarrea muchas mas pérdidas que una mala acción de un currito.


Querido compañero si tiene dueño, tu, yo........ y el resto de ciudadanos de este paí­s, el problema es el poco respeto que les merecemos a TODAS las personas que la forman. El dinero público si tiene dueño, TODOS NOSOTROS, y no conozco mayor ejemplo de insolidaridad que tirar a la basura el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos que pagamos, como tu y como yo, con muchí­simo sacrificio todos nuestros impuestos, el problema, repito, es el poco respeto por nuestro esfuerzo y por nuestro dinero, que le merecemos a quienes lo administran.

Por otro lado, no es lo mismo la empresa pública que la privada. Esta sólo se mueve por el beneficio exclusivamente económico.


No se puede ser tan simple, te pongo un ejemplo, SUPERPUL y MERCALONA, dos empresas de supermercados, en SUPERPUL los "TRAJEAOS" tení­an enfrente un comité de empresa anclado en la lucha de clases, así­ que todo su esfuerzo tendí­a a tener controlados a los "curritos" con sueldos lo más bajitos posible que les permitiera el "comité", así­ con unos costes salariales bajos podí­an poner un litro de leche a la venta con un precio competitivo y ser rentables, los "TRAJEAOS" estaban felices de la rentabilidad de le empresa y la paz social obtenida, ya que el "comité" solo les les exigí­a el "convenio", las horas, los descansos... Etc. Su estrategia se basaba únicamente en la contención de costes, terrible error, porque aunque ellos no lo sabí­an, TAMBIEN ESTABAN ANCLADOS EN LA LUCHA DE CLASES.

Por la otra parte los "TRAJEAOS" de MERCALONA se sentaron un dí­a con el "comité de empresa" y les propusieron que todos los trabajadores de la empresa se implicaran en un proyecto, conseguir que MERCALONA consiguiera poner un litro de leche a la venta MAS BARATO QUE NADIE, a cambio de ese esfuerzo la empresa se comprometí­a a reinvertir sus BENEFICIOS en la ampliación de la misma y el compromiso de crear puestos de trabajo con esos BENEFICIOS, además los "TRAJEAOS" empezaron a pagar muy bien a todo aquel que aportara una idea que permitiera rebajar costes o ampliara la productividad (en SUPERPUL como la gente "solo" tenia los salarios del "convenio" nadie se molestaba en mejorar su trabajo), los primeros años se volcaron en poner a punto su estructura para el objetivo marcado, poner un litro de leche a la venta más barato que nadie y reinvertir los BENEFICIOS en la ampliación de la empresa, cuando esto ocurrió EXPLOTARON, y por toda España se han abierto continuamente MERCALONAS que vendí­an un litro de leche más baratos que nadie. Esa explosión se llevó por delante a los SUPERPUL o SUPERPILI de media España y no hace falta explicar porque sucedió esto, ni a donde fueron a parar JUNTOS los "TRAJEAOS, CURRITOS Y EL COMITE" de SUPERPUL

Piensa en cualquier cosa un litro de leche, un BARCO.... y ahora reflexiona porque unos siguen vendiendo litros de leche o barcos y otros o están en el paro o a punto de entrar cuando se acabe la SOLIDARIDAD de los ciudadanos que les pagamos generosamente su INCOMPETENCIA, y yo te pregunto ¿es justo? ¿a quien deberí­a dirigirse la SOLIDARIDAD de los ciudadanos?
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 25, 2010 7:29 pm

danardS escribió: Imagino que no seras tan ignorante como para atribuir el disfrute de esos derechos a los sindicatos.....



A quién si no, si nos vamos al siglo XIX, nos encontramos jornadas de 16/18 horas, todos los dí­as de la semana, librando en el mejor de los casos el domingo por la tarde. Niños trabajando desde los 10 años. En la segunda mitad del siglo XIX, hací­a finales empieza a ordenarse un poco esta situación, pero solo en lo que respecta al trabajo de menores y de niñas en particular, la Revolución Industrial con la introducción masiva de máquinas se caracterizó en sus inicios por unas condiciones de trabajo muy deficientes y lesivas para los trabajadores, tanto que los gobiernos de los diferentes paí­ses y también personalidades e instituciones del ámbito privado se vieron en la obligación de tomar medidas para minimizar los efectos de esta situación que era calificada por algunos autores como de "salvaje".

Si no llega a ser por esa visión avanzada de ciertos personajes de la vida publica, los resultados sociales en general hubieran sido muy distintos a los vividos y supongo que surgiria una sociedad también muy distinta a la actual. Aún sin sindicatos son hitos importantes en el mundo del trabajo español 1873 con la Regulación del trabajo de menores, 1883 Con la Comisión de reformas, 1887 por la publicación del estudio de accidentes del Dr. Tolosa, o 1900 entró en vigor la ley de accidentes de trabajo (Ley Dato), obligaba a declarar los accidentes, es la primera del mundo a este respecto o 1903 Se crea el Instituto de Reformas Sociales (embrión de la SS).

La aparición del sincalismo era algo que tení­a que acabar pasando y mejor adoptar posturas de colaboración entre las partes que acabar como al final de la IWW, con la revolución rusa y lo que trajo consigo, si a alguién le debemos la sociedad del bienestar que hoy disfrutamos es a dos personas bastante alejadas del mundo de la empresa y del sindicalismo, ni más ni menos que a Roosevelt y Winston Churchill, ambos en una reunión en un acorazado en medio del Atlantico, pusieron las bases para evitar conflictos sociales al finalizar la guerra, entre ellas algunas que hoy se conocen dentro del estado de bienestar, como la asistencia sanitaria, la seguridad social y las pensiones, el seguro de desempleo, etc.

Estas decisiones, fueron transmitidas como recomendaciones a seguir, al resto de los paí­ses del bando aliado y posteriormente con la creación de Naciones Unidas se invito a segurlas a los nuevos firmantes, entre estas recomendaciones, se hací­a hincapié, en no “putear a los trabajadores”, y promover las asociaciones que defiendan sus derechos, pues se temí­a y con razón ante el panorama económicamente desastroso que aparecerí­a al finalizar la guerra, que pudiera repetirse en muchos paí­ses la “Revolución de Octubre”.

Por eso al hablar de sindicalismo, hay muchos matices y no se puede hablar a la ligera, pues las situaciones no son comparables a las de hace unas pocas docenas de años, y concretamente en el caso de nuestro paí­s, el sindicalismo de hoy en dí­a, ha perdido el norte, entre otras cosas por no tener contacto con la clase trabajadora, y convertirse en un sindicalismo de diseño que “casi”forma parte del aparato del estado, una mala herencia del sindicalismo vertical imperante en este paí­s durante cuatro décadas.

En cualquier democracia que se precie, se reconoce el derecho de los trabajadores a crear asociaciones para defender sus intereses. Algo que es justo y necesario, otra cosa muy distinta es como funcionen en nuestro paí­s.

Al hilo de lo que escribe Gibraltar, sus ejemplos son totalmente validos, pero seguro que en ambos ejemplos la parte social también estaba representada, y por qué un caso sale bien y el otro mal, quizás la clave esta en la amplitud de miras de unos frente a la miopí­a del otro. O tal vez en ser francos a la hora de promover unas iniciativas y no jugar con las cartas marcadas en la otra.

Pero en el caso que nos ocupa, -una determinada industria naval- tenemos una mezcla de todo, si fuera una empresa de propiedad privada, allá como se gestione, pero siendo una empresa pagada por todos y con el dinero saliendo de mi bolsillo y del resto de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, ya me importa más, y deberiamos de exigirle al gestor buenos resultados, pero no deja de ser una utopí­a, pues en este paí­s nos da todo igual y cuando no es así­, predominan las ideas antes que la eficacia.
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Re: Industria naval española

Notapor danardS el Dom Abr 25, 2010 8:44 pm

No discuto tonterias. Si hay alguna medida protectora se debe a la legislación estatal, los otros solo saben poner la mano.
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Re: Industria naval española

Notapor asa el Lun Abr 26, 2010 5:06 am

Hola:
Hay varias cosas que me gustarí­a comentar:

No se quien dijo "Pues eso, estamos en el siglo XXI. Tenemos jornada laboral de 8 horas, vacaciones, el que las tenga, seguridad en el trabajo, riesgos laborales, calidad, trazabilidad, excelencia empresarial, etc.."


Imagino que no seras tan ignorante como para atribuir el disfrute de esos derechos a los sindicatos.....

Bah! Se hace lo que se puede, ¿acaso tú lo sabes todo?, yo no.
Ya te ha contestado de manera impecable Lepanto que ha captado lo que querí­a decir en ese primer párrafo.
No discuto tonterias. Si hay alguna medida protectora se debe a la legislación estatal, los otros solo saben poner la mano.

Si señor eso es demostrar conocimiento. No es que tengas que demostrar nada pero si le dices a alguien que es un ignorante procura no parecerlo tu.
Legislación estatal que se consigue en muchos casos con el concurso de los otros...Llamese ley de educación, que últimamente está de moda, o la ley de riesgos laborales, etc...
¿Acaso no sabes el paí­s donde vives? Aquí­ el deporte nacional es el de poner el cazo o hacer el egipcio. Pero no sólo los otros sino "tó quisqui". Te sonarán las "mordidas" para la adjudicación de contratos y demás.A pesar de todo sigue habiendo gente honesta y honrada en un mar de sinvergí¼enzas. No decirlo serí­a simplificar demasiado además de injusto.

Querido Gibraltarespañol, yo pensaba que con ese nick iba a estar de acuerdo contigo en todo, pero lamentable o afortunadamente no es así­ siempre.
No me considero fácilmente manipulable e intento ver las cosas desde diversos ángulos para formarme una opinión. Intento mantenerme al margen de comentarios, artí­culos y titulares tendenciosos, y dentro de mis limitadas posibilidades trato de contrastarlos.

¿de verdad crees que ese crisol de intereses particulares que atesoran liberados, formadores, etc........ esta orientado única y exclusivamente al bienestar de los trabajadores?

Por supuesto que no. Yo siempre digo que hay dos clases de sindicalistas:
Uno. El jeta, a ese lo conocemos todos, es el tí­pico que hace mal uso de las horas sindicales, no se entera de nada, le preguntas por algunas cuestiones que a él le atañen y no te hace ni puto caso... amén de mas desmanes. Está ahí­ por diversos motivos, entre otros por ejemplo, saciar necesidad de notoriedad que no puede obtener de otra manera. Lo dicho, los conocemos todos...
Segundo. El comprometido. Ese es el que verdaderamente pelea convencido por los derechos de los trabajadores, no sólo por el sueldo, sino por más cosas. Sinvergí¼enzas hay en todos lados, ojo, también entre el empresariado, ¿o no? y a esos también se les termina conociendo...

¿entonces porque se han cerrado casi todos los astilleros de este paí­s?

No me lo digas... por los curritos! No hombre, hubo reconversiones industriales seguramente por falta de competitividad, cuotas negociadas en la CEE, falta de mercado,...vamos como cualquier otro sector...
Si, me puedes decir que la falta de competitividad puede venir por una masa salarial elevada, pues si. Pero también te diré que puede que no sea la única causa. Los gestores algo tendrán que decir.

Citar:
En cuanto a la empresa pública. El problema es que es pública, no tiene dueño. Bajo esa premisa es posible (no conozco Navantia) que exista algo de complacencia, pero no sólo de los trabajadores, sino de los directivos y gerentes. Son éstos los que a mi parecer tienen la responsabilidad de la empresa, no los trabajadores. Una mala decisión de un directivo (dirección estratégica) es mucho mas sangrante, económicamente hablando, y acarrea muchas mas pérdidas que una mala acción de un currito.


Querido compañero si tiene dueño, tu, yo........ y el resto de ciudadanos de este paí­s, el problema es el poco respeto que les merecemos a TODAS las personas que la forman. El dinero público si tiene dueño, TODOS NOSOTROS, y no conozco mayor ejemplo de insolidaridad que tirar a la basura el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos que pagamos, como tu y como yo, con muchí­simo sacrificio todos nuestros impuestos, el problema, repito, es el poco respeto por nuestro esfuerzo y por nuestro dinero, que le merecemos a quienes lo administran.

Aquí­ no me he expresado bien. Si te digo que es una hacienda sin amo, en la que todo dios mete mano, y cada uno hace lo que le sale de los tirantes, empezando por el que presenta la cuenta de resultados ¿se entiende mejor?...
Cuando digo que no tiene dueño quiero decir que el reponsable de la empresa pública no arriesga su dinero, su casa, sus propiedades que no se las juega subsidiariamente en caso de pérdidas, como sí­ lo hace el pequeño empresario mayoritario en España.

Por lo demás de acuerdo. Lo que comentas en los ejemplos, dejas claro que en la ruina de Superpili intervino no sólo los trabajadores sino la dirección también. Á‰sta propuso una estrategia del palo, tomaron una mala decisión, por otro lado, si una dependienta manda a, como dice Elder, a tpc a una cliente, no la lleva a la ruina... bueno, se entiende, ¿no?

Y en el triunfo de Mercadona pues el mérito no sólo es de la dirección por dar el enfoque adecuado a una estrategia adecuada sino tambien de los trabajadores.

Elder:
Debes de cobrar una pasta sino te dirí­a que cambiases de empresa.
Yo he trabajado de ingeniero ganando bastante menos de lo que gano ahora como técnico. Si es que la ingenierí­a no está pagada... :wink:

Total que todo este ladrillo para terminar diciendo lo mismo: Que las pérdidas de Navantia no serán sólo culpa de los trabajadores. Digo yo...
Un saludo.
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Re: Industria naval española

Notapor gibson el Lun Abr 26, 2010 6:57 pm

A ver que hace tiempo que no posteo.
Primero decir que no me voy a enzarzar en una pelea en que unos sabemos que un duplex no solo es un piso y otros comparan un astillero con el corte ingles.

Primero sobre algo que han citado de un post mio
¿tu te fiarí­as de esas soldaduras? yo no


Mi objetivo era exponer una problematica que con toda seguridad se desconozca a no ser que se este en el mundillo, es evidente que esas soldaduras no son estructurales, son añandidos que despues se quitan y que sirven para sujetar cableados por ejemplo, son una idiotez y evidentemente no se necesita un soldador experto, se propuso dar unos cursos con este fin y se rechazo...
No lo postee como caso unico y como dije puedo poner otros ejemplos, con un fin: demostrar que hay gente que piensa todo el dia como hacer que las cosas funcionen mejor... pero desde luego no voy a defender ese termino acuñado como despectivo que hace referencia a los funcionarios para describir una manera de obrar perezosa y acomodaticia.


Hay una cosa que el estado no puede decir y eso es "Dumping". De verdad no hay que ser muy listo para darse cuenta que se esta haciendo, por que hasta que no salgan competidores de la partida se va a seguir haciendo, pero eso toda europa, mas aun nosotros que nos hemos decidido por la construccion militar...



Deje de postear sobre el tema por que discutir cuestiones del astillero del dia a dia con contrapuntos de la gazeta de los negocios... pues como que no.


Mis comentarios van sin acritud, por si alguien se da por aludido.

Saludos

Pd: ¡No me funcionan los acentos! :a1
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Re: Industria naval española

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Abr 27, 2010 12:21 pm

gibson escribió:A ver que hace tiempo que no posteo.
Primero decir que no me voy a enzarzar en una pelea en que unos sabemos que un duplex no solo es un piso y otros comparan un astillero con el corte ingles.
Mis comentarios van sin acritud, por si alguien se da por aludido.

Pd: ¡No me funcionan los acentos! :a1


Esta claro que son sin acritud :wink:
Veras GIBSON yo no intento comparar un astillero con el Corte Ingles, lo que trato es de ILUSTRAR un CONCEPTO, con dos EJEMPLOS: por un lado algo menos complejo que un astillero como es MERCADONA y por otro, algo en algunas cosas tan complicado o más como es la fabricación y el montaje de un elemento de elevada complejidad mecánica, una caja de cambios RENAULT, estas dos empresas tienen algo en común que le hace mucha falta a NAVANTIA: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN TIENEN MUY CLARO: que tienen que hacer bien y rápido y porque lo tienen que hacer mejor que nadie, SABEN QUE LO HAN CONSEGUIDO, ESTAN ORGULOSOS DE SER PARTE DEL EQUIPO Y ADEMíS COBRAN MUY BIEN POR HABERLO HECHO ASI.

En estas empresas, la dirección y los empleados tomaron la decisión de remar todos juntos en la misma dirección, ya va siendo hora de EXIGIRLE a NAVANTIA y a todos sus miembros (TRAJEAOS Y CURRITOS) que se pongan las pilas, ya que el remedio del subsidio no debe seguir maquillando a costa de nuestro bolsillo, la IMCOMPETENCIA de los TRAJEAOS y el EGOISMO y la INSOLIDARIDAD de los CURRITOS , esto el compañero LEPANTO lo ha explicado muy bien.

Incompetencia, egoí­smo e insolidaridad, y de "propina" en una empresa PUBLICA con el dinero de todos los ciudadanos, y por si fuera poco lo que resulta sangrante es que además NAVANTIA tiene todas las papeletas para ser un LIDER MUNDIAL en su sector, en convertirse en un ejemplo a seguir, y mientras gran parte de su personal se pierde en la maraña de los intereses particulares, por no hablar del enchufado del partido de turno que cobra como un directivo y no tiene bemoles de aprovechar el inmenso potencial de NAVANTIA.

No GIBSON esto no es un recorte de la GAZETA, esto es la realidad : NAVANTIA tiene que entrar en el SIGLO XXI y modernizarse en sus estructuras y sus métodos, tener un plan director para implicar e incentivar a los trabajadores para que se sumen a dicha renovación, se puede conseguir porque ya lo hacen con éxito otros comités de empresa, por ultimo y lo más difí­cil, contratar profesionales en dirección y gestión, en vez de enchufar al militante de turno con el carnet del partido en el gobierno (ya sea autonómico o nacional). Si no lo hace, a pesar de lo buenos que pueden llegar a ser, la realidad que les rodea se los llevara por delante, y con ellos todo nuestro dinero gastado inútilmente, ya que se habrá tirado miserablemente a la basura
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Abr 27, 2010 9:55 pm

Se ha hablado del cierre de astilleros, en su momento no quedó otra, fue una imposición de la CE, para poder ingresar en ella, lo mismo que para la minerí­a del carbón, o los altos hornos, no quedo otra, al entrar al club, existia una cuota para repartir entre los socios y nos quedamos con la que nos correspondí­a y nada más, pero aún estando así­ de claro existen retrasados mentales en algunos partidos polí­ticos, que siguen exigiendo que en los astilleros cerrados se vuelvan a construir buques ….. sin comentarios.

A fin de cuentas esta solución nos ha beneficiado pues de no ser así­ que hubieramos hecho con todos los astilleros en números rojos sin pedidos y todos ellos cobijados bajo el paraguas del INI.

Lo curioso de esa operación es que permitio sobrevivir a los que quedaron, primero evitando el propio dumping del estado cubriendo las perdidas, segundo clareando el mercado y les abrió los ojos respecto a lo que tení­an que hacer, las cosas vulgares para chinos y coreanos, y las que tienen valor añadido las hacemos nosotros, la industria naval española hoy tiene momentos dulces precisamente por esa especialización, y está en condiciones de ofrecer cualquier producto por complicado que sea.

Como yo no estuve en esas conversaciones tengo mis dudas, sobre el motivo de mantener Bazán en su momento, si como se dice fue por visión estrategica, tiene algo de lógica pero no de necesidad, pues incluso en 1983/84/85, a pesar de las limitaciones, quedaba el suficiente tejido industrial naval para cubrir las necesidades militares, pero ese tipo de construcción en este paí­s siempre estuvo cautiva desde los tiempos del Marques de la Ensenada.

En el resto de la Europa de nuestro entorno, igual que nosotros con reducción de la industria naval,, la construcción naval militar no esta constreñida a una sola empresa y no les queda más remedio que ser eficaces para sobrevir. Y ese el problema de la actual Navantia, que poco o mucho el cocido no les falta y han conseguido adelgazar el número de empleados de tal forma que en épocas de vacas flacas son capaces de cubrir el expediente. Otro tema serí­a que la AE diversificara sus compras o mantenimientos.
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Re: Industria naval española

Notapor armada62 el Mié Abr 28, 2010 2:56 pm

28/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El astillero público Navantia ha elaborado un plan de actuación con el objetivo reducir pérdidas que en 2009 se cifraron en 51,12 millones de euros. La vicepresidenta segunda y ministra de Economí­a, Elena Salgado, anunció esta medida destinada a mejorar los procesos productivos ganando "eficiencia y fiabilidad en los plazos de entrega", durante la sesión de control al Gobierno del Senado.

Salgado respondí­a así­ a una pregunta del senador "popular" Juan Manuel Juncal sobre los motivos de las pérdidas de Navantia, indicando que el astillero ya tení­a un plan estratégico 2007 y 2011 con una previsión de beneficios cuya diferencia con las pérdidas reales es de 200 millones de euros. El PP eleva incluso la cifra de déficit de la compañí­a de 2009 hasta los 80 millones de euros, según declaraciones del diputado "popular" Arsenio Fernández de Mesa a El Correo Gallego.

La ministra de Economí­a explicó que el nuevo plan de actuación cuenta con medidas como la mejora de la presupuestación, refuerzo de la ingenierí­a, apuesta por las áreas de mayor nivel tecnológico y un nuevo esquema de relaciones con la industria auxiliar. Además, el astillero se encuentra en plena actividad comercial con Venezuela, Australia, Noruega, India y Malasia, y se dirige a potenciales mercados como Turquí­a Reino Unido, Canadá, Arabia Saudí­, Marruecos, Sudáfrica y Suecia, de lo que se esperan "mejores resultados".

Salgado achacó las pérdidas de los ejercicios consecutivos de 2008 y 2009 por la "aplicación del sistema contable usado por Navantia para la elaboración de las previsiones económicas y el reconocimiento de los resultados, de manera que los ingresos y costes se reconocen en función del ritmo de los programas.

La ministra de Economí­a recordó, no obstante, una concentración "histórica" de entrega de buques entre 2009 y el presente año, programas de "gran complejidad técnica" lo que explica en parte los retrasos y los "desví­os de costes". Por otra parte, Salgado puntualizó que Navantia se creó a mediados de 2005 para superar la quiebra de Izar, una sociedad que entre 2000 y 2004 "habí­a acumulado pérdidas de 820 millones de euros, y además tuvo que hacer frente a la devolución de las ayudas declaradas ilegales por la Comisión Europea".

Propuestas del PP

Según Arsenio Fernández de Mesa, el PP presentará cuatro proposiciones no de ley en el Congreso de Diputados como es la consideración del sector naval como estratégico, la propuesta de una lí­nea preferencial de créditos para las empresas auxiliares, la solicitud de cambios en la financiación de las actividades de I+D+i que afecten a las retenciones del IRPF, entre otros, así­ como la revisión de las polí­ticas entre el Gobierno de España y la Unión Europea.


A cualquiera que hayamos estado embarcado, nos pueden preguntar y daremos algunas razones de porqué hay pérdidas..... seguro que ayudarí­amos bastante, aunque todo se basa en una misma cosa: control del operario.
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Re: Industria naval española

Notapor Señalero el Mié Abr 28, 2010 3:34 pm

Doy fe, por ejemplo . . . contabilización de "horas extras" cuando se estaba durmiendo en las camas de la marineria del buque en reparación . . . y muchí­simos más asuntillos . . .

Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor armada62 el Mié Abr 28, 2010 4:41 pm

La de veces que he tenido que echar gente durmiendo en literas de a bordo, cobrando horas cómo campeones......... O de los comedores tomando las cervezas, y cuando no, se las enfriaban con extintores de CO2 dejándolos vací­os y costando alguna vez algún disgusto gordo, cómo en el incendio de la cocina de la Andalucia en los primeros 90...
Siempre recordaré la cara que se nos quedó a algunos, cuando al izar la Corbeta al carenero, donde era costumbre irse cada uno a la litera hasta finalizar la maniobra, empezamos a "levantar liebres"......... no uno ni dos ni tres........ :shock:
Para llenar un libro oiga, y de aquella se estaban jugando el pan de sus hijos..........
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Re: Industria naval española

Notapor Señalero el Mié Abr 28, 2010 6:15 pm

En la Noche del 23 al 24 de septiembre de 1.973 (noche previa de entrega a la Marina de la F-71 Baleares) al irnos a la cama los primeros que estabamos montando Servicio a bordo . . levantamos a unos 35 de nuestras camas recien hechas, con sabanas nuevecitas, algunos metidos por dentro con buzo y botas incluidos . . entre ellos algún alto dirigente sindical en la actualidad, después de la correspondiente identificación (yo era el llavero a bordo y era mi obligación tenerlos a todos identificados y saber donde estaban ¿trabajando?, no era mi obligación controlarlos excepto en algunos compartimentos que tení­an documentación clasificada . . al parecer les impusieron un mes de sueldo.

Y muchisimos asuntos más, menos mal que la Marina/Armada paga de maravilla y tapa muchos agujeros.

Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor danardS el Mié Abr 28, 2010 6:52 pm

Menos mal que estas cosas, las están contando, quienes las están contando........
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
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