Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Abr 28, 2023 8:47 am

Navantia en Australia puede verse afectada de forma drástica y por un asunto que no tiene nada que ver ella, al saberse esta semana que la justicia australiana reconoce las deudas de España con los inversores afectados por la retirada retroactiva de las primas ofrecidas a las energías renovables.

Estas obligaciones no están siendo resarcidas por parte del gobierno español, y la Corte Suprema australiana ha abierto la veda para que se embarguen bienes del Reino de España como medida compensatoria. Aquí entra en juego la posibilidad de que la filial australiana de Navantia acabe intervenida por las autoridades australianas y vea cómo sus bienes y activos se entregan a los inversores afectados.

En este sentido, portales especializados en el ámbito de la Defensa se han hecho eco de varios contratos valorados en 7.000 millones de euros que estarían cerca de ser adjudicados al astillero, pero que pueden quedar parcialmente intervenidos por los fondos afectados por el impago de las renovables.

Como muestra en Reino Unido ya se han activado distintas medidas orientadas a resarcir a las víctimas de los impagos, entre ellas el embargo de la indemnización por el hundimiento del Prestige y la confiscación de una cuenta bancaria, una oficina de promoción económica de Cataluña y la sede del Instituto Cervantes en Londres. Estos procesos permiten anticipar por dónde pueden ir los tiros en Australia, más allá de lo que suceda con Navantia.

Cuidado el J.S. Elcano de donde toca puerto, pues le puede pasar como a la fragata "Libertad", buque escuela argentino que también fue embargado por un impago de Estado.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Vie Abr 28, 2023 11:08 am

Solicita a la moderación permiso para rajar.
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Vie Abr 28, 2023 11:12 am

Ya se inventan chorradas, como con Francia con los submarinos, como con los Taipan, si todos sabemos lo que van a comprar. Que se dejen de mierdas, no sé qué pinta Navantia haciendo de sparring. Hubo una época que fue posible, ahora tod vuelve a normalidad.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 30, 2023 11:14 am

No es cuestión de sparring esto no va, de material de aquí o de haya, esto va de seguridad jurídica, es cuestión de ser serios, si se toman "decisiones", se afrontan los resultados, y los juzgados de los países en donde se ha litigado el tema a parte de condenarnos están aplicando algo que recoge también nuestro elenco legislativo, aquello de que donde la ley no distingue no debemos distinguir, se embargan todos los bienes del estado español, civiles, militares o medio pensionistas. Ese es el gran problema de decisiones mal tomadas y ojo que de momento solo hemos perdido en dos jurisdicciones, espera a que la cosa se amplié y veras que risas.

Y si alguien tiene dudas, que se lea la reciente historia económica Argentina, y por cierto este mes les ha caído otra resolución no recurrible que les condena a pagar a Repsol hasta 18.000 millones de dólares por la expropiación de YPF. Y no sigo que mandan a la nevera.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Dom Abr 30, 2023 12:03 pm

En un país serio esto no hubiera pasado y no sigo por que me mandais a la nevera.
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Dom Abr 30, 2023 2:36 pm

Lepanto escribió:No es cuestión de sparring esto no va, de material de aquí o de haya, esto va de seguridad jurídica, es cuestión de ser serios, si se toman "decisiones", se afrontan los resultados, y los juzgados de los países en donde se ha litigado el tema a parte de condenarnos están aplicando algo que recoge también nuestro elenco legislativo, aquello de que donde la ley no distingue no debemos distinguir, se embargan todos los bienes del estado español, civiles, militares o medio pensionistas. Ese es el gran problema de decisiones mal tomadas y ojo que de momento solo hemos perdido en dos jurisdicciones, espera a que la cosa se amplié y veras que risas.

Y si alguien tiene dudas, que se lea la reciente historia económica Argentina, y por cierto este mes les ha caído otra resolución no recurrible que les condena a pagar a Repsol hasta 18.000 millones de dólares por la expropiación de YPF. Y no sigo que mandan a la nevera.


Desde luego no te voy a discutir la seguridad jurídica de España, la legislación y aplicación mercantil, y el ámbito contencioso administrativo. No es casualidad que casi todas las empresas conjuntas terminen en Alemania, Reino Unido, Francia, yse prefieran formas societarias y tribunales de arbitraje de otros lugares.

Pero Australia no necesita esto para no comprarnos lo que no va a comprarnos de ninguna manera en este momento de sus decisiones militares concretos
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Re: Industria naval española

Notapor Meteco el Dom Abr 30, 2023 7:50 pm

No estaría mal dejar de autoflagelarnos. Lo primero, que diga quien pueda algún país que esté absolutamente libre de incumplimientos o cuyos particulares o empresas no hayan cometido ilegalidades.

Dicho esto, y a riesgo de que me caiga un aviso como poco, diré que la absoluta estupidez de un gobierno español se tiró el pego de subvencionar la instalación de plantas de energía renovable a precio, es decir, te subvenciono tantos céntimos de euro por kilovatio producido. La estupidez está en no saber como evolucionaría ni la potencia instalada ni el precio de la energía. Luego pasó que el asunto se fue de números y la factura era escandalosa, tanto por volumen de energía como por no estar acorde con precios de mercado.

Por una vez nos merecemos lo que pasa. Pero cuidado, que la cosa no para aquí. No sé si será aplicable a lo que ha comentado Lepanto, pero en otros casos estos litigios no se resuelven en tribunales ordinarios. Se presentan antes órganos llamémosles privados que lo que hacen es montar un tribunal de expertos que serán los jueces.

La cosa es tan justa y clara que España ha llegado a ganar un recurso porque uno de estos expertos jueces era tan independiente que había realizado algún trabajo para el fondo que había denunciado a España, vamos que se anuló porque en uno de los miembros caía la sospecha de ser juez y algo de parte.

Aún más, en estos litigios España ha obtenido el apoyo de la UE basándose en que este tipo de órganos interfieren con la libertad de los países o las organizaciones internacionales (de ahí el apoyo de la UE) de dotarse de legislación propia, aunque sea modificando la existente.

Mucho barro es lo que hay.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Dom Abr 30, 2023 8:08 pm

Todo un post ha sido borrado para decir unicamente que me muerdo la lengua porque es pura politica y porque tambien me acuerdo del Pufo de El Castor que le pagamos a Florentino, filipino.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 30, 2023 10:10 pm

Milites escribió:Pero Australia no necesita esto para no comprarnos lo que no va a comprarnos de ninguna manera en este momento de sus decisiones militares concretos

Es que no va de de que Australia nos compre o nos deje de comprar, va de embargar, que significa que una autoridad judicial retiene un bien perteneciente a una persona, para asegurar la satisfacción de una deuda, el pago de las costas judiciales o el pago de la responsabilidad derivada de un delito.

Aquí de lo que se habla es que son los tribunales de justicia de dos países, los que han llegado a esta conclusión.

Es decir, que si por suerte llegamos a vender algo en Australia, o cuidado en otro lugar, los pagos no se harían a la cuenta de Navantia Australia en este caso o Navantia lo que sea, sino que se depositarían en una cuenta de la justicia australiana o en la de turno, de ahí viene la preocupación de que mañana nos embargan las cuentas de Navantia en las antípodas y a ver que hacemos, de que si se firma cualquier contrato habrá problemas de embargo, de que mañana mismo nos embargan la embajada o el Instituto Cervantes como ya ocurrió, o una fragata en cuanto toque puerto australiano. Esa es ni más ni menos la cuestión, entrar en el selecto grupo de los países pufentos.
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Lun May 01, 2023 10:23 am

O sea, que es un tema bastante más serio de lo que yo pensaba, y nos han encontrado un pufo serio. Pues fantástico.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Lun May 01, 2023 10:32 am

Milites escribió:O sea, que es un tema bastante más serio de lo que yo pensaba, y nos han encontrado un pufo serio. Pues fantástico.

Y lo peor es que nadie va a pagar por ello
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun May 01, 2023 11:05 am

Al final los 47 millones de españoles de a pie, y pagaremos el coste inicial más los intereses de demora. Salvo que veamos un continuo goteo de noticias como la de los embargos en Reino Unido, que nunca cubrirán el importe principal y mucho menos los intereses. Por cierto, Navantia forma parte del consorcio para la construcción de los AORs de la Royal Navy, a ver si cobramos.

Y esto no afecta a Navantia solo, si mañana Renfe, gana un concurso de alta velocidad, en un país que sus tribunales tomen una decisión igual más de lo mismo, o AENA en su expansión por el mundo. Cualquier bien o empresa del Estado se verá afectado.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Lun May 01, 2023 11:08 am

Lepanto escribió:Al final los 47 millones de españoles de a pie, y pagaremos el coste inicial más los intereses de demora. Salvo que veamos un continuo goteo de noticias como la de los embargos en Reino Unido, que nunca cubrirán el importe principal y mucho menos los intereses. Por cierto, Navantia forma parte del consorcio para la construcción de los AORs de la Royal Navy, a ver si cobramos.

Y esto no afecta a Navantia solo, si mañana Renfe, gana un concurso de alta velocidad, en un país que sus tribunales tomen una decisión igual más de lo mismo, o AENA en su expansión por el mundo. Cualquier bien o empresa del Estado se verá afectado.

De que mal humor me estoy poniendo;se me ocurre un solución se privatizan las empresas y así no la embargan.
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Lun May 01, 2023 11:47 am

Lepanto escribió:Al final los 47 millones de españoles de a pie, y pagaremos el coste inicial más los intereses de demora. Salvo que veamos un continuo goteo de noticias como la de los embargos en Reino Unido, que nunca cubrirán el importe principal y mucho menos los intereses. Por cierto, Navantia forma parte del consorcio para la construcción de los AORs de la Royal Navy, a ver si cobramos.

Y esto no afecta a Navantia solo, si mañana Renfe, gana un concurso de alta velocidad, en un país que sus tribunales tomen una decisión igual más de lo mismo, o AENA en su expansión por el mundo. Cualquier bien o empresa del Estado se verá afectado.



Recordemos que los españoles avalamos las obras de metro y ave en Arabia Saudí, esas que tan a gusto y por una millonaria comisión nos consiguió la amiga del Borbón anterior, o el mismo Borbón anterior.

Es decir que si todo va bien, los beneficios para ellos.

Si algo se tuerce, pagamos los demás.

Privatización de beneficios, socialización de pérdidas.

El Borbón emérito cobra en la primera y en la segunda circunstancia.
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Re: Industria naval española

Notapor Meteco el Lun May 01, 2023 12:05 pm

Venga, como disfrutamos enfangándonos nosotros mismos.

Prestige, Aznarcóllar... Ya debemos ser dueños de madia GB.

Y dentro de poco, de medio EEUU cuando se declaren ilegales las trabas a la exportación de aceituna negra.
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