Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Jue Nov 11, 2021 12:20 pm

apenas 20 nudos.


Es la "velocidad de crucero estandar", por lo visto. En realidad, las velocidades altas son practicamente de uso marginal. Interesa mucho mas subir la velocidad de crucero que la punta. De hecho, en los ultimos treinta/cuarenta años hemos pasado de buques con velocidades maximas que sobrepasaban significativamente los treinta nudos a que lo normal sea quedarse por debajo uno o dos nudos. Eso si, tambien hemos pasado de las velocidades de crucero de dieciseis a los veinte. En lo "real" los buques son mas rapidos ahora. Nos interesa mas mantener un crucero rapido que una velocidad punta a la que los misiles y helicopteros quitaron toda relevancia. Y despues esta el hecho de que subir desde esos veinte nudos a los treinta implican un aumento de maquinas que no es un tercio precisamente. Se te van a maquinas con mas del doble de potencia, con lo que eso significa en costes. Costes que son mas de mantenimiento que de combustible pues rara vez se realizan esas estrepadas. Y de espacio, claro.

A mi la maqueta me parece muy bien. Muy bonita. Muy digna de anime japones. Son cosas que hay que hacer, te guste o no. Pero no conviene olvidar que son meros ejercicios que tienen tanto de ingenieria como de marquetin. No hay que perder la perspectiva.
Hablan por aquí de 15 nudos:


Mas bien 25 "that will have a maximum speed of around 25 knots,"
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Jue Nov 11, 2021 12:37 pm

Ups! Editado, me traicionó el teclado

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Bizcocho el Jue Nov 11, 2021 12:41 pm

Atticus escribió:A lo mejor habria que construir unas cuantas LCM1 mas y dejarlas en las islas. Se me ocurren un buen monton de razones para disponer de ellas alli de manera permanente sin necesitar una erupcion volcanica.


O algo más grande,como las que diseña Colombia o Damen.

Aunque creo que las islas ya están bien comunicadas por puerto.

Saludos .
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Industria naval española

Notapor carloslumpiaque el Sab Nov 13, 2021 11:26 pm

Milites escribió:Polonia como muchos países ex de la órbita soviética hereda mucha estructura industrial y socio- laboral de este tipo de industria. No se si los elegidos construirán algo en su país, quizás si, pero no se yo. Son países que pueden, y deben, dar muchas horas de trabajo a su mercado. Si fuese un tema aeronáutico sería distinto.

Son territorio USA allí nadie debería quitarnos esto. Como mucho alguna alianza con los alemanes.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Con la que está cayendo por alli (sin llegar ni muchos a los niveles de Francia con Grecia) creo que seria muy interasante mandar una F-100 para mostrar bandera y barco de cara a los politicos y marinos polacos, creeo que he leido en algun lado que Inglaterra va enviar o está enviando un contigente de tropas (y son competencia directa con una gran relaccion entre sus respectivos gobiernos)
Por cierto, cuando la reciente crisis de los inmagrantes de Marruecos Polonia ofrecio fuerzas de seguridad y militares al gobierno español para reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla.

saludos
carloslumpiaque
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:56 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mié Nov 17, 2021 10:35 am

Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor gianks el Jue Nov 18, 2021 12:49 pm

¿Las primeras novedades del acuerdo Fincantieri-NAvantia?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ctores-ddx
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Jue Nov 18, 2021 3:04 pm

gianks escribió:¿Las primeras novedades del acuerdo Fincantieri-NAvantia?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ctores-ddx


Esto venía a comentar pero no tengo claro como se va a materializar con las F100 en mediavida y la F110 iniciando su proceso, no veo margen en grandes buques para la armada española.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor ManuVaz el Jue Nov 18, 2021 5:18 pm

Vamos que Fincantieri quiere Aegis en sus Destructores y por eso quiere a Navantia cerca y Navantia necesita carga de trabajo y de paso que no la dejen de lado cuando vengan proyectos conjuntos europeos
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Industria naval española

Notapor gianks el Jue Nov 18, 2021 6:15 pm

Mi conjetura
Navantia tiene una gran experiencia en la integración de AEGIS que, sin embargo, difícilmente veremos en los barcos italianos que estarán equipados con equipos suministrados por Leonardo.
Fincantieri ha entrado en las filas de los proveedores de USN gracias a la clase Constellation
Tarde o temprano, USN tendrá que reemplazar a los Burkes que probablemente ya hayan alcanzado el límite de las capacidades del casco.
Leonardo junto con Navantia se preparan para entrar en la carrera por los herederos de la clase Burke
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: Industria naval española

Notapor ElPaso el Jue Nov 18, 2021 6:35 pm

Creo que Gianks tiene razon... Fincantieri gano el concurso para las Fragatas americanas, es posible que tengan mas cuota del pastel si integran sistemas Aegis, mas bien para la exportacion principalmente.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie Nov 19, 2021 1:00 am

Yo creo que es evidente que Italia va a seguir con Leonardo. Y para Aegis es cierto que Navantia tiene más experiencia pero también lo es que con las FFX fincantieri se pone al día. Respecto al heredero de los Burke, no los veo lanzando concurso internacional. Seguro que hay sinergias pero a día de hoy no tengo nada claro en que pueden concretarse.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie Nov 19, 2021 8:58 am

Resuelto el misterio:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-europeos

Ahora a ver que recorrido tiene.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Vie Nov 19, 2021 12:07 pm

bandua escribió:Resuelto el misterio:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-europeos

Ahora a ver que recorrido tiene.


Pues si, resuelto. Estan hablando y preparandose la para la proxima generacion. De hecho, hablan de la F120. ¿Os fijais de lo semejante a FCAS que suena lo que dicen? Sin perjuicio del desarrollo de plataformas diferentes, se quiere tender a homogeneizar lo que las equipa. Logico suena, es evidente. Despues esta como "conjuntarnos" viniendo cada uno de trayectorias diferentes. Los italianos capaces de guisarse y comerse en solitario (o casi) sus sistemas y nosotros evolucionando hacia la independencia desde sistemas americanos. A ver como se "conjunta" eso. Todo teniendo en cuenta que en el pasado ya ha habido colaboraciones en temas como la Guerra Electronica.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor max el Vie Nov 19, 2021 12:33 pm

si bueno, luego se entra en los detalles y se comprueba que el proyecto habla de sistemas mas bien ......como decirlo, secundarios o anecdoticos 8) porque vamos, estudiar motores "verdes yuppis" o sistemas de navegacion inerciales (que ya existen) esta bien peeero de misiles NADA, de radares NADA. Parece mas bien un titular de OKdiario. Lo unico interesante son los sistemas a energia dirigida.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Industria naval española

Notapor grial73 el Vie Nov 19, 2021 8:17 pm

max escribió:si bueno, luego se entra en los detalles y se comprueba que el proyecto habla de sistemas mas bien ......como decirlo, secundarios o anecdoticos 8) porque vamos, estudiar motores "verdes yuppis" o sistemas de navegacion inerciales (que ya existen) esta bien peeero de misiles NADA, de radares NADA. Parece mas bien un titular de OKdiario. Lo unico interesante son los sistemas a energia dirigida.


Y luego viene cuando le tienen que decir a los 'señores de blanco' que se acabaron los sistemas AEGIS para las fragatas españolas que lo que vendrá serán radares active phased array un combo INDRA+LEONARDO...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados