Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Vie May 01, 2020 7:58 pm

ildefonso machuca escribió:y el contrato saudi ya sabemos por que nos lo dieron... asi que no cuenta...

¿ Los demas paises son inmaculados, o son más finos en sus deberes ?

Un saludo.
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Re: Industria naval española

Notapor Kique el Vie May 01, 2020 8:20 pm

charoska escribió:Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?


Hay canales que conectan con el Atlántico( con el Hudson) pero desconozco el calado de estos, pero si esa ruta seria la mas sencilla.

Imagen

Aqui puedes descargar el Coast Pilot:
https://nauticalcharts.noaa.gov/publica ... php?book=6

Todas las cartas electronicas.
Imagen

tambien estan las de papel, por si las quiere ver:
https://charts.noaa.gov/InteractiveCata ... ?rnc=11328
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Re: Industria naval española

Notapor Hebert el Vie May 01, 2020 9:08 pm

Roberto Montesa escribió:cierto, queria decir que le sobran tres....


¿Y a nadie se le ha ocurrido diversificar el modelo de negocio y reconvertir esos astilleros para otra cosa?. Aeronáutica, robótica, armas ligeras...etc. Se puede apostar por otros negocios civiles o militares y así no tener todo semiparado siempre especializando en ingeniería naval a solo uno de ellos (o 2 si es preciso) y reconvirtiendo los demás.

Aunque a lo mejor es inviable.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie May 01, 2020 9:16 pm

Si nos ponemos asi, 5, ferrol, fene, san fernando, puerto real y cartagena y a sumar oficinas en madrid, (sigo sin saber pa que)

Ni comen ni dejan comer, cuando tuvieron una oferta para comprar uno, dijeron que nones :nonono: :nonono:
Si hubiera una respuesta fácil a eso serían el mayor exportador mundial. No lo sé. La lógica me dice que lo suyo sería centrarse en aquello que ha tenido éxito.

Es difícil, pero usando un símil estadístico, yo buscaría la moda, ¿ que significa ?, pues llevan 10/15 años negándose o preocupándose poco sobre corbetas, y en los últimos 20 años es lo que más se vende y existe mercado amplio, Lo tenía que haber trabajado más a la par de las fragatas. No todo el mundo lleva 700 millones de euros o más para comprar barquitos.
yo creo que lo que más ha influído, es que el astillero socio de la FREMM se quedaba sin carga de trabajo

Exacto, el programa LCS se fue al traste, han perdido el 50% de los buques y quedaban sin carga de trabajo, pero eso también debería hacer pensar al pentágono que pasó :?: . Por eso considero apuesta arriesgada caer en el mismo equipo de diseño y constructor.
Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?

Como bien señala el compañero, vía canales y lagos, pero son tan poco previsores que uno de los últimos LCS, se quedó todo el invierno en uno de esos canales apresado en el hielo.
los españoles no gozan de ninguna confianza... y menos en los EEUU...

También influye, pero eso te demuestra aquello de ¿por que te quiero Andrés ? por el interés, cierto que el gobierno actual no ayuda, pero con los anteriores fue igual, por lo tanto, recorte de bases, buques e instalaciones, y cuando vengan a pedir, les recordamos el tema FFX, pero eso es soñar, lastima del scorpene.

Para navantia esto es un palo, también en cuestión de imagen y yo no veo como va a competir en este nicho después de los tres palos que se ha llevado este año.

Cierto, alguien tendrá que dar explicaciones en la empresa, SEPI, industria y defensa, y no son tres, son cuatro, del programa brasileiro nos quedamos fuera, por no ser capaces de encontrar un socio local.....

¿ Los demas paises son inmaculados, o son más finos en sus deberes ?
En ese aspecto, el que este libre de culpa que levante la mano. Por desgracia el negocio funciona de aquella manera y habrá que jugar con las mismas reglas.
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie May 01, 2020 9:30 pm

eso te demuestra aquello de ¿por que te quiero Andrés ? por el interés, cierto que el gobierno actual no ayuda, pero con los anteriores fue igual, por lo tanto, recorte de bases, buques e instalaciones, y cuando vengan a pedir, les recordamos el tema FFX, pero eso es soñar, lastima del scorpene.


Al menos no soy el unico que piensa así, aleluya !
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie May 01, 2020 9:31 pm

Cuando el contrato australiano, ya hubo voces más autorizadas que yo avisando que el modelo F100, estaba al final de su ciclo, y era necesario evolucionar, el mismo aviso con el tema de los concursos para AOR, y mismos resultados que con las fragatas, hablo de los canadienses. Concursos de Australia, Canada, Usa, cero patatero, Brasil ya no se consiguió siquiera clasificarse.

En mi opinión llevan el paso cambiado, las F110, tenían que haber sido las Nansen, que por economía de escalas hubieran representado un ahorro y llegado en el momento oportuno, pues las F80, como ya sabéis lo que pienso, se tendrían que haber despachado hace tiempo y cerrar ciclo.

La nueva fragata mejorando los dos conceptos conocidos (F100/Nansen) tendría que ser nuestra F120 y lo que se hubiera presentado a los concursos hoy perdidos y además, teniendo en cuenta que hay vida además del Aegis, en los tiempos de diseño de la F100 y Nansem probablemente no, pero en estos últimos tiempos, cuando se sacaron estos concursos, habría que plantearlo.
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie May 01, 2020 9:41 pm

Otra cosa en la que coincidimos, hace años dije que la F110 como se planteo, como a medio camino entre F100 y BAM, no convenceria a nadie.
Entonces dije que una segunda serie de F100 (o las noruegas) salia mas barato... como vender usado es complicado (y menos 6), de los CAVIMAR yo habia sacado las F80 reformadas a esa funcion de baja intensidad que al final no ha sido la F110

pero claro, en vez de adelantar plazos, todo eso habria retrasado la actual F110, que no ha llegado a esos concursos por el retraso en 5 años para firmarlas.
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Vie May 01, 2020 10:11 pm

Navantia necesita un socio internacional capaz de proporcionar peso tecnologico y geostrategico a la alianza. Lo primero para garantizar relevancia en sensores, armamento, etc y lo segundo para favorecer competitividad a la hora de exportar.
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Re: Industria naval española

Notapor Hebert el Vie May 01, 2020 10:45 pm

Silver Surfer escribió:Navantia necesita un socio internacional capaz de proporcionar peso tecnologico y geostrategico a la alianza. Lo primero para garantizar relevancia en sensores, armamento, etc y lo segundo para favorecer competitividad a la hora de exportar.

Te olvidas de lo más importante de todo, que es poner a gente competente al frente de esa empresa y dejarla trabajar (no politizarla). Por lo demás estoy de acuerdo si añadimos también una reconversión del modelo de negocio y de la manera de producir (en eso parece que sí hay intención con la industria 4.0, pero ya veremos...)
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Re: Industria naval española

Notapor Kique el Vie May 01, 2020 10:54 pm

Hebert escribió:
¿Y a nadie se le ha ocurrido diversificar el modelo de negocio y reconvertir esos astilleros para otra cosa?. Aeronáutica, robótica, armas ligeras...etc. Se puede apostar por otros negocios civiles o militares y así no tener todo semiparado siempre especializando en ingeniería naval a solo uno de ellos (o 2 si es preciso) y reconvirtiendo los demás.

Aunque a lo mejor es inviable.



No es inviable pero hacen falta buenos gestores que conozcan el sector y obviamente los sindicatos pierden el poder que tienen, pero es una reconversion que ya han hecho otros astilleros.
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Vie May 01, 2020 11:10 pm

Hebert escribió:
Silver Surfer escribió:Navantia necesita un socio internacional capaz de proporcionar peso tecnologico y geostrategico a la alianza. Lo primero para garantizar relevancia en sensores, armamento, etc y lo segundo para favorecer competitividad a la hora de exportar.

Te olvidas de lo más importante de todo, que es poner a gente competente al frente de esa empresa y dejarla trabajar (no politizarla). Por lo demás estoy de acuerdo si añadimos también una reconversión del modelo de negocio y de la manera de producir (en eso parece que sí hay intención con la industria 4.0, pero ya veremos...)


"Empresa publica" y "competencia" no caben en la misma sentencia.
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Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Sab May 02, 2020 12:05 am

Según se comenta y he leído, la retirada de la Méndez Nuñez del grupo de combate del Abraham Lincoln sentó a la USN y al gobierno de los EEUU como una patada en el c***.

Decisión (la de la retirada) que no sorprende , dada la histórica falta de cintura de nuestros gobiernos de turno, dando igual de que signo político sean.

Y ahora no vale la peba lamentarse, tenemos lo que merecemos como bien han dicho por aquí.

PD: mi post número 1000 :mrgreen:
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Sab May 02, 2020 12:27 am

Oquendin escribió:Según se comenta y he leído, la retirada de la Méndez Nuñez del grupo de combate del Abraham Lincoln sentó a la USN y al gobierno de los EEUU como una patada en el c***.


Demostracion de que da igual cuan imbeciles creas que son los americanos, siempre se superarán.
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Sab May 02, 2020 3:48 am

charoska escribió:Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?


Si.

Imagen

En la región de los grandes lagos, en pleno corazón del continente norteamericano, se extiende una vía navegable que recorre unos 600 kilómetros, poniendo en contacto regiones apartadas por más de 3.000 kilómetros de montañas, bosques y llanuras, y une en forma directa la región de los grandes lagos con el océano Atlántico. Esta vía de agua se llama canal del San Lorenzo, por utilizar para su trazado la cuenca y la desembocadura de este gran río canadiense. En los primeros años del siglo xvi el explorador francés Jacques Cartier debió detener su marcha hacia el Noroeste a causa de los rápidos de Lachine, que le impidieron seguir la ruta que se trazara en busca del Paso del Noroeste. Durante los 300 años siguientes fueron construidos numerosos canales para sobrepasar las formidables barreras naturales que se oponían al tráfico de embarcaciones entre los lagos Erie, Ontario, San Francisco, San Luis y la bahía de Montreal. Los primeros canales que se excavaron en el año 1783 tenían escasamente un metro de profundidad, paredes de leños adosados, y eran de muy poca utilidad práctica. Setenta años más tarde los canales tenían ya un promedio de tres metros de profundidad; a principios de 1900 alcanzaban a casi cinco metros. Ésta pareció en esos días una profundidad insuperable. Comparémosla con el actual promedio del canal del San Lorenzo, que tiene aproximadamente 9 metros en sus secciones menos profundas.

La primera sección del extenso canal transcontinental, llamada canal Welland, fue inaugurada oficialmente el 6 de agosto de 1932. Une en forma directa los lagos Erie y Ontario, venciendo una diferencia de nivel de casi 100 metros. Tiene una longitud de 44,16 km, y para equilibrar el desnivel de las aguas de los dos grandes lagos utiliza ocho enormes esclusas que trabajan constantemente.

En 1954 se reanudaron los trabajos tras firmarse un acuerdo para la construcción del sector internacional del canal, suscrito entre Canadá y Estados Unidos. En territorio estadounidense se levantan dos grandes esclusas, y este sector proporciona energía eléctrica a ambos países. En su curso total, el canal del San Lorenzo tiene 15 esclusas, con una longitud promedio de 250 metros cada una, una altura de 9 metros y un ancho de 26, que pese a sus enormes dimensiones -necesitan 100.000.000 de litros de agua para llenarse- pueden ser desagotadas en 8 minutos.

Como ya comentaba en su dia, y Lepanto nos recuerda. Esta via maritima tiende a congelarse en invierno y es necesario el uso de rompehielos para mantenerla abierta y practicable. Algunas de estas tareas de romper el hielo se encargan a hovercraft de la Guardia Costera canadiense. La LCS "Little Rock" que estuvo atrapada en el río St. Lawrence en 2018 tuvo que esperar, atracada en el puerto de Montreal, hasta que las condiciones climáticas mejoraron y la vía marítima de San Lorenzo se derritió lo suficiente. La Little Rock ya habia llegado tarde a Buffalo debido al clima y se detuvo en Montreal para una visita al puerto y reparaciones menores. El "General Invierno" se hizo cargo... El barco estaba listo para partir de Montreal, pero el frío extremo y la falta de disponibilidad de rompehielos y barcos de apoyo causaron una larga demora. Los rompehielos patrullan la vía marítima, pero dan preferencia al tráfico comercial y la Navy ya habia decidido sentarse y esperar.

A dia de hoy la Little Rock disfruta de las calidas aguas de la Naval Station Mayport en Jacksonville, Florida.

Imagen
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Sab May 02, 2020 9:55 am

Silver Surfer escribió:Navantia necesita un socio internacional capaz de proporcionar peso tecnologico y geostrategico a la alianza. Lo primero para garantizar relevancia en sensores, armamento, etc y lo segundo para favorecer competitividad a la hora de exportar.


https://pesco.europa.eu/project/maritim ... rmeasures/

sistemas marítimos (semi) autónomos para contramedidas de minas (MAS MCM)

https://pesco.europa.eu/project/harbour ... rotection/

vigilancia y protección portuaria y marítima (HARMSPRO)

proyecto de mejora de la vigilancia marítima integrará sistemas de vigilancia terrestres, plataformas marítimas y aéreas para distribuir información en tiempo real a los Estados miembros

https://pesco.europa.eu/project/deploya ... -divepack/

proyecto tiene como objetivo desarrollar un activo modular especializado interoperable para operaciones de intervención submarina defensiva de espectro completo en un entorno expedicionario. La unidad DIVEPACK integrará una amplia gama de material de buceo y vehículos submarinos no tripulados

https://pesco.europa.eu/project/maritim ... tem-musas/

sistema antisubmarino no tripulado marítimo (MUSAS) tiene como objetivo desarrollar y entregar una arquitectura avanzada de servicio de comando, control y comunicaciones (C3)

https://pesco.europa.eu/project/europea ... vette-epc/

El objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo para una nueva clase de barco militar, llamado "European Patrol Corvette" (EPC)
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