Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bueno, a ver si la cosa llega a buen puerto De todos modos, ya no sé qué pensar. Por lo que dice Polluelo, Navantia es tal desastre que por mucho que venda da igual: sólo genera pérdidas
Hay empresas con un gran valor añadido y con un gran esfuerzo de inversión, de innovación técnica y de riesgo como pueden ser esas aeronaúticas que has citado, las de nuevas tecnologias varias (eólicas, solares), electrónicas varias, farmaceúticas, etc, etc, donde se dan las mismas condiciones y aún así ganan dinero
hay que asumir como naturales perdidas continuas
Ni pueden competir en precio
poco atractivos a la hora de llevarse pedidos
vacas gordas se hacen huelgas sin sentido
se lo encargan a los coreanos que lo entregan en tiempo y forma
tienen que cumplir unos compromisos
gibson escribió:Mmmm... solares?? hablamos de subvenciones y mencionas a las solares?? Empresas aeronauticas??? Aun no se de un proyecto en los ultimos 20 años que se termine a tiempo ni en las cantidades ni en precio(EF2000, F35, A400, A380, F22,...)
gibson escribió:Nadie esta asumiendo como naturales las perdidas, y hay motivos concretos como dije antes, si quieres entro en ellos.
gibson escribió:Eso no es culpa del astillero, es mas si quieres te cuento como se ofrecio a los electricistas darles cursos basicos de soldadura para agilizar procesos para hacer uniones temporales en los techos de bloques(y no tener que esperar a que llegara el soldador para hacer una parida con 4 puntos mal dados que ademas se va a quitar...) y se negaron en redondo amenazando con huelgas, pero eso no es culpa del astillero
gibson escribió:Y diras ya pero los japoneses hacen barcos, y te respondere: por que los barcos japoneses tienen muchas menos horas de soldadura que los nuestros y diras y como es posible y dire por que las planchas que tienen ellos para trabajar son mas grandes que las nuestras y nosotros tragamos con las mierdas genericas que nos dan las acerias.
Y como somos idiotas ya estamos cambiando de suministradores y flexibilizando la construccion para que se puedan "saltar" estos problemas, pero el problema esta ahi......
Vale. ¿Beneficios? Cuando quieras podemos comparar, porque son datos públicos, los beneficios que dan unos y los que dan otros
Los dos entregan fuera de plazo
Pues si hay motivos concretos y conocidos y no se corrigen después de varios años hay una mala gestión.
Si fuera porque no hay encargos pues mala suerte
poco atractivos a la hora de llevarse pedidos
El problema es la gestión y todos los ejemplos que pones no hacen mas que incidir en lo que he dicho antes
Entonces, ¿de quien es la culpa? ¿Del Corte Ingles? Si ese trabajador no quiere cumplir lo que hay que hacer es despedirlo.
A mi mujer, que trabaja en la privada, no le preguntan que si quiere hacer un curso o si le parece bien
Airbus, ya que sale el caso, que en cuanto comenzó a tener problemas ha tardado meses en cambiar de abajo a arriba todo el sistema de gestión de esas cosas
Lo siento pero sales por peteneras
si el convenio es así o es asao es porque alguien ha convenido en que sea de esa manera tan especial
Si los diques hacen esto o lo otro es porque no se han corregido
Pardiez escribió:Yo estoy de acuerdo con polluelo,
Hay demasiado sindicalista en los astilleros y demasiado político al que le asusta la idea de que puedan enfadarse si se les hace trabajar.
Navantia es una empresa, pública sí, pero empresa al fin y al cabo y debería de funcionar como tantas otras empresas privadas del país. En cuanto al tema del convenio, si es verdad que tan mal está desde un punto de vista empresarial y de competitividad, nadie se cree que desde hace diez años no se haya podido renegociar, y sino que le pregunten a los controladores aéreos como se hace.....
Un saludo a todos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados