Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor rubin75 el Dom May 10, 2020 3:45 pm

Me he auto-invocado. :c6

Las invocaciones están dirigidas a todos los foristas. Por supuesto.
Gracias por tu aporte. Muy interesante.


Vamos a imaginar que tenemos<....
Un Gobierno que se tome en serio la Defensa nacional, que tenga en cuenta que Francia no será un aliado leal nunca.
Que Estados Unidos nos quiere en una suerte de soberanía limitada sumisa a sus intereses. Que Marruecos se va armando y
armando y tantea para comprobar nuestras falencias. Por último que Argélia también tiene intereses en nuestra
Zona económica exclusiva.

Juguemos a un juego de Estrategia. Pensad y opinad.

En tiempos de guerra se aplicaban presupuestos de guerra con generación de bonos de guerra a pagar en décadas. Esta crisis multifacética nos
tiene que abrir los ojos en muchos frentes: deslocalización idiota de la industria europea, baja relevancia mundial, sumisión a EEUU...

La austeridad nos sumirá en una perpetua Grecia derrotada, de rodillas ante la troika, ante Alemania.

Los Estados están volviendo, como prueba la resolución del Tribunal constitucional alemán que enmienda la plana al Tribunal de la Unión europea.
Remarcando lo que es obvio, un Estado es Soberano con todas sus consecuencias. Debe serlo. Lo será.
Si no se cumple esta norma...

Le gabacho lo tiene claro. Europa si, pero a la medida de Francia. Hasta quiere pasar al resto de los socios parte del sostenimiento económico
de la Force de Frappe nuclear.

Vivimos tiempos interesantes, seamos dignos de ello.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Dom May 10, 2020 4:14 pm

Y si jugamos a imaginar que hay un movimiento que instaura un Gobierno de Unidad o Concentración nacional.


Pues a mi me repugna este gobierno, pero esos jueguecitos suenan a golpe de estado.

Por eso yo llevo 30 años en esto y siempre juego a conseguir la máxima eficencia con los recursos que el gobierno, que no es mas que la extrapolación de la voluntan de un pueblo (y van muchos gobiernos de diferente signo para creer que en este tema algo va a cambiar), destina a defensa.

Yo no quiero ofender, pero elaborar planes en virtud de un aumento presupuestario que jamas se ha realizado, lo veo una perdida de tiempo. Será que he visto unas FAS de 350mil tios con una division en Baleares y claro, eso marca.
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Dom May 10, 2020 4:31 pm

rubin75 escribió:
Vamos a imaginar que tenemos<....
Un Gobierno que se tome en serio la Defensa nacional,


A sentarse y a esperar. Eso no lo vamos a ver nunca.

rubin75 escribió:que tenga en cuenta que Francia no será un aliado leal nunca.


Yo no entiendo esa manía que hay en España anti-francesa. Yo echo la vista atrás y han sido bastante más legales y serios con nosotros que muchos otros países. Ha habido muchos desencuentros , pero más los ha habido por ejemplo con el Reino Unido y aquí no los mencionas, o incluso Portugal. Los franceses no pusieron nunca pegas a vendernos Mirages o incluso en los 80 el famoso SUBESPRON se pudo haber basado en el clase Rubis. ¿Podemos decir lo mismo de los británicos por ejemplo?


rubin75 escribió:Que Estados Unidos nos quiere en una suerte de soberanía limitada sumisa a sus intereses.


EEUU mira por sus propios intereses, y hacen bien, lo que no podemos estar a la gresca con ellos. Mírate como están los países que están a la gresca abierta con ellos (Venezuela, etc).

rubin75 escribió:Que Marruecos se va armando y armando y tantea para comprobar nuestras falencias. Por último que Argélia también tiene intereses en nuestra
Zona económica exclusiva.


Marruecos se arma con la vista puesta en Argelia. A Marruecos no le conviene estar peleada con occidente ,y Argelia vive en parte gracias a las exportaciones de gas a Europa.

rubin75 escribió:En tiempos de guerra se aplicaban presupuestos de guerra con generación de bonos de guerra a pagar en décadas. Esta crisis multifacética nos
tiene que abrir los ojos en muchos frentes: deslocalización idiota de la industria europea, baja relevancia mundial, sumisión a EEUU...


Bienvenido al mundo real.

rubin75 escribió:La austeridad nos sumirá en una perpetua Grecia derrotada, de rodillas ante la troika, ante Alemania.


La cúal se debe a que nosotros hemos hecho muchas cosas muy mal, mientras otros no tanto (Alemania) , por tanto se tiene lo que se merece y se recoge lo que se siembra.

rubin75 escribió:Le gabacho lo tiene claro. Europa si, pero a la medida de Francia. Hasta quiere pasar al resto de los socios parte del sostenimiento económico
de la Force de Frappe nuclear.


Son la única fuerza nuclear occidental 100% independiente de los EEUU y la única de la UE.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Dom May 10, 2020 4:33 pm

Roberto Montesa escribió:
Yo no quiero ofender, pero elaborar planes en virtud de un aumento presupuestario que jamas se ha realizado, lo veo una perdida de tiempo. Será que he visto unas FAS de 350mil tios con una division en Baleares y claro, eso marca.


Yo creo que el error de muchos viene del inicio de la década de los 2000 , una época de "vacas gordas" que no fue tal, en la que se hicieron ciertas inversiones en defensa que generaron la sensación y diría que "ilusión" de que "por fin vamos a tener unas FAS como las mas potentes de la OTAN", nada más lejos de la realidad.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Industria naval española

Notapor rubin75 el Dom May 10, 2020 6:12 pm

Una pregunta los alemanes ¿Cómo computaron los enormes gastos de la Re-unificación?

La Alemania de Gerhard Schröder.... no cumplía con el requisito de déficit durante varios
años. Ese tipo es ahora un mandamás de Rosneft, cosas putinianas veréis.

Los británicos son peores aún. divide and rule.

Golpe de Estado no. Movimiento del PSOE, date cuenta de cómo se deshicieron de
Margaret thatcher justo antes de la Guerra del Golfo de 1991. Fue su propio partido.

Felipe González está moviendo ficha. La clave para gobernar siempre pasa por el PSOE.
Hasta aquí puedo escribir. Normas foreras.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom May 10, 2020 7:00 pm

De que industria naval española hablamos, de la militar, pues la civil con más o menos penas tira para adelante y vende en casa y fuera, y puede ofrecer productos más competitivos llegado el caso que el "clásico proveedor".

Aquí se dijo por activa y por pasiva, y ahora el responsable de la UBS (Unión de bancos suizos) se lo dice en publico al gobierno español el pasado 2 de mayo, "España no debe intentar mantener con vida a un sector si se sabe que éste no sobrevivirá en la próxima década", sin contar con lo último que nos ha caído, en nuestro entorno hay preocupación en el sector de la industria naval militar. Es por tanto imprescindible, ponerse las pilas, algo muy doloroso y además con la que está cayendo, pero tienen que entender gobierno y sindicatos, que el dinero es finito, que Navantia no es competitiva, que los españoles pagamos vía impuestos para cubrir el déficit de la empresa, o lo que es lo mismo en las ventas externas financiamos la defensa de nuestros clientes y en la nuestra pagamos dos veces, una por la compra del buque y otra la cubrir el deficit. A ver si nos entra en la cabeza que en un mercado transparente Navantia, o sus predecesoras estarían cerradas y la gente en la calle.

Ante una realidad como esa, no podemos escudarnos, en que no tendríamos lo que tenemos gracias a que existe la empresa, por un lado si pagas te hacen prácticamente lo que quieras, segundo su desaparición abriría la construcción militar a otros actores, y partiendo de que esto es un negocio los números serían realistas no ficticios como hasta ahora, y se construiría sobre una base real y lo que buenamente se pudiera pagar, sin el continuo tapado de agujeros y sobrecostes.

Por lo tanto no tiene sentido ninguno ponerse expledido, cuando le faltan clientes, tendrá que fabricar lo que demande el mercado, algo que hasta ahora no le ha importado en absoluto, pues vivía de un cliente cautivo y de nuestros impustos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor ruso el Dom May 10, 2020 7:09 pm

Tal vez ahora que estamos todos jodidos sea buen momento para meterle tijera a Navantia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Lun May 11, 2020 2:30 pm

España entra en el programa de la corbeta europea
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... ropea.html




Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Lun May 11, 2020 3:17 pm

Los cassiopea y comandanti italianos son patrulleros puros, quieren 8 unidades (sustituirán 1x1), supongo que serán OPV.
Las floreal son una corbetas de 2600Tn con un par de exocet y unos mistral, también sustituirán 1x1, 6 unidades, yo apostaría por la corbeta para misiones de larga duración.
Para nosotros, si es que llega algo, creo que debiera ser la fragata ligera, para opv tenemos el bam, y la armada esta contenta con el, no lo entendería..... la corbeta solo con misiles de superficie es la configuración que menos me gusta, tal vez a los franceses para darse paseos por sus intereses y colonias de ultramar.
Pero no tengo muchas esperanzas en esto, creo que es más bien apuntarse a ver si cae algo en exportaciones.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Lun May 11, 2020 3:21 pm

los BAM son insuficientes, han salido muy caros y no se venden... lo mismo debemos considerar estos barcos un complemento/relevo.

Porque vamos, solo faltaba ahora decir que entren aqui los modulos VLS y los ESSM que no habia para las F110....
Roberto Montesa
 

Re: Industria naval española

Notapor ruso el Lun May 11, 2020 3:23 pm

De los BAM se han vendido seis unidades.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Lun May 11, 2020 3:31 pm

Roberto Montesa escribió:los BAM son insuficientes, han salido muy caros y no se venden... lo mismo debemos considerar estos barcos un complemento/relevo.

Porque vamos, solo faltaba ahora decir que entren aqui los modulos VLS y los ESSM que no habia para las F110....


Que lo del las f110 sea una cagada no quiere decir que se tenga que arrastrar a perpetuidad a las siguientes construcciones, que la defensa aaw que plantean es 1 o 2 módulos mk41, aquí incluso 1 solo modulo lo entendería, solo para autodefensa. Para zonas donde puede operar con cierta cobertura del EA y con compañía no muy lejos de alguna fragata....

Los bam si son insuficientes, y estaban previstos más, al menos otros 4 de patrulla, pero el precio no es culpa del buque, navantia y sus subvenciones encubiertas por la paz social tienen mucha culpa en eso, y esa corbetas europeas, si las compramos y nos las hace navantia, ¿¿¿¿crees de verdad que no irían infladas de precio???
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Industria naval española

Notapor Hebert el Lun May 11, 2020 6:06 pm

Yo apostaría antes por la familia Avante. La versión OPV los tenemos desarrollados de cuando se vendieron a Venezuela, y tenemos su versión corbeta con los que venderemos a Arabia Saudí (en construcción). Están desarrollados, se pueden personalizar y ya se han exportado. Si lo que se quiere es una fragata ligera, Perú y Colombia andan detrás de un buque de ese tipo. Quizá se puede cooperar. :roll:

Lo único lo de la financiación vía PESCO. Por lo demás... tengo dudas.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Lun May 11, 2020 6:56 pm

Construir el casco es lo barato y ademas politicamente beneficioso como carga de trabajo. Pero por lo general solo supone un 30% del coste. Hay que ver hasta que punto es una buena maniobra franco italiana para empujar sus sistemas y armamento que al final es donde genera mayor capital.

Lecciones quizas aprendidas con las corbetas sauditas donde se maximizan los componentes locales.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Industria naval española

Notapor Francisco Pizarro el Lun May 11, 2020 7:26 pm

¿En qué quedó el proyecto Afcon? ¿Se podría rescatar introduciendo las oportunas mejoras?
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados