Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Mig el Vie Jul 03, 2015 9:00 pm

Lo de Sb y URO, comparando diferentes productos, era un simil respecto a lo de comparar una embarcación de fibra con otra de acero (si no hay mayores diferencias, que nadie me lo ha señalado). Si no quereis entenderlo no es culpa mia.

Lo de la subida del precio de un equipo militar con el aumento de la produccion es algo habitual, aunque no sea logico.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie Jul 03, 2015 9:44 pm

Mig escribió:Lo de la subida del precio de un equipo militar con el aumento de la produccion es algo habitual, aunque no sea logico.


No lo entiendo
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Jul 06, 2015 8:42 am

Navantia acaba de presentar oficialmente una oferta a la Armada de Nueva Zelanda para la construcción de un buque logístico. El modelo propuesto por los astilleros españoles es el Cantabria, el mismo diseño que también defiende en el concurso abierto por la Marina de Australia. En ambos casos, las obras se desarrollarían en los astilleros ganadores, algo cada vez es menos frecuente en este tipo de concursos internacionales, en los que habitualmente se exige la fabricación en la industria de sus respectivos países. De acuerdo con las expectativas que maneja la empresa pública, Nueva Zelanda tiene previsto adjudicar el contrato entre finales de este mismo año y principios del próximo.

La ejecución del navío tendría un plazo de desarrollo de unos dos años, ya que está previsto que la fabricación se iniciase en el 2017 para entregar la unidad a mediados del 2019. Como viene siendo habitual en los programas militares, el año que discurrirá entre la adjudicación y el inicio de los trabajos se destinará al desarrollo de la ingeniería del buque.

En estos momentos, Navantia está trabajando para presentar, el próximo mes, la oferta para la fabricación de dos barcos logísticos para la Armada de Australia. El modelo elegido también es el Cantabria, aunque presenta algunas variaciones con respecto a la propuesta de Nueva Zelanda, para adaptarla a los requerimientos de la RAM. En este caso, la empresa compite con el coreano Daewoo, que le arrebató el contrato para la fabricación de un buque logístico para la Marina de Noruega hace unos años. Aunque fuentes de la empresa dicen que parten con buenas perspectivas, después de que el Cantabria se integrase en la flota australiana durante un año.
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Vie Oct 16, 2015 12:43 pm

Arabia Saudí se interesa por el Galicia de cara a la compra de buques de asalto anfibio:
http://www.infodefensa.com/es/2015/10/1 ... fibio.html
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Vie Nov 27, 2015 4:07 pm

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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2015 1:56 pm

Navantia, que ya suministraba el diseño y algunos sistemas principales de los 3 nuevos destructores australianos AWD ahora también se hace con la gestión de su construcción en ese país, cada vez más implicada:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 272-vst154

Australia tiene pendiente un programa de fragatas y Navantia es una de las opciones, además de haber "catado" el buque logístico Cantabria español.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Dic 08, 2015 9:51 pm

Esa noticia es bastante antigua, o por lo menos lo que dan a entender, ya que a raiz de los problemas surgidos con la primera unidad en el verano de 2009, el trabajo asignado a NQEA fue trasladado a BAE Systems Australia debido a que era incapaz de cumplir sus obligaciones financieras con el proyecto, al llegar octubre de ese año hubo problemas con una pieza construida por BAE, según estos el problema era de los planos de Navantia, curiosamente los otros dos astilleros no tuvieron ese problema, a finales de 2011 el gobierno australiano se puso a reducir la carga de trabajo de BAE, en estos buques y en los anfiibos, hubo redistribución de costrucción de bloques, en Australia, España e Inglaterra, encargandoseles más a Navantia por lo que no entiendo esta noticia, no se que ván a construir más en relación con estos buques.

En septiembre del año pasado el gobierno Abbott contrató un equipo de Navantia para salvar la situación en la que se encontraba la construcción de los buques y evitar que el proyecto se desmadrase.

Esa medida debío resultar efectiva, pues en aquel momento se hablaba de un retraso de dos años, y el primero de la clase se lanzó al agua este verano con entrega prevista para octubre de 2016 y ya contenplaba la integración y puesta a punto de todos los buques hasta el momento de su entrega.
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Re: Industria naval española

Notapor Bruno Amstel el Mar Dic 08, 2015 10:06 pm

Navantia que se sepa no va a construir nada más de lo acordado hasta ahora.
Lo que se confirma con la noticia (se lleva hablando meses de ello) es que Navantia va a gestionar, dirigir el proyecto de construcción, que no es poca cosa, ya que los australianos se han visto incapaces de gestionarlo en tiempo y orden.
Por decirlo de otra manera, toman las riendas del proyecto para llevarlo a buen puerto.

Salu2
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Dic 29, 2015 2:45 pm

Los patrulleros, no han sido muy trabajados, toda la popa se ve muy pobre y con una línea muy antigua.
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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Sab Ene 02, 2016 12:14 pm

Con estos nuevos proyectos, no sé qué coño pensaba la AE en adquirir los BAM... con patrulleros de 1,000tn hubiésemos pasado y seguro que más artillados. No sé quién se estará forrando con dichos barquitos pero la AE se equivoca de largo.
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Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Sab Ene 02, 2016 12:22 pm

No hace mucho lei que podria haber interes en la armada por uno de esos patrulleros, ¿Hay algo de cierto?
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Sab Ene 02, 2016 12:34 pm

La AE no va a comprar ningún patrullero pequeño, esa zona del mar es competencia de la GC
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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 02, 2016 12:54 pm

Buenas.
sleath escribió:no sé qué coño pensaba la AE en adquirir los BAM... con patrulleros de 1,000tn hubiésemos pasado y seguro que más artillados

¿ Que uso le quieres dar a la artillería ?, porque los BAM cumplen de sobra en "ATALANTA", y el patrullero "CENTINELA" también sirve en el Golfo de Guinea y África Occidental.

¿ Nos vamos a enfrenta a China, para armar hasta los dientes a los patrulleros ?

Lo que tiene que tener el buque es espacio (comodidad para la tripulación), para que puedan pasar meses embarcados y no estar pasando mas penalidades de las necesarias...Con una plataforma para un helicóptero, unas RHIBs, y un buen equipo de
Infantería de Marina, tienes todo lo que necesitas para hacer el trabajo que están desarrollando actualmente todas las Armadas.

Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor Bruno Amstel el Sab Ene 02, 2016 3:02 pm

Navantia negocia la venta de dos cazaminas a la Marina de Argelia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 5C1996.htm

Salu2
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