Respecto a ese tema, el director general de TAI, Temel Kotil, confirmó poco después (finales de mayo) que estaban trabajando en un sistema de gancho para el Hürjet, con el objetivo de que opere en el LHD y pueda ser frenado:
La empresa tiene como objetivo desarrollar un HÜRJET que se pueda utilizar en ANADOLU LHD. Refiriéndose a este objetivo, Kotil continuó sus palabras de la siguiente manera:
"Estamos trabajando en un sistema de gancho para que se lleve a cabo en el barco TCG Anadolu."
https://www.yeniakit.com.tr/haber/temel-kotilden-tcg-anadolu-ve-hurjet-aciklamasi-1543894.htmlEso sin dejar de lado el desarrollo de Bayraktar para operación desde el Anadolu.
Personalmente los creo perfectamente capacitados para instalar dichos cables de frenado en el primo de nuestro JCI, y simplemente para el ucav ya justificaría la instalación. Otra cosa es que el Hürjet sea adecuado y eficiente para un buque de esas características. A bote pronto, la operatividad parece limitada tanto en la capacidad de gestión de salidas/aterrizajes, como en la carga bélica y de combustible para despegar desde una pista tan corta (aunque aumenten el ángulo de la rampa, que también lo he leído...).
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